Las Piedras Guía de Georgia
Situado en una colina de Elberton, Georgia, se encuentra un monumento desconcertante: 119 toneladas de imponente granito organizado en cinco columnas, seis metros de altura, rematado con un bloque en la parte superior. No sólo están dispuestos geométricamente, sino que también ofrecen tres puntos de visualización astronómica que marcan la posición del sol y las estrellas, por lo que al monumento se le apoda como el «Stonehenge de América». Pero a diferencia del monumento inglés, las Guidestones de Georgia no tienen una origen antiguo. Su rasgo más significativo son sus polémicas inscripciones, escritas en ocho idiomas. Hay quien opina que los mensajes de estas inscripciones nos unen, otros sienten que nos dividen. El monumento lleva inscrito 10 lemas, a los que denomina directrices de pensamiento, ofrecidos al mundo por los anónimos constructores del monumento. Uno de los idiomas en los que están escritas estas directrices es el español. La traducción al español de estas guías no es muy buena e incluso tiene alguna falta de ortografía, así que las directrices de aquí abajo son mi propia traducción:
- Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
- Gestionad la reproducción con sabiduría, mejorando la adaptabilidad y la diversidad
- Unid a la humanidad con un nuevo lenguaje
- Controlad la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con raciocinio y templanza
- Proteged a las personas y a las naciones con leyes y tribunales justos
- Permitid a las naciones que se rijan internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial
- Evitad las leyes intrascendentes y funcionarios inútiles.
- Equilibrad derechos personales con responsabilidades sociales.
- Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el Universo.
- Evitad ser un cáncer para el planeta, dejad espacio para la naturaleza, dejad espacio para la naturaleza
La mayoría de ellos son bastante inofensivos y, de hecho mucha gente probablemente estaría de acuerdo en que la mayoría son buenas ideas. Pero los tres primeros, recomendando control de la población, la eugenesia, y un lenguaje mundial único, echan leña al fuego de las teorías de la conspiración, cuyos defensores temen la inminente instauración de un Nuevo Orden Mundial. Si no fuera por estas tres polémicas guías, las piedras probablemente habrían pasado desapercibidas.
El origen de las Piedras Guía son un misterio. La versión corta es la siguiente. Un señor llamado Joe H. Fendley, era el presidente de una de las muchas empresas productoras de granito de la región, la Elberton Granite Finishing Company. Según la historia, un día de junio de 1979, recibió la visita de un hombre bien vestido que sólo se identificó con el seudónimo de Robert C. Christian. Le dijo a Fendley que representaba a «Un pequeño grupo de americanos creyentes en Dios.» Christian mostró a Fendley los planes de su monumento y le pidió precio por su construcción. Curiosamente, Christian le dio sus especificaciones usando el sistema métrico decimal, lo cual era bastante raro en los Estados Unidos en 1979. Fendley le comunicó a Christian que el precio tenía «seis cifras». Christian le preguntó por los datos del banco de Fendley y le dejó para ir a ver al responsable de la entidad financiera.
Treinta minutos después, Christian fue recibido por Wyatt C. Martin, el presidente del Granite City Bank. Christian expresó la necesidad de mantener el secreto en este proyecto, indicando que los fondos serían transferidos a Martín desde varios bancos de todo el país. Como banquero, Martín le exigió a Christian que le mostrar su identificación, y así lo hizo, pero a condición de que Martin la guardase en secreto a perpetuidad. Martin aceptó ser el representante de Christian en la gestión del proyecto en el futuro.
La empresa de Fendley se puso a trabajar. En nombre de Christian, Martin compró cincos acres de tierra encima de la colina más alta de la provincia por 5000$ al granjero Wayne Mullenix, que posteriormente actuó como contratista de los cimientos del monumento. Las seis losas de granito fueron cortadas, perforadas, grabadas y colocadas de acuerdo a las especificaciones, y se inauguró el 22 de marzo de 1980. Alrededor de 400 curiosos asistieron al evento.
En décadas posteriores, las piedras de Georgia se han asentado en su colina, en ocasiones siendo el centro de actos vandálicos, a pesar de una serie de voluntarios locales que se han encargado de su mantenimiento. Se dice que las iglesias locales desaprueban el monumento, pero dado que las piedras han demostrado ser la atracción turística más importante en Elberton, la ciudad las deja estar. El sheriff ha instalado incluso cámaras de seguridad para mantenerlas vigiladas.
La gran pregunta que todo el mundo quiere saber sobre las piedras guía es ¿quién las mandó construir? Las propias piedras te dan la respuesta. Una piedra plana en el suelo brinda información sobre el monumento, y menciona a sus patrocinadores: “Un pequeño grupo de estadounidenses que buscan la edad de la razón.» Esta respuesta, obviamente, no es satisfactorio para los curiosos. Según Christian, esto era un requerimiento inicial: «El grupo prefiere mantener su identidad en secreto, lo cual no perturbará al monumento ni a su significado”. Creo que su decisión fue acertada. Si se supiese que el monumento había sido erigido por un grupo en particular, probablemente hubiese sido el centro de comentarios como: “Bah, otra tontería más de tal o cual”. La no identificación de su mandante mantiene vivo el misterio sobre su significado.
Sobre su patrocinio, es fácil de empezar a nominar candidatos. El nombre más obvio es el del propio Robert C. Christian. Pero ¿fue en realidad la única persona implicada? Aunque Christian y Martin, el banquero, coincidieron con bastante regularidad a través de los años y en ocasiones incluso se reunieron para cenar, Martin dice ahora que hace mucho que no tiene noticias de Christian y que supone que ha fallecido. Christian dijo que eligió ese seudónimo en particular, porque él era cristiano. Algunos, sobre todo el teórico de la conspiración Jay Weidner, han señalado las similitudes entre el nombre de RC Christian y el del fundador apócrifo de los Rosacruces , Christian Rosenkreuz. Pero quien quiera que fuese Christian, probablemente no fue un representante oficial de los rosacruces. La filosofía de los Rosacruces y su misticismo están bien documentados y esta documentación está disponible para todo el mundo, y existe un mínimo de similitud con los mandatos de las piedras de Georgia. También se ha especulado con que la verdadera identidad de Christian podría ser L. Ronald Hubbard, pero esta hipótesis es aun más desacertada.
Martin y Fendley existen en la realidad. Esto es algo cuya comprobación es imprescindible en historias como esta. El difunto Sr. Fendley ejerció como alcalde de Elberton entre 1980 y 1987, y Wyatt Martín sigue con vida, de hecho la revista Wired le entrevistó en 2009. ¿Podría ser que Martin o Fendley hubiesen sido los reales patrocinadores a título individual, o incluso conjuntamente y que se hubiesen inventado la figura de RC Christian? Es una posibilidad. Nadie más vio o habló con Christian. Martín le mostró al periodista de Wired una caja con la correspondencia mantenida con Christian, pero no permitió que esas cartas se examinasen alegando el compromiso de secreto hacia esa persona. Es sabido que Fendley era masón 32º grado, y varios de sus trabajadores de alto nivel que participaron en la construcción de las Piedras Guía también eran masones en su misma logia. Aunque esto puede ser interesante para los teóricos de la conspiración, no prueba absolutamente nada. Dado que las Piedras de Georgia fueron una obra privada, no existen registros públicos sobre su financiación, excepto la compra de propiedad, que ha sido plenamente revelada. Por ello, si Martín y Fendley eran realmente los responsables, no hay ninguna evidencia de ello, y posiblemente nunca la habrá. Pero de hecho, no hay ninguna razón para dudar de la historia tal como la ha sido contada.
El mejor argumento que se me ocurre para apuntar a Martin y Fendley como autores, es que ambos vivían en Elberton, cerca del monumento. Y Elberton no parece el mejor lugar para erigir un monumento para que sea visto por el mundo entero. Si hubiesen querido hacer ese monumento, entendría que lo pusiesen en su ciudad. Pero esto no es una prueba de ningún tipo, porque cualquiera podría haberles encargado su construcción.
Los teóricos de la conspiración inciden también en el nombre del tipo de granito utilizado: Pirámide Azul. Es evidente que (para algunos), la figura de la pirámide sugiere motivos masónicos. De hecho, la denominación proviene del nombre de la cantera, Pyramid Quarries, Inc., también en Elberton. ¿Por qué fue elegido esta cantera? Simplemente porque era propiedad de Fendley. Y él ni siquiera le puso el nombre. Compró la empresa en la década de los 70 como fuente de materia prima para sus empresas de procesado de granito.
Hay una pista más en las piedras de Georgia que a criterio de los teóricos de la conspiración constituye una prueba de su origen sionista y su significado NWO, y que son los ocho idiomas en los que están grabadas las directrices. Se podría esperar que fuesen los ocho idiomas más usados. Pero no. Los idiomas son inglés, español, suahili, hindú, hebreo, árabe, mandarín y ruso. De los 8 más usados faltan el bengalí, el portugués, el japonés y el alemán. ¿Por qué se incluye elhebreo y el suahili? Ni siquiera están entre los 50 más usados. Incluso si se tienen en consideración sólo los idiomas hablados en los Estados Unidos, siguen faltando el cantonés, el frances, alemán, tagalo, vietnamita e italiano. No sabría explicar el porqué de la inclusión del suahili, pero la inclusión del hebreo si que les sugiere a los teóricos de la conspiración una autoría sionista del Nuevo Orden Mundial. Esto, por supuesto, presupone la existencia de una conspiración sionista de este tipo, y que a tal fin le sería útil la erección de un monumento de granito en mitad de ninguna parte en Georgia. Ambas presunciones tienen poca credibilidad.
Mi propia hipótesis (de Brian Dunning) es que el patrocinador de la obra era un verdadero fan de “2001: Una odisea del espacio”. Un cálculo rápido muestra que las principales losas de las piedras de Georgia muestran unas proporciones de 1x4x10, prácticamente el cuadrado de las del monolito de Clarke (1x2x3).
La historia relacionada con la construcción de las piedras de Georgia está a disposición del público en gran detalle, en un libro de 50 páginas publicado por la Elberton Granite Finishing Company, llamado The Guidestones Georgia. Incluye las biografías de muchos de los trabajadores y los principales personajes de la historia, y docenas de fotografías del monumento y su proceso de construcción. Cualquier cosa que quieras saber sobre el Guidestones se pueden encontrar en este libro. ¿Es la publicación de este libro una evidencia de que Fendley estaba detrás de todo esto? En realidad no, porque hay otra explicación que no requiere de tal suposición. El Guidestones fueron el proyecto más caro que Fendley hizo en su vida, y de largo el más famoso. Y como tal, esta era la mejor publicidad posible para su empresa. ¿Qué negocio no aprovecharía una oportunidad de marketing así?
En Estados Unidos existe libertad de expresión y las piedras de Georgia son una prueba de ello, al igual que otras muchas manifestaciones similares. Si quiere ver en ello una prueba de la existencia de una conspiración acerca de un nuevo orden mundial está siendo poco realista. No hay ninguna prueba de que las piedras estén relacionadas con una posible conspiración aunque su existencia sea coherente con estas teorías.
Fuente: Skeptoid
Sugerido por el Dotor
paco
25/06/14 02:32
Los chakras son puntos artificiales, no fisicos, que se corresponden con organos humanos en su localizacion, existe la mente?, no! existe el cerebro, entonces que carajo es un demente? jejejejej
Trueno
25/06/14 05:20
paco dijo:
No nada de eso pobre de ti por ser un pobre ignorante que cree incluso en los horóscopos. Ademas no es mi trabajo castigar a nadie mucho menos gente ignorante.
paco dijo:
¿Cuando dije que no funcionaba? Lo que dije es que no hay evidencia de esos puntos. Ahora muéstrame tus pruebas de que existen.
Ahora por fuera del tema comentar que conozco gente que ha salido perjudicada por los tratamientos de acupuntura. Por cierto también muéstrame las pruebas de que la OMS la aprueba.
paco dijo:
jajaja ahora me acusas de un crimen que ni siquiera existe. Ahora soy responsable de la mala salud de la población.
paco dijo:
No soy fundamentalista. Fundamentalistas son ustedes que defienden su «creencia» por encima de todo y todos sin escuchar razones. Yo no estoy defendiendo nada simplemente digo lo que hay y es que no hay evidencia de lo que hablas punto.
Este no es un tema de acupuntura si quiere discutirlo vaya al offtopic y no sigamos mas en este hilo.
Trueno
25/06/14 05:22
paco dijo:
jajaja que buen razonamiento.
Muestra las evidencias de eso que dices si las tienes. Pero no aquí. Que sea en el offtopic.
https://lamentiraestaahifuera.com/off-topic/
MaGaO
25/06/14 09:55
paco dijo:
No, como técnicas reales no existen. Están, a los efectos, al mismo nivel que la astrología o el uso de vísceras para leer el futuro.
Son placebos, no le busques más pies. Que haya médicos a los que les guste usar placebos no significa que no sean placebos.
No en los puntos de acupuntura salvo por casualidad.
No tenemos modo de determinar si somos simplemente cerebros en una bañera. Pero esto ya es filosofía, y no viene a cuento.
MaGaO
25/06/14 10:10
paco dijo:
Los chakras son puntos artificiales en tanto en cuanto inventados. No se corresponden con órganos humanos más allá de la elección de quien los inventó. La mente existe en tanto proceso, pero no es algo con existencia propia. A los efectos, existe tanto como la respiración.
Pero volvamos al tema original de esta entrada: ¿algo que añadir al asunto de las piedras guía? Lo demás podemos debatirlo en Off-topic como ha sugerido Trueno, en los foros (aunque requieren registrarse).
paco
25/06/14 10:27
@ MaGaO:
Al menos podrias mirar en el navegador un poquito, los chakras se corresponden con organos humanos, el entrecejo con la glandula pituitaria por ejemplo, en la laringe otro, uno mas en el corazon, en el omblico o en el coxis, no soy un experto en chakras, pero es evidente que existe esta correspondencia por pura logica.
La mente existe tanto como los chakras, por mucha filosofia que le quieras añadir al tema, es un concepto que quiere definir…, dejare que te lo explique la wikipedia:
La mente, por ejemplo, es considerada por muchos como un fenómeno emergente ya que surge de la interacción distribuida entre diversos procesos neuronales (incluyendo también algunos corporales y del entorno.
Bien, quitale mente y añadele chakras, quitale neuronales y añadele sistema nervioso y electrico del cuerpo. SI, ya se que no puedes modificar tu mente para adaptarla a conceptos que desconoces, pero muchos de los que nos leer SI pueden
paco
25/06/14 10:34
Trueno dijo:
Fundamentalismo cientifico existe desde siempre, es un concepto no que parte de mi mente , por ejemplo existe un manifiesto firmado por cientos de prestigiosos docentes cientificos, a favor del creacionismo que es la autentica version de nuestra vida en la tierra para la ciencia (segun ellos claro), el fundamentalismo en este terreno esta impregnado de ideologias de cualquier tipo, por ejemplo creer que todo lo que no esta reglado por los libros de texto oficiales es algo que no existe, esto que paradojicamente supondria el final del proceso cientifico, es lo que lleva a algunas personas a enfrentarse a todo lo que les parece «raro», pero es otro tipo de religion, nada mas, y mejor que no te de mi opinion sobre los que teneis mentalidad religiosa.
MaGaO
25/06/14 10:49
paco dijo:
Pura lógica. Pero evidencia física, ninguna. Como he escrito antes, no se corresponden con órganos humanos más allá de la elección de quien los inventó. Porque ¿acaso hay en el entrecejo alguna concentración de nervios, vasos sanguíneos o algo así? (Pista: no, no la hay)
Qué triste es que no entiendas lo que lees. Ya he dicho que la mente existe en tanto proceso. La mente no existe de por sí: es la actividad cerebral. Como tal proceso, se puede medir, se puede modificar, se puede analizar. Los chakras no son procesos sino concentraciones de vasos y/o nervios (según el modelo hinduísta) que, supuestamente, sirven para canalizar una cierta energía indetectable. Pues no, lo siento: los chakras, al igual que la acupuntura, son un modo mágico de intentar explicar funcionamientos del cuerpo que no tienen base alguna.
Y ahórrate la condescendencia de «modificar la mente». La mente se modifica continuamente. La única diferencia es que tú has decidido modificarla para aceptar algo que no está probado y yo no. Cuando puedas probarlo vuelves y me lo cuentas. En Off-topic, no aquí.
paco
25/06/14 10:57
@ MaGaO:
Lo unico que pruebas continua-mente, es que tu mente da vueltas en circulo sin encontrar otra puerta que el burladero, lugar desde el que contemplas como los demas se aventuran a enfrentarse con lo que puede que sea falso, mentira etc etc, pero que tambien puede aportar nuevos conocimientos, nuevas aventuras, otras formas de aportar algo mejor a la sociedad, un riesgo muy alto para quien teme dar un paso y encontrarse con un error reiterado durante años. No soy condescendiente, compredo tus limitaciones.
paco
25/06/14 11:01
La magia existe, consiste en aceptar que en este mundo no todo es como parece, en no creer que se sabe todo, en estar dispuesto a equivocarse para encontrar la verdad, en atreversea a pensar por uno mismo aunque la bibilia (el tratado cientifico), este señalando a otro lado, si!, existe la magia, y gracias a los magos el mundo avanza, y gracias a ellos kepler, galileo, einstein, copernico, etc etc, se encuentrar repuestas, aunque todos ellos partan de premisas nada cientificas.
MaGaO
25/06/14 11:01
paco dijo:
Sí, sí, sí, pobrecito de mí. Por cierto ¿las evidencias? Porque para divagaciones sobre el ser y el estar ya tenemos a busgosu. Y, créeme, es capaz de ser mucho más abstruso de lo que tú has mostrado por el momento.
paco
25/06/14 11:08
@ MaGaO:
@ MaGaO:
Evidencias? TODO LO QUE SE APARTA DE TU MANUAL ES FALSO, ese es el primer mandamiento, y todos los demas mandamientos son menores, no te dijeron eso en el seminario?, ante tal fundamentalismo mental que pruebas pides?, solo lo que dice tu catecismo es verdad, no veo que tengas solucion.
Tobaga
25/06/14 11:40
paco dijo:
¡Hostiassss!, acabo de descubrir que yo soy mago…
…y yo que me pensaba que eso era humildad…
busgosu
25/06/14 11:40
@ paco:
Hola paco,
Los chakras son siete puntos de energía del cuerpo-mente identificados con características propias del cuerpo-mente, ¿pero que hay de los demás puntos del cuerpo?, no solo los del cuerpo, sino del resto de la realidad.
Los chakras son puntos fundamentales, en esencia siendo puntos concretos y fundamentales, es muy similar a las herramientas que usa la ciencia. Al menos la ciencia estudia todos, sin dar más importancia a los que hay en el cuerpo, y tampoco da transcendencia a unos respecto a otros.
La ciencia usa unos fundamentos y la concepción de los Chakras emergen de los mismos fundamentos pero se desarrollan para convertirse en un fundamentalismo.
No es lo mismo usar unos fundamentos que crear con ellos un fundamentalismo
MaGaO
25/06/14 11:55
paco dijo:
Que sí, que sí. Y las evidencias… me olvido de ellas ¿verdad?
Verás, en el mundo real las afirmaciones se prueban. Como, por ejemplo, el hecho de que no hay ninguna concentración especial de de nervios, vasos sanguíneos ni nada parecido en el entrecejo y, sin embargo, se dice que hay un chakra ahí. Bueno, se dice no: lo dices tú. Ese chakra, entre otras cosas, estaría asociado a un «tercer ojo». Pero resulta que ni hay nervios especiales, ni hay vasos sanguíneos especiales, ni hay nada especial en absoluto: sólo los mismos nervios, vasos sanguíneos y estructuras que puedes encontrar en el resto de la frente y en los parietales. Por tanto, las evidencias no apoyan la hipótesis de un chakra en el entrecejo. Algo parecido ocurre con el ombligo (otro de los chakras que has mencionado): el ombligo no tiene ninguna función importante salvo el ser el resto del cordón umbilical que permite el traslado de los nutrientes intercambiados en la placenta al feto.
Mientras tanto, tú has afirmado que los chakras existen realmente, más allá de la imaginación de quienes decidieron asociarlos a elementos del cuerpo. Pero no lo has probado: no has dado ninguna evidencia (sí, eso en lo que tanto insisto) que apoye, siquiera la supuesta función de esos chakras. Y, como no has dado ninguna evidencia, todas tus afirmaciones al respecto no pasan de ser meros castillos en el aire: quizá bonitos, quizá maravillosos, quizá mágicos, pero carentes de toda realidad comprobada.
¿No te gusta esto que acabo de escribir? Tienes una forma muy fácil de darme con la verdad en la cara (y, además, te lo agradeceré, no te confundas): proporciona pruebas contrastadas. Pero sospecho (por decirlo de forma suave) que no lo vas a hacer (entre otras cosas porque no puedes).
Hala, ahora sigue divagando y haciendo suposiciones sobre mi mente. Es relativamente divertido ver cómo alguien que supuestamente tiene la mente abierta se dedica a catalogar a la gente simplemente porque le muestren sus inconsistencias.
Someone
25/06/14 12:04
@ paco:
Una definición digna de John Constantine…
También la mecánica cuántica le dice que el mundo no es como parece y no es magia…
Debería entonces aplicarse el cuento a usted mismo…
Kepler posiblemente sí (más teólogo que mago, pero bueno…), pero el resto no tenían mucho de magos… Lo interesante es que todos ellos se basaban en la observación y descripción detallada de los fenómenos para luego formular hipótesis que intentaran describirlos (y describir más fenómenos), nada de sacarse ideas de la manga y luego no preocuparse de si funcionaban o no (como hace usted).
¿Premisas nada científicas?
Kepler: parte de las leyes pitagóricas de la armonía. Luego se da cuenta de que las trayectorias de los planetas no se ajustan a la «perfección del círculo» y busca otras posibilidades.
Copérnico: «Los resultados del «Almagesto» son muy imprecisos, vamos a ver qué pasa si suponemos otras ordenaciones planetarias.»
Galileo: «Voy a describir lo que veo… Y veo que el periodo de oscilación de los péndulos depende de la longitud de la cuerda y no de la masa que sostienen, veo que objetos de diferente masa al caer golpean el suelo aprox. al mismo tiempo, veo que Júpiter tiene pequeñas lunas…»
Einstein: «Oye, ¿qué pasaría si me pongo a viajar a la velocidad de la luz? En ese caso yo vería el campo eléctrico y magnéticos de forma estática y la onda electromagnética no podría existir, ¿qué está pasando?»
Desde luego, premisas «nada científicas»… Sobre todo los dos últimos…
Claaaaaaaro… Por eso la ciencia ha aceptado la física cuántica («se aparta del manual de la física clásica, por lo tanto ha de ser falso»), ha aceptado las máquinas voladoras más pesadas que el aire («el hombre volando… Si no pudo Leonardo nadie puede»), ha aceptado la teoría microbiana («¿Microbios? Aristóteles nos dice que los seres pequeños aparecen por generación espontánea»), ha aceptado el átomo («La materia es continua, lo dice Aristóteles»), y muchas otras cosas más. ¿Quiere más ejemplos?
Eso tendría derecho a decirlo si hubiera aportado alguna prueba… Aporte alguna, a ver si nos convence.
busgosu
25/06/14 12:19
A este paso la única salida de Paco es hablar de metafísica, cosa que sinceramente me atrae que suceda
Tobaga
25/06/14 13:07
MaGaO dijo:
No puede demostrarlo porque pertenece al mundo del esoterismo, (ya lo ha dicho, es magia) y no tiene cabida dentro del mundo científico, por mas vueltas que quiera darle.
newzealander
25/06/14 13:25
Es divertido leeros intentando razonar con un indocumentado de magnitudes cataclísmicas
Tobaga
25/06/14 13:31
busgosu dijo:
>:-(
Tobaga
25/06/14 13:38
busgosu dijo:
¿Cómo puedes comparar la técnica que utiliza los chakras a los de la ciencia?.
Si… ya, y no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas.
Lampuzo
25/06/14 13:44
paco dijo:
Vamos a ver..: Los «chakras» en la religión vedica/brahámica es una adaptación al cuerpo humano de los principios cósmicos que personifican los siete Ādityas, «los Siete Ríos» o fluídos que representan los principios creativos.– Lo cual, cualquier parecido con la biología de ser humano es pura coincidencia – Es decir, la esencia de la vida y a los que Mārtanda, como hijo también de Āditi, da una apariencia terrenal.
Me he reído mucho con tu afirmación que la Biblia es un «Libro científico».., lo que argumenta esa gran verdad que dice que los extremos se tocan, así como que las grandes religiones y creencias actuales son autoexcluyentes, en su radicalismo, al no haber mas que una verdadera para sus creyentes.
Trueno
25/06/14 17:59
@ paco:
No tienes ni puta idea de ciencia. no siquiera estas bien informado. La ciencia no se basa en libros de texto con reglas sino en observacion e investigacion en base a eso se escriben libros y tesis no al reves como hacen ustedes tonto.
Pues nada sigue creyendo idioteces y aver si me mandas las pruebas de que es validad ppor la OMS eso de la acupuntura.
Eres una de las personas mas intransigentes y tontas que han pasado por aqui.
Trueno
25/06/14 18:01
newzealander dijo:
Siempre caemos en la trampa. Es un cebo casi iresistible.
paco
25/06/14 23:15
@ Lampuzo:Pues si vieras lo que yo me rio al comprobar que en tu ceguera fundamentalista, ni siquiera puedes llegar a entender una metafora entre la biblia y la forma en la que empleas la ciencia, la verdad es que no demuestras mucho, solo que estas en contra de todo lo que no te ofrece seguridad, osea que eres basicamente muy inseguro de tus conocimientos, por lo demas, burlarte de los demas, un lugar para burlarse de quien no piense como yo parapetado en el dogma cientifico, dogma que cambia con el tiempo y deja en paños menores a todos los personajillos como vosotros, efectivamente, ya existe la mecanica cuantica y la deriva continental, quedanda al fresco de la mañana los que infantilmente se reian de quienes lo descubrieron, y todo porque la ciencia siempre aguarda a un genio, y el genio se aventura donde ni tu ni tu pandilla de iluminados osarian jamas, eistein creia en Dios, buscaba algo mas, kepler era astrologo y tambien newton, y su busqueda no era de ciencia por la ciencia, si no de ciencia por trascender otras cosas, informate y despues puedes continuar dialogando, pero informate antes, porque eres repetitivo.