Meteorito en Alemania

Este vídeo lleva circulando unos días por las redes sociales.  Muestra un meteorito cayendo al mar, y provocando una enorme onda expansiva.

 

Se trata, obviamente, de un CGI o video editado con herramientas gráficas para alterar su contenido real.

 

 

La calidad de algunas ediciones, como la presente, es tan alta que es fácil que alguien las tome por reales.

 

En muchos casos hay que orientarse por el sentido común. Si este meteorito hubiese caído en Alemania, o en cualquier sitio, habría  abierto los informativos de todo el planeta.

 

Ya ocurrió así en otras ocasiones, como el meteorito de Chelyabinsk de 2013.

 

Pero si analizamos con cuidado la toma, encontraremos los típicos fallos de las ediciones de video. Los artistas tienen una serie de herramientas y efectos que encajar, pero a veces es complicado hacer algo 100% perfecto.

 

Por ejemplo, el efecto del meteorito pasando por detrás de las nubes está muy logrado. Pero no tanto el momento en el que impacta contra el mar. Cualquiera que de joven disfrutase puteando a los amigos tirándose a bomba en la piscina, sabe que si caes al agua en un ángulo de 45 grados, el agua no sale para arriba, sino para el lado contrario. En este caso, parece que incluso el agua sale para atrás. Eso no esta bien.

 

Otra error tiene que ver con la onda expansiva. Primero pasa sobre una boya sin que se inmute. Luego llega a la orilla con la fuerza suficiente para sacudir a la persona que esta grabando, pero en cambio, las pequeñas olas no varían su trayectoria, ni la onda las empuja más al interior, ni siquiera borra las huellas de pisadas.

 

 

Pero si además conocemos al autor, y él mismo nos reconoce que es un CGI, ya no quedan muchas dudas. Este video ha sido creado por Elias Willnat, y en instagram confirma que él es el autor del video.

 

 

En sus redes sociales tiene otros CGI, también hechos por él, aunque la calidad es algo inferior.

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.