La mujer alambre
Noorsyaidah es el nombre de una mujer indonesia que desde 1991 sufre de una extraña afección. De su vientre y pecho brotan alambres. En 2008 su caso se hizo muy popular, apareciendo en los medios indonesios, pero después de entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella. En occidente, periódicamente aparece su caso tanto en medios magufos como en medios oficiales. Para regocijo de los primeros e inquietud de los segundos, el caso sigue siendo un misterio.
Noorsyaidah contaba en la prensa asiática que al principio los alambres aparecían y se desprendían de su piel. Su hermana, para que no le resultasen tan molestos, los recortaba consiguiendo únicamente que la parte que seguía clavada en la piel retrocediese hacia el interior, volviendo a aparecer en otro lugar al cabo de un tiempo. Los lugares en los que estos alambres “brotan” parecen infectados, saliendo en ocasiones sangre y pus.
Noor acudió finalmente al hospital Wahab Syahranie para que la hiciesen una revisión. Allí la realizaron una radiografía, comprobando que tenía en su abdomen y pecho unos 40 alambres de unos 10 a 20 cm. La cosa se empieza a hacer sospechosa cuando se profundiza más en el tema. El doctor que la atendió dijo que el hospital sugirió una cirugía para extraer los cables, pero Noor declinó, a pesar de haber llevado a cabo una serie de tratamientos alternativos en vano.
“Probablemente Dios quiere mostrar su omnipotencia a través de esta enfermedad rara”, afirmaba ella. Noor, que es un graduada por la facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad de Mulawarman, dijo también que decidió
no casarse porque no quería decepcionar a un hombre a causa de mi enfermedad. Los cables no me impiden realizar las actividades diarias. Como musulmán, nunca me olvido de llevar a cabo las oraciones cinco veces al día. Voy a seguir luchando por mi recuperación. Quiero lo mejor para mí.
También afirmó que tenía la esperanza de ir al extranjero para recibir tratamiento con la ayuda de un benefactor.
Esta última parte suena a timo con afán de obtener dinero de algún incauto, aunque me inclino más a pensar en un trastorno psiquiátrico.
El organismo humano no puede producir alambre. Es físicamente imposible. La prueba más evidente de ello, son las infecciones que aparecen en los puntos en los que están insertados. El organismo no reacciona con infecciones a algo que ha generado él mismo. ¿Os imagináis tener las uñas o el pelo con infecciones así?
Esos alambres los ha colocado ahí la propia Noor, consciente o inconscientemente. Fijaros por ejemplo que todos ellos están en una zona fácilmente accesible por ella misma. ¿Por qué no le salen en la espalda o las piernas? Todas están en una zona con mucho tejido adiposo, en las que los alambre se pueden insertar sin dañar la capa muscular e insertarse en el interior del abdomen, lo que produciría consecuencias mucho más graves.
Si es así, estaríamos delante de un trastorno ficticio, en el cual una persona finge una enfermedad para obtener atención y cuidados. En estos casos, la persona niega que la sintomatología que presenta haya sido exagerada, o completamente simulada por ella misma, llegando incluso a creerlo conscientemente.
Javi
8/02/16 10:26
Suena a síndrome de Munchausen.
Alpa
8/02/16 10:59
La explicación es totalmente coherente, la comparto.
Además, fijaros en la foto y en el vídeo que todos los alambres son del mismo diámetro y aparentemente de la misma longitud, la ideal para ser bien cogidos con la mano.
Adiós al sueño de poner una fábrica de alambre.
Y si entorno los ojos, la disposición de los alambres se asemeja a alguna constelación
¿ quizá algún mensaje reptiliano ?
Isleño
8/02/16 13:01
Es como los casos de las niñas que «lloraban piedras de cristal».
http://m.diarioveloz.com/notas/117261-el-secreto-oculto-las-ninas-que-lloran-piedras-
Esto parece no ser sino una variante, en la que sustituyen los cristales en los ojos por alambres en el vientre. El resto, todo coincide: una jovencita, de religión musulmana o hindú, acompañada de un familiar, un médico (o falso médico) que no explica el fenómeno, atención mediática, charlatanes dándole pábulo…
Y, según como se mire, incluso parece tener alguna semejanza con el Morgellons. En cualquier caso, la conclusión es la misma:
Isleño
8/02/16 13:03
@ doc halliday:
¡Vaya! Te me has adelantado. Pero coincidimos, así que la cosa va bien.
Un saludo.
Isleño
8/02/16 13:19
@ doc halliday:
Pues si, tras el último cambio de residencia y trabajo he tenido también un cambio de hábitos que me ha llevado a aparecer menos por aquí. Pequeño error que estoy intentando solventar.
doc halliday dijo:
Bien. Abramos nuestra mente y busquemos una explicación alternativa. A ver… hummm… ¡Ya está! ¡Lo tengo!
¡¡¡ESTÁ EMBARAZADA DE ESPINETE!!!
CarlosR
8/02/16 14:54
lamentira dijo:
Son los designios de Alá. No quería lastimarla demasiado. Benditos sean los tejidos adiposos y al alcance de las manos de la niña.
Tobaga
8/02/16 18:54
Le dijeron que le faltaba hierro y como no le gusta las lentejas…
También puede ser un caso de acupuntura casera.
Ahora, a depilarse con alicates.
Tobaga
8/02/16 19:21
Doc Halliday dijo:
La alambrada es diestra.
CarlosR
8/02/16 19:21
@ Doc Halliday:
Diestra.
Isleño
8/02/16 19:26
@ Doc Halliday:
¡Acepto el reto! Y afirmo que es diestra. Y lo fundamento en que, por lógica, le es mas fácil acceder al lado derecho de su vientre con la mano derecha, de lo que resulta lo siguiente:
1º.- Es mayor el número de alambres en el lado derecho que en el izquierdo.
2º.- Los alambres del lado izquierdo se encuentran menos alejados de la línea central del vientre.
3º.- En el lado izquierdo se observan marcas que parecen ser intentos fallidos de clavar algún alambre.
Tobaga
8/02/16 19:31
Utiliza inconscientemente la mano derecha.
Isleño
8/02/16 19:39
Tobaga dijo:
¡Y tan inconsciente!
Tobaga
8/02/16 19:51
Isleño dijo:
Parece que en la izquierda tiene algún defecto.
Alpa
9/02/16 07:16
Aparentemente es diestra, pero la disposición de los alambres tampoco es concluyente. Yo soy zurdo y podría colocarlos en esa misma posición sin problema.
Según tengo entendido, en el islam la mano izquierda se reserva para los «actos impuros» , con lo cual aunque una persona sea zurda está mal visto que use esa mano como prioritaria, así que predomina el uso de la derecha, luego sería lo normal que sea esa la que nuestra protagonista usara.
El potenciar el uso de la mano derecha pasaba en España no hace tanto. Recuerdo que de pequeño a mí y a otros que éramos zurdos, en la guardería nos ataban la mano izquierda a la silla para que usáramos la derecha. Mi madre, llevando la contraria a los usos y costumbres de la época, prohibió que se me atara la mano izquierda a la silla y que me dejaran escribir con la mano que yo quisiera.
Patatilla-fritonga
10/02/16 23:09
Perdona, pero podrías matizar a qué te refieres con que una persona se pueda colocar estos alambres de forma inconsciente.
«Esos alambres los ha colocado ahí la propia Noor, consciente o inconscientemente.»
Juan Cristóbal
11/02/16 01:18
Estoy 100 % seguro de que es pura.
Amildao
11/02/16 06:13
@ Juan Cristóbal:
¿Lo afirmas con qué autoridad?
Juan Cristóbal
11/02/16 13:51
doc halliday dijo:
Estoy 100 % seguro de que es pura mentira. ¿Quién es Pura?
Juan Cristóbal
11/02/16 13:52
Amildao dijo:
Con la que todos acabamos de ver, es pura mentira lo de esos alambres.
Amildao
11/02/16 17:24
@ Juan Cristóbal:
Se te ha dicho de varias maneras, varias veces, que aprendas a expresarte, y vas empeorando.
¿O lo haces por necesidad de llamar la atención?
Alpa
11/02/16 20:18
Alpa
11/02/16 20:27
Alpa
11/02/16 20:40
Yo estaría de acuerdo con eso, y no tendría ningún problema en decir que los alambres se los puso con la mano derecha, atendiendo a razones de estadística. Según he leído en la whiskipedia (que ya sabemos que tampoco es que sea la biblia) los zurdos somos un porcentaje de población minoritario, porcentaje que incluso es menor en las mujeres.
Lo que yo quise decir es que la disposición de los alambres no es concluyente para determinar la mano que se usó. Ante la duda razonable sobre la mano izquierda y a falta de otras pruebas que indiquen lo contrario, la razón estadística me dice que fue con la derecha.
Es cierto que la visión negativa de la sociedad hacia los zurdos a cambiado -afortunadamente- pero aún quedan sustratos, sobre todo en utensilios. Si coges un bolígrafo conteniendo publicidad con la mano izquierda, la publicidad está al revés. Las correas de las persianas están en el lado derecho, los cazos tienen el «pitorro» para ser usado por un diestro. Las tijeras igual. Cuando no había mandos a distancia, los controles de las televisiones antiguas estaban en el lado derecho. Podría poner muchísimos ejemplos más. Esas cosas tampoco es que comprometa la supervivencia de los zurdos porque desde pequeños nos acostumbramos a vivir en un mundo de diestros. Además yo entiendo que hay razones económicas a la hora de fabricar objetos, ya que la población zurda es minoritaria.
Lo triste es que para lo que realmente importa en este mundo, que es dar patadas a un balón, para eso no, para eso es para lo único que no soy zurdo.
lamentira
11/02/16 21:52
Patatilla-fritonga dijo:
En ocasiones un enfermo de un trastorno ficticio no es consciente de que está mostrando unos síntomas provocados por él mismo. Hay casos de trastornos psiquiatricos que producen por ejemplo ataques parecidos a los epilépticos, pero que están producidos «voluntariamente» aunque el paciente esté convencido de que no los está realizando a voluntad.
Juan Cristóbal
12/02/16 03:06
Amildao dijo:
El teclado va más lento que mi pensamiento, se me quedó mentira. Aunque acá pura no es un nombre.