Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas
El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.
La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.
Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.
El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que
ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, y el supuesto desarrollo del autismo. Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367
Nedu
5/06/14 05:53
Luzbel dijo:
Anda, pues yo al revés. Me vacuno, como lo que me da la gana, ejercicio poco y el agua de mar no la tomo porque me parece una chorriflautez. Y mira tú, ni gripe, con lo riñones sanos sanos y el corazón bombeando a toda máquina.
Pero vamos a ver, piltrafilla, ¿qué estás diciendo? ¿Estás sano por hacer ejercicio, comer sano y tragar agua salada o lo estás por no vacunarte? Aclara.
O casi mejor que no, déjalo.
Zenon
5/06/14 05:54
Luzbel dijo:
La ignorancia es muy audaz, por lo visto.
Nedu
5/06/14 05:59
Luzbel dijo:
Anda, pues yo al revés. Me vacuno, como lo que me da la gana, ejercicio poco y el agua de mar no la tomo porque me parece una chorriflautez. Y mira tú, ni gripe, con los riñones sanos sanos y el corazón bombeando a toda máquina.
Pero vamos a ver, piltrafilla, ¿qué estás diciendo? ¿Estás sano por hacer ejercicio, comer sano y tragar agua salada o lo estás por no vacunarte? Aclara.
O casi mejor que no, déjalo.
MaGaO
5/06/14 09:44
Luzbel, eres tan pobre que ignoras que eres pobre.
Las anécdotas no son estadísticas.
Lo cuál no es del todo sorprendente: la mayoría de vacunas realmente críticas se ponen cuando niño.
Lo que no está mal, pero no garantiza nada.
Aua de mar que beberás diluida, me atrevo a suponer.
Lo que no demuestra nada: yo también he estado temporadas sin vacunarme contra la gripe y tuve suerte.
Como demuestra… ¿qué?
Y esto es lo que te declara como magufo.
Véase el inicio de este comentario.
Javi
5/06/14 10:13
Luzbel dijo:
Eso es porque el resto de la sociedad esta vacunada y el riesgo de contagio es minimo, pero si todos fueramos tan desconsiderados y egoistas como tu, ya te contaria.
Trueno
6/06/14 09:19
zetetic1500 dijo:
Esto va mas allá de las anécdotas y tu deberías saberlo.
Lo que mencionas es un tema completamente diferente que ya se ha discutido y no toca tratar en esta entrada por lo que si quieres seguir con ello que sea en offtopic o en la entrada adecuada. Sí yo niego la efectividad de la homeo—- no estoy afectando ni propiciando la expansión potencial de pandemias y nuevos brotes de enfermedades a diferencia de quien no se vacuna porque le tiene desconfianza al «sistema», habiendo sido probada la efectividad de las vacunas desde hace muchas décadas. No tiene nada que ver por mucho que busques darle la vuelta para satisfacer tu obsesión. Lo siento será en otra ocasión y en otro lugar.
Trueno
6/06/14 09:22
zetetic1500 dijo:
Pues que el hecho de que este sano hoy, no significa que este sano siempre. Puede enfermar y morir y en el proceso contagiar la enfermedad a individuos vulnerables y sin inmunidad provocandoles también la muerte. ¿Te parece poco?
Por favor zetetic tu eres mejor que esto.
Trueno
6/06/14 09:51
zetetic1500 dijo:
Tu defiendes lo indefendible y lo mas ruin con tal de relacionarlo con la homeopatía e iniciar un debate para obtener tu revancha de la vez pasada en la que quedaste muy mal parado. Que mal vas. Mejor ve y desahogate en tu blog.
MaGaO
6/06/14 10:07
zetetic1500 dijo:
¿Ciencias sociales? ¿Qué narices pintan aquí las ciencias sociales? Hablamos de medicina y de estadística.
zetetic1500 dijo:
Mírate el Alzheimer, que lo tienes disparado. Se te dieron evidencias por activa y por pasiva de por qué los supuestos fundamentos de la homeopatía no funcionan. Pero, claro, ¿para qué vas a creer en la realidad si tu cuento de hadas es más bonito?
Y supongamos, por un segundo, que es cierto lo que dices que ocurrió hablando de homeopatía. ¿Qué demuestra esto sobre las vacunas? ¿Ahora vas a empezar a acusar por asociación?
zetetic1500 dijo:
No, lo que ocurre es que cuando se suelta la pataleta ludita anti-sistema de Luzbel, no queda mucho más que debatir.
zetetic1500 dijo:
El problema es que Luzbel achaca su falta de enfermedades a causas erróneas y concluye que las causas reales son falsas. Y es un problema porque, gracias a iluminados como él, están rebrotando enfermedades que se habían erradicado en países tan atrasados médicamente como España o EE.UU., por citar un par de ejemplos.
MaGaO
6/06/14 10:08
Trueno dijo:
Me temo que te equivocas.
Amildao
6/06/14 11:06
http://www.elmundo.es/salud/2014/03/21/532c046eca4741d4278b456b.html
Javi
6/06/14 13:27
Trueno dijo:
Perdona que no este de acuerdo
Persona
6/06/14 13:56
Trueno dijo:
Me sorprende que hayas resultado tan cándido, lo cual no es que sea realmente un defecto.
Trueno dijo:
MaGaO dijo:
Y no os preocupeis que mientras le sigais dando coba la cosa os va a dar para rato, más si cabe cuando resulta ser otro con blog propio que intenta barrer visitas para su casa. Recordad que para este tipo de elementos cualquier tipo de reputación les vale: quedar como un analfabeto aquí equivale a ser un catedrático en Discovery Dsalud.
Sun salud☼.
Trueno
6/06/14 17:38
MaGaO dijo:
He de reconocerlo, sí.
Javi dijo:
Pues tienes razón.
Persona dijo:
No se porque, pero sí aun tenia ciertas esperanzas, pero hoy han muerto definitivamente.
Persona
7/06/14 01:26
zetetic1500 dijo:
Deja tu nombre, número de la seguridad social y país de procedencia y saldremos de dudas.
Hasta entonces seguiré diciendo que no tienes ni zorra idea de los links que no te vienen dados por los de tu ralea, que has pasado de leer lo que todos nosotros te hemos presentado como evidencia o símplemente no lo entiendes (me decanto por esta última, si te pierdes leyendo es que tienes algun tipo de deficiencia cognitiva) y que existe una motivación económica detrás de todo este esfuerzo esteril que te gastas. Hasta entonces ni te molestes en intentar que te vuelva a dar más carrete.
Hale, que lo pases bien.
Sun salud☼.
MaGaO
7/06/14 01:43
zetetic1500 dijo:
¿Quién ha dicho que todos seamos científicos, piltrafilla?
Hala, lee: la introducción de la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubéola en los EE.UU. redujo, en el caso del sarampión, el número de casos de 500000 anuales (uno de cada 1000 resultó en muerte) a menos de 200 (salvo en 2012). En 2014 ya llevan 334 casos. Pero las vacunas son inútiles o, si acaso, más peligrosas que la enfermedad que previenen ¿verdad?
MaGaO
7/06/14 03:26
Un ejemplo de estudio doble ciego aleatorizado sobre la eficacia de una vacuna. Ya me extrañaba a mí que no se hicieran. Esto no quita que no se repitan más veces experimentos sobre la eficacia de vacunas ya contrastadas sólo porque al antivax de turno le pone palote negarlas.
Trueno
7/06/14 05:25
zetetic1500 dijo:
Pues vuelve a leerla para que te convenzas de que hiciste el ridículo.
zetetic1500 dijo:
Ya te mandan otros estudios. Por cierto las vacunas llevan muchas décadas salvando vidas. La homeopatía lleva aun mas décadas haciendo lo contrario. Y ya deja el tema si quieres tratarlo vete al offtopic o vuelve a la entrada sobre el tema.
No te alimentare mas TROLL
Trueno
7/06/14 05:27
zetetic1500 dijo:
Claro al igual que tu.
P.D. No hay huevos para darle tus datos a Persona
Nedu
8/06/14 00:23
zetetic1500 dijo:
¿Cómo que cuál es mi problema? ¿De qué problemas hablas? ¿Problemas? ¿Tienes tú problemas?
Persona
8/06/14 03:09
–zetetic1500 dijo:
No.
Hombre, tu blog… y si de verdad los lees, no los entiendes.
Que obsesión con que vaya contigo a cualquier parte ¿no puedes ir tu solito y mandar los resultados? Yo ya tengo los datos que necesito: se te exponen los análisis que ponen en evidencia las conclusiones de los que pones tu y los ignoras por incapacidad o maliciosamente, es decir, que o tienes un problema de comprensión derivado de una deficiencia cognitiva o intelectual o es que directamente hay algo que te importa más que la probada ineficacia de lo que defiendes.
Mira, gracias a esto puedo hacer una analogía que tu por supuesto vas a ignorar pero quien esté leyendo pueda extraer una conclusión de ella: Sin análisis riguroso sólo se puede establecer correlación y no causalidad, como ese estudio que aún no has reconocido que demostraba que la homeopatía acompañando a la quimioterapia no tenía ni siquiera efecto como placebo, un estudio que tu mismo pusiste demostrando que no los lees o no los entiendes.
Bueno, aquí lo mismo: te acuso de estar movido por el afán de lucro en base a la observación de las pruebas que estás dando con tu actitud y aptitudes. Si me das más información podre analizarla y verificar si es tan sólo correlación o existe una causalidad probada.
No dices que pasará cuando acabe el plazo. ¿Me vas a denunciar por desear que tengas las relaciones sexuales que tanto pareces necesitar?
Fijate, de mis palabras no puedes inferir que te deseara tener relaciones sexuales no consensuadas, pero de las tuyas si que se infiere que yo me dedico a forzarlas. Yo te deseo que alguien se compadezca de ti y te alivie toda esa tensión sexual que claramente padeces y de tus palabras se trasluce que yo sea un posible violador. Que feo y que poco agradecido.
Bueno, como ibamos diciendo, este desgraciado se va a dedicar a reciclar todos sus panfletos en cualquier tema, aunque sea tangencialmente relacionado, que le parezca que pueda proporcionarle una coartada por mínima que sea para poder barrer para su negocio. Ya no es opinión mía, el que quiera comprobarlo que repase toda su campaña publicitaria en este blog y verá como en vez de contestar cuando se le señalan los puntos en los que su ideario falla, se está dedicando a la huida hacia adelante.
De veras que yo ya me canso de repetir que tener un hilo con cientos de páginas de comentarios no valen más que un rollo de papel higiénico si el 80% de ellas está conformado por lo mismo repetido una y otra vez. A ver si alguien de una puñetera vez se preocupa un poco más de la calidad en vez de la cantidad que al final este blog no se va a diferenciar tanto de aquellos que sólo buscan el populismo y que el mensaje no es más que el murmullo de una multitud.
Sun salud☼.
Persona
11/06/14 13:40
Perdona por haber tardado tanto en prestarte atención, tu comentario se había quedado desplazado en la barra de «ultimos comentarios» por temás realmente interesantes como las disertaciones de Busgosu.
Veo que sigues con tu problema de memoria selectiva y sesgo cognitivo. No pasa nada, lo bueno de la palabra escrita es que ahí queda. Como habrás podido comprobar ya soy el último que te está dando carrete, irónicamente soy el que suele aconsejar no seguir este tipo de conductas y para cumplir con mi palabra esta va a ser la última vez que me moleste.
Recapitulando, no es de conspiranoide llegar a la conclusión de que tanta vehemencia y falta de sentido del ridículo del que has hecho gala al no entender ni tus argumentos ni los que se te aportan revolcándote en el proverbial fango de la ignorancia no tiene explicación si no hay un beneficio, en concreto lucrativo, para tu persona después de tal (vano) esfuerzo.
La conclusión que se extraerá de toda esta campaña que te llevas aquí y que te has llevado hasta LCySD, haciendo el ridículo ahí también para variar, no la voy a extraer yo y ni mucho menos tu, bien orgulloso de tus carencias, sino quien tenga el valor de leer una y otra vez tus mismas tonterías y pataletas al estilo «lalalalalalala no te escucho, no estás ahí» ahogando tus notables deficiencias en las materias que intentas aparentar algún tipo de conocimiento con lloros sobre lo mal que se te ha tratado (aún a pesar de que se te ha prestado la atención que no te mereces) y puesta de morros en la dirección contraria a las cagadas que te has mandado, como comparar un proceso judicial con uno científico entre otros.
Así que adiós, au revoire, auf wiedersehen, get bent.
Sun salud☼.
kymatica
1/07/14 23:01
hola.
una de las cosas que mas a sorprendido es el estudio de la vacuna hace mas vulnerable al indivduo aplicada que al individuo no ha recibido ninguna vacuna.
igual que hay vacunas que su estrucutra molecular no esta clara que prevenga al individuo puede que el debate no sea falso. todavia queda mucho por saber.
MaGaO
2/07/14 00:04
kymatica dijo:
¿La vacuna hace más vulnerable al vacunado que al no vacunado? Puede que se me haya pasado por alto y se haya citado ya aquí pero ¿podrías enlazar ese estudio? (Lo siento, no se puede estar mirando la tele en según qué momentos; obviamente no quería decir anuncio)
z1000000
3/01/15 01:16
Lo prometido es deuda, sobre el metaanálisis con estudios observacionales:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25146079