Ruinas en la Luna
Una de esas historias contadas en los programas de lo paranormal que rellenan la parrilla televisiva en horario muy nocturno, habla de una entrevista a Alan Davis, un ingeniero de Telecomunicaciones de la NASA destinado en el observatorio de la isla La Antigua, encargado de redirigir la señal del Apollo 11 a Houston.
Este ingeniero cuenta que en el primer viaje tripulado no ocurrió solamente lo que vimos por televisión. “Los astronautas relataron que ante sus ojos habían aparecido ruinas de una construcción hecha por seres inteligentes”. En la entrevista, ante dos periodistas españoles, el propio Alan Davis incluso las describe, ya que él mismo afirmó haber visto las imágenes. Según sus palabras “allí no había un solo muro, sino varios, y por su morfología era completamente imposible que se tratara de un capricho de la orografía. Los bloques de piedras estaban muy erosionados, pero estaba claro que aquello era artificial. En alguna de las paredes, a algo más de un metro de altura, había agujeros que recordaban a lo que hoy son nuestras modernas ventanas; también había otro tipo de huecos que estaban cerca del suelo, como si fueran puertas. La NASA investigó a fondo aquellas ruinas pero no fueron capaces de precisar su antigüedad. Sin embargo la conclusión a la que llegaron fue clara, una civilización desconocida tuvo hace miles de años una base sobre la Luna, incluso es posible que estuvieran allí antes del nacimiento de la raza humana”.
Asumimos que es cierto que en las instalaciones de la NASA de La Antigua se recibía la señal del Apollo 11 durante el momento del paseo lunar. De esto no hay constancia ya que oficialmente, la señal se retransmitió desde Canberra, y Parkes (Australia) apoyados por Robledo de Chavela.
No hay ningún registro de la existencia de los muros mencionados por Alan, algo explicable ya que existía un bucle de retardo para dar tiempo a censurar las imágenes si ocurría alguna desgracia o algo que el gobierno de los EEUU no quisiese que fuese visto.
Si realmente existiesen esas ruinas, ¿que objeto tendrían? Algunos estudiosos de los fenómenos extraños apuntan a que el mar de la Tranquilidad es el mejor punto para observarnos, si fuese esto lo que se pretendiese hacer. Al estar ahora en ruinas, debemos deducir que hace mucho que ya nadie nos observa.
En el aspecto arquitectónico, decir que la superficie de la luna está continuamente siendo bombardeada por micro meteoritos. Si alguien hace miles de años hubiese querido hacer una construcción en la Luna ¿No sería más inteligente haber hecho una construcción subterránea? Puertas y ventanas, pueden ser elementos arquitectónicos adecuados para una construcción en la tierra, pero no para la Luna.
Desconcierta más aun, cuando Alan Davis prosiguió en la entrevista diciendo:
“Estamos aquí como un experimento para ellos, ellos nos han puesto a nosotros aquí. Fueron ellos, otra civilización más adelantada que nosotros, que al visitar nuestra tierra hace miles y millones de años hicieron una siembra. Nosotros somos una siembra y estamos en constante vigilancia de aquellos seres muchos más inteligentes que nosotros.”
Estas declaraciones revelan que Alan Davis era un fan del fenómeno OVNI. El fenómeno OVNI es algo que puede llegar a obsesionarte, ya que es muy común enlazarlo con la fe religiosa. Estas palabras en las que se dice que la especie humana fue sembrada en la Tierra enlazan con el Génesis en el que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.
Ante una predisposición así es fácil ver lo que se quiere ver, o lo que se está deseando ver. Esta es una foto con luz incidiendo desde arriba de la famosa cara de Marte que ya nos aventuramos a anunciar como una señal para la humanidad.
O esta, también de Marte que pueden ser “las ruinas milenarias de otra civilización”.
Seguramente volveremos a este tema en algún artículo posterior, pero ahora me gustaría que vieseis este vídeo. Es de un documental de JJ Benítez llamado “Planeta Encantado.” En concreto es el capítulo 12, llamado “Mirlo Rojo”.
En este documental, al igual que en el libro Caballo de Troya, JJ bebe de otras fuentes, aporta su granito de imaginación, le añade una pizca de dramatismo e intriga, unos dibujos animados y lo muestra como algo real.
Pero está divertido. A esta construcción solo le falta la piscina.
Cuando le preguntaron a Alan Davis “¿Qué le diría usted a las personas que no creen?”, dijo:
“ No quiero decir una palabra vulgar pero si no creen, son tontos.”
Pues ya está.
Manitu69
16/07/09 15:16
La verdad es que no tengo ni idea, si hay ruinas, si somos un experimento o lo que sea, pero no tengo ninguna duda de que hay seres mirandonos. Observando o estudiandonos, no lo se pero que estan ahi, no hay duda.
http://www.youtube.com/watch?v=iGLmJPBipFM
Leopoldo Zambrano Enríquez
18/07/09 20:05
Interesante video, Manitu69; sin embargo hay una precisión que me gustaría hacer al respecto del video que nos recomiendas. Primero que nada, no sólo debris existe en el espacio, también es sabido que la condensación produce camas de hielo en la superficie del tranbordador o cualquier nave o satélite, incluso en los debris. Estás paticula se desprenden y quedan flotando, de tal forma que con cualquier movimiento y a la falta de resistencia siguen su curso, dando la impresión de que son objetos dirigidos. El objeto cuyo tamaño aseguran mide 1.5 Km, lo están midiendo contra el tamaño aparente de la Tierra, pero no se tiene la más mínima idea de la distancia que existe entre este objeto y la Tierra. Después de un corte de la toma, vemos que el objeto se va haciendo más pequeño, es decir, se aleja de la cámara, lo que va alterando considerablemente cualquier medición que de él se haya hecho, pues si ahora quisieramos dar una medida, estaríamo hablando que mide unos 400 metros. ¿Porqué? porque la medida es en base a su tamaño aparente, no a su real tamaño. Como lo mencioné antes, hace falta una variable, la distancia que existe entre la Tierra y el objeto que se está midiendo.
De apariencias está llena la ufología actual desde que todo mundo tuvo acceso a una cámara fotográfica. Hoy, con las cámaras digitales y el mal diseño de tener el flash sobre el objetivo, además de otras fallas a la hora de captar objetos en movimiento, existe toda una gama de «fenómenos extraños», que denotan la falta de conocimientos sobre fotografía y el exceso de ganas de creer.
En este aspecto estoy totalmente de acuerdo con este artículo, pues cuando un hecho que debería ser zona de investigación se convierte en un asunto de creencias, es inegable que se está convirtiendo en un fenómeno religioso; sobre todo su leemos cómo se expresan de él quienes aseguran tener «contacto» o ser «Abducidos».
El fenómeno OVNI no es un asunto de creencias, es un asunto de investigación. Y tras el cierre del Proyecto Libro Azul, pudimos ver que es un asunto que carece totalmente de interés para los gobiernos como una cosa seria.
Sin embargo, hay casos en los que intervienen militares, pilotos, y hasta presidentes. Pero el hecho de que tengan un rango, un uniforme o un alto puesto, no les quita que también son humanos, y como tales, pueden tener una percepción equivocada de lo que están viendo. «Errar es de humanos».
Antes de ser entusiasta y querer creer, se debe investigar para que no nos cuenten las muelas. Podemos ser fans de un programa de televisión o de una película, pero aquí estamos hablando de la realidad, y en ella, al menos en la NASA, no hay tontos ni conspiracionistas. Si la NASA se comportara como Benítez asegura en su programa, no conoceríamos este video que nos presentas, porque para empezar, tiene poco menos de un año en ese sitio.
Si alguien te dice que te presenta una evidencia ultrasecreta, pregúntate primero: Si es ultrasecreta ¿Porque la estoy conociendo y porqué está en un sitio (youtube) público y no ha sido eliminada?… Porque no es lo que se intenta hacer creer… tan simple como eso.
Al igual que Carl Sagan, tengo la esperanza de que el Universo esté habitado, pues si la raza humana es el único habitante, sería una gran desperdicio de espacio. Pero nunca antepongamos nuestros deseos a las evidencias. Y las evidencias se analizan con conocimientos, no con creencias.
Sin más por el momento, quedo a tus órdenes.
Saludos.
Y felicidades al administrador por el artículo. En 2007 escribí algo similar para los foros privados.
Leopoldo Zambrano Enríquez
18/07/09 21:09
Hola MANITU69.
Para fincar mis comentarios sobre este tipo de videos y saber quién es el emisor (DaveAndNic4eva), veamos este video que investigué hace tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=ryfHXm7A8ds
Se nos quiere hacer creer que una enorme base ¿alien?¿Militar?¿O de Quién? se encuentra en la Tierra. Pero no da ubicación exacta ni mayor información.
Buscando en Goolgle Earth, bajo la sospecha de que es una desértica, di con una zona en Libia llamada Tubat. En esta zona, el agua es un elemento valioso y por lo tanto se tienen que utilizar técnicas de riego que hagan más eficiente la agricultura. Y efectivamente, eso que nos tratan de «vender gratuitamente» como una gran instalanción desconocida, es en realidad un campo de riego controlado. Estos campos tiene la forma de círculos de hasta 1 km de diámetro y se utilizan para regar con mayor eficiencia el plantío. Esto se hace con un pivote central del que se desprende un sutidor hasta el extremo del campo y gira regando el área por aspersión. Esta forma de riego, le da su característica forma circular. En otros tipos de cultivos también tienen forma hexágonal.
Si tienes Google Earth instalado, introduce estas coordenadas para localizar el campo:
24º 09′ 27.82″ N
23º 25′ 16.68″ E
O en el buscador de Google Earth escribe TUBAT, LIBIA o KUFRA, LIBIA y darás con la zona.
Aquí un artículo al respecto:
http://worldwind.bitacoras.com/archivos/2005/07/20/oasis-de-kufra-libia
Así que, mi estimado Manitu69, no todo lo que brilla es OVNI, ni todo lo que nos dicen es verdad. Si no lo puedes comprobar, es seguro que no es cierto o te faltan datos.
Si te fijaste al final de este video de la supuesta instalación extraña, hay un alien, una bandera de usa y la Tierra… Estos símbolos son muy usados por los fabricantes de conspiraciones, y representa «El poder de un gobierno oscuro en alianza con los Alien para instaurar un nuevo orden mundial»… Alucinante y nada cierto. Sólo en las películas de USA, USA es el centro del Universo.
Si como dice el slogan de The X Files, «La Verdad Está Ahí Afuera», la mentira también.
Saludos.
admin
18/07/09 23:25
Muchas gracias a vosotros por leer este blog y participar.
Roscoe
14/11/09 13:17
La obsesión siempre es mala porque nos priva de la objetividad. Sea lo que sea que sucede con el fenomeno OVNI es cierto que después de tantisimos sucesos estadísticamente existe algo más. El dia que los gobiernos dejaron de darle tanta importancia fue el dia en que por fin lo comprendieron, es la eterna premisa de «si no puedo hacer nada al respecto…¿para que voy a preocuparme?» aunque dudo muchisimo que no haya ningun programa de investifación abirto en la actualidad. El que no lo veamos es debido a que existen tantos bulos que ya no se distingue la realidad de la mentira salvo que seas tú quien lo investigue (y aun así seguro que sería difícil). Así se demuestra la necesidad del ser humano de aferrarse a algo «divino», ya que despues de los continuos fracasos de las religiones…que otra alternativa nos queda?
PD. Si es que hay ruinas….no me extrañaria lo mas minimo, tantos millones en proyectos lunares para no volver de repente en mas de 40 años?? Raro,raro,raro…
Un saludo!
Mam
8/12/09 12:35
Creo que es un error dudar de la presencia de vida por ahí fuera a estas alturas. Se acerca mas a la religión tradicional en sus erroneos conceptos antropocéntricos.
Que esten mas cerca o mas lejos, que segun la fisica nada viaja a mas velocidad que la luz, que sean como nosotros, que sean verdes con narices de trompeta, que nos podamos comunicar, que esten aqui de siempre, que exista solo en forma microbiótica, que nos salven, que nos invadan…son otras cuestiones.
Personalmente creo que la verdad, esta aqui dentro, primero en uno mismo y luego si quieres, ya te vas a verla donde quieras.
Pd_Yo si creo que algo pasa en o con la Luna. Pero es solo mi opinión.
Mam
8/12/09 12:38
Por cierto, que veo que aqui os documentais un montón.
Donde podria encontrar videos o imágenes de las posteriores misiones apolo, tras el alunizaje famoso?
Imagenes de los otros 10 hombres en la Luna. Es algo que gustaria ya que no se le dió tanto bombo, siempre salen las clasicas imágenes.
Gracias y saludos!
admin
8/12/09 13:43
Hola Mam.
Yo creo que el mejor sitio es irse a la fuente original. http://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/missions/index.html
En youtube buscando apollo encontrarás un montón de documentales sobre el tema. Los mejores, los del Apollo 11 y 13.
Un detalle más, hago todo este blog yo solo, no somos un grupo. Tengo un trabajo normal y no vivo de esto y por eso prefiero mantenerme en el anonimato. Muchas gracias por leerme.
Un saludo
Mam
8/12/09 20:56
Ya, ya administrador. Habra quien se lucre con estas cosas de los blogs, pero al menos aqui estamos la parte que hace esto por que le gusta y le interesa, no more. Me refiero en plural, por que como participa y lo lee bastante gente, pues igual alguien mas puede decir algo.
Gracias por la via de info ;)
Nos leemos!
mario lastre
11/01/10 01:21
JAJAJAJAJAJ ESTA BUENO LO DEL EDIFICIO EN LA LUNA SOLO A LOS TONTOS PUEDEN CREER TAL TONTERIA, SI EN EL CASO DE QUE HUBIESEN EXISTIDO QUE LO DUDO NO HABRIAN SOPORTADO LAS LLUVIAS DE METEORITOS SOBRE EL ASTEROIDE NO TIENEN NADA QUE HACER ES UNA LASTIMA EL PLENETA TIENE NECESIDADES MAS URGENTES POR EJEMPLO LA CONTAMINACION Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL ENFOQUEN SUS IDEAS EN ESO ES MAS IMPORTANTE
Luna lunera
2/05/10 23:05
¿Pero no hay un montón de pruebas IRREFUTABLES de que nunca hemos estado en la Luna?
Magufos, que os haceis la picha un lío.
conspiranoico
4/06/10 01:00
el informe cometa es un informe en el que el gobierno frances admite que se oculto fotografias de ovnis de origen extraterrestre,el disclousure proyect habla de las ruinas lunares,el apolo 20 es falso (los esepticos lo demostraron)y en cuanto alas ruinas de mirlo rojo totalmente falsas
zohar
8/04/11 10:21
Yo no sé si existen edificaciones en la luna o no; pero desde luego creo q Davis comete un error al relacionar esas supuestas edificaciones ( q podrían ser vistas por cualquiera, con los mismos medios, de ser asi) con su particular interpretación de que somos una siembra de otra civilización, la cual desde luego y a la vista de los pocos datos, carece de toda base..y me extraña (salvando el componente mediático y económico)que un hombre q tanto ha dependido de la ciencia, se atreva a afirmar cosas asi,con tanta ligereza y arbitrariedad..
Mac.Gufor
13/10/11 13:40
la luna es artificial, una gran bola arqueologica que mueve la vida de la tierra
Por favor Gimenes ilustra a nuestros amijos:
http://www.youtube.com/watch?v=-fU9hJ7EssU
Mas alla:
http://www.youtube.com/watch?v=9BERR5_zOsI
RogerB
13/10/11 16:20
@ Mac.Gufor:
muy bien esos videos, pero esta mas que claro, las explicaciones, estaban basadas en los conociminetos en astronomia de los anios 70,recien estabamos aprendiendo de nuestro sistema solar, cunao menos ssbiamos de otros, por eso lo del sentido comun sobre lo que se entendia por el universo, hoy dia difere y mucho y con respecto a cuando dice que la Luna No podria tener tanta lava,…pues Jupiter tiene una, se llama IO, mismo tamanio que nuestra luna, y hoy dia se sabe que es una luna activamente volcanica, y con fluidos de mucha lava.
en el universo, todo puede pasar, y asi de raro, o de simple, puede que nuestra luna este ahi, por el mero capricho del universo..
RogerB
13/10/11 16:35
un detalle, en un pricipio dice, qiue la lune podria tener :
7.000.000.000, anios!, ahora resulta que el hombre con solo 70 anios de vida…dice y afirma «l
a naturaleza no puede hacer algo rectangular»…
vide promedio del Universo 15.000.000.000
vida promedio del hombre 70
cuanta soberbia, creer que en solo esos anios, sabemos mas que la naturaleza..
RogerB
13/10/11 16:44
densidad de nuestra Luna = 3.3464 g/cm3
densidad de IO = 3.528 g/cm3
me parece que eso de que la Luna es el cuarpo menos denso del sistema solar…hmmmmmmmmmmm….este magufo..
rosa
12/06/12 22:22
esta muy padre
loren
3/07/12 21:03
@ RogerB:Te equivocas,Saturno es menos denso que la Luna,La densidad de nuestro planeta Saturno es 0.69 gr.cm cubico,dicho de otro modo menos denso que el agua,si lo pusieramos en un oceano gigante podria flotar.
RogerB
3/07/12 21:19
@ loren:
bueno, 3 am en asia,ahora me voy a dormir, mañana te paso mas datos!..aunque podes buscar un poquito mas de info en la internettiluminati.
RogerB
3/07/12 21:22
@ loren:
pero primero te sujiero que leas el articulo y veas los videos, asi te enteras de que va el hilo…! bye.
ruinas en la luna
31/07/12 01:05
hola soy fabian ,el video de las ruinas en la luna me impresiono mucho ,pero, mi honestidad intelectual, me dice que parese echo con computedora ,que dicen los diceñadores graficos al respecto ? [email protected].
yunou
22/09/12 00:29
@ rosa:
Gracias por tu inteligente y extenso aporte.
tot
16/05/14 22:35
Pocos argumentos ehh, para desmantelar tienes que tirar de falsas caras y puertas en marte. Si quieres decir que algo del video es mentira pon pruebas y no mires a otro sitio que pareces un politico
MaGaO
17/05/14 02:08
tot dijo:
Es complicado probar la inexistencia. Y si el único indicio que hay de la existencia es un testimonio entonces no hay indicio alguno.