Albert Rivera no era nazi
¿Quién le iba a decir a Mariano Rajoy hace un par de semanas, que las otras tres principales fuerzas políticas de España en vez de atacarle a él se iban a devorar entre ellas? La pelea por la segunda posición está siendo tan feroz, que lo mejor que pueden hacer en el PP es aguantar la respiración y rezar para que en estos 10 días que quedan de campaña no salga ningún nuevo escándalo de corrupción. La izquierda, la nueva y la vieja, parece que la tienen tomada más con el pujante Rivera que con Rajoy. La ultima jugarreta sucia es la de mostrarle de joven haciendo el saludo nazi. Y es sucia porque en realidad el chaval de la foto no es Albert.
El de la foto es en realidad Juan Parejo, un político del PP de Extremadura que tuvo una complicada edad del pavo. Él mismo lo confesaba en una entrevista que concedió al medio «El Plural«:
En la vida uno tiene aciertos y errorres. Como cualquier ser humano… Y más con 14 o 15 años. Siendo menor de edad. Tuve adolescencia difícil y como a muchos chavales en este país, me manipularon. Precisamente estoy en política para combatir todo eso. Siempre doy las gracias a mis padres por la paciencia en educarme y enseñarme a ser mejor persona. Los adolescentes no son/ni fuimos fáciles.
Tru
15/12/15 22:33
@ Nedu:
, me lo tengo merecido.
@ lamentira:
Pues usted ríase, pero tal vez los números cuadren, y sólo falten las intenciones…tal vez hasta no fuera mala cosa…Mariano a dejado claro que no quiere que le vean y yo tampoco quiero verle. La frivolidad no debería ganar, auqnue paradógicamente, ponerle demasiado hierro al asunto, consigue que canse, y la discusión política sea cosa de pulsiones.
Tru
15/12/15 23:11
Persona dijo:
Morada…
Persona dijo:
Y he aquí la consumación del éxito …estoy totalmente deacuerdo con lamentira, en efecto, los progres somos siempre los mismos
Tobaga
15/12/15 23:22
Decantarse por un partido político es una decisión más emocional que racional
¿Nos mueven las emociones a la hora de votar?
La política “enciende” los ánimos. ¿Será porque nuestras inclinaciones políticas están vinculadas a nuestra propia fisiología? Así lo han determinado un equipo de investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) quienes analizando lo que denominan el “sesgo partidista”, han descubierto que nuestras afiliaciones políticas están arraigadas a nuestras propias emociones y fisiología, independientemente del contenido o programa del partido. Esto es, ser de un partido u otro sería una decisión más emocional que racional.
Seguir leyendo
Tru
15/12/15 23:29
mescalero dijo:
Totalmente de acuerdo, aunque esto que escribes está mal dicho. La gramática si puede llegar a denotar inteligencia, así que piensa antes de hablar y todo irá rodado, independientemente de lo que digas, ahí te vas a meter en un lío
Persona
15/12/15 23:44
@ mescalero:
No, no, no te confundas, mi suerte no es la de redactar bien sino la de que me importa bastante poco si los argumentos que se te han dado hasta ahora te han sonado como los ecos del silencio y a cada uno que te haga notar que le parezca mal la asociación que haces entre inmigrante y delincuente le vayas a pedir la misma demostración una y otra vez. Si no lo hago por los habituales cuando vienen a intentar convencer sobre la naturaleza democrática de la ciencia no lo voy a hacer por ti, ni eres un copito de nieve diferente a los demás y especial ni soy de los que piensa que el mensaje requiera de ser repetido hasta la asimilación.
Tru dijo:
No, si no te lo discuto. Con estas canas y estas calvas no se puede evitar esbozar una sonrisilla cuando a uno le intentan criticar de algo tan juvenil como es adoptar una pose. No se a ti, a mi me rejuvenece y sospecho que no soy al único que le pasa de los que comentan por aquí.
Con lo que verdaderamente me estoy partiendo el pecho es como alguno (Si, te estoy mirando a ti. Tu sabes muy bien quien eres) pretende estar contra la moda de lo políticamente correcto y a la vez vérsele al pobre hacer malabares y saltar por aros para obsequiarnos con una versión edulcorada de un estereotipo cuando el artículo precisamente trata del intento de manipulación de la percepción de una personalidad a base de presentar una imagen distorsionada. Lo de añadir la palabra «rancia» en el mismo párrafo es como tirar confetti y chiflar el matasuegras, puro aderezo pero sin el cual no resultaría tan cachondo el tema.
Sun salud☼.
Tru
16/12/15 00:30
@ Tobaga:
Pues leí hoy que le decían a Obama, uno de sus asesores de campaña, que la gente le haría más caso a sus amigos que a él a la hora de decidir el voto.
Javi
16/12/15 00:40
lamentira dijo:
Hazte a la idea de que el gobierno será PP y Ciudadanos.
Javi
16/12/15 00:41
mescalero dijo:
Ah, la palomita cagona sigue erre que erre con su mantra «moros malos».
lamentira
16/12/15 00:49
@ Persona:
Creo que es mejor que volvamos a hablar de fútbol. Hablando de fútbol se pueden decir las cosas más a las claras y no es necesario utilizar florituras para decir lo que realmente se quiere decir.
Persona
16/12/15 01:36
@ lamentira:
Se puede decir lo que se quiere decir y además usar florituras. Otra cosa es no decir lo que se quiere decir independientemente de la forma de expresarse.
Sun salud☼.
lamentira
16/12/15 16:05
Persona dijo:
Lo digo porque hay algunos mensajes que despues de leerlos 3 veces no sé si se dirigen a mi o no, y en caso de que sí, qué quieren decir exactamente. Pero bueno.
El Barto
16/12/15 16:22
@Lamentira
Ese sistema (creo se refiere al del Pacto de la Moncloa) es criticable precisamente porque permitió a los fascistas de la dictadura reciclarse en medio de la democracia sin cambiar sus planteamientos. Como decía @Tru, siguieron inspirando entre los votantes el miedo a la izquierda y el anticomunismo. Sin embargo, ahora resulta que a ellos no se les puede ligar a la dictadura, no formaron parte de ella (vaya ironía). Dudo mucho de que ese sistema, que ha permitido que España tenga las corrientes políticas fascistas más influyentes de Europa, sea el mejor que se pueda tener. Vaya democracia la que permite a los fascistas formar gobierno y en solitario.
Además, ¿es malo quejarse de la dictadura? ¿por qué?
@Tru
Exacto. He visto los mismos aciertos (y reservas) en el libro.
A lo que me refería con el silencio era a que al sistema actual, como dice @Lamentira, no se le puede ligar con la dictadura, la Guerra Civil o la República. Supuestamente es distinto, a pesar de que todas sus fuerzas políticas son recicladas del pasado, las más fuertes de la dictadura.
Pero comparto su punto de vista de que la derecha española nunca superó el miedo a los rojos y viceversa, los rojos se mantuvieron tan antifascistas, que incluso llegan al extremo de publicar esta falsa foto de Rivera. También considero que el voto cautivo ha tenido una gran importancia (de lo contrario no se puede explicar cómo hay regiones que desde la República tienden a votar del mismo modo). La sociología podría explicar mejor, coincido con su opinión, los motivos de estas situaciones.
Coincido con este comentario, no hubo solo motivaciones económicas detrás de este fenómeno, a la vez que hubo una inercia social que mantuvo ligados a los esclavos a sus antiguos amos, y luego, además, a los industriales. Y las intenciones, más que relacionadas con la supervivencia, las veo también relacionadas con la búsqueda de un mejor posicionamiento social y económico.
Inmediatamente buscaré el comentario. Muchísimas gracias por encontrarlo e indicarme su ubicación.
Javi
16/12/15 16:27
@ mescalero:
Ay, la palomita xenófoba que cagándose en el tablero cree que ha ganado la partida de ajedrez. Venga, suelta otra rabieta de las tuyas, que son muy divertidas.
Javi
16/12/15 16:30
@ lamentira:
Hombre, don Menti, cada uno tiene que mirarse en el espejo y ver cuando mete la pata. Que no te guste Podemos es perfectamente legítimo, pero acusarlos de violentos es pasarse tres pueblos, y desde luego, no ayuda a un debate democrático.
Javi
16/12/15 16:41
El Barto dijo:
Creo que el comentario del que habla es este:
https://lamentiraestaahifuera.com/2014/08/07/hipocresia-sobre-gaza/comment-page-6/#comment-143605
luciano
16/12/15 16:55
Señor Barto: Es muy feo acusar a alguien sin la más mínima prueba, mucho más cuando no es exactamente a alguien sino a todo un colectivo identificado con el calificativo de «los rojos». Déjeme decirle que esa foto no ha salido a la luz ahora, yo la conozco desde hace muchos meses, y la he visto precisamente en uno de esos circulos que ustedes denominarían «rojos». De hecho la he visto varias veces, para cachondeo-cabreo general que otra vez tenía que explicarle a otro «pringadete» que se la habían colao.
Por tanto, aunque pueda ser probable que esto proceda de algún «rojeras» con ganas de hacer daño, (o incluso puede que no), lo que sí es seguro es que «el rojerío» en general no participa, ampara y ni siquiera desea este tipo de juego sucio. No nos hace falta. Tenemos mejores armas. Tenemos la razón y la justicia de nuestro lado.
El Barto
16/12/15 17:56
@Luciano
Muchísimas gracias por la precisión, la cual comparto, a pesar de que los «rojos» en general, tienden a identificar contradictores tales como «la casta» o «los fachas» haciendo generalizaciones tan absurdas como las de don Menti. Ese tipo de argumentos deberían ser dejados de tener en cuenta por la izquierda español.
A propósito de Ciudadanos, encontré el siguiente texto, que aborda la genealogía de las ideas y los intereses reales de sus miembros:
https://www.diagonalperiodico.net/panorama/28555-ciudadanos-la-sonrisa-del-regimen.html
También quisiera recordar que en los tiempos actuales (en especial tras el surgimiento de la SDN, la ONU y la UNPO) el nacionalismo ha sido instrumentalizado por las grandes potencias y las multinacionales, dándole solo reconocimiento de nación a los pueblos o países que sirven a sus intereses. Es el caso de Israel que ya debatimos en Gaza, y como lo afirmaba en el post sobre Cataluña, son estos intereses los que hacen legítimo y viable el nacionalismo español, pero inviable el catalán (y esto no solo tiene que ver con la economía, pues una Cataluña independiente sería económicamente viable, tanto como lo es Andorra). España le sirve más que Cataluña al diseño de la UE y a la OTAN.
Esto tiene que ver con el carácter ficcional del nacionalismo, que ante todo es un fenómeno de elites intelectuales y clases medias, en últimas, de minorías, (como los miembros de Ciudadanos o como la acertada descripción que hizo @Doc Halliday del nacionalismo catalán antes de arrepentirse de él y decir que era una exhibición de patinaje)que fomentan determinados elementos de identidad, y retoman un pasado histórico y territorial para ello.
Ese pasado, huelga decirlo, no tiene ni un pelo de nacional. Como se discutió en el post de Cataluña, la identidad que existió en el pasado ibérico es muy distinta a la de una nación o la de una unidad española. No hubo identidad española en el pasado tal y como nos la quieren señalar hoy. Esa es una ficción creada por el nacionalismo (como el de Ciudadanos) y útil para sus fines.
Desafortunadamente, las comunidades que se imaginan hoy en día requieren del visto bueno de la ONU, por lo que solo se reconocen las que están hechas a la medida de los intereses de las grandes potencias. La autodeterminación de los pueblos tiene poco que ver allí. Por eso el nacionalismo, hoy por hoy, no tiene carácter emancipador o alternativo, no representa el futuro.
Tru
16/12/15 21:06
Javi dijo:
Ahí estás tú
El Barto dijo:
Lo nacional vale tanto para expandir los imperios como para atomizarlos…y si bien hay naciones títeres, influenciadas, por los imperios, el nacionalismo puede jugar ahí bien el papel de amable anfitrión, bien de contrapunto y reivindicación de lo propio más allá de la influencia externa, o bien de ambas cosas a la par (un gobierno hipócrita, como todos), porque hay grises, no todo es blanco o negro. España, per sé, no sirve mejor a los intereses de Europa que Cataluña per sé; esto es gratuito, me da la impresión, máxime diciendo usted, y que comparto, que económicamente no pasaría realmente nada significativo.
El Barto dijo:
Sigo estando de acuerdo con la definición de «comunidad política imaginada», y sigo arguyendo que los símbolos son la herramienta para conseguirlo, así que consignas como ¡viva el rey!, o ¡viva la patria!, son el mecanismo, la herramienta, totalmente factual y simbólica, a través de la que, valga la redundancia, se identifican los mensajes identitarios…pero hay más que propaganda y lavado de coco en el surgimiento (no creación) de las naciones…creo no hemos escapado de la modernidad en muchos aspectos, el Barto,…desde luego, no son frases que subjetivamente uno pueda llegar a decir por motu propio, así por las buenas…ha de haber un rey o una patria, y esto si que ha de ser sustentado por un imaginario colectivo, dónde estas frases cobran sentido; pero este imaginario colectivo, en su intelectualización, como usted indica, digamos cobra vida propia y evoluciona con las gentes en mayor o menor medida, en la medida de la intensidad de la propanganda política, a través del arte, la cultura, etc…es en la cultura donde lo material e ideal se fusionan y lo segundo cobra empuje, así que permítame insistir en que una comunidad política imaginada no es factible sin un pegamento previo…como llevamos discutiendo…¿meses?
¿Qué pegamento?…pues inténtandolo ahora con Cabrera, sin transgredir la tradicional división entre una esfera objetiva (lo socio-económico) y una esfera subjetiva (cultural) para la comprensión y explicación de los hechos históricos, (según la historia social), para sostener la noción de comunidad imaginada, estaremos diciendo que la subjetividad de las élites, sus querencias, son las que marcan el devenir del resto, esto es, la subjetividad de unos será «lo objetivo» para otros, ¡que remedio!, determinará su comportamiento socio-económico…más la esfera cultural no-elitista también tiene un peso (divido la esfera cultural pues hace referencia a lo subjetivo), que es el que representa la economía política, tratando el mensajero proselitista, ya sea nacionalista, liberal o de izquierdas (pues la izquierda también necesita una élite ideológica) de aderirse a él lo máximo posible: las ideas al uso, el pasado histórico, que es lo que fundamentalmente conforma la esfera cultural globalmente considerada, esto es, las ideas de las gentes…tradición, costumbre…
El Barto dijo:
Si, y por aquí ya sabe usted que no se suelen defender mentiras piadosas ni cosas por el estilo, pero en realidad no tiene nada intrínsecamente «malo» en el sentido de que solo busca hacer piña para conseguir otros propósitos mayores. Que estos propósitos respondan siempre a las querencias de unos pocos es algo que sin embargo podemos poner en duda; hubo políticos y sindicalistas que murieron pobres, aún con poder, e imagino que todavía los habrá…
El Barto dijo:
No siempre, alguna vez le comenté que los nacionaismos son una balsa de socorro para muchos pueblos, y que si no está la ONU para ayudarles en principio, de antecámara está la UNESCO, que poco a poco tiene más cosas que decir…cuando los imperios se asienten y dejen de hacer de las suyas, podríamos entonces hacer más extensiva la visión de Anderson, pero hasta entonces habrá nacionalismos que tratan de emanciparse de alguna ocupación, independientemente de quienes monten el jaleo sólo utilicen esta circunstancia para dar fuerza a su mensaje independentista. Que esto no cuele en cataluña es de cajón, pero creo tampoco lo pretenden…(Cataluña no creo quiera independizarse por sentirse oprimidos, si no por vergüenza ajena )
Tru
16/12/15 21:20
doc halliday dijo:
17 años…¿no os digo que estoy hecho un chaval?
Es un ataque de falsa bandera …¡mescalero!, ¡que andas haciendo!
Soy mala persona…espero haya videos de eso…
Tobaga
16/12/15 21:20
@ Tru:
¿Has sido tú quien le pegado la hostia a tu paisano Rajoy?
https://www.youtube.com/watch?v=lD9D6YL-85I
Tobaga
16/12/15 21:22
Hemos cruzado comentarios.
lamentira
16/12/15 21:25
Javi dijo:
Es verdad Javi. Son hermanitas de la caridad:
httpv://www.youtube.com/watch?v=OAPiODOuxC0
httpv://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY
httpv://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko
httpv://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
No tengo ganas de buscar más, pero hay… bastante como esto.
Tru
16/12/15 21:35
@ Tobaga:
Menuda hostia. Ya tenemos mártir
Próximo discurso de Mariano:
«La izquierda rancia y violenta nos muestra con cada uno de sus actos su verdadera naturaleza demoníiiaca y anticatólica. ¡Estos son lo que se quejan de la actuación de las fuerzas de seguridad del estado español!..¿de verdad creemos que unos jóvenes están preparados para gobernar? La falta de templanza de los jóvenes les hace incapaces para ello, cualquier día nos meten en una guerra.
lamentira
16/12/15 21:56
@ Tru:
Yo creo que un incidente así es lamentable. No creo que dé para hacer comentarios jocosos.
Este es otro de los de la justicia proletaria del primer video que he puesto un poco más arriba.
Tobaga
16/12/15 22:08
lamentira dijo:
Estoy de acuerdo que es lamentable, es más, no creo que nadie con dos dedos de frente se alegre de eso…, pero eso no quita de que nos lo tomemos con sentido del humor, como hemos hecho infinidad de veces.