Ceres mantiene su halo de misterio
La nave Dawn de la NASA sigue enviándonos fotografías de Ceres, ahora desde una órbita a 4.400 km de distancia de la superficie del planeta enano. La superficie muestra muchas características únicas. Por ejemplo la abundancia de cráteres con un pozo central. Estos cráteres son comunes en lunas formadas por hielo, peroh aquí ocurre con mucha más frecuencia.
El famoso punto brillante ubicado en el centro de un cráter de unos 90 km de diámetro, aparece en una nueva toma acompañado de varios puntos brillantes adyacentes. El punto central se estima que tiene una anchura de unos 9 km. En su interior la luz rebota sobre un material altamente reflectante, hielo, o sal, aunque los investigadores de NASA no descartan que pueda tratarse de otro material. El equipo técnico de Dawn continuará recogiendo información en los rangos de luz visible e infrarroja para determinar la composición de ese material.
Pero en esta nueva órbita ha aparecido una nueva sorpresa. Una montaña de unos 5 km de altura con pendientes pronunciadas, que en muchos foros está siendo presentada como una pirámide. Parece que Ceres va a seguir dando juego, por lo menos hasta el 30 de junio, momento en el que Dawn se acercará a 1.450 km del planeta enano.
CarlosR
24/06/15 04:39
Casette dijo:
Estoo… ¿algo así?
Casette
24/06/15 13:18
No sé, quizá si les quita las… capas atmosféricas… podríamos comparar en todo su esplendor
Ticio
24/06/15 14:31
@ Tru:
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, no había caído en el problema que enunciaba @luciano (al que aprovecho para agradecer su respuesta también) en que la luz del reflejo no es idónea para hacer un análisis de espectro.
baneeustesss
24/06/15 14:39
Bueno, ya empezáis a asumir que no sabéis nada, solo lo que os cuentan y tenéis dos opciones, creer o no creer a la NASA, todo depende de vuestra propia fluidez para las disonancias cognitivas, o el adoctrinamiento en la infancia.(le dicen aborregamiento)
Aquí hay personajillos que se les llena la boca de negaciones, afirmaciones..PERO NUNCA DUDAS o la sinceridad de NO LO SE…así les va..jajjeeji
Tru
24/06/15 15:28
@ Ticio:
Mete ruido…será cuestión de «ranura» y procesamiento…en este enlace se montan un espectrocopio casero…los CDs o DVDs pueden utilizarse como red de difracción…el problema es el ruido…las ventanas, los espejos…que se soluciona haciendo pasar la luz por una ranura finita para así discriminar mejor después los datos obtenidos…
http://electronicayciencia.blogspot.com.es/2010/07/espectroscopia-casera-con-dvd.html
Ticio
24/06/15 15:48
@ Tru:
Madre mía. Le he estado echando un ojo y muy mañoso el creador.
CarlosR
24/06/15 19:44
Doc Halliday dijo:
Claro, los corazoncitos al croché.
CarlosR
24/06/15 19:46
Casette dijo:
Tengo miedo que el Supremo me banee…
CarlosR
24/06/15 19:47
@ baneeustesss:
Si hay alguien que habla sin saber, ese eres tú. Conspiracionista barato.
baneeustesss
24/06/15 22:56
@ Doc Halliday:
Yo digo que no se..¿y tú que dices?..que lo sabes todo.
Dr.verazzu
25/06/15 05:18
@ CarlosR:
Clásico. Dicen que la nasa oculta cosas y las tenemos delante de los ojos. Seguro tendrán sus secretos como toda agencia yanqui, pero si te muestran las fotos y decis que te ocultan cosas… algo no cierra
baneeustesss
25/06/15 08:50
@ Dr.verazzu:
Te muestran las fotos que quieren que veas…. o también crees que son teresa de calcuta???, desde luego así va el mundo, de ingenuo en ingenuo…
MaGaO
25/06/15 09:27
baneeustesss dijo:
O de crédulo en crédulo, como es tu caso. Te cuentan la primera historia de miedo que se les ocurre y tú p’adentro.
Lo más gracioso de todo este asunto es que, si realmente se quisiera ocultar algo sobre Ceres, bastaría con no mandar nada allí. Si yo no quiero que se sepa dónde tengo escondido algo, lo primero que hago es no acercarme por allí más de lo habitual (y, que yo recuerde, nadie se ha acercado demasiadas veces a Ceres ¿verdad?).
Y luego tienes los arrestos de acusar de ingenuidad…
Dr. Bacterio
25/06/15 10:45
@baneeustesss:
Claro, y están todas plagadas de ovnis, pirámides, bases lunares, chupacabras, vampiros galácticos, amebas pulsantes…. Como en la NASA contratan a cualquier disminuído mental como tú para el filtrado de fotos, es normal que se les cuelen estas cosas al hacerlas públicas.
Pero si el 100% de las fotografías con ovnis o «anomalías» en el espacio son de la NASA (u otras agencias espaciales)! Y hablas de ingenuos…
Para ti:
Tobaga
25/06/15 17:18
@ baneeustesss:
¿Por qué no te vas este año de vacaciones a Ceres?.
Ahhh, y de paso llévate a @ Marcianito, que hacen un 2×1 de promoción.
patan
25/06/15 17:59
Estimados
Que Gran página tiene, la disfruto enormemente…mas aun sus comentarios, sigan asi
saludos
Marcelo
Pablo Fontoura
25/06/15 19:17
Ticio dijo:
No se, yo sigo pensando que la luz del reflejo, tambien puede sufrir absorcion por parte de los elementos presentes. Asi que en el espectro de la luz reflejada aparecerían las bandas oscuras características de dichos elementos, con lo que podrían ser detectados.
Y a referencia de que el espectro sería ilegible por parte nuestra por no conocer las posibles aleaciones presentes, tengamos en cuenta que un espectro evidencia presencia de los elementos. Y no de los posibles compuestos que esten formando dichos elementos. Asi que aunque haya aleaciones desconocidas, el espectro no nos va a decir nada de ellas, sino de los elementos la forman.
CarlosR
25/06/15 19:22
@ Dr. Bacterio:
Noo, lo que ocultan es que en Ceres hay 2000 hoteles llenos de putas importadas de Marte. Son las más caras.
baneeustesss
25/06/15 19:32
@ Dr. Bacterio:
Esto: lo dices tu…:facepalm: Claro, y están todas plagadas de ovnis, pirámides, bases lunares, chupacabras, vampiros galácticos, amebas pulsantes…. Como en la NASA contratan a cualquier disminuído mental como tú para el filtrado de fotos, es normal que se les cuelen estas cosas al hacerlas públicas.
otro que no sabe lo que decir…
baneeustesss
25/06/15 19:34
@ doc Halliday:
Te gusta hablar por hablar…ehhhh
Y tu que sabes tanto ..¿que sucede en Ceres?, ,,
Tru
25/06/15 21:11
Pablo Fontoura dijo:
Pues no sé como harán para discriminar el ruido… tal vez matemáticas, procesamiento…con la espectrometría actual podemos relacionar de tres formas la materia y la absorción o emisión de radiación que tenga; realmente lo que tenemos de base para las mediciones es que un cuanto de luz equivale a la variación de energía de una sustancia cuando emite un fotón. La refracción y dispersión de la luz meterán ruido en las mediciones, que solo podrán ser sorteadas mediante…técnicas no espectrográficas…corríjame si me equivoco.
Pablo Fontoura dijo:
Si, la espectroscopía diferencia elementos, átomos y moléculas, no aleaciones, y para elucidar un compuesto químico, su estructura molecular, precisaremos un espectrómetro de masas…una cosa es descubrir el helio fotografiando el Sol y otra el THC, por decir algo …evidentemente era una broma…si López hubiese llegado a tiempo…
baneeustesss
25/06/15 22:44
@ Doc Halliday:
Artista: ¿me he equivocado, en qué?, porque de Ceres no creo que sepas más que yo (google) a no ser que trabajes en la ANSA, —————..se te da bien decir lo que uno no dice (no hay argumentos, ya que no he dicho nada?, …———–
[editado por admin]
CarlosR
26/06/15 19:14
Doc Halliday dijo:
-100 y el de silliness 1000
Con suerte todavía el filtro no sabe inglés.
baneeustesss
26/06/15 20:31
@ Doc Halliday:
@ CarlosR:
mucho bla bla bla….pero ¿que sabéis de Ceres? lo que os cuentan solo eso y ¿si os están contando un cuento? tragáis hasta el culo, lo único que sabéis es lo que os cuenta la NASA y eso lo sabe cualquiera que sepa leer, así que para que tanta alharaca que os dais, lo decía Dawkin, ..monos presuntuosos.
Nadie controla nada, eso es lo terrible,,,parecéis «Contraugustos», payasos que no entienden nada.
venga jefe, a banear…
lamentira
26/06/15 23:48
@ baneeustesss:
Que cansino eres.