El cáncer no se cura con bicarbonato
Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.
El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.
En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.
Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.
Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:
Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.
AK
5/03/13 23:44
Un nuevo arma para curar el cáncer
Eliminar antes de 2015 las muertes causadas por el cáncer conceden a la nanotecnología la importancia propia como nueva vía de investigación que puede atacar a las células cancerígenas incluso en la fase preliminar. Un equipo dirigido por Charles Lieber de la Universidad de Harvard ha fabricado un nuevo prototipo de detector altamente sensible capaz de detectar la presencia de un cáncer antes de que hayan aparecido los primeros síntomas. El nuevo prototipo de Lieber utiliza nanocables para detectar las proteínas que revelan la presencia de un cáncer y, según el científico, podría ser el primer paso hacia la fabricación y comercialización de aparatos muy poco costosos capaces de realizar pruebas con un muy alto nivel de precisión y que adquieren un nivel menos tóxico.
En Stanford, el pasado agosto un equipo de investigadores de esta universidad, lograron matar células cancerígenas con nanotecnología, sin dañar a las células sanas, a través de la implantación de cañas sintéticas microscópicas, llamadas «nanotubulos», dentro de las células cancerígenas. Cuando las cañas están expuestas a rayos de luz infrarrojos desde un láser, se calientan, matando la célula. Mientras tanto, aquellas células que no tienen cañas no sufren daños. Aunque su explicación parece compleja, el método resulta tan fácil y barato, que un día podría ser disponible en farmacias tal cuál se distribuyen tests de embarazo.
http://www.solociencia.com/medicina/07092202.htm
MaGaO
5/03/13 23:55
@ AK:
Interesante. Si se llega a comprobar su eficacia sería un avance revolucionario. Sin embargo, dudo que puedan tenerlo en las farmacias para 2015: los periodos de pruebas de estas cosas duran unos cuantos años (aunque quizá menos en el caso de técnicas «quirúrgicas» como ésta).
mauge
6/03/13 15:35
Hola: no se si el dueño de este blog es oncologo o no. pero yo si.
hice la practica de aplicar bicarbonato en mi persona y sane. yo se que los medicos debemos hacer todo lo contrario
al juramento hipocratico para poder salir beneficiados del dolor ajeno
pero no es para tanto. hasta cuando vamos a hacer lucrar a las farmaceuticas
y vivir del dolor y la miseria ajena.dejemos de ser mercenarios de la salud
no le parece?
mauge
6/03/13 15:41
parece que el dueño de este blog es una persona
que se dedica a darle contra a todo, nada raro
pertenesca a una secta cristiana.te recomiendo
asistas a la iglesia y en vez de perjudicar a la gente
que si quiere informarse, pon musica gospel, alabanzas
predicas para tu causa y hundete solito en tu encierro
por que el crsitianismo es debilidad mental.
TheRegulator
6/03/13 16:01
@ mauge:
Eres oncologo ? Bien. Ya que ese es el unico peso que hay en tu argumento, tendras que demostrarlo al menos. Nombre, direccion, email, telefono de contacto.
Una vez comprobado eso, hablaremos del resto de tus… afirmaciones…
Ains…
Dr. Bacterio
6/03/13 16:03
@mauge:
Tú eres oncólogo y yo soy Lola Flores. Hay algunos que tienen unos co**nes…
Lunera
6/03/13 16:47
mauge dijo:
Osea: si no he entendido mal eres oncologo y te curaste de un cancer con bicarbonato. ¿Es esto lo que has dicho?
Lo siento, estás loco.
Y ahora sí que cierro y me voy a trabajar, es que leer comentarios como el tuyo es muy fuerte y desestabilizador, no veo ningún fundamento a seguirte.
Un saludo y suerte.
newzealander
6/03/13 16:53
@ mauge:
Esa es una opción, la otra es beber acido sulfúrico puro, creo que deberías probarlo y nos lo cuentas.
Por cierto adios.
Claudio
6/03/13 17:19
@ mauge:
Oncólogo auto curado del cáncer… si es verdad (cosa que dudo) deberás escribir aunque sea un resumen, estas hablando de cambiar la ciencia oncológica como la conocemos.
TierraGuecano
6/03/13 17:54
Es lo que tiene internet,el anonimato cualquiera puede decir que es oncologo, cuando en realidad es un camionero turco que se dedica a distribuir carne para kebabs en el desierto de los monegros.
Y además piensa que todos somos tan pardillos que vamos a creer que es un reputado oncólogo contándonos el gran secreto del bicarbonato y todo vamos a decir oooohhhhh, si lo dice un tipo que dice en internet que es un oncólogo será verdad.
Y lo peor, es que habrá gente que lo crea.
El señor la mentira es cierto que pertenece a una secta cristiana, pero mas peligrosa que las que siguen al crucificado, pertenece a la maléfica secta cristiana de cristiano Ronaldo
newzealander
6/03/13 18:54
TierraGuecano dijo:
¡No jodas! A al que se enteren los trols messianicos se va a liar parda
Persona
6/03/13 23:05
Lunera dijo:
No te preocupes, ya irás haciendo callo.
Dr. Bacterio dijo:
No, yo soy Lola Flores, !y Espartaco¡
https://www.youtube.com/watch?v=FuSTW4YQIIU
Pero no acabemos como estos dos…
https://www.youtube.com/watch?v=c1oa57uVZnY
Que grande Mel Brooks…
TierraGuecano dijo:
Ya sabía yo que era un cristiano ronáldico, no es culpa suya no reconocer el auténtico Messi-as. El día del juicio, que yo vaticino para el uno de junio de este año, la tabla de clasificaciones juzgara a justos e injutos por igual y aquel que tenga más puntos se sentará a la diestra del presidente de la federación española de futboly recibirá la copa de la liga. Amen.
Sun salud☼.
CarlosR
6/03/13 23:31
Persona dijo:
Integra una secta satánica que acostumbra a ganar sus encuentros con la ayuda de los hombres del silbato.
Zenon
7/03/13 07:45
Ivy dijo:
Su número de cédula profesional, por favor…
Juantxi de Reus
7/03/13 11:12
@ mauge:
Tú te sacaste el título de medicina en la misma universidad que el Dr. Cuántico…
Jesus H
4/04/13 02:49
Con respecto al ex-medico Simoncini recuerdo haber leido hace tiempo en el mundo.es salud donde el Señor Ricardo Cubedo
Especialista en Oncología hablaba de este personaje y su método «revolucionario». Ahi mencionaba que no solo en Italia sino en holanda habian muerto gente que se habia sometido a este metodo y que el tal simoncini salio corre que te corre para no ser preso.
Lo mas siniestro del asunto es que hay personas que han muerto y el tipo sigue libre y andando por el mundo en videos y viajes autoproclamandose «medico que cura cancer». Y luego cualquiera que le ataca resulta que salen los que creen en las teorias de la conspiracion mundial; uno esta automaticamente tachado de «Defensor del Poderio Farmaceutico» que se enriquece a costillas del que sufre y otras cosas mas. En fin ya decia Carl Sagan El mundo y sus Demonios.
He aqui el articulo del Dr. Cubedo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/06/oncodudasypreguntas/1241631427.html
Juan Casais
7/04/13 17:34
Muchachos/as el cáncer si se cura con bicarbonato, y el que yo esté en este momento libre de él es una prueba, yo creo que Simoncini sí cura el cáncer pero creo que no sabe el porqué; que es el siguiente: las células cancerígenas son ácidas porque producen ácido láctico al metabolizar la glucosa, el bicarbonato es alcalino, al entrar en las células cancerígenas en contacto con el ácido se realiza una reacción química que produce dióxido de carbono (CO2) hinchando las células hasta hacerlas explotar, esta reacción se comprueba mezclando jugo de limón con bicarbonato, vean lo que pasa, hay algún detalle más que optimiza este proceso para eliminar el cáncer en 12 días pero sería muy largo de explicar, si hubiera interés lo haría, como reflexión, no nieguen lo que no conocen, saludos.
MaGaO
7/04/13 18:28
Juan Casais dijo:
Incorrecto de todo punto. Para que se hincharan las células el CO2 debería ser incapaz de salir de las mismas, y sí que sale. No sólo eso, debería llegar una gran cantidad de bicarbonato de golpe. Pero hay un problema: el bicarbonato oscila en su equilibrio en función del pH del medio. Cuanto más ácido es el medio más se disgrega y resulta que, si las células cancerosas tienen un medio especialmente ácido, el medio más cercano a las mismas será más ácido que el más lejano (gradiente se llama, creo). Dicho de otro modo: para que el bicarbonato llegara a la célula tendría que haber pasado sin disgregarse por el medio que la rodea. Y la cantidades de bicarbonato que necesitas para poder lograrlo por vía sanguínea son enormes. Sospecho que es más fácil que el exceso de bicarbonato y la alcalosis inducida maten al paciente que el tumor que se desea eliminar.
Ah, por si tienes curiosidad: lo que hace que las células se hinchen y exploten es el exceso de salinidad interna respecto al medio en que se encuentran. Se llama choque osmótico. Y la concentración de bicarbonato necesaria para producirlo es enorme: 25mM (1,55g de bicarbonato por litro) usaron en este estudio para inducir choque osmótico.
Javi
8/04/13 10:52
Juan Casais dijo:
¿Ah si? ¿Nos puedes enseñar tu diagnostico? ¿El tratamiento seguido? ¿La evolucion de la enfermedad? ¿Otros casos como el tuyo?
Juan Casais dijo:
Pues no. Las celulas cancerosas son, de hecho, ligeramente mas alcalinas que los tejidos de los que provienen.
Juan Casais dijo:
Eso solo ha pasado en tu imaginacion.
Juan Casais dijo:
Me temo que una celula es un poquito diferente a un vaso de jugo de limon.
Sergio Víctor
8/04/13 20:53
Me parece que aquí falta la opinión de toda esa gente que murió siguiendo un tratamiento oncológico. Y son mu-chos. Mi padre inclusive.
A ver si entendí bien lo que dicen algunos, es descabellado pensar que el bicarbonato de sodio puede ser una cura, más o menos efectiva, pero no es descabellado inyectarse veneno, como lo son los preparados oncológicos ?
Ejem. Bueno. Los muchachos que tan vehementemente utilizan sus amplios conocimientos bioquímicos para derribar la hipótesis del bicarbonato, por favor, que utilicen sus mismos conocimientos para explicarnos cómo un veneno tan poderoso como los tratamientos oncológicos debieran sanarnos, Y por favor, deténganse un buen rato explicando por qué obtienen tan, pero tan tan tan tan malos resultados esos tratamientos.
Ah, y por si eso no es suficiente desafío, expliquen por qué se contagian los bostezos (incluso sin mirar al que bosteza)
Saludos cordiales.
MaGaO
8/04/13 23:28
Sergio Víctor dijo:
El mío también murió cuando se determinó que la quimioterapia ya no le funcionaba tampoco (vamos, que lo mataría antes que el cáncer). ¿Y? Por desgracia, los tratamientos contra el cáncer no garantizan la curación. Pero no estamos hablando de eso. Hablamos de que la probabilidad de remisión del cáncer con un tratamiento basado en inyectar bicarbonato es muy inferior (por no decir indistinguible del placebo) a la que se obtiene de aplicar los tratamientos que corresponden.
Sí. El bicarbonato no tiene ningún efecto anticancerígeno.
Es fácil: un veneno que afecta más a las células que están replicándose afectará más a las células cancerosas que a las normales porque las células cancerosas se replican con más frecuencia que las normales. Tiene efectos secundarios, porque también afecta a las células normales en replicación, pero como éstas son muchas menos, el objetivo es que mueran todas las células cancerosas antes de que la pérdida de células normales pueda causar problemas serios al paciente.
Ni idea, pero es probablemente un mecanismo sociocultural. Al parecer, los niños no bostezan de forma inducida hasta aproximadamente los cuatro años (de forma autónoma bostezan casi desde el nacimiento). De hecho, los niños autistas tienen menos bostezos por contagio, y la proporción se va reduciendo según aumenta el grado de autismo. En todo caso, lo de los bostezos, interesante como puede ser, no corresponde a este artículo. Si quieres seguir hablando del tema abre un hilo en los foros o coméntalo en Offtopic.
Javi
9/04/13 09:53
Sergio Víctor dijo:
El que los tratamientos actuales no sean efectivos en todos los casos no convierte cualquier charlatanería en cierta.
Tu padre murió, lo siento. El mío sobrevivió y está como una rosa.
Sergio Víctor dijo:
Es descabellado pensar que algo puede curar sin pruebas de ello. Los fármacos actuales contra el cáncer tienen efectos secundarios, como todos los fármacos. Por eso no se usan a la ligera.
Sergio Víctor dijo:
Bueno, si tu consideras que aumentar la tasa de supervivencia del 0% a un 50 o 60% o incluso más es un mal resultado…
EstudiantesULL
9/04/13 18:53
Hola, somos un grupo de estudiantes de tercero de periodismo de la Universidad de La Laguna y estamos realizando un reportaje de investigación sobre el caso Simoncini. Si el autor de este reportaje o alguien conocedor del tema nos ayuda a recopilar información sería de gran ayuda. Es un caso que cuenta con poco interés mediático a pesar de ser muy interesante, y por lo tanto nos ha supuesto una gran dificultad la recopilación de datos. Muchas gracias
Para contacto:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
lamentira
10/04/13 00:04
@ EstudiantesULL:
Podéis utilizar el texto de mi entrada. Tiene enlaces a varios sitios con información adicional.
MaGaO
10/04/13 13:34
@ EstudiantesULL:
En próximas ocasiones os sugiero que no publiquéis alegremente vuestas direcciones. Tiende a aumentar la cantidad de correo basura.