OVNIs del tamaño de Bélgica nos invaden
Colin Andrews es uno de los fundadores del primer equipo de investigación de los crop circles. Es por tanto uno de los que más dinero ha ganado con este cuento, y que sigue haciéndolo promocionando sus libros en su blog. Como podéis ver, ha diversificado el negocio, y ha incluido en el repertorio el tema del 2012, e incluso uno con un curioso título: “Guía para completos idiotas sobre el registro akásico”. Por si acaso quedaba alguna duda sobre a quién iban dirigidas sus obras.
Hace ya más de un año publicó un artículo sobre unas extrañas formaciones sobre Australia, que han vuelto a la actualidad ya que hace poco se han visto nuevamente, pero esta vez sobre Europa. Sobre este último efecto, han corrido ríos de tinta en internet, apuntando su autoría a HAARP, a extraterrestres, y a otros delirios varios. Mirad el siguiente vídeo:
Se puede comprobar en la web meteorológica meteox.de que las fotos no están falsificadas.
Lo que se aprecia en la foto es un glitch del radar. Para entender por qué ocurre hay que comprender primero el funcionamiento de los radares meteorológicos.
Los radares meteorológicos envían pulsos direccionales de microondas de aproximadamente un microsegundo de duración. Las longitud de onda son entre 1 y 10 cm, aproximadamente 10 veces el tamaño de las partículas que se quieren detectar. Parte de las emisiones del radar rebotan es esas partículas y vuelven hacia la superficie. Después de cada pulso, el radar se pone en modo escucha durante un milisegundo.
Los radares meteorológicos tienen una cobertura que está limitada en un determinado ángulo desde el suelo debido a la curvatura de la Tierra y a las propiedades de refracción de la atmósfera (zona verde del dibujo de abajo), y en un determinado ángulo desde la vertical del radar (cono invertido en rojo en el dibujo). Observad que desde arriba esto se ve como una corona circular.
La precisión de los ecos que percibe el radar, dependen en gran medida de la asunción de que la temperatura del aire en la zona analizada decrece con la altitud. Si esto no es así, el software que interpreta los ecos puede entenderlos erróneamente y devolver un positivo donde no hay nada. Esto ocurre por ejemplo en los atardeceres cuando se produce un efecto de inversión térmica, apareciendo una capa de aire frío en la zona inferior, y una zona de aire más caliente por encima de ésta. Esto provoca que haya una diferencia en la refracción del aire y la señal enviada, vuelva hacia abajo interpretándose como un rebote.
Y esta es la causa por la que se ven estos glitch, a los que están muy acostumbrados los que analizan la información procedente de estos radares.
En relación a los glitches de Australia, podemos ver que su centro geométrico coincide con la ubicación de alguno de los radares meteorológicos australianos.
Kalgoorlie
Broome
Melbourne
Sugerido por Jon
Referencias:
Qióng
22/03/11 09:52
Me he equivocadoooooooo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=cDPI155OmYo
Hoppalong Cassidy
22/03/11 10:27
@ Qióng:
un clásico
Me parto viéndolo, pero me río aún más recordando aquellos sesusos comentarios de ejpertos en vídeo&animación en starclown : que si el modelo de helicóptero era militar, que si las salpicaduras, que si el fotograma tal…
AsGa
22/03/11 11:07
pelao93 dijo:
El Big-Bang explica el origen del universo bastante bien, sin necesidad de recurrir a dioses. Es perfectamente comprobable, por supuesto frente a otra teoría científica.
La creación es por definición incomprobable, frente a cualquier cosa. Sin embargo, hace uso de suposiciones (existencia de dios, etc.) que no son necesarias. Usa la navaja de Occam.
Siguiendo tu «razonamiento», yo puedo afirmar CUALQUIER chorrada incomprobable (por ejemplo, que el universo lo creó un perro verde) y afirmar que está en igualdad de condiciones con la teoría del Big-Bang…
Nube
22/03/11 15:53
Roger dijo:
Huy, si supieras que estoy totalmente de acuerdo contigo, te daría miedo.
Solo te hice una corrección de lenguaje, no de mentalidad.
Lo que además no entendiste es que esas personas que cuando ven la estación espacial (por citar tu ejemplo) no saben lo están viendo, por definición están viendo un OVNI, hasta tu, hasta el momento que llegas a identificarlo.
El problema es cuando a ese OVNI, se le atribuye una procedencia determinada, a eso me refería.
La mayor parte de la gente hace erroneamente eso, pero tu sin pretenderlo quizás, has especificado el por qué: interesa más educar sobre fútbol que sobre las naves de la NASA.
(Aunque eso ya, es otra historia)
Roger
22/03/11 18:07
@ Nube:
pues yo tambien crei que fue de lenguaje, solo pa pelea…te sigo la corriente
Roger
22/03/11 18:14
@ Nube:
a proposito tu que estas en las Nubes, alguna vez has visto un Ovni,?…pues en cierto sentido tienes razon!…lo que no se puede identificar es un Ovni!!…y hy
Nube
23/03/11 00:25
Roger
23/03/11 03:56
@ Nube:
Esta claro, que muchos veran Ovnis, pero el problema principal, es que la gente, No trata de buscar informacion concerniente, y opta por adjudicarle a ese Ovni, caracteristicas, y procedencias de otros mundos, sin preeviamente, informarce de lo que tenemos en nuestros cielos!..y el hombre hoy dia es capaz de crear!
Y NO creo que sean muchos,los que ven Ovnis,..el problema es de persepcion!..esta persona( que vio un Ovni, LUZ), llamo a los canales de TV, tenia consigo una camara!..cual pudo grabar el objeto!!…y despues fue puesta en los medios televisivos!.
Entonces despues se escuhan comentarion en la calle, u oficina como…»si,si yo lo vi»…bla bla bla
pero en realidad, lo que vieron, fue el canal de noticias, reproduciendo el video, del Ovni (luz)! llegando a las masas…por el cual da una sensacion de que todo el mundo vio un Ovni, y no fue asi!!…
PD ahh lo de y hy..(.mis torpes dados sobre el teclado)
Nube
23/03/11 09:37
@ Roger:
Todo eso resumido es el único mensaje del primer comentario que te hice.
A veces no es bueno prejuzgar a las personas, si resulta que al final están diciendo lo mismo que nosotros mas tarde vamos a repetir.
Roger
24/03/11 01:59
@ Nube:
por lo de prejuzgar!..en ningun momento me referia a ti..!
para mi el dabte esta basado en los que VEN Ovnis..y o se dejan llevar por los magufos,cuenteros iluminados!!
Nube
24/03/11 02:13
@ Roger:
pero es que estudiar los OVNIS no es cosa de magufos que dices tu, lo de magufos es asegurar que esas cosas que se ven volar a veces y que no se termina de saber lo que son,(esas en concreto) por falta de datos o de información, son extraterrestres.
Mira esta página: http://www.uapsg.com/
o esta otra: http://belduque.blogspot.com/
Interesarse por estas cosas, no siempre es con la idea de adorar a los marcianos antes de que nos invadan o vengan a raptarnos.
Roger
24/03/11 03:18
@ Nube:
Si Nube, yo tambien tengo interes!! de saber, que es lo que otros ven, que yo, no puedo ver, tan jodido estoy??..hahhaha
ademas, como dice en uno de los links de arriba!!…simplemente expone que se reunieron y disertaron…y bal bla bla…pero, el que no fue a esa reunion!…como hace para ver el material que expousieron?..Ni siquierea esta en su propia pagina!!..
con el estudio pertinente, por el cual fue realizada esa presentacion y disertacion de los panelistas!!…si no fuistes, te lo perdistes!! hahhahah
Roger
24/03/11 04:01
@ Roger:
Hola ,no se si tu ya lo has visto o no!..pero que hace Stanton Friedman, y Nick Pope..conjuntamente con Michio Kaku, disertando juntos, y hablando de Ovnis?
http://www.gcf.org.sa/en/Speakers/
Roger
24/03/11 04:05
@ Nube:
hahaha (la cerveza de ayer), la pregunta de arriva fue para ti !!…
victor manuel
16/07/11 13:41
saludos,interesante tu block me gustaria que pusieras en la google.regimiento huamachuco año 83 ovnis,yo realice mi servicio militar en 83 al 85 y vivi la experiencia que leeras el oficial que relata la historia solo declara un 20% de lo que sucedio,lo demas se clasifico como reservado.
todo esto sucedio porque dos soldados de gdia ubicados en polvorines observaron un ovni tipo diez treinta de la noche,yo de gdia en el rgmto,el polvorin estaba a tres kms del rgmto,ambos soldados dispararon al ovni,escuchamos las rafagas y tomamos posiciones lo que sucedio despues fue extraodinario aparecieron muchos ovnis rodeando polvorines, el rgmto y persiguiendo a una compañia de soldados que estaba en instruccion nocturna.algunos se posaron sobre las instalaciones muchos soldados huyendo en pijamas a retirar armamento,las luces hipnoticas muchos de pie sumidos ante tales maravillas,algunos disparamos pero los tiros revotaban, este evento duro unos cuatro minutos.
al dia sgte un general estaba presente en cada declaracion y nos informaron guardar reserva de por vida y nos ofrecieron la miicia permanente,muchos se quedaron hoy son suboficiales,yo tenia mi novia embarazada y termine mi periodo para luego casarme,este año aparecio en la web algo dlo sucedido.
antes ni creia en ovnis hoy creo