La vacunación contra la gripe porcina de 1976
A vuelta de vacaciones nos encontraremos de bruces con la campaña de vacunación contra la gripe porcina. En España no se va a vacunar al 100% de la población, sólo a los grupos de riesgo.
Salvo raras excepciones las vacunas son inocuas para nuestro organismo, limitándose los efectos secundarios a una ligera fiebre o alguna reacción en la zona del pinchazo. Pero en algunos casos las reacciones son más graves, como por ejemplo las que produce la vacuna contra el papiloma humano. Según un estudio que no cita el número de mujeres vacunadas hubo 10.000 mujeres afectadas de las cuales 458 tuvieron que ser hospitalizadas y 29 murieron.
La vacuna de la gripe porcina se encuentra en una situación de estrés ya que si no llega en octubre ya no servirá de nada. Esto obliga a reducir los ciclos de prueba para entrar en fechas.
Si unimos eso a que ya ha habido precedentes de vacunaciones similares, precisamente contra la gripe porcina, que tuvieron un efecto nefasto, la verdad es que ya te hace dudar sobre la conveniencia o no de vacunarse.
Os dejo un documental de 1979 del programa «60 minutos» en el que de relata el suceso ocurrido en 1976 cuando el gobierno de Estados Unidos incitó a la población a vacunarse contra la gripe porcina para evitar una pandemia que nunca se produjo y que acabó con la denuncia de 4000 ciudadanos de los cuales muchos desarrollaron la enfermedad de Guillain Barre.
habran los ojos por q nos quieren matar
13/10/09 04:59
toda la verda 5 /5 muy bueno te felicito