Los chemtrails y la locura
Dentro del grupo de los conspiranoicos, los fanáticos creyentes en los chemtrails son los de una menor capacidad de raciocinio, solo por detrás de los que creen que la Tierra es hueca. Es un tema tan “debunkeado”, que ya ni me motiva tratarlo.
Lo vuelvo a sacar porque en el sitio Metabunk, administrado por el que considero mi colega Mick West, se está debatiendo en estos días sobre la “apología de la violencia contra los aviones chemtrails, los pilotos, los científicos y los debunkers”.
Estoy leyendo el hilo y se me ponen los pelos como escarpias. El número de descerebrados y cafres que utilizan cualquier pretexto para desatar la violencia es mucho mayor del que nos podemos imaginar. Amenazas personales contra él, comentarios agresivos, casi bélicos que incitan a atacar a los aviones que dejan estelas, y algo que no había visto nunca: ataques con punteros laser de gran potencia.
Uno de los más dementes es un tal Max Blish, que el año pasado publicó este vídeo
Este es un avión de Air France. Es enorme. Y mirad esa mierda, ese chemtrail. Esto es LA GUERRA. Nadie puede “debunkearlo”. Y esto lo hacen los amigos del gobierno de Mick West. Los chemtrails tratan de reducir la población. Los gobiernos trabajan para una élite obscena. Los propios científicos han confirmado que el número de espermatozoides ha disminuido en los hombres un 33% en los últimos 16 años. ¡Despertad amigos míos!
Pero los comentarios son aun peores:
-Por favor, ¡despertad! y unámonos. ¡Es la guerra!
-Apuntad a los aviones con punteros láser, es un ataque simulado con misiles.
-No entiendo cómo los pilotos pueden hacer algo así
-El mundo tiene que actuar ya. La única opción es rodear a estos criminales, juzgarlos por sus crímenes contra la humanidad, declararlos culpables y colgarlos en plazas públicas.
Me quedo sin palabras. Y me preocupa especialmente lo de los punteros láser. No sé a quién se le pudo ocurrir algo así, pero investigando he encontrado un artículo de Tanker Enemy, una web italiana sobre los chemtrails, en el que se utilizaba un puntero laser de color verde, para determinar la altura a la que se encontraba un avión mientras generaba una estela de condensación.
La prueba
La falsos pilotos de MD-80.it lo repiten hasta la saciedad: «Las estelas se forman a grandes altitudes (generalmente por encima de los 8.000 metros).» Eso mismo es dicho por todos los agentes encubiertos que acuden a los foros sobre temática chemtrail.
En definitiva, todas las mentiras para encubrir estas actividades se basan en la siguiente declaración: «No hay vuelos a baja altura, por debajo de los 8.000 metros que generen estelas” MENTIRA, y aquí lo demostraremos para siempre.
El autor de esta entrada pretendía usar un laser verde, del que afirma tiene un alcance de entre 3,5 y 4 km. Si al apuntar a un avión mientras que genera una estela de condensación, éste se ilumina, entonces quiere decir que la altitud a la que se encuentra es inferior a los 8.000 metros. Y este fue el resultado:
El caso, es que en los últimos años los ataques a los aviones por medio de estos punteros está yendo en aumento. Son varios los que han sido detenidos por perpetrar estos actos que ponen en juego la vida de pilotos, y en el caso de tratarse de líneas comerciales, también de los pasajeros que van a bordo. La luz láser puede incidir directamente en los ojos del piloto, o puede refractar sobre los cristales de la cabina, llenando todo el habitáculo de luz deslumbrándolos en los momentos de mayor concentración, como son el despegue y el aterrizaje. Un peligro para todos y difícil de controlar.
infoextrem
10/05/14 19:18
¿Matando las hierbas del aeropuerto?
No, son estelas de condensación.
infoextrem
10/05/14 19:24
infoextrem dijo:
Tampoco, pero creo que se me entiende (vaya dia)
Pedro Arturo
10/05/14 21:58
@ infoextrem:
busgosu dijo:
¿En serio preguntas quien es el culpable? Creo que está crarísimo. Te pondré un ejemplo…
En el siguiente vídeo quien es el culpable:
1.-El tonto-útil (con traumas infantiles) que presenta.
2.-El niño
3.-Los padres (si es que se consideran padres)
4.-El público que aplaude (lo hacen todos como imbéciles y es lo que toca).
5.-El dueño de la cadena (amigos del gobierno, que obtiene beneficios).
6.-El gobierno-amigo de turno que permite estos espectáculos.
Me gustaría que me respondieses…
Pedro Arturo
10/05/14 21:59
@ infoextrem:
busgosu dijo:
¿En serio preguntas quien es el culpable? Creo que está crarísimo. Te pondré un ejemplo…
En el siguiente vídeo quien es el culpable:
1.-El tonto-útil (con traumas infantiles) que presenta.
2.-El niño
3.-Los padres (si es que se consideran padres)
4.-El público que aplaude (lo hacen todos como imbéciles y es lo que toca).
5.-El dueño de la cadena (amigos del gobierno, que obtiene beneficios).
6.-El gobierno-amigo de turno que permite estos espectáculos.
Me gustaría que me respondieses…
https://www.youtube.com/watch?v=996lt6TcOyU&index=9&list=PLISjE3mjE-EnQXq_ceWQNHNsIYRkwdM2U
Puri
10/05/14 22:24
@ MaGaO:
eso demuestra que para esta gentusa fumigar a la poblasion es un juego de bebes comparado con lo que realmente hasen.
en Chile, mi hermano trabaja en el campo y ya no aguantan mas y nadie les hase caso. nunca habian visto tantos aviones ensuciando y estan protestando pero no pueden haser nada y ya no llueve igual. tendrán que vender sus tierras
Nomar
11/05/14 09:44
@ infoextrem:
Aquí un clasico de los contrails a baja altitud.
Pero si, los vortices que provoca ese tornado tambien son estelas de condensación, de origen diferente pero similar.
MaGaO
11/05/14 15:55
Puri dijo:
Aaajá. Y no puede ser que, debido al calentamiento de la Tierra, estén cambiando los patrones de vientos y no lleguen tantas nubes de lluvia como antes ¿verdad? Porque tendrás evidencias de que se está fumigando ¿no?
Puri
11/05/14 16:09
nose eso dise mi hermano y otros agricultores que es desde que pasan los aviones que antes no pasaban, solo alguno y casi no ensusiaba MaGaO dijo:
MaGaO
11/05/14 16:45
@ Puri:
Me temo que ese razonamiento tiene un nombre: Cum hoc, ergo propter hoc. Básicamente, esos agricultores han comprobado que, al tiempo que subía el tráfico aéreo, bajaban las lluvias y han concluido que el segundo suceso ocurre por culpa del primero y, específicamente por una fumigación.
Pero existen otras explicaciones razonables:
– Que no tengan una relación: las coincidencias ocurren.
– Que, en realidad, el aumento del tráfico aéreo por la zona se deba, entre otros factores, a que llueve menos. Los aviones funcionan por «flotación forzada» y les es más fácil forzarla cuando hay altas presiones (que se asocia a falta de lluvia). Además, los aviones intentan evitar las nubes porque pueden encontrar vientos que fuercen la estructura del avión.
– Que el descenso de lluvias se deba al paso de los aviones, que también es posible, pero ocurra simplemente porque estos produzcan estelas persistentes, sin necesidad de aditivos especiales.
Como puedes ver, existen muchas posibilidades (y seguramente aún hay más). Escoger la que más intencionalidad requiere es, aunque comprensible hasta cierto punto (si alguien está provocando esto, se puede ir a por él para que pare), arriesgado en el mejor de los casos cuando no completamente erróneo.
Supongo que tu hermano y estos agricultores estarán al tanto de fenómenos como «El Niño» (sobre todo porque se produce cerca de Chile). No he podido comprobar si en los últimos dos o tres años hubo predominio de Niño o Niña, pero no me sorprendería que predominara Niña (lo que explicaría la escasa precipitación). Por otro lado, se prevé que a mediados de 2014 empiece otro Niño, así que probablemente mejorará la lluvia. Si fueras tan amable de contarlo entonces…
Puri
12/05/14 12:26
@ MaGaO:
Ok gracias se los dire. porque estan muy preocupados.
ustedes son espertos y ellos no.
pero protestan porque creo que no le disen los vuelos y disen que no quieren desirlo porque no les dejan. yo no se mas. pasan cosas raras. como si se rien de ellos y se estan arruinando y no es para reirse, los gobiernos no tienen verguensa eso si es verdad.
Puri
12/05/14 12:34
Puri dijo:
el otro dia mi madre dijo que mi hermano estaba llorando por eso miro el internet a ver que pasa.
perdonen
MaGaO
12/05/14 13:45
@ Puri:
No hay nada que perdonar. Ahora mismo, en la meseta norte de España están preocupados porque lo que se esperaba una cosecha récord de cereal corre el riesgo de quedarse en nada porque las lluvias de marzo y abril no han sido suficiente como para que crezcan bien las espigas. Según la región de Chile en la que os encontréis, la situación puede ser aún más extrema.
busgosu
12/05/14 16:02
@ Puri:
Puede ser que exista un relación en el incremento del paso de aviones por una zona, y la falta de precipitaciones. La posibilidad de que esto suceda y que requiere de un estudio adecuado, puede deberse a una falta de núcleos de condensación (http://www.ehowenespanol.com/son-nucleos-condensacion-info_344967/) para formar gotas y precipitaciones, que son producidos por los aviones que al pasar aspiran los núcleos para formar los contrails, reduciendo la cantidad de núcleos de condensación necesarios para formarse gotas y precipitaciones.
De todos modos es una posible causa, no digo que sea claramente esta, pero se puede pedir una investigación a los organismos adecuados, para que se compruebe si es un factor importante.
Además primero está comer y la agricultura es un sector primario importantísimo, no los vuelos comerciales.
Antony
12/05/14 16:07
@ Puri:
Querida Puri, dile a tu hermano que se olvide de luchar contra los «risueños» del gobierno. Cuanto más protesten más se van a reir de ellos.
David solo venció a Goliat en las escrituras. Les van a fumigar hasta que revienten.
Estos abusos desde el poder ya están ilustrados desde el comienzo mismo de la escritura humana.
Lo siento por ellos, mira cómo quedaron los auténticos americanos, dueños de sus tierras, arrinconados en «reservas», no van ahora a andarse con remilgos por unos agricultores, que les importan lo mismo que el resto de paises que han invadido a lo largo y ancho del planeta.
El mundo se está yendo por el coladero y no tiene solución.
De verdad que lo siento.
https://www.youtube.com/watch?v=1pMMS9crybw
MaGaO
12/05/14 16:09
busgosu dijo:
¿Una referencia a esa absorción, por favor? Porque hasta donde entiendo los reactores producen núcleos de condensación (hollín, concretamente).
busgosu
12/05/14 18:20
MaGaO dijo:
http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/sabias-cuanto-aire-entra-reactor.html
Tobaga
12/05/14 19:59
@ Puri:
Puedes utilizar los acuíferos subterráneos para regar, (hacer pozos).
Antony dijo:
Anda que valla ánimos… ¿Tú cómo sabes que están fumigando los campos?
MaGaO
12/05/14 21:02
@ busgosu:
Ya, ¿y la referencia a que los núcleos de condensación que hay en ese aire sobreviven a la combustión y sirven para producir estelas persistentes? Por el momento parece mucho más razonable que los núcleos de condensación de las estelas persistentes sean hollín de la combustión.
busgosu
12/05/14 21:03
@ Antony:
No se puede cambiar el clima, el clima cambia, se están influyendo miedos haciendo infiernos inexistentes, que se traducen en auto-control entre la personas porque su memoria está llena de paranoias.
El mundo está loco, y por decir esto yo soy el loco
MaGaO
12/05/14 21:04
@ Tobaga:
Lo sabe porque los gobiernos en la sombra son malignos y existen, y por tanto cualquier teoría conspiranoica que se base en esa premisa tiene que ser cierta
MaGaO
12/05/14 21:18
busgosu dijo:
Non sequitur.
busgosu
12/05/14 21:37
@ MaGaO:
He señalado una hipótesis que requiere un estudio.
La combustión produce hollín pero más hollín se produce cuando el aire usado en la combustión tiene cantidad de partículas en suspensión, absorbidas por la admisión de aire del turborreacto
Tobaga
12/05/14 22:28
Tobaga dijo:
Siempre se me escapa el valla…
¡Qué verguenza!…
MaGaO
12/05/14 22:40
busgosu dijo:
No, la hipótesis es que pueden faltar núcleos de condensación por (premisa) los aviones que al pasar aspiran los núcleos para formar los contrails.
Pero vamos a los datos. El enlace de Microsiervos menciona que, a potencia máxima, cada motor consume 700l por segundo. La velocidad de crucero de un Boeing 757 como el indicado en Microsiervos es de 858km/h, unos 240m/s. Pero el motor tiene un diámetro interno de 1.88m, lo que equivale a un área de 2,776m^2. Así, el volumen recorrido por segundo es de unos 666m^3. Y esto a velocidad de crucero, que no es la máxima. Por tanto, los 700m^3 de Microsiervos son, a los efectos, el aire que habría pasado por el turborreactor si éste hubiera estado vacío.
No puedo descartar completamente la hipótesis de que el paso de los reactores produzca una combustión parcial de las partículas presentes en el aire, pero también es cierto que generan una cantidad no despreciable de partículas.
busgosu
13/05/14 00:31
@ MaGaO:
Cierto, la idea es la falta de núcleos de condensación y que una posible causa son los reactores de los aviones. El enlace era para apreciar el poder de succión que tiene los motores de un avión, y que depende del tamaño de la admisión de aire y la potencia del motor. La velocidad en tal caso corresponde con el tiempo que está succionando en una zona, no con la capacidad de absorber partículas en el aire. Por ejemplo un aspirador no pierde su potencia de aspiración aunque lo mueva muy rápido.
La hipótesis es que los reactores absorben esas partículas y las concentran en la salida del reactor, que junto a las partículas de su combustión crean contrails; lo que hacen es recoger las partículas que sirven de núcleos de condensación reduciendo el numero de nubes que se forman de manera natural.
Es plausible, pero no niego que puedan influir otros factores