El aceite de rateros
Todos recordaran la histeria por la gripe porcina del año 2009. Por Internet circulaban muchos rumores entre ellos el del “aceite de rateros”. Al parecer, esta sustancia te protegía y curaba de la gripe porcina. Oportunamente Manuel Abeledo y Manuel Herman advirtieron que este aceite no curaba esta enfermedad.
Todo esto lo inició Alexander Backman, un maestro de inglés y cristiano fundamentalista. En su página se define como “periodista, autor, investigador y el desprogramador nº 1 de habla hispana”. También dice que las autoridades educativas de EE.UU lo consideraron como “niño prodigio y genio”.
Alexander se hizo famoso en México y EE.UU por Victor Camacho. Éste en sus inicios era locutor de un programa de radio donde pasaba música. Posteriormente la gente le llamaba al programa y le contaban sus “experiencias paranormales”. Víctor vio que esto atraía a mucha gente (con sus correspondinetes monederos) y entonces decidió hacer el programa “Los desvelados“. Aquí es donde Alexander en 2009 declara que México recibió un ataque bioterrorista y que debían utilizar el aceite de rateros.
Mientras, el siguiente documento se propagaba por Internet igual que el virus H1N1. En él encontramos lo siguiente:
La Plaga Negra y el Secreto del Aceite de Rateros
Mientras la peste bubónica destruía a Europa en el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas. Cuando los ladrones fueron enjuiciados, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban cómo evitaron contraer la infección mientras robaban a sus víctimas. Ellos, explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas, incluyendo el clavo y el romero, que frotaban en sus manos, oídos y sienesLa fórmula, a la que se llamó “Aceite de Rateros”, fue estudiada por la Universidad de Weber State y se demostró que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas. Se hizo la prueba de rociar los cultivos de bacterias en un espacio cerrado y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo determinado.
Después de solamente 10 minutos de exposición, hubo una reducción del
• 82% en el micrococo luteus• 96% en pseudomonas de aeruginosa
• 44% en el estafilococo áureo
Ingredientes: Aceite de Oliva, Canela, Clavo, Limón, Romero, Eucalipto
Cuatro ladrones de vinagre
Pero resulta que la leyenda de los ladrones tiene múltiples versiones, además de que la fórmula original es muy diferente a la actual:
Cuatro ladrones de Vinagre (a veces conocido como Vinaigre des Quatre Voleurs) es una mezcla de vinagre (ya sea a partir del vino tinto, vino blanco, sidra, o blanco destilado) con una infusión de hierbas, especias o ajo que se creía que era para proteger a las personas de la peste. La receta de este vinagre tiene casi tantas variaciones como su leyenda.
La típica historia afirma que un grupo de ladrones durante un brote de peste europea estaban robándole a los muertos o enfermos. Cuando fueron capturados, ellos se ofrecieron a intercambiar su receta secreta, que había permitido cometer los robos sin contraer la enfermedad, a cambio de la indulgencia. Otra versión dice que los ladrones ya habían sido capturados antes del brote y la sentencia había sido la de enterrar a las víctimas muertas por la peste; para sobrevivir a este castigo, ellos elaboraron el vinagre. La ciudad en la que esto sucedió generalmente se dice que fue en Marsella o Toulouse, y el período de tiempo se puede haber dado en cualquier parte entre los siglos 14 y 18 dependiendo del narrador.
Alexander tomó la mezcla elaborada por Donald Gary Young que éste vende en su multi-nivel Young Living Essential Oils. También noten que Alexander le agrega el “aceite de oliva”, que no es incluido por Young.
El aceite de rateros estudiado en la Universidad Weber State
CarlosR
19/02/12 17:06
A lo sumo puede servir como antiséptico bacterial. No puede curar nada y menos enfermedades producidas por virus.
billetede500
19/02/12 17:27
Los efectos contra las bacterias no superan a los de un jabón de manos con etanol.
Y no me encaja que en el siglo XV se usara en Europa el Eucalipto, una planta que no fue descubierta hasta el siglo XVIII.
TURK182
19/02/12 17:44
Lamentablemente siempre existen estos parásitos que se aprovechan de la desesperación de la gente. Muy bien por la mentira por desenmascararlo
Merkzek77Δ
19/02/12 18:15
billetede500 dijo:
ALIENS .
Tru
19/02/12 18:29
@ billetede500:
En efecto el eucalipto lo trajo Cook de Australia en uno de sus viajes.
billetede500
19/02/12 18:51
Bah, si se lo dices a los magufos que venden esto te contestarán que lo trajo noseque reptiliano hace cuatro mil años por que los humanos de esa época lo dejaron grabado en noseque cagarruta de perro.
lamentira
19/02/12 20:13
@ TURK182:
El artículo es de Edgar. El mérito para él
Zenon
20/02/12 08:56
No sólo eso. En la Edad Media los perfumistas y comerciantes de especias eran una clase privilegiada que nada tenía que ver con los ladrones de cadáveres de la leyenda. Por lo demás, quizá la presencia de ciertos elementos alejaba a las ratas, transporte favorito de las pulgas que diseminaron la pandemia. Nada, absolutamente nada, que ver con una infección viral como la gripe AH1N1.
TURK182
20/02/12 18:38
@ lamentira:
Sí, perdón por la equivocación, mis felicitaciones entonces, para Edgar
edgar
21/02/12 04:07
Gracias por los comentarios.
@ billetede500:
Cierto, este detalle fue señalado por muchas de las personas que vieron la incoherencia entre la historia y los ingredientes del aceite.
http://bloggingerika.hubpages.com/hub/Can-Thieves-Oil-Prevent-The-Flu
Resulta que el aceite que vende backman no es el original, y lo copio de Gary Young. por cierto recomiendo leer la historia de este sujeto, ha tenido problemas legales en EE.UU dice también curar varias enfermedades.
http://www.quackwatch.org/11Ind/young.html
Yoshua
14/12/12 13:33
Hola.
Dos cosas, el aceite de rateros siempre se ha dicho o al menos yo he oído que es antibacteriano, no antivirico.
Y dos, ¿lo han probado? yo lo he hecho, en elaboración casera comprando las diferentes esencias y haciendo la mezcla, con aceite de oliva para rebajar el concentrado.
Como antibacteriano sería lógico que previniera el contagio de la peste negra, producida por una bacteria.
Yo personalmente lo he usado para algo mas mundano, el olor de pies. Si, desde hace mucho tiempo he tenido problemas de hongos y mal olor de pies que por mucho lavar, usar antiolores farmacológicos, solo me quedaba una recomendación tomar ciertos antibioticos, pero soy muy reacio a ello, al profundizar y descubrir que el mal olor se debe a la digestión de la flora bacteriana de los pies y que realmente es difícil de erradicar, pues decidí usar el aceite este.
Comencé rociando el calzado, por si acaso, y bueno el olor del aceite es muy fuerte y parecía ocultar el olor del calzado, pero mi sorpresa es que en una semana, tengo los pies como nuevos. Pero lo dicho, no me lo eche en los pies, sino en el calzado luego metía el pie con calcetín, pero estoy convencido de que para problemas realmente graves de infección bacteriana, se podría aplicar directamente.
Es mi experiencia personal. Desde luego no lo usaría para el H1N1, ya que ha quedado demostrado que la mejor cura para esta gripe es 3 días de cama con bastante hidratación. Ya que es menos agresiva que la gripe común.
Claudio
14/12/12 19:19
@ Yoshua:
El hecho de que los resultados varíen de persona en persona indica que lo más probable es que no funcione.
Yoshua
18/12/12 15:51
@ Claudio:
Comprenderá que lo siga usando como antiolor.
Como ya he dicho, usé de todo, (menos cirugía y antibioticos orales). Incluso con un jabón especial con etanol que decían ser super-eficaz, pues conmigo no.
Ahora si, desde que uso el aceite este, ni olor, ni escamas en los pies, ni hongos. Quedan algunos callos que se van reduciendo. Para mi ha sido milagroso, y seguiré usandolo, Lo comprende, ¿Verdad?
Claudio
18/12/12 17:55
@ Yoshua:
Tu experiencia sobre la susodicha pomada solo tiene valor para evaluar tu problema, tu receta, tu preparación y/o tus resultados, de los cuales solo tenemos tu palabra.
Tal vez tengas razón, pero no aporta nada, a favor o en contra, para este tema.
Martha Glezi De Flores
22/12/12 04:55
No es serio opinar sobre lo que no conocemos bien y menos aun lo que no hemos probado. Particularmente yo utilice el Romero en Te con canela en mi niño de 11 años porque tenia multiples tipos de parasitos. Ya le estaba dañando el higado, el sistema digestivo y la sangre. No comía casi nada, tenia un color amarillento en la piel, dirrea y vomitos frecuentes, anemico, problemas de plaquetas, dolores en huesos que ya le impedian caminar por si solo, lo teniamos que apoyar para que caminara. Los medicamentos alópatas le hicieron más daño aun por los antibioticos, analgesicos, antifúngicos (hongos) y hierro. Todo eso lo empeoró. Una naturista me recomedó que le diera a tomar romero y té de canela. Primeramente solo el romero para erradicar los parasitos. Se le cortaron las calenturas, empezó a tener apetito, recobró color de piel, se le equilibró su química sanguínea. En verdad es fabuloso y tiene muchos usos en la salud. Vean info sobre éste en la red. Well done Backman. Follow that way. We love you. Aunque no te conozco en persona. Backman is out of this world.
ROMERO ROMERO ROMERO BENDITO USENLO, PRUEBENLO Y SE CONVENCERÁN. Hay mucha ignorancia respecto a toda esa info valiosa que cuesta poco y daña nada. En cambio tanto daño que causa la medicina alópata. Saludos.
CarlosR
22/12/12 05:19
@ Martha Glezi De Flores:
Señora, la eficacia de la medicina alopática está más que comprobada. Quizás los médicos que trataron a su hijo no daban con la tecla para curarlo debido a su ineficacia o la falta de experiencia, también son humanos y por lo tanto falibles. En mi caso particular, a los 10 años he sufrido una infección generalizada en ambas piernas que se presentaba en forma de pústulas con una costra fibrosa y abundante pus, que, luego de asistir a diversos facultativos, no cicatrizaban, aumentaban en cantidad y empeoraban ostensiblemente. Hasta que llegó el profesional justo que, con un tipo de antibiótico en forma de pomada complementado con baños antisépticos, consiguió eliminarlos.
orion34
12/02/13 04:06
El virus H1N1 fue desarrolado en Meryland EEUU. A mi me consta por que un dia antes de que se diera a conocer en Mexico, se les habia desaparecido unas zetas de este virus. Y que casualidad. Yo nunca supe de algun conocido que se haya muerto de esta epidemia. Fue pura mentira, lo que si fue verdad que el antidoto que supuestamente si sirvio. Fue la medicina que Dick Cheney, era accionista del teraflu. Que casualidad!!
Alexander Backman es un conspiranoico, pero en algunos casos tiene razon. Victor Camacho, copio el lema de los «Desvelados», a su tocayo Victor Manuel Barrios Mata. Que tenia un programa en la madrugada en radio formula, Mexico, a mediados del los 90.
Victor Camacho yo lo conozco en persona y en realidad si lucra con el tema, pero de algo hay que vivir. No lo culpo, a mi me gustan los temas y ademas alguna vez fui a sus seminarios, me gustan y es de respetar.
Alexander Backman es algo soberbio, medio presumido, aunque tambien me encantan sus programas, estan muy interesantes, algunos exagerados, pero como dije enateriormente. Te abre la mente y te hace pensar.
MaGaO
12/02/13 09:20
orion34 dijo:
Mentira, y gorda. A menos que en Maryland, EE.UU., tuvieran medios para producir virus antes de 1918 y transportarlos sigilosamente a los frentes de la primera guerra mundial.
Irrelevante. Es importante saber si tiene o no razón en este caso (o, como mucho, qué frecuencia de aciertos tiene).
Pues yo no puedo respetar demasiado a alguien que se gana la vida propagando mentiras como si fueran verdades. Si quiere ganarse la vida de forma honrada que se monte un huerto.
orion34
15/02/13 07:02
Y dale con las mentiras…
Lo que dicen estas personas no las tomo como palabra de Dios. Seran mentiras o no. Yo soy el que decido escucharlos, asi como cuando uno paga para ver un evento, asi es para mi. Yo soy curioso y ademas me encanta el tema como lo dije antes. Si me pongo a investigar quien dice la verdad y quien no. Entonces yo seguramente estare en lo correcto.
Si dije que respeto, tampoco los voy acusar de mentiros, con el tiempo la mierda y la verdad saldran a flote. Lo que si es un hecho, es de que estas personas tienen an~os haciendo lo que estan haciando y muchos creyendo lo que estan diciendo. Es cuestion de enfoque. Para mi algunas cosas son verdad, otras entretenimiento. A mi no me enga~an con el petate del muerto.
Por ultimo. En todo aparato electronico al un interruptor de prender o apagar. Uno tiene la desicion.
The Regulator
15/02/13 08:02
Que alguien lleve años mintiendo y sus mentiras siendo creídas por un determinado grupo de personas sin capacidad para detectar un fraude no convierte esas mentiras en verdades ni a los mentirosos en personas honradas.
MaGaO
15/02/13 12:05
orion34 dijo:
Felicidades. Ahora, si te convencen y después te causan un perjuicio porque era un timo, ¿te quedarás tan feliz? Porque ya he explicado que lo de la fabricación del H1N1 es falsa.
Pues yo sí los acuso de mentirosos, por lo que ya he explicado. Desde ese momento, sus afirmaciones al respecto no me merecen apenas respeto alguno.
Un detalle totalmente fuera de tema: se escribe «decisión». Entiende que no lo digo como crítica a tus argumentos, aunque esta última parte que cito son frases de relleno.
Lilian Guegoglanian
17/02/13 18:56
El aceite Thieves es ezclente para elevar el sistema inmunitario e impedir que adqueira la influenza y sumamente efectivo contra virus, bacterias, hongos y parasitos Soy aromaterapeuta y desde los años 80 uso aceites esenciales, y esta mezcla la utilizo desde hace 4 años desde que uso Young Living.
Obviamente que la influenza es un virua poderoso y que no usamos solamente aceite de ladrones sino varias cosas mas. Pero podria funcionar muy bien solo si es usado intensamente.
los resultados son sorprendentes y tiene explicacion cientifica , no esoterica. En lugar de perder tiempo desprestigiando a la gente , comprenlo y preuebenlo. !!! La medicina conevnciaonal no tiene nada bueno para la gripe asi que puede complementar el tratamiento y salir antes de la gripe o evitar morirse. Bendiciones
newzealander
17/02/13 19:50
Lilian Guegoglanian dijo:
¿Explicación científica? ¿Comprenlo? ¿Bendiciones?
Me cago en Dios, lo que hay que leer.
tialavara
17/02/13 20:35
newzealander dijo:
+10.000.000.000.000.000
MaGaO
17/02/13 20:54
Lilian Guegoglanian dijo:
¿Qué explicación científica? Porque me sorprende que mezcles la gripe en todo esto: el aceite actúa, según se afirma, como antibiótico y por tanto es inútil en el tratamiento de la gripe.