El OVNI de Illinois
El pasado 10 de junio, pudo verse por las carreteras de Illinois un camión con una extraña carga sobre su remolque. El vehículo realizó una parada prolongada en un área de descanso de la autopista I-57, cerca de Pesotum, al sur de Champaign, convirtiéndose en el centro de atención de conductores que pasaban por allí. La policía estatal bloqueó la entrada y no dejó acercarse a ningún curioso, sin aclarar en ningún momento qué carga era la que se estaba transportando. Lo único que se sabía en aquel momento era que la empresa que lo transportaba se llamaba Diamond Heavy Haul Inc. Muchos llamaron a las cadenas de noticias locales para informarles de que habían visto un platillo volante siendo transportado.
Desde luego si fuese un platillo capturado por el gobierno americano, trasladarlo a plena luz del día, envuelto en un plástico blanco con bandas fosforescentes no parece la manera más sigilosa de proceder. Las ruedas tampoco ayudan. Si una civilización dispone de la tecnología para realizar viajes interestelares, recurrir a unas tristes ruedas para desplazarse por el suelo no es algo que aporte mucho glamour.
La realidad, como siempre, es mucho menos atractiva. Lo que se estaba transportando era el nuevo modelo de drone X-47B, desarrollado por Northrop Grumman para el ejército de los Estados Unidos, que se utilizará como avión no tripulado para reconocimiento de objetivos en espacio aéreo defendido. Tampoco ayudó en medio de la confusión, el que se le hubiesen retirado las alas para facilitar su transporte por carretera. Northrop Grumman ha desarrollado solo dos unidades de este modelo, ubicadas hasta ahora en la Base Edwards de California, donde realizaron sus vuelos de test. Terminada esta fase de pruebas, las dos aeronaves se han desplazado a la Naval Air Station Patuxent River, de Maryland. La primera se transportó a principios de primavera. La segunda, es la que se vio en Illinois. No es la primera vez que el traslado de una de estas naves provoca confusión. En diciembre pasado, un incidente similar ocurrió en Kansas.
En el siguiente vídeo podéis ver cómo se desvela el misterio.
Referencias:
Javi
22/06/12 09:43
Porque de una imagen borrosa y sin ningun detalle ya dedujo que estaban «de exploracion» y que eran extraterrestres. Es decir, considero eso mucho mas probable que miles de explicaciones mucho mas mundanas. Consulta a un experto de verdad. Uno que sea experto en fotografia, no en ufologia.
Pues entonces no digas que «investigas». Te dedicas a sacar fotos y buscar confirmacion de tus prejuicios. Si tienes miedo a la critica, nunca llegaras a ninguna parte.
ana
22/06/12 10:10
Javi dijo:
No le tengo miedo a la critica lo que no acepto es que tomen solo una parte de la historia como si la palabra de uno no valiera nada.De las fotos opine y critique lo que quiera pero no espere que me quede callada cuando veo que no se ajusta a lo que vi.Para ser objetivo hay que poner todo cuando se argumenta no solo una parte y en este caso solo opinan de las fotos y no de lo que veo.Saludos
Reflexiones Profundas
22/06/12 13:20
Pues tiene que aceptarlo Ana, en ciencia la palabra de uno no vale nada, esto no es religión.
Yo puedo decir que he visto un elefante rosa pastando en mi jardín y que me espantó una mariposa-vaca antes de que pudiera cazarla y presentarla como prueba en la prensa local.
Pero al menos tengo fotos de lo que estoy diciendo.
Aquí el elefante
http://www.ezotawenoto.com/wp-content/uploads/2011/10/elefante-rosa.jpg
Aquí la mariposa-vaca.
http://www.fotologx.com/modules/Images/fotos/grandes/vaca_voladora.jpg
Yo no pongo en duda lo que usted haya podido ver, pero debemos saber que nuestros sentidos (todos) nos engañan de alguna u otra forma.
El que quiere ver luces en el cielo, las verá…
el que quiera ver a la virgen en el cielo, la verá…
el que quiera ver la cara de Cristo, la verá…
Por cierto, ¿esta vaca esta surcando los cielos?…
http://marcianitosverdes.haaan.com/wp-content/uploads/2008/04/windowslivewriterfotografanalavacavoladorademaussn-e753vacamaussan-thumb1.jpg
saludos Ana
Javi
22/06/12 13:45
Ni tu palabra ni la de nadie vale nada en ciencia. ¿Yu crees que cuando Einstein desarrollo su teoria de la relatividad dijo «Y esto es verdad porque lo digo yo, os doy mi palabra»?
Lo que tu ves no lo sabe nadie mas que tu. Y esta condicionado por lo que esperas ver, asi que no vale nada. Si gente experta en astronomia y aeronautica comete errores ¿que podemos esperar de ti?
Javi
22/06/12 13:45
@ Reflexiones Profundas:
ana
22/06/12 16:57
Reflexiones Profundas dijo:
Tiene razon amigo, es una discusion esteril que no llega a ninguna parte,mi equivocacion es haber dejado el enlace para que lo vean, por supuesto que es la ultima vez que lo hice.
Las pruebas las puse sobre la mesa el tema es que no hay forma de que me crean hasta que me compre una super camara fotografica con rayos que atraviesen el ovni y muestren todo el interior del mismo, hasta que se pongan en pose para que no se me mueva la camara tratando de sacarle una fotografia super nitida Los años no vienen solos y el pulso esta cada dia peor.Bueno el tema creo que con sus palabras lo dejo cerradito y con moño para mi.Un gran abrazo!!!!
ana
22/06/12 17:09
Javi dijo:
Claro que puedo equivocarme y no tengo dudas que debo hacerlo en mas de una oportunidad pues el hombre es el unico que se tropieza dos veces con la misma piedra.
Cuando vi las esferas no estaba condicionada pues no sabia de su existencia, no habia visto videos de ellas, ni sabia que podian ser tan pequeñas, pues las supuestas naves me las imaginaba super grandes con tripulantes dentro y siempre era en forma de platillo,le digo que si mi mente condicionara lo que veo estaria lleno el cielo de platos voladores porque para mi un ovni significo siempre eso un disco en forma de plato.No habia condicionamiento en ese entonces, el tema que ahora si podria haberlo en caso de verlas.Tomare muy en cuenta sus palabras,Gracias.Saludos
Amildao
22/06/12 18:57
ana dijo:
Si es pasión, es tarea primordial; las otras tareas son secundarias que habrá que hacerlas; cuando la tarea primordial lo permita. Cuando hay pasión, no hay excusas. Me anticipo a la posible respuesta; ‘y qué quiere que haga ¿que deje mis obligaciones?’. Le contestaré: ‘No depende de lo que yo quiera; depende de su pasión, y de la importancia del caso’.
Sus muestras aquí no tienen valor; por más que las reitere. No malinterprete; lea bien el mensaje. Seguimos en la noche. Hasta pronto.-
busgosu
22/06/12 19:00
@ ana:
Tiene gran merito su actitud admitiendo otras posibilidades como plausibles, sobre todo observando como terminan deteriorando las relaciones sociales los fundamentalismos de toda índole, que incluso nos sumergen en minimizar la imaginación del pensamiento, que ensaya la exploración de la realidad para tocarla con mayor amplitud.
Escuchar una critica no debería hacer sonar las trompetas militares, ni criticar debería tener el tono de coscorrón
ana
22/06/12 20:54
busgosu dijo:
Gracias amigo por sus palabras,estoy de acuerdo con ud.Jamas me niego a una critica sino no diria lo que digo sabiendo que siempre va a ver una respuesta, lo que molesta a veces son los tonos en que se usan en las palabras para rebatir.Un abrazo
ana
22/06/12 21:02
Amildao dijo:
No se preocupe mi querido amigo entendi el mensaje y tiene toda la razon, a veces soy cabezona y reacciono por impulsos y despues me arrepiento de haber dicho lo que dije o a ver dejado un enlace.Quizas la palabra pasion es un poco desmedida, pues como ud dice si tuviera verdadera pasion me meteria de lleno, pero asi soy con todo, con el canto, con la pintura que tambien es otro de mis grandes placeres, nunca llego a hacerlo de manera completa, siempre dejo las cosas por la mitad.Un error mio que tendre que algun dia charlarlo con un psicologo.Un abrazo
Moon
22/06/12 21:23
He vivido la mayor parte de mi vida cerca a un aeropuerto y he visto aviones, maniobras aéreas, aterrizajes forzosos, rutas aéreas con un notable tráfico aéreo y sus múltiples estelas de condensación, incluso he llegado a padecer por lo que podría haber llegado a ser un accidente aéreo con temibles consecuencias…
Os pongo en antecedentes ya que soy una persona que está más que acostumbrada a ver el cielo y lo que circula por él (también lo observo ya que meteorología, astronomía y fotografía son temas que me atraen) y, ahora, voy a lo que voy:
En mi vida puedo decir que he visto dos OVNIS (ambos en el siglo pasado cuando era adolescente). Obvio decir que no existían las cámaras digitales ni los teléfonos móviles ¡¡mucho menos con cámara!! (si alguien disponía de un teléfono celular desde luego que se trataría en todo momento de alguien con mucho poder adquisitivo y lo que llevaría en aquel momento sería un ladrillo con antena). Una lástima, porque hubiera tenido tiempo para fotografiarlos si hubiera sido en otra época más contemporánea (aunque suene al típico pretexto ).
Durante todos estos años siempre he pensado en las distintas hipótesis de lo que ambos eran en sí y, aunque tengo mis teorías que se aproximan o aciertan de pleno a lo que pudieron ser, no puedo satisfacer mi curiosidad al 100% puesto que existe un porcentaje(que es lo que mis ojos vieron o la información que recibió mi cerebro de ello) que no está del todo conforme.
Así que, ante ese pequeño porcentaje que no se da por satisfecho con todas las posibles y razonables explicaciones, siempre me digo lo mismo que comentaba @ReflexionesProfundas respecto a lo que exponía @Ana sobres sus experiencias:
«…debemos saber que nuestros sentidos (todos) nos engañan de una forma u otra».
Reflejos solares, oscuridad, cansancio, deshidratación… son múltiples los factores que también pueden hacernos errar en cuanto a nuestra percepción se refiere.
Saludos cordiales.
Amildao
22/06/12 21:37
@ ana:
Pame
22/06/12 23:22
@Ana: El fenómeno de esferas luminosas no es nuevo. Creo que estos dos artículos te pueden servir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esferas_luminosas
http://es.wikipedia.org/wiki/Foo_fighter
En mi opinión (puedo equivocarme), pero este fenómeno eléctrico, es el que a aprovechado Sixto Paz , confundiendo intencionadamente estas luces con naves, en Chilca, en donde es un fenómeno recurrente la aparición de las luces.
Un abrazo vecina del otro lado de la cordillera.
Amildao
23/06/12 00:10
http://youtu.be/CWCZdY6PGKc
ana
23/06/12 00:55
Pame dijo:
Me inclino mas por la segunda opcion, los foo fighter,ya que en varias oportunidades me dijeron que era eso lo que veia, aunque tengo una duda pues las esferas que vio mi suegra el dia que estubo en casa eran negras y las que vi yo de noche estaban totalmente oscuras.Hoy volvi a ver una esfera o punto pues estaba bastante lejos entre las nubes y la vi a simple vista ,era blanca y no brillaba.Es un fenomeno extraño y cada vez que quiero dejar de mirar al cielo siempre aparece algo.Pude fotografiarla pero no voy a cometer el mismo error de subir el video.Gracias por la molestia que se tomo, saludos vecina!!!
Robert
23/06/12 01:36
El mensaje y la palabra dada:
QUIENES SOMOS:
Somos los representantes de una infinidad de planetas habitados por humanos y animales de todas las especies que componen la Armoniosa Confraternidad Universal.
NUESTROS DESEOS;
Desde hace muchos siglos; establecer un contacto fraternal con los habitantes del planeta Tierra. Tan solo su caracter belicoso y las acciones destructivas han hecho imposible el contacto definitivo. Desde los tiempos mas remotos y por todos los medios a nuestro alcance, hemos intentado dar fe de nuestra existencia y de nuestras intenciones. Y anhelabamos que la Tierra centrase toda su inteligencia y esfuerzos en corresponder a nuestros intentos.
Texto: «El mensaje de otros mundos»
Autor: Eduardo Pons Prades
Pagina: 37
Amildao
23/06/12 01:50
@ Robert:
Aquel día, Eduardo dejó a su esposa en un balneario y tomó carretera hacia Barcelona, su lugar de residencia. Debía atravesar el pueblo de Prats de Molló, hacia Perpignan, donde pensaba pasar la noche, para salir a la mañana siguiente hacia Barcelona. Eduardo se equivocó de camino y acabó en una vía forestal, momento en el que para colmo de males se le paró el motor de su automóvil. Decidió, entonces, adentrarse en el bosque con la intención de encontrar alguna casa y pedir ayuda. A lo lejos vio una difusa luminosidad y hasta allí dirigió sus pasos.
Cuando se acercó la luz, se dio cuenta que ésta no procedía de ninguna casa, sino de un objeto con la forma de un platillo volante, de unos 75 metros de anchura, y que se apoyaba en el suelo sobre cuatro patas. En ese momento escuchó una voz que le decía: “No temas, acércate, por favor”. Así lo hizo, momento en el que salió del ovni una escalerilla por la que ascendió y entró en la nave. El interior era de una blancura tal que molestaba a los ojos. Cuando se hubo acostumbrado a la excesiva luz blanca que desprendían las paredes del aparato, pudo observar a tres seres, que le dieron la bienvenida.
Vestían con una especie de mono blanco, muy ajustado a su cuerpo, y unas botas también de color blanco. En el pecho, a la altura del corazón, llevaban un extraño emblema en cuyo interior se distinguía un círculo resplandeciente. Según le explicaron al asombrado Pons, los elementos apreciables en dicho emblema: una gota de agua, una especie de alas, un ojo central y un prisma multicolor en su interior representaban la vida, la libertad, la fuente vital y la capacidad de percepción respectivamente. En la cabeza llevaban un casco que les cubría la frente. Sus rasgos eran parecidos a los de los orientales, y, sin duda, podrían pasar perfectamente por seres humanos.
Uno de los tres seres aparentaba ser una fémina. A lo lejos, a unos 6 ó 7 metros, al fondo de la sala, divisó a otros cuatro seres, vestidos de igual forma que los que tenia delante. La nave despegó y, durante horas, el antiguo guerrillero antifranquista charló con los seres, que se identificaron como extraterrestres, sobre infinidad de temas como la guerra, la educación, la familia, la moral, etc. Sería del todo imposible narrar en este breve espacio físico, todo lo que aconteció en aquel “aparato extraterrestre”, pero si podemos transcribir algún fragmento de la conversación entre Eduardo Pons y los seres con los que contactó.
Así por ejemplo, cuando Eduardo pregunta sobre las dificultades de entablar contacto con un planeta habitado, uno de los seres responde: “Claro que surgen problemas. Los propios e inevitables de cualquier contacto inesperado. Y luego los que se derivan de su integración en nuestra comunidad y los que pueden surgir sobre la marcha, totalmente imprevisibles”. “¿Y nunca os habéis encontrado con planetas armados hasta los dientes, como la Tierra, cuyos jefes no hayan querido tener relaciones con vosotros?”, preguntó. “Sí, alguna vez ha sucedido, pero nunca con un armamento tan peligroso como el que posee actualmente la Tierra”.
“Y cuando eso ha ocurrido, ¿qué habéis hecho vosotros si se puede saber?” “En tal caso no hemos profundizado en los contactos. Nos hemos quedado como hacemos respecto a vosotros, a la expectativa”. Finalmente, la nave tomó tierra y dejó a Eduardo, quien rápidamente enfiló carretera hacia Barcelona con la intención de comenzar a escribir todo lo que había vivido antes de que se le olvidara.
Una cuestión sumamente curiosa, según me aseguró el propio interesado, es que “recordaba con total precisión, palabra por palabra, toda la conversación como si la hubiera memorizado”.
Eduardo, además, nos confesó algo que no había dado a conocer prácticamente a nadie. Sus contactos con estos seres habían continuado en los meses siguientes, pero en sueños. “El mensaje que los extraterrestres quieren transmitir – asegura Eduardo – es muy simple. Nos dicen que si no cambia el rumbo de la Humanidad y creamos una sociedad más justa vamos a terminar muy mal”.
Amildao
23/06/12 01:54
@ Robert:
Las estupideces de Eduardo Pons Prades son para los estúpidos.
NewZealander
23/06/12 01:59
@ Robert:
Pon también alguna cita del Señor de los Anillos, que es libro de ficción que me gusta mucho
Pu
23/06/12 02:53
@ Robert:
» La primera visión del sol de Trántor fue la de una mota dura y blanca, perdida completamente en una miríada de otras iguales, y sólo reconocible porque estaba señalada en la guía de la nave. Las estrellas eran numerosas allí, en el centro de la Galaxia. Pero a cada salto, su brillo se incrementaba, haciendo que el resto se apagara, se enrareciera y empalideciera.
Un oficial se acercó diciendo:
– El mirador estará cerrado durante El resto del viaje. Prepárense para aterrizar.
Gaal le siguió, y agarró la manga del uniforme blanco con el distintivo de la nave espacial y el sol del imperio.
Preguntó:
– ¿No podrían dejarme? Me gustaría ver Trántor.
El oficial sonrió y Gaal se sonrojó ligeramente. Se le ocurrió pensar que hablaba como un provinciano.
El oficial dijo:
– Aterrizaremos en Trántor mañana por la mañana.
– Me refería a que quiero verlo desde El espacio.
– Oh, lo siento, muchacho. Si esto fuera una nave de recreo no habría inconveniente, pero estamos bajando en picado, de cara al sol. Seguramente no te gustaría quedarte ciego, quemado y afectado por la radiación todo al mismo tiempo, ¿verdad?
Gaal se alejó de él.
El oficial siguió hablando:
– De todos modos, Trántor no sería más que una mancha gris, muchacho. ¿Por qué no haces un viaje espacial turístico cuando llegues a Trántor? Son baratos.
Gaal miró hacia atrás.
– Muchísimas gracias.
Era infantil sentirse decepcionado; pero el infantilismo afecta casi con la misma facilidad a un hombre que a un niño, y Gaal tenía un nudo en la garganta. Nunca había visto Trántor extendido ante él en toda su magnitud, tan grande como la vida, y no había creído tener que aguardar aún más. »
Isaac Asimov
La fundación
Amildao
23/06/12 03:30
@ Pu:
Al menos la ficción de Asimov tiene algo de arte literario.
El relato de Pradas carece totalmente de ese arte, y carece totalmente de habilidad para mentir.
En ocasiones, durante un largo viaje, en el asiento contiguo nos encontramos con alguien que en conversación similar a la temática en cuestión, dice las cosas con mayor gracia y profundidad que un ficticio extraterrestre. Los relatos hechos por mentirosos incurren en esa falla: narran lo que cualquiera diría con sólo viajar en taxi.
Mientras que el pazguato de Robert insiste en derrochar su vida con insulso proselitismo…
Amildao
23/06/12 06:03
Robert dijo:
Amildao
23/06/12 06:20
Robert dijo:
Amildao
23/06/12 06:35
Robert dijo:
//////////////////
Cierta tarde de 1984 un rockero visitó un centro de estudios psicoespaciales en el barrio de Saavedra. El rockero era Andrés Calamaro, el instituto se llamaba ONIFE-CEP, y el objetivo, conseguir que el director le permitiera usar su nombre en un tema de su nuevo álbum. La canción tenía un estribillo machacón: «Fabio Zerpa tiene razón / Hay marcianos entre la gente / No sé qué quieren ni de dónde son / Ni qué hacen aquí en la Tierra / Pero de algo estoy seguro / Que están copando el mundo a traición». Zerpa aceptó con una condición: aclarar, con su voz, que «ellos» no copan ni traicionan a nadie sino que «vienen a traer un mensaje de amor y paz». De entrada, entonces, tanta razón no tenía.