Malos estudiantes convirtieron un auto de gasolina en eléctrico
El periódico aparentemente serio “El Comercio” de Perú publicaba el pasado día 23 un artículo en el que se afirmaba que unos estudiantes habían conseguido convertir un coche de gasolina en eléctrico. Hasta aquí no hay nada de misterio. Solo hace falta ser bueno con la mecánica y disponer de las piezas para hacer esto. Lo curioso es que estos presuntos estudiantes de ingeniería (no les arriendo ganancias con sus estudios), afirman que han descubierto una manera de recargarlo que hace innecesario conectarlo a la red eléctrica. Vean, vean:
Sencillamente esto es imposible. No hay ningún generador que conectado directamente a un motor produzca más energía eléctrica de la que consume este último. Y ya no digamos si además tiene que mover un coche de 500 kilos. El que no lo entienda con un motor eléctrico que se imagine una pelota. ¿Os imagináis si al tirar una pelota al suelo cada vez botase más y más alto, hasta que escapase de la atracción de la Tierra? ¿Absurdo no? Y entonces, ¿por qué todavía hay gente que se cree estas memeces de la sobre-unidad en la generación eléctrica?
En el blog “mundo desconocido” apareció una explicación a esta sobre-unidad, aportada por su intrépido reportero JL. Según él, para conseguir que el generador produzca más energía de la que consume el motor, tiene que tener unas “ciertas propiedades”. No vale cualquiera. Las propiedades a las que se refiere JL es que sea mágico.
Creo que estos estudiantes tendrían que dedicarse a estudiar más duro, y los periodistas peruanos ser un poco más rigurosos.
Sugerido por mt148
Nomar
5/05/13 13:38
@ amanda28:
Antes de nada, hay que deshacerse de esa manía de ver las leyes físicas como leyes judiciales.
Las leyes de la física son descripciones del funcionamiento del universo, formuladas en base a nuestro conocimiento empírico, y que nos permiten predecir o calcular como se comportará un fenómeno determinado. No son leyes creadas por las concepciones morales o ideológicas de una élite.
Para reescribirlas tiene que darse un fenómeno que no pueda explicarse por las leyes actuales, después se elaboran teorías que expliquen tanto el nuevo suceso, como los anteriores. Si una teoría lo consigue, pasará a ser considerada ley hasta que aparezca una explicación mejor.
Claudio
5/05/13 20:53
estuve buscando información adicional sobre el supuesto invento y encontré un par de videos más en el canal del “ingeniero”.
http://www.youtube.com/watch?v=wQ79_Ty8b7E
http://www.youtube.com/watch?v=sYQgNl_onjw
La verdad es que me deja sin palabras tanta ignorancia junta.
Isleño
5/05/13 22:51
Hablando de ignorantes, el amigo Jose Luis C. también se apuntó a la fiesta.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=jgjwRKTW5ic
Javi
6/05/13 09:50
@ Isleño:
Si es que son todos iguales.
tatodome
14/05/13 23:09
@ Isleño:
totalmente en desacuerdo con la critica a jl. introduce el programa diciendo que ha visto videos de motores y demas aparatos de energia infinita, de los cuales algunos los descarta por falsos directamente, de otros duda y en otros no ve manipulacion aparente. y lo que hace es explicar uno de esos videos, y al parecer explica lo que ve. mas de una vez dice «no lo se» y que no es experto y que alguien se anime y lo pruebe a ver si puede ser posible. pero en ningun momento lo afirma. lo que no se puede negar es que hay una cosa clara, si el generador produce mas energia de la que consume el otro motor, no hay fin. puede darse el caso? pues desconozco si hay una tecnologia lo suficientemente eficiente, y por rozamientos y demas se pierde energia y la teoria dice que no, que alguien lo intente
Claudio
15/05/13 00:27
tatodome dijo:
Más allá de sus intenciones (de las que no me fio), su actitud ante los videos es, al menos, desinformada y poco científica. Porque esos videos son falsos, porque su premisa es falsa.
tatodome dijo:
Para dar una opinión esperamos que se informe y si no se informa, si no revisa las fuentes y solo se dedica a especular desde su consabida ignorancia, no está apoyando constructivamente en el problema.
tatodome dijo:
No, en el mejor de los casos, tienes dos motores y dos bancos de baterías independientes cuando un sistema se agota el otro empieza a funcionar y el que dejo de funcionar empieza a recargarse, pero cada sistema está arrastrando al otro y eso ira quitando eficiencia al sistema hasta que un motor falle por no contar con suficiente energía para mover al que se debería estar cargando.
busgosu
15/05/13 00:57
Aquellos individuos que creen en extraer energía cuasi infinita están conspirando, estos pensamientos que tienen son uno de los axiomas mentales portadores de hacer desarrollarse las conspiraciones.
Seguramente este comentario sea difícil de entender
Isleño
15/05/13 02:28
@ tatodome:
Puedes estar totalmente en desacuerdo con la crítica siempre y cuando consideres que J.L. no es más que un charlatán. Porque si le consideras un informador, deberías tener en cuenta que todo informador serio debería atenerse a un orden deontológico que le obligaría, primero, a contrastar la información que pretende difundir. Y segundo (pero imposible por no haber cumplido lo primero), advertir de la falsedad de dicha información, ya que es una transgresión de la primera ley de la termodinámica. ¿Que no es un experto? ¿Que no sabe del tema? Pues que no se meta.
Por si te queda alguna duda: el mismo J.L. habla del rendimiento del motor y del rendimiento del generador. ¿Sabes lo que significa rendimiento? que la energía útil obtenida del motor será siempre menor que la energía aplicada al motor, y que la energia útil obtenida del alternador será siempre menor que la energía aplicada al alternador. Porque toda máquina que transforme energia tendrá pérdidas en energías transformadas residuales (calor, campos electromagnéticos, etc.) El rendimiento, por tanto, será inferior al 100%
Isleño
15/05/13 02:47
Lo que significa que la energia que «devuelve» el alternador a la batería será SIEMPRE menor que la energía que «aporta» la batería al motor. Y si intentas poner un alternador que tenga capacidad para generar más energía de la que consume el motor, este no tendrá fuerza suficiente para mover el alternador.
Para que lo entiendas mejor: imagina que coges un Vespino de 49 c.c. y le sustituyes su pequeño alternador por el alternador de una central hidroeléctrica…
Galiuso
2/01/14 23:14
El grupo «el comercio» se encarga de publicar noticias basura, aparte que acapara casi todos los medios y cuando le dicen algo, empieza a despotricar y querer imponer su voluntad, en las ultimas elecciones presidenciales en Perú hicieron una cantaleta porque su candidato no gano y vaticinaron el colapso de la sociedad y economía peruana, nada de eso paso claro esta.
suguruni
7/08/14 10:38
Hola, muchas gracias por aclarar el «misterio» afortunadamente hay gente sería en la web y no solo charlatanes. NUevamente muchas gracias y genial el sitio