Los ensayos clínicos con MMS en Uganda son un FAKE
Durante las últimas dos semanas he recibido varios correos preguntándome sobre la autenticidad de unas pruebas con MMS sobre 154 enfermos de Malaria en Uganda, supuestamente bajo la supervisión de la Cruz Roja de aquel país.
Este ensayo se recoge en el siguiente video, y en varias entradas de blogs que apoyan el producto MMS, solicitando a los lectores que lo distribuyan viralmente, para que la gente sepa que el MMS puede curar esa enfermedad. Como siempre, los malos malotes (las grandes empresas farmacéuticas) están tratando de ocultar (hasta ahora con éxito) la eficacia de este método, que además de la malaria, cura también la hepatitis, el SIDA, y por qué no, la caspa y el olor de pies.
El vídeo es este:
La persona que subió el vídeo es Andreas Ludwig Kalcker, un alemán que fue detenido a finales del año pasado por vender MMS tras una conferencia en Eivissa. El MMS, o suplemento mineral milagroso, no es otra cosa que desinfectante de piscina, que en determinadas dosis puede llegar a ser tóxico e incluso provocar la muerte.
El producto es incluso promocionado por Teresa Forcades, la monjita show-woman, que en vez de dedicarse a hacer dulces tiene fijación por salir en programas magufos diciendo tonterías.
Pues bien, como era de imaginar, ni el MMS cura nada, salvo el bolsillo de los que lo venden y lo promocionan, ni la Cruz Roja de Uganda promocionó en ensayo con MMS en su país. Así lo dejó claro Manuel, de la Ciencia y sus Demonios, al publicar una nota de Sara Misisi desmintiendolo:
Estimado Manuel:
La Cruz Roja de Uganda se desvincula de la forma más enérgica del contenido de la reciente información relacionada con el MMS que se ve apoyada por el vídeo de YouTube titulado “La malaria finalmente vencida”.
La CR de Uganda ni apoya ni avala las reivindicaciones relacionadas con el proyecto, ni tiene nada que ver con los “ensayos clínicos” relacionados con el tratamiento de la malaria.
La CR de Uganda no permite el uso de su logo o de su nombre en campañas publicitadas por terceros.
Durante la última década la Cruz Roja de Uganda ha estado en la vanguardia de la prevención contra la malaria, como agente auxiliar de las autoridades y cumpliendo las directrices de la OMS en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.
La CR de Uganda pide a todos aquellos que sufran los síntomas de la malaria que acudan a buscar tratamiento a los centros médicos más cercanos.
Gracias por contactar con CR de Uganda para darnos esta información.
Fdo: Sarah Musisi. Director Health and Care Uganda Red Cross Society
Os digo lo mismo que los magufos a sus lectores: distribuid estas notas a cuantos más amigos mejor, para que de una vez por todas dejemos en evidencia a los mentirosos.
Panteico
24/05/13 00:47
Javi
Tú lo dices todo: «Un efecto terapéutico anormal»
busgosu
24/05/13 01:14
@ Panteico:
Kalcker está usando esto:
http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2008/07/santo-grial.jpg
Miguel Misu
24/05/13 01:18
No sé la veracidad de este producto o no, ni me importa, pero lo que me indigna de este artículo es que, al final, el autor, nos deje de forma subliminal, como buena de esta película, a la industria farmacéutica, con la criminal ley de patentes de 20 años, sin la cuál tantas muertes se podrían haber evitado en temas como el sida en África… eso sin entrar en otros capítulos en los que se demuestra claramente que los seres humanos son meras cifras en su psicopática maquinaria lucrativa. ¿La mentira «que está ahí fuera» no afecta nada a la industria farmacéutica? Alucinante. Por cierto, el autor, ¡cómo no!, es admirador de Punset, otro transhumanista cientificoide y ateo, que dice que dios no existe y está explicado en las dendritas del cerebro.
reberme
24/05/13 02:45
Yo me pregunto si alguien de este blog lo a probado, tanto para si funciona como para si no. Pregunto que si nos lo tomamos en el agua potable, que es para lo que se suele usar aparte de para las piscinas, si sera malo de verdad tanto como dicen. Tengo mis dudas que sea malo ya que su uso es potenciado para aparatos caseros de depuración de agua potable mejor que la osmosis y existen en las farmacias medicamentos con dióxido de cloro como parte de su composicion .
Yo todo eso no lo se , la verdad, pero no digo que es perjudicial como dicen en este blog…….» , que en determinadas dosis puede llegar a ser tóxico e incluso provocar la muerte.» TODO en determinadas dosis es tóxico y puede causar la muerte, hasta el agua. Ejemplo, el gelocatil en determinadas dosis puede provocar la muerte, su justa medida es la que le da una utilizacion. hay cosas que son extremadamente ridículas decirlas porque si. Tu lo has probado o tu vida social o laboral no te permite tener esa libertad. Tenéis muchos prejuicios.
Hay un comentario que dice así…. “esta mañana la piscina está cerrada porque la están clorando” ….tu sabes que significa clorando, para que lo hacen, con que productos, cantidades, causas, etc…. parecéis los típicos que ven un anuncio por la tele y os lo creeis a pies puntillas, aunque diga que los bifidus os van hacer crecer el pito. No tenéis que creer en el dioxido de cloro ni tampoco desprestigiarlo » por que si».
MMS FAKE
24/05/13 09:29
Panteico, dices: Nuestro organismo en estado sano tiene un PH general neutro de 7,3. Cuando estamos enfermos graves, nuestro PH puede bajar de 7,3. Es en ese medio ácido que proliferan todos los patógenos y sustancias tóxicas que nos enferman. El Dióxido de Cloro es selectivo en su inteligente poder destructor: solo acaba con los microorganismos por debajo de un PH de 7.3
A) Nuestro organismo no tiene pH, la sangre tiene un pH, los jugos gástricos otros, la vesícula biliar otro…
B) El pH neutro es 7.0 no 7.3
C) Los patógenos pueden vivir e infectar desde pH 2 hasta pH 8.
Esto son datos que con un mínimo de química básica se conocen. El texto que pones parece escrito para liar a quien no tienen ni esos mínimos conceptos.
sebatan
24/05/13 09:30
reberme dijo:
Yo lo he probado, aunque no sea de este blog, sea lo que eso signifique.
Conozco mucha gente que lo viene tomando desde hace años, y hasta ahora nadie me ha hablado mal del MMS. Lo menos que he conseguido es que un par me hayan dicho que no sintieron efectos, ni a favor ni en contra. Los más, que realmente los ha ayudado.
Comencé a investigar de qué se trata hace un par de años. He visto casi todas las conferencias de Humble y Kalcker, me he puesto en contacto con MMS Argentina, y estudiado argumentos en contra y a favor.
El MMS es un fuerte oxidante, es decir, permite que el organismo que lo consume oxigene su sangre, y por ende, todo el cuerpo sea oxigenado.
La oxidación impide la aparición de enfermedades y frena el desarrollo en la ya existentes. Esto se debe a que toda enfermedad se desarrolla en un ambiente ácido, y lo contrario ocurre en un ambiente alcalino.
La sangre es la reguladora natural de los procesos del cuerpo. Es por eso que ante una enfermedad (casi cualquiera) se realiza un análisis de sangre para ver qué es lo que indica y así comprender qué es lo que está fallando.
La escala que mide la acidez o la alcalinidad del cuerpo va del UNO (1 = extremo ácido) al CATORCE (14 = extremo alcalino), y por ende su equilibrio es SIETE (7 = neutro). Luego cada órgano corporal tiene su propia acidez o alcalinidad natural. Por ejemplo, el estómago tiene identificación en la escala de TRES (3), y es debido a los jugos gástricos súper ácidos, etc.
Para un correcto funcionamiento como regulador natural, la sangre tiene que estar en esa escala en la medida de 7,3 a 7,45, es decir, desde lo neutro (7) corrido un poco hacia lo alcalino. Esto produce que los demás órganos del cuerpo mantengan la regularidad que deben tener, cada cual con la suya. Por ejemplo, cuando el estómago produce «acidez» significa que está por debajo del 3, que es su regulación natural.
La sangre regula este sistema en su recorrido. Mientras más oxígeno lleve, más rápido alcalinizará lo que necesita ser alcalinizado. Y como regulador natural, también se auto-regula a sí misma.
Esto comprende mucho más, como la comidas ingeridas que pueden acidificar o alcalinizar, hacer ejercicio o estar al aire libre, no fumar, etc etc.
Dicho esto, ¿qué tiene que ver el MMS?
Como he dicho, es un fuerte oxidante, es decir y con palabras para todo el mundo, alcaliniza la sangre (y por ende el resto del cuerpo) de una manera rápida. Es como tomar agua con limón pero muy concentrado. Nada más que eso. Pero como toda enfermedad se desarrolla en un ambiente ácido, es decir, que el cuerpo (o alguno de sus órganos) esté por debajo de su normal punto en la escala antes mencionada, alcalinizar rápidamente impide que se siga desarrollando la enfermedad, o que aparezcan nuevas.
Contraindicaciones del MMS:
Todo en extremo es perjudicial para la salud.
¿Qué dice la prohibición del MMS en España? (la referencia la pongo más abajo)
«Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.»
Bien, excepto por la metahemoglobinemia, todos los demás efectos adversos no son graves, y en efecto la «falla renal» puede darse cuando los vómitos y las diarreas son abundantes y prolongadas en el tiempo. No hay nada en el MMS que produzca «fallo renal» por si solo. Estos efectos adversos son muy poco comparados a los efectos adversos que producen o pueden producir los medicamentos aprobados. Basta con mirar los prospectos que hay en cada casa.
La metahemoglobinemia (http://es.wikipedia.org/wiki/Metahemoglobinemia )
«Los niveles elevados de metahemoglobina en la sangre se producen cuando los mecanismos que defienden contra el estrés oxidativo dentro de los glóbulos rojos se desbordan y el ion ferroso (Fe2+) del grupo hemo de la hemoglobina se oxida al estado férrico (Fe3+). Esto convierte la hemoglobina en metahemoglobina que causa una disminución de la capacidad de liberar oxígeno a los tejidos y, por tanto, la hipoxia.»
Se produce por estrés oxidativo, es decir, exceso de alcalinización. Para que esto ocurra se debe ingerir mucho de un producto, siempre y cuando sea «metahemoglobina inducida».
Otros productos que pueden provocar metahemoglobina:
-Drogas exógenas oxidantes y sus metabolitos (como la benzocaína, la dapsona, y los nitratos).
-Algunos antibióticos (trimetoprim, sulfamidas y dapsona2 ), algún tipo de anestésico local (especialmente articaïna y prilocaína), y otros como tintes de anilina, metoclopramida, clorados y bromados.
Todos aprobados por la OMS.
¿Qué más dice la prohibición del MMS en España?
«Las autoridades sanitarias canadienses han constatado la aparición de dos casos de efectos adversos graves, que en un caso pusieron en peligro la vida del paciente.»
¿Dos casos? Hay infinidad de casos en todo el mundo de los efectos adversos graves y hasta de muerte de productos aprobados por la OMS, pero acá con «dos casos» alcanza. No hay informes de esos dos casos en la prohibición.
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2010/NI_MUH_Ilegales_05-2010.htm
El tema es ver cuántos realmente se curaron con este producto y contrastar la información.
La firmante de esa ley, la Dra. María Belén Escribano Romero, Subdirectora General de
Inspección y Control de Medicamentos, es (o era en ese momento por lo menos) integrante jerárquico de Farmaindustria:
«FARMAINDUSTRIA es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a una gran mayoría de Laboratorios Farmacéuticos, que representan la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción en España.»
http://www.farmaindustria.es/Farma_Public/Farmaindustria/QueesFarmaindustria/index.htm
«Salgado coloca en la dirección de la Agencia del Medicamento a personas de la cuerda de Farmaindustria.
Los tentáculos y la capacidad de influencia de la poderosa patronal de la farmacia se han vuelto a notar en Paseo del Prado 18, sede del Ministerio de Sanidad. La criba de altos cargos que se ha producido en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), encargada de la seguridad y vigilancia de la investigación y uso de fármacos, no se ha debido a cambios “normales”, tal y como han argumentado en Sanidad, sino a la presión de la industria farmacéutica.
Según fuentes totalmente solventes, Farmaindustria, la patronal de los laboratorios española, es la causante directa del cese de María Ángeles Dal-Re Saavedra al frente de la subdirección general de Inspección y Control de Medicamentos el pasado 26 de febrero. En su puesto se encuentra Belén Escribano Romero, “de la cuerda de Farmaindustria al igual que la directora Cristina Avendaño, nombrada el 28 de agosto del pasado año”. Así las cosas, el controlado pasa a ser el controlador.»
ENTREVISTA A CRISTINA AVENDAÑO, SERVICIO FARMACOLOGÍA CLÍNICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO
Fecha de modificación: 01/03/2013 9:25
Fecha de publicación: 28/02/2013
Acudió al HUMV a impartir la ponencia ¿Quién autoriza los nuevos medicamentos y con qué criterio?
Es responsable del Servicio de Farmacología Clínica en el H.U. Puerta de Hierro, profesora asociada de Farmacología Clínica en la Universidad Autónoma de Madrid, entre 2006-2010 directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. »
http://www.fmdv.org/Es/Noticias/Paginas/ENTREVISTAACRISTINAAVENDANODELSERVICIOFARMACOLOGIACLINICADELHUPUERTADEHIERRO.aspx
Quizás la pregunta sería: ¿Por qué se prohíbe el MMS cuando se aprueban otros productos que son mucho peores?
Quizás la respuesta sería: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/farmaceuticas-acaparan-negocio-espana/20100827cdscdiemp_10/
Tengo entendido que Kalcker está preso. ¿Sólo él debería estarlo?
Abrazos…
P.D: Sé que la Dra. María Belén Escribano Romero es la esposa (o era por ese entonces) del presidente (por lo menos en ese entonces) de uno de los mayores laboratorios farmacológicos en España o del Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (que sería este señor en este caso: http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?IDART=720325&TIPO=2 ), pero no pude encontrar la referencia a eso aún. Lo dejo dicho por si alguien puede encontrarlo.
P.D. 2: Al tomar el MMS no me ocurrió casi nada, pero dispongo de buena salud.
MaGaO
24/05/13 09:39
reberme dijo:
La dosis que tomas en el agua potable no es ni de lejos suficiente para producir problemas. Ahora bien, si tomas dos litros de agua de piscina (antes de su uso como tal) al día en vez del agua potable del grifo no te sorprendas si empiezas a sufrir problemas (intestinales al principio).
reberme dijo:
Cuando las dosis letales de un producto se pueden alcanzar con excesiva rapidez, dicho producto no puede tomarse alegremente. Las cantidades de agua que necesitas para sufrir efectos graves son suficientemente grandes como para no poder ingerirlas accidentalmente.reberme dijo:
Se llaman «post-juicios», porque (yo no, desde luego) se ha estudiado el efecto que tiene. Por eso se establecen dosis máximas, por eso la lejía lleva notificaciones para el caso de su ingestión. Todo eso que, o no sabes, o prefieres ignorar.reberme dijo:
Lo sé porque es información pública. Y también sé que se usan más tratamientos, pero el principal bactericida es el cloro (en compuestos diversos que incluyen los cloritos que son la base del MMS).reberme dijo:
Es una suerte, entonces, que no lo hagamos. Por contra, tú no has dado ninguna evidencia de que sea inofensivo. ¿Debo considerar que nos desprestigias «porque sí»?
Javi
24/05/13 10:13
Panteico dijo:
Ya sabeis, Claudio, Bacterio, Tru… No sois gente.
Javi
24/05/13 10:20
reberme dijo:
¿Y tu? ¿Has probado a saltar por la ventana para comprobar si la ley de la gravedad funciona?
reberme dijo:
La cloracion del agua potable, como ya ha dicho MaGaO, se realiza en dosis mas bajas y no con intencion de curar nada, sino de desinfectar. Si estas enfermo, el agua clorada no te va a curar nada.
reberme dijo:
¿Por ejemplo?
reberme dijo:
Si, pero no todo es terapeutico. La mayoria de las sustancias no curan nada a ninguna dosis.
reberme dijo:
No se trata de «creer», sino de que los medicamentos deben probar que sirven para algo. Es gracioso lo que arremeteis contra las farmaceuticas y luego os parece bien que cualquier gualtrapa pueda vender cualquier porqueria alegando, porque el lo vale, que lo cura todo. Cambia en la noticia «Andreas Kalcker» por «Bayern» y me cuentas que te parece.
Javi
24/05/13 10:34
Panteico dijo:
Mayor coleccion de idioteces no se pueden concentrar en menos espacio.
Nuestro organismo no tiene un pH de 7.3 ni ningun otro pH. La sangre tiene un pH de entre 7.35 y 7.45, el acido gastrico 1, la piel, 5.5… y dentro de una sola celula, los lisosomas tienen un pH de 4.5, las mitocondrias, 7.5…
El pH neutro es 7 no 7.3.
Los patogenos proliferan en cualquier rango de acidez. La salmonella crecen en medios con pH desde 3.7 (bastante acido) a 9.5 (muy basico), la Mycobacterium tuberculosis es muy susceptible a los acidos y prefiere pHs cercanos a 7… Y con los hongos y virus, tres cuartos de lo mismo.
El dioxido de cloro no es selectivo, por eso es toxico y te recomiendan no beber lejia. Y su accion no se debe al pH, sino a que es muy oxidante. Y oxida lo que se encuentra, ya sean bacterias o celulas humanas.
MaGaO
24/05/13 10:48
Panteico dijo:
Lo siento, eso es mentira, lisa y llanamente. Verás, el proceso en el que se pasa de NaClO2 a NaCl requiere que el oxigeno del clorito sódico salga de la molécula. Esto puede ocurrir de dos modos: de golpe (y tenemos una molécula de oxigeno) o paso a paso (y tenemos dos átomos de oxígeno). Y digo que puede ocurrir de dos modos por decir algo, porque el primer caso no ocurre en realidad, pero supongamos que ocurre por completar.
Cada uno de esos átomos de oxígeno que el NaClO2 disuelto (en Na+ y ClO2-) va perdiendo (para convertirse primero en ClO- + O– y después en Cl- + 2O–) forman parte de lo que se ha dado en llamar «radicales libres». Los conocerás porque atacan a las estructuras celulares, y no conocen ni padre ni madre: atacan a todo. Por eso son tan útiles como desinfectantes externos, porque atacan con las mismas «ganas» a bacterias, a hongos y a lo que se encuentren por medio.
Así que, por favor, aprende un poco más de química. Te ayudará a no creerte afirmaciones mágicas como ésta. Pero hay más.
Panteico dijo:
Precisamente una de las ventajas «comerciales» del clorito sódico es su amplio espectro de actividad desinfectante: funciona en rangos de pH de 4 a 10. Así que, de nuevo, la afirmación que acabo de citar es falsa.
Panteico dijo:
Como ya he dicho, oxida todo.Panteico dijo:
Lo siento, pero no me lo creo. Y no me lo creo porque la oxidación de metales pesados en el cuerpo ocurre de forma natural (el cuerpo también genera «oxígeno naciente» durante sus procesos metabólicos y parte de ese oxígeno naciente se dedica a combinarse con lo que pilla, metales pesados incluidos. Sospecho que pueda haber otras razones que expliquen la reducción de la acumulación de metales pesados en el pelo.
Pero supongamos por un momento que realmente lo hace. ¿Dónde se acumula el producto resultante? Porque la oxidación de metales pesados no los inertiza y si no acaban en el pelo acabarán en otro sitio: los huesos, los músculos, la orina… eso no se explica. Me recuerda un poco al problema que se encontró con ciertos aglutinantes químicos diseñados para tratar las fugas de petróleo: sí, aglutinaban el petróleo y éste se hundía… pero no desaparecía, sino que quedaba sumergido a diferentes profundidades y seguía afectando al ecosistema. No basta afirmar que algo desaparece de un sitio, hay que asegurarse de que va a parar a un sitio conocido.
Panteico dijo:
Esta frase es, directamente, hilarante. No se especifica qué es la «materia extraña» y ni siquiera se afirma que elimine sólo la que es nociva. Resulta que, si dicha materia extraña es beneficiosa, según el propio texto que cito, da lo mismo: la elimina igualmente. Eso es precisión.
Panteico dijo:
Con dos esferoides y un cilindroide. Considerando que oxígeno viene de la raíz griega oxys-, relacionada con los ácidos y no con las cenizas… yo creo que no voy a fiarme mucho. Que buscar en el diccionario no cuesta tanto, creo yo.
Panteico dijo:
Ajá, y como hemos visto antes, oxidar un veneno lo neutraliza. Excepto cuando no lo hace, porque hay venenos oxidantes (relacionados entre otras cosas con la hemólisis).
Panteico dijo:
Esta estupidez es de tal calibre que no sé ni cómo te atreves a mencionarla. El clorito es un oxidante que produce quemaduras químicas. Curiosamente, el peróxido de hidrógeno, que debería tener un efecto similar, resulta ser una señal química que hace que acudan a la zona los linfocitos dedicados a retirar esas «toxinas» y material muerto. Pero el clorito no es equivalente.
Mira, Panteico, el texto que citas tiene tantos errores, falsedades y confusiones que, citando a Wolfgang Pauli, «no es que no esté bien, es que ni siquiera está mal».
MaGaO
24/05/13 11:02
Miguel Misu dijo:
Hombre, pues debería, porque es de lo que va el artículo.
Miguel Misu dijo:
Quizá ignoras que las patentes médicas no siempre duran 20 años, y que ha habido varios casos en los que ciertos países directamente se las han saltado por necesidad médica.Miguel Misu dijo:
O sea, que interpretas lo que te da la gana. No importa que no se mencione a la industria farmacéutica. No importa que se hable de hechos consumados como el vídeo o la negación oficial por parte de la Cruz Roja ugandesa. Es todo un panfleto a favor de las farmacéuticas.
Miguel Misu dijo:
El argumento ad hominem no cuela tan fácilmente por aquí. Intenta probar con afirmaciones veladas sobre quién paga el mantenimiento de esta web y a sus administradores. Tampoco va a funcionar, pero por lo menos algunos nos reiremos.
Panteico
24/05/13 11:29
@ busgosu:
Que quede muy claro que yo no defiendo a kalcker y su método milagroso. Mi primer comentario iba dirigido al autor del artículo, haciéndole una simple pregunta a la que todavía no me ha contestado.
Un saludo.
Panteico
24/05/13 11:34
Javi dijo:
Eres todo un lingüista colega. Si son gente pero no son «la gente«.
«espabilaoo»
Panteico
24/05/13 11:49
Javi dijo:
Entonces habría que preguntarle al kalcker si se refiere al ph neutro. Dices que es 7 y no 7.3. De acuerdo, pero eso puede variar según la persona. La temperatura «normal» del ser humano es 36.5 pero hay personas que tienen 36 o incluso menos.
Javi dijo:
Entonces según tú no tiene la menor importancia el ph que tenga uno. Por todos lados enfermas. Yo pienso que la salud es el equilibrio.
Javi dijo:
Para decir esto ha de estar demostrado. ¿Lo está?
@ MaGaO:
Supongo que tienes razón. Pero todo este análisis que has hecho es sobre el MMS o sobre el desinfectante de piscinas. Creo que no es lo mismo.
Panteico
24/05/13 11:51
@ MaGaO:
Repito el comentario- Le faltaban las interrogaciones
Supongo que tienes razón. ¿Pero todo este análisis que has hecho es sobre el MMS o sobre el desinfectante de piscinas??? Creo que no es lo mismo.
MaGaO
24/05/13 12:13
Panteico dijo:
Es sobre el clorito sódico y, más específicamente, sobre el dióxido de cloro resultante de su dilución en agua. El hecho de que el clorito sódico sea un componente importante de productos de limpieza de piscinas es, a los efectos, puramente circunstancial.
MaGaO
24/05/13 12:19
mescalero dijo:
Esto lo dices en broma, ¿verdad? :-)
MaGaO
24/05/13 12:45
@ mescalero:
Lo digo por lo erróneo de asignar las violaciones a unas creencias (y encima mezcladas) cuando el África subsahariana es un popurrí de animistas, cristianos de diversas denominaciones y musulmanes, y las violaciones se producen independientemente de las creencias del agresor y la víctima.
TierraGuecano
24/05/13 13:02
Donde hay mas porcentaje de infecciones es donde los amigos Mugabe y Thabo Mbeki propagaron sus peculiares ideas sobre el SIDA.
En sudafrica existia la creencia que si violabas a una virgen, se curaba el SIDA, ya te puedes imaginar las consecuencias.
Mas que la infidelidad es el no existir el arraigo familiar, los niños son problema de las madres, el padre no tiene ningun reparo en abandonar a la madre y a los hijos e irse con otra.
Sin sentir ninguna simpatia por las sotanas o los mullas, hay que reconocer que en aquellos paises de Africa donde existe un mayor sentimiento religioso, cristiano o musulman, el porcentaje de infectados es mucho menor a aquellos lugares donde predomina el animismo.
MaGaO
24/05/13 13:07
mescalero dijo:
No, las violaciones e infidelidades están muy arraigadas en todas las culturas «primitivas», y la solución también. Esto es independiente de creencias religiosas.
mescalero dijo:
Lo siento, pero eso de cristiano no tiene nada, y de animista… bueno, tampoco tiene mucho cuando en el lejano oriente se piensa que se puede recuperar la juventud copulando con una virgen. Una vez más, no tiene nada que ver con la religión.
La religión es suficientemente dañina de por sí como para que haga falta buscarle otros muertos que echarle.
Javi
24/05/13 14:17
Panteico dijo:
Son la gente de Vicente
Panteico dijo:
No, pH 7 es neutro aqui y en China. Y no, no varia con la persona, varia con la parte del cuerpo que mires.
Panteico dijo:
Exacto. Las enfermedades provocadas por microorganismos son debidas a esos microorganismos, no al «pH», que ni siquiera sabes lo que es.
Panteico dijo:
Lo que tu piensas no solo es irrelevante sino que, en este caso, es una estupidez.
La teoria de los germenes estas muy comprobada.
Panteico dijo:
Si, y lo puedes comprobar tu mismo en casa. Bebete un traguito de lejia, y nos cuentas el resultado.
Panteico dijo:
Pues te equivocas. Es exactamente lo mismo ClO2.
Javi
24/05/13 14:24
@ mescalero:
@ MaGaO:
Esto os interesara:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17903054
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1298319/
Panteico
24/05/13 16:21
MaGaO dijo:
¿Y eso es lo mismo que el MMS o son componentes de este?
Panteico
24/05/13 16:23
mescalero dijo:
Si fuera por esto los miembros de la élite no estarían enfermos