La nieve falsa esparcida en Estados Unidos, no es falsa
A raíz de las últimas nevadas ocurridas en los Estados Unidos, se están extendiendo en las redes sociales muchos vídeos en los que se proclama que esta nieve es falsa y que en realidad es una sustancia esparcida con técnicas chemtrail.
Recurrentemente, en todos los vídeos la persona sale al jardín de su casa, toma un puñado de nieve, la calienta con un mechero y contrariamente a lo que cabría esperar, no gotea agua, se encoge, se vuelve negra y presenta un extraño olor a productos químicos. ¿Por qué ocurre esto? La mujer del siguiente vídeo afirma:
Es como plástico. No se lo que es esto, pero no es nieve. ¡Chemtrails masivos!
La nieve y el hielo son agua en estado sólido, pero la manera en la que ha cristalizado uno y otro es muy distinta. La nieve es mucho menos densa que el hielo y es porosa. Cuando se le acerca la llama directa, que a judgar por el color amarillo, puede estar en torno a los 800 o 900 ºC, muchas moléculas de agua pasan directamente de estado sólido a gaseoso, en un proceso llamado sublimación. Otras moléculas no tienen la energía necesaria para sublimarse y se convierten en líquido, pero en vez de gotear, son absorbidas por la propia porosidad de la nieve, y no cae. Si hacemos esto mismo a un cubito de hielo, parte del agua también se sublimará, pero al no ser poroso, el agua líquida sí que goteará.
La aparición de las manchas negras y el olor extraño también tiene una explicación. Cuando el butano, o cualquier otro hidrocarburo, arden con suficiente oxígeno, producen como resultado de la combustión CO2 y vapor de agua. Pero cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta, produciendo además, monóxido de carbono (CO) y carbono. Este carbono es el que se queda adherido a la nieve y el que presenta el olor extraño. Todos podéis hacer la prueba en casa, pero si queréis ahorrárosla, aquí os dejo un vídeo.
Tobaga
2/02/14 17:19
Tru dijo:
Aviso a magufos e ignorantes varios:
Aquí no se amarran los perros con longaniza, sepan distinguir la realidad y la ironía en sentido de humor.
josefa
2/02/14 19:52
Pues lo de demostrar se lo saltan en muchísimos posts. Siguen sin demostrar el calentamiento global que viene, siguen sin demostrar que el CO2 causa el calentamiento global, lo que sí demuestra la historia es que el SOL influye en el clima, no el CO2, y por supuesto, pagaros no lo sé, pero es metafórico, apoyais a los que se enriquecen de fomentar esas teorías, entre otras, pero demostrar, no demostrais nada, cualquiera que recuerde un poco lo que estudió en el colegio en sociales u otras asignaturas cabría esperar que sabría que son ciclos naturales, y que los hechos hacen pensar que si viene algo lo que menos es un calentamiento. Pero hay más, no demostrais la relación del VIH con el SIDA, a pesar de los científicos que difieren, solo defendeis las teorías de los que se enriquecen, una vez más, porque, si hay que aportar pruebas, donde estás las del VIH. Y lo más importante, por qué ocultais en numerosos posts todas las informaciones y evidencias que existen que os contradicen y solo informais en una dirección, no aportais nada que no cuente cualquier otro medio común y masivo.
josefa
2/02/14 19:53
Y por supuesto, esos medios de los que hablo trabajan para los mismos que no averiguan, solo sacan refritos de refritos como vosotros.
Tru
2/02/14 19:56
@ Doc Halliday:
No, si tienes razón en que había que mirar eso de las dietas y las condiciones laborales…no te cuento cuando me tocó hacer de fantasma en una ópera, en la que, encontrándome yo en el entramado para los operadores luminotécnicos del teatro, con el fin de proyectar mi sombra sobre los que iban a ser horrorizados espectadores, tube la mala fortuna de enrredarme en el polipasto que iza los focos de suerte tal que acabé colgado pendulante con la sábana hecha jirones, y los focos ambientando como en una discoteca, hasta que debido a la falta de fuerza alguna que los moviese se pararon para alumbrar mi cuerpo ya caido, medio agonizante en el escenario, estirando el brazo en señal de ayuda hacia una Dafne…pues todo esto estaba aderezado con música de Strauss, y decía, una Dafne que huía de Apolo, y que al confundirme con él, (y aunque estea mal que yo lo diga, probablemente debido a mi apolínea figura, y solo lo digo para notar el cúmulo de circunstancias que llevaron a los escalofriantes hechos posteriores), descargó toda su furia sobre su atacante, yo, asiendo en última instancia una rama de laurel que se encontraba allí a modo de elemento figurativo para la posterior representación del estado de Dafne tras su metamorfosis. Mi metamorfosis no era menos evidente ni mi estado no era mejor que el de un pedazo de palo tras el incidente, pues, literalmente, por prescripción facultativa, como rezaba en el letrero que encabezada la cama del hospital al que me trasladaron de urgencia, se podía leer: «mover en bloque».
Hay que reconocer que la planificación en la elaboración de contenido conspiranoico en casos es deficiente…y en cuanto a los pagos, todavía estoy pagando al médico…pero en fin, todo sea por la causa.
josefa
2/02/14 20:04
Escéptico está bien, tal vez me equivoco, pero crear o tratar el escepticismo como un dogma o religión es hacer lo mismo que un conspiranoico obcecado, eludiendo datos, evidencias que pueden hacer pensar que algo no es como se cuenta por el fin de defender una teoría, incluso al punto de desmentirla con «pruebas» falsas, y aquí pasa mucho por lo que veo, solo en una dirección, da que sospechar, al igual que hay mucho pufo conspiranoico en otros blogs. Pero bueno, solo es por curiosidad, ¿por qué? Si no os paga nadie por ello, por qué no querer informar sobre todo, será por eso del dogma, de resto lo mejor es tener en cuenta la info, por qué no, y luego averiguar por otros lados y sacar cada uno su propia conclusión. En este post si, muy bien, desmontais algo que datos interesantes, fácil contrastables pero que desmonta otras cosas aquí publicadas, y volvemos a lo mismo, ¿por qué evitais otras evidencias?
MaGaO
2/02/14 20:24
@ josefa:
Ahora quieres hablar con seriedad… en fin.
Sobre el calentamiento global. También puedes leer más. De hecho, se ha tratado incluso antes. E incluso antes de antes.
Como puedes ver no es una novedad. Pero, si no tienes ganas de leer (que, sin acritud, es lo que parece por tus comentarios), te hago un resumen rápido:
El calentamiento global ocurre, y está comprobado: un ejemplo de la evolución de las temperaturas. Eso no impide que haya sucesos aparentemente contradictorios como olas de frío extemporáneas. Por poner un símil, cuando se mide la altura del nivel del mar (por ejemplo, entre mareas) se mide la media, no la ola más alta que haya podido aparecer.
El CO2 es un gas invernadero (quizá quieras leer al respecto) y tenemos un ejemplo de cuánto puede llegar a serlo: Venus
Me disculparás, supongo, que no siga mostrándote lo grave de tu error. Quizá seas realmente escéptico, pero lo disimulas muy bien: tus comentarios se parecen muchísimo a los de los negacionistas conspiranoicos que acostumbran a entrar en esta web porque acusas de falsedades, demuestras una notable ignorancia de los temas de los que hablas y tiendes a llevar el debate a cuestiones morales cuando bastaría, para cerrar la boca a tus contertulios discrepantes, mostrar evidencias reales de lo que afirmas.
Comprenderás que, con esos mimbres, no te pueda tomar demasiado en serio.
elmileniawrissmo
2/02/14 21:08
Gracias La Mentira por molestarte en explicar racionalmente tantísimos temas que a muchos de nosotros nos daría pereza invertir ni un solo minuto en aclararlo. Tu vocación de servicio y tu pasión por la ciencia son realmente admirables. De nuevo gracias.
Someone
2/02/14 21:21
josefa dijo:
Echele un vistazo a esta imagen:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Espectro-IR-invernadero.png
Lo que le presento es el especto de absorción de radiación infrarroja de diferentes gases. Los que más me interesan son los dos últimos: El CO_2 y el H_2O ya que son dos gases que más contribuyen al efecto invernadero debido a su gran banda de absorción de radiación en el infrarrojo. Básicamente lo que tenemos es que la emisión de radiación que hace la Tierra (la Tierra se enfría emitiendo radiación electromagnética en el infrarrojo, ya que 0 grados celsius corresponden aprox. a emitir radiación alrededor de las 10,61 micras (para que compare con la gráfica que le he proporcionado antes), mientras que 37 grados corresponden a aprox. 9,343 micras, usando la Ley de Stefan-Boltzmann), es captada por estos gases en lugar de perderse en el espacio, y en parte devuelta a la Tierra. Esto no es algo que se sepa de hace dos días, las primeras ideas datan del siglo XIX (los primeros cálculos de esto creo que son de Arrhenius, aunque tenían unos cuantos errores de cálculo) y se han ido refinando con el tiempo.
Es más, se sabe que el efecto invernadero es la causa de que la superficie de Venus esté a mayor temperatura que la superficie de Mercurio, aunque este último esté más cerca del Sol.
Si esto le parece demasiado «bla, bla, bla», puede echar un vistazo a los datos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) http://www.ncdc.noaa.gov/paleo/globalwarming/temperature-change.html donde le comparan medidas indirectas de la temperatura y la concentración de CO_2 en atmósfera de épocas remotas, observándose que van casi de la mano.
Ahora, sabiendo esto y sabiendo que la combustión de combustibles fósiles ha estado aumentando en bastante medida la concentración de CO_2 en la atmósfera, creo que la conclusión es clara, ¿no le parece?
Eso se ha tratado a fondo también aquí (aunque no tiene que ver con esta entrada). En el offtopic hay una interesante discusión sobre ello (contra alguien que ignora las pruebas que se le ponen delante, espero que usted no haga lo mismo) empezando más o menos por aquí https://lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-430/#comment-87950
Y terminando unas 20 o 30 páginas después.
Ahora, si usted solo se dedica a descalificar sin leer nada de lo que se ha escrito aquí (y encima habla de que no hemos «tocado unos temas determinados» en una entrada que no va sobre ese tema), entonces no espere muchas más respuestas por mi parte.
Lunera
2/02/14 21:53
@ josefa:
Y lo más importante, por qué ocultais en numerosos posts todas las informaciones y evidencias que existen que os contradicen
Será porque se han desestimado por no ofrecer evidencias científicas.
y solo informais en una dirección,
La que ofrece más evidencias.
no aportais nada que no cuente cualquier otro medio común y masivo
Alicia en el país de las maravillas.
josefa
2/02/14 21:54
Sigo sin encontrar las pruebas de la existencia y en su caso relación con el SIDA. Sobre el CO2 lo mismo, solo encuentro incongruencias, en cualquier caso, tengo la información necesaria para saber que está o no demostrado, solo quería saber la razón por que se eluden ciertas informaciones, creo que hay más dogma que información y pruebas por aquí, en cualquier caso, suerte con el adoctrinmiento.
josefa
2/02/14 21:58
Lunera, no creo que se trate de algo subjetivo, pero afirmar que no ofrece evidencias científicas algo y luego si publicar algo que tampoco las tiene solo porque va en una dirección no indica que sea más cierto. «La que ofrece más evidencias» Pero si suprimen la mayoría de ellas. Bueno en cualquier caso, suerte! Pero me retiro, creo que para leer refritos, ya tengo los medios cualquieras, y para reirme EL Mundo o Intereconomía, al menos tienen más gracia en sus «evidencias».
Persona
2/02/14 22:52
@ Tru:
@ Doc Halliday:
Una cosa está clara: de la precariedad no se escapa ni la conspiración judeomasónica. Eso si, tampoco nos quejemos siendo sólo becarios con derecho a quince minutos para el bocata a ver si nos lo quitan también.
Amildao dijo:
… ♫ y lo traten con amor ♪…
josefa dijo:
Sun salud☼.
Lampuzo
2/02/14 22:54
¡Queridos hermanos de hermandad..!
¡Y que me dicen de tener que llevar esa «segunda vida» para camuflar nuestras verdaderas identidades..!
¡El dinero que tengo metido en mi isla privada en Grecia y que no puedo disfrutar..! ¡Los ferrari y los lamborghini, tengo cuatro.., sin poder sacarlos del «bunker» de Obersalzberg.
¡Y lo que comen los extraterrestres que tengo retenidos, los muy mamones..! ¡Una ruina..!
Por cierto, el hermano contable, ¿Donde estás jodio..? que me debes la nómina y la extra de diciembre.
Persona
2/02/14 23:57
@ Doc Halliday:
Ah ¿pero tenemos sindicato? En mi departamento me dijeron que no había representante sindical y que ni preguntara si no quería que detonaran el microchip que nos implantan a todos.
¿Tenemos derecho a huelga de celo?
Sun salud☼.
Persona
3/02/14 00:05
josefa dijo:
Tu no reconocerías una prueba aunque esta tuviera po… ¿sabes qué? déjalo, no importa. El problema de tener que tratar con gente tan reiterativa es que al final es imposible tratar el problema de manera original.
Sois cansinos hasta la saciedad. Cuando no es la falsa condescencia que destilan estos últimos comentarios o los de AK, es la burricie y los intentos de actitudes mafiosas de sus palmeros. Esto a mi me desencaja de la risa, protestan de que la conspiración judeomasónica nos tiene controlados a traves de nuestros datos personales pero luego bien que se benefician de la transparencia de la información en Internet para intentar chantajear como intentaron hacer a los administradores de «En ocasiones veo chemtrails».
Esto tiene un nombre y no es precisamente disidencia: se llama delincuencia.
Sun salud☼.
paco
3/02/14 00:30
@ josefa:
Claro,hay controversia científica en torno al calentamiento global,el CO2 y su origen humano.Hay «tanta» controversia que deberías leer esto:
http://www.desmogblog.com/2014/01/08/why-climate-deniers-have-no-scientific-credibility-only-1-9136-study-authors-rejects-global-warming
Si el inglés no es lo tuyo te lo resumo: De los 9136 científicos que publicaron estudios con revisión por pares entre Nov 2012 y 31 Dic.de 2013(unos 2300 estudios) SOLO 1 niega el calentamiento global con origen en las actividades humanas .De los casi 14000 estudios con revisión por pares publicados entre 1991 y Nov. 2012 solo 24 lo niegan.
Amildao
3/02/14 01:44
josefa: aproveche usted la gran oportunidad que se le presenta para mostrar evidencias. Si las tiene.
LamanzanadeNewton
3/02/14 02:25
@ Tru:
Hola de nuevo, tras un buen tiempo, me han llamado de la ETT para un par de semanitas de desinformación, con opción a renovar hasta final de primavera dependiendo del grueso de demanda en conspiraciones (Hay que ver ya no hacen contratos decentes ni en esto). Me han dicho que pregunte por usted para que me asigne un destino y me informe sobre los cambios realizados en el procedimiento estándar de la realización de chemtrails de cara a la temporada primaveral.
Gracias por su tiempo y un saldo.
Tru
3/02/14 19:55
@ LamanzanadeNewton:
Saludos hermano. Disculpa la tardanza, veo te gustaría emprender negocios de altura pero es que todavía no hay nada para chollos chemtrail, que tienen una demanda bastante elevada pero de cara a la temporada primaveral no te podré conseguir nada a no ser que estes dispuesto a ir al ártico a fumigar focas (parece absurdo, pero estamos elaborando un dosier con nuevas motivaciones para el vertido de productos desde el aire, y mejorar la calidad de las pieles de estos animales para su posterior sacrificio tendrá buena acogida en círculos ecologistas). Tengo un caso de piedras móviles (tienes que ir a un pequeño pueblo del Bután y, por la noche mover unas piedras de un templo saolín…puede resultar peligroso, pero hay plus) y otro de aparición virginal (tendrás que afeitarte para este).
De todas maneras te informo sobre los cambios en el procedimiento chemtrail, encaminados principalmente a salvaguardar la privacidad de nuestras actividades y, como no, modelar las futuras conspiraciones:
-No se permitirán más estelas con dibujitos ni mensajes (tipo «respira plomo» o «Atanasio estuvo aquí»…tuvimos que proporcionar una identidad nueva a Atanasio…siempre bromeando el tío)
-Incluir un avistamiento OVNI por rociada: que el que fumigue además vea OVNIs generará incongruencias en el mensage alternativo; algunos preferirán darle importancia al OVNI y otros al chemtrail, pero ambas cosas no podrán ser. (Preparamos un cisma en las facciones OVNI-chemtraileras)
-Estar habilitado por el estado pertinente para pilotar aviones (los casos en que no era así nos traían muchos problemas administrativos). Además, para cumplir el nuevo convenio sindical (Persona, no es obligatorio, pero puedes afiliarte) es imprescindible trabajar en una compañía aérea legalmente constituida…(los pagos por rociada se adjuntarán a la nómina de dicha empresa, para disimular).
CarlosR
3/02/14 20:50
josefa dijo:
Ocupa parte de tu tiempo en leer algo sobre Venus (el planeta, no el canal XXX) y verás que su atmósfera está repleta de CO2 productor del calentamiento global terrible que afecta ese planeta. Si eso es cierto en Venus, y lo es, no veo porqué no puede serlo en la Tierra.
LamanzanadeNewton
3/02/14 21:28
@ Tru:
Gracias por la respuesta, lo del Ártico me seduciría si no supiera que la nieve y el hielo son falsos, sin contar con la peligrosa entrada al interior hueco de la tierra, no sea que salga un reptiliano y tengamos un disgusto.
Así que me quedo con las piedras de Bután ¿son piedrecillas o rocas de tamaño considerable? Lo digo por si necesito ayuda de los mismos que hicieron las piramides y los moai.
¿Y debo dejar un rastro como si se hubieran movido ellas solas? ¿o mejor moverlas sin dejar rastro alguno para desconcertar mas al personal?
Respecto a lo del permiso de vuelo… tengo el de patrón de yates, que al fin y al cabo, si no te fijas mucho son como aviones sin alas que no vuelan… ¿servira?
En caso de que no sirva ¿por el sindicato se puede sacar uno el permiso de vuelo sin tener que esperar ni pagar demasiado?
Tru
3/02/14 21:52
@ LamanzanadeNewton:
En realidad se trata de dos budas de un quintal por barba, que tendrás que reemplazar por los originales sedentes en la posición del loto en la entrada del templo (los nuestros, los que hay que poner, digo, tienen el dedo corazón extendido y han abierto el tercer ojo). Esto es, en cuanto al trasiego tienes dos quintales de ida, y dos de vuelta, y por supuesto sin dejar rastro.
P.D.. para casos de emergencia permitimos que cualquiera pilote, no hay fallo. Todo depende de la concentración de gas venenoso en el aire…el clima y esas cosas…
LamanzanadeNewton
3/02/14 22:17
@ Tru:
Bueno, creo que podre apañarmelas haciendo un par de viajes con la ayuda de un par de sherpas, luego como manda el procedimiento estándar ya los harán desaparecer sin ningún disimulo para que la gente pueda hinbestigar y teorizar en youtube.
Ya te mandare el informe completo cuando termine con el tema.
Y a todo esto, estará bien pagado ¿no? por que he visto por ahi algunas quejas de que ultimamente los illuminatis están algo retrasados con los pagos…
A ver si al final ocurre como en el Racing y se niegan todos a participar en la conspiración del mundial como paso con los JJOO de Londres…
(Y los conspiranoicos pensando que no se realizo esa conspiración por que ellos habían alertado a tiempo, que inocentes.)
LamanzanadeNewton
3/02/14 22:24
@ lamentira:
Me ha saltado el mensaje anterior como pendiente de moderación,
tengo curiosidad de que palabra es la que no ha pasado el filtro.
lamentira
3/02/14 22:54
@ LamanzanadeNewton:
La palabra es «retrasado».