SBX-1 ¿Sustituto de HAARP?
Como ya comenté en una entrada anterior, el sistema HAARP será desmantelado durante el próximo verano. En la lógica conspiracionista, esta medida no tiene sentido a no ser que el gobierno de los Estados Unidos tenga ya un sustituto que realice el mismo cometido que HAARP pero de una manera más eficiente. Y ya tienen un candidato: “La plataforma armamentista Tesla” o SBX-1.
En este vídeo se explica toda la trama. Está en inglés y no lo he subtitulado. Si no lo entiendes, continúa leyendo debajo.
El vídeo empieza con una noticia de un canal de televisión donde se informa del desplazamiento del radar móvil SBX-1 desde Pearl Harbor hasta una zona del Pacífico para monitorizar el espacio aéreo de Corea del Norte, ante la posibilidad del lanzamiento de un misil. Este radar, apodado “la bola de golf” trabaja en la banda X y tiene la ventaja de poder desplazarse, de tal manera que sus 4.000 kilómetros de alcance puedan cubrir el área que más interese en un momento dado. Está montado sobre una plataforma semisumergible, y bajo la cubierta plástica protectora aloja 45.000 módulos de transmisión/recepción, requiriendo un MW de potencia para funcionar.
En el vídeo, esta supuesta funcionalidad no es otra cosa que una tapadera para ocultar un arma HAARP, capaz de producir terremotos, huracanes y perturbaciones atmosféricas de cualquier magnitud.
El objetivo de desplazar este dispositivo cerca del territorio norcoreano, es el atacarlo con un terremoto, o incluso «utilizarlo como un arma psicológica» (sic). Si por casualidad un terremoto de una magnitud importante hubiese ocurrido poco después de que el SBX-1 se desplazase cerca de Corea (finales de marzo del 2012), habríamos tenido un argumento perfecto que habría sido repetido una y otra vez, y el autor de este vídeo habría ascendido a la categoría de profeta. No ocurrió así, pero no importa. Seguramente se trató de evitar que la gente descubriese la «finalidad real» de este dispositivo.
El vídeo continua, explicando el funcionamiento de HAARP, que utiliza una granja de antenas ubicada en Alaska, y se exponen varias evidencias que soportan los argumentos presentados:
Sistema de detección de terremotos
En esta noticia de la BBC fechada en 2008, el Dr. Minoru Freund, físico y director de área en el Ames Research Center de NASA, “admitió públicamente la relación entre ciertos terremotos y perturbaciones eléctricas en la ionosfera, medidas en las horas previas al sismo”.
Aunque todos los detalles todavía no se han publicado, la BBC entiende que los científicos observaron una perturbación enorme en la ionosfera antes del terremoto de China de magnitud 7,8 ocurrido el 12 de mayo de 2008.
Lo que ya no se explica en el vídeo es la argumentación técnica que cierra el artículo de la BBC:
Minoru y su padre, Friedemann Freund, desarrollaron la teoría científica sobre la que se basa esta perturbación previa de los terremotos. Según ellos, cuando las rocas son sometidas a altas presiones, como las que ocurren en las zonas de fricción de las placas tectónicas, éstas actúan como baterías, produciendo corrientes eléctricas. Cuando estas corrientes llegan a la superficie terrestre, ésta se carga positivamente con una intensidad suficientemente potente como para alterar la ionosfera, produciendo las perturbaciones detectadas por los satélites.
Por tanto, la perturbación en la ionosfera es un efecto producido mientras que un terremoto se está gestando, y no es una causa que lo origina. Este detalle es obviado por el autor del vídeo.
Manipulación de la dureza de las rocas por medio de corrientes eléctricas
Este artículo publicado en la web de NASA, que también tiene como protagonista a Friedemann Freund, incide en el mismo tema de la producción de corrientes eléctricas por medio de aumentar la presión en las rocas.
Hemos llevado a cabo tres series de experimentos con ondas de ultrasonido de alta intensidad para activar los portadores de carga positiva en una roca ígnea, una piedra típica de las profundidades de la corteza terrestre.
Para el autor del vídeo, esto es una evidencia de la viabilidad de utilizar HAARP como un arma. Pero se confunde. Las ondas de ultrasonido no son electromagnéticas, y no pueden ser producidas por HAARP ni por SBX-1. Son pulsos acústicos, que producen vibración mecánica, y que si tienen la intensidad suficiente, producen un estrés tal en la roca que puede convertirla en polvo. De hecho, esta técnica es utilizada en medicina para disolver los cálculos renales (litotricia). En el experimento del doctor Freund, estas ondas de ultrasonido se utilizaron para simular el estrés de las rocas por fricción de las placas tectónicas y poder así realizar mediciones de las corrientes eléctricas producidas. Esta ionización de las rocas es la que produce la disminución de su dureza.
Sobre la muerte de Freund Friedemann
Algo que les encanta a los conspiranoicos es que se mueran las fuentes que utilizan para argumentar sus locuras. Friedeman murió en efecto en 2012 debido a un cáncer cerebral que le diagnosticaron en 2010. Si alguien del gobierno de los Estados Unidos hubiese pretendido silenciarle debido a los estudios que empezó en 2008, no creo que provocarle un cáncer que lo matase 4 años después fuese la manera mas efectiva de evitar que difundiese sus conclusiones. Pero ya sabemos que la lógica conspiranoica es a la lógica, lo mismo que la enseñanza religiosa es a la enseñanza.
Incredulo al 100%
20/02/15 20:09
Magao ciencia y tecnologia van de la mano, aunque tu te quieras poner en medio.. Principalmente leo prensa de ese tipo. Esta claro que America tiene muchos mas de 500 años, pero nadie lo sabia.. La mayoria de inventos o descubrimientos cientificos y tecnologicos mas relevantes para la humanidad son muy recientes, como antigua es la agricultura o la recoleccion.. La ciencia a dia de hoy aun esta incompleta, en un continuo avance e investigacion, en practicamente todas sus ramificaciones, eso es decir que esta en pañales.. y aun queda mucho por desarrollar..
CarlosR: Lo que es nuevo es lo del agua y separar las cargas? Si eso da electricidad…
La parte de bioetanol, y agua de lluvia ya existian. Lo del ventilador sin aspas ni papa..
MaGaO
20/02/15 20:24
Incredulo al 100% dijo:
Ya, por eso hay ecuaciones basadas en principios científicos que expliquen el flujo del aire alrededor de un ala. O más bien no: hasta donde recuerdo, las ecuaciones son aproximaciones que funcionan «suficientemente bien» porque el modelado de ese sistema es complicadísimo.
Bueno, más se tardó en saber de la existencia de los canguros. ¿Y?
¿Y? Para afirmar que la ciencia está en pañales tienes que comparar con un estadio futuro de la misma. Estadio que, naturalmente, desconoces.
Y siempre estará incompleta, porque el día que se complete dejará de haber ciencia. Que se sepa que falte muchísimo por saber no quita para que se sepa que se sabe mucho ya.
De todos modos, el problema es qué considera cada cuál suficiente avance. Y no, la ciencia no está todo lo avanzada que llegará a estar, pero lo de en pañales demuestra un desprecio por todo lo que se ha logrado ya impropio de tu profesor (suponiendo que lo dijera).
Someone
20/02/15 21:16
@ MaGaO:
O al contrario, no hay más que ver la cantidad de aplicaciones tecnológicas que tiene el Bosón de Higgs ahora mismo…
Incredulo al 100%
20/02/15 21:34
CarlosR: no habia visto el recorte del «hombre que hacia llover». Jajaja es buenisimo.
Magao: Si la ciencia y la tecnologia no van de la mano.. Entonces cuando apliques el flujo ese de aire echale mas tabaco.. Contradictoriamente en parte estoy de acuerdo contigo ya que yo personalmete creo a ciegas en la tecnologia (muchas veces sin saber como funciona mientras funcione) y paso de la parte de la ciencia (mucha teoria a veces sin posible aplicacion practica, ni de consumo, y noticias para mi la mayoria aburridas). Pero por desgracia la prensa y webs que consumo las meten en el mismo saco. Aun pasando de la ciencia me siento mucho mas identificado buscando informacion adicional aqui (pese a descalificaciones que me resbalan), que en otras webs magufas que seguramente terminarian relacionando meteosystem con seismos en la conchinchina.
Incredulo al 100%
20/02/15 21:56
Salinas perdona que no te habia contestado. Gracias por todos los aportes menos el de la religion.
Permiteme que sea ateo, como yo te permito que creas en Ala, Jesucristo, Budha o en el Queso.
No por eso eres mas o menos inteligente. Cada uno emplea su tiempo en lo que quiera.
Incredulo al 100%
20/02/15 22:11
@ Someone:
Estoy de acuerdo. Claramente ciencia y tecnologia se retroalimentan. La tecnologia permite experimentar con nuevos estudios y teorias cientificas, que a su vez abren la puerta a posibles nuevas tecnologías.
CarlosR
20/02/15 22:18
Incredulo al 100% dijo:
Sí las tiene, dentro del gabinete, es un turbo circulador, el aire se introduce por las ranuras del gabinete, las aspas del interior, movidas por un motor, lo direcciona hacia la parte superior circular, y ese aparatejo que has mencionado te apuesto que también, sus paletas internas seguramente se impulsan con el viento que entra por su parte inferior, no me parecen un buen reemplazo de los molinos de viento moderno, no sé, es mi opinión.
Salinas Julian
20/02/15 22:38
Incredulo al 100% dijo:
No me conoces como para tratarme como crédulo.
Yo simplemente te dije que con ser ateo no eres mas racional, hay muchos ateos muy tontos y que se creen cualquier cosa. Ateo simplemente significa no creer en dioses, nada mas. Con decir que eres ateo no le das mas credibilidad a tus palabras, lo que has echo es un intento de argumento de autoridad.
Y por si aun no caes yo soy ateo.
lamentira
20/02/15 22:57
Veis? Esta fue la causa por la que quité hace tiempo la votación de comentarios. Me lo reservo para usarlo solo yo.
Persona
20/02/15 23:09
http://www.reddit.com/r/Futurology/search?q=flair%3Asummary&sort=new&restrict_sr=on#summaries
Para quien le interese seguir los progresos en ciencia y tecnología.
Sun salud¤.
CarlosR
20/02/15 23:28
lamentira dijo:
Me parece lo mejor. Si alguien quiere expresar su aprobación o desacuerdo que lo haga por escrito. Saludos.
Persona
21/02/15 00:03
@ lamentira:
El ser humano no está preparado para una responsabilidad tal. Quizás algún día maduremos como especie y seamos capaces de utilizar este tipo de herramientas como adultos. O tal vez algún día aprendamos a lidiar con mentalidades prepubescentes explotando el sistema. Me refiero a participar en internet claro, lo de entender la finalidad del sistema de votaciones se asume parte de la educacion sobre civismo que todos hemos recibido (supuestamente) en nuestra infancia. Si se ha demostrado inutil como herramienta, evidentemente lo ideal seria reducir lo superfluo a un mínimo.
Sun salud¤.
Incredulo al 100%
22/02/15 13:19
Persona: gracias por la web, enlazo a flipboard. Muy buena.
Salinas: yo he utilizado la palabra ateo para definirme como incredulo, aportando tambien que no creo en control mental, iluminatis, ni nada. En ningun momento he relacionado la religion con la inteligencia. Por suerte en el siglo XVII ciencia y teologia se separaron y la inteligencia ya no tiene nada que ver con Dios. Como tampoco influye ahora que seas alto, pelirrojo, o caucasico. Como curiosidad si tenemos en cuenta que si la mayoria de culturas y civilizaciones de la humanidad han atribuido el manejo del clima a divinidades y dioses de todos los colores, podriamos afirmar que el control del clima ha sido el tema mas magufado de la historia de la humanidad.
Del tema de valoraciones positivas no me he enterado de nada, solo he visto que la expresion de mi profesor tenia mas aceptacion que gente comentando. Es logico pensar que si controlamos el fuego hace mas de 500.000 años y la bombilla unos 100, la ciencia esta en pañales.
Incredulo al 100%
22/02/15 14:05
Fantasma: control mental a la inversa yo no me lo creo. Esa tecnologia es reciente pero no es secreta y la manejan hasta las empresas de juguetes. Entre todas las aplicaciones que estan apareciendo no hay ninguna en esa direccion, y me imagino que lo intentaria ya mucha gente (aunque solo sea por intentar sacarle punta a su negocio). Hay hasta una startup con un proyecto de collar de perro que transmitiria los pensamientos basicos de tu mascota (pelota, agua, me cago..) Pero una cosa es emitir y otra recibir, y el cerebro tiene por ahora muchas incognitas. No descarto en proximas generaciones, cuando la humanidad introduzca tecnologia en el interior del cuerpo humano a modo de hombre bionico y de una forma estandarizada.. Ya veremos pero por ahora es humo..
El Fantasma
22/02/15 17:21
@ Incredulo:
Te comprendo, pero me resultaria imposible creer, que un «telefono», sea una via de unico sentido. Tenlo presente.
Saludos.
NyoCoreX
25/08/15 22:36
Vengo a decir que yo si entiendo como funciona la tecnologia actual, y con mi experiencia propia apoyo a incredulo. LA CIENCIA ESTA EN PAÑALES. Somos una raza muy joven, solo 165.000-195.000 (oficialmente) mil años desde la primera aparicion del Homo sapiens, y solo 5.000-7.000 de historia, y solo 150 aprox desde la electricidad…
Asique, SI, la ciencia esta en pañales, pero todas la ciencias ademas…
Es muy ingenuo pensar que tus hijos no sabrán mucho mas que tu, y que nuestros conocimientos si no los vamos actualizando nos quedamos obsoletos, pero para esto hay que tirar a varios señores por la ventana, al sr orgullo, al sr nostalgia, al sr miedo a lo nuevo o desconocido. Y si, PARA CUALQUIER HUMANO ESTO NO ES FACIL.
Si, VOSOTROS SOYS HUMANOS… creo…
MaGaO
26/08/15 10:18
NyoCoreX dijo:
¿En comparación con qué, una vez más?
¿Cuál es la edad en la que se deja de considerar joven a una raza?
Muy bonito, pero irrelevante. Te estás dedicando a predecir el futuro.
CarlosR
26/08/15 19:32
NyoCoreX dijo:
Lo tuyo parece propaganda New Age. En lo personal estoy abierto a todo lo nuevo, siempre que sea coherente. Hay demasiada gente difundiendo disparates que luego la generalidad, inducida por algún hábil palabrerío, lo toma como un descubrimiento de algo desconocido.
Tru
26/08/15 20:05
@ NyoCoreX:
Ánimo en tu descubrimiento de la tecnología actual, ¡puede que encuentres un identificador de seres humanos! :D
(Yo pingüino)