Primeros ingresados en UCI tras la zombi-manifestación del 16A

La implacable selección natural empieza a hacer acto de presencia tras la manifestación de zombis del pasado domingo.

Según informaba hoy el Huffington Post, «un asistente a la manifestación antimascarillas de este fin de semana en Madrid se encuentra a un paso de la UCI por coronavirus desde este lunes. Así lo ha revelado en Twitter Jackie Calleja, un médico que trabaja en el hospital en el que el individuo habría sido ingresado.»

Según el doctor, el enfermo, un hombre de unos 40 años, que estaba pendiente de recibir el resultado de un test PCR, y aún así asistió la manifestación, resultado ser positivo y fue ingresado ayer lunes con una saturación de oxígeno del 85%, al borde del ingreso en UCI.

Sí se encontraba en una fase tan avanzada seguro que contagió a muchos de los que estaban a su lado, y que obviamente iban sin mascarilla.

Estemos atentos porque a partir del sábado empezará a haber un goteo de enfermos con síntomas de COVID entre los asistentes a la manifestación del pasado 16 de agosto.

Al parecer la convocatoria estuvo liderada por dos youtubers antivacunas, Fernando Vizcaino y Ricardo Delgado, al que se unieron otros grupos y personajes variopintos.

No hay ideología común entre ellos. Sólo comparten su estupidez, como ellos mismos reconocían.

Si pensabais que no podía haber gente tan pelotuda como en tu país, mira estos videos y luego me dices.

Pero el ser humano es libre. Tiene elección: mascarilla o lanringospopio. Usted elige.

  • Doc, quizá ya lo leíste en el anterior post, pero lo vuelvo a poner aquí. Esta mañana he hablado con uno de los participantes de las caceroladas de Núñez de Balboa. Me ha contado la historia de la resistencia democrática. Este grupo está liderado por una mujer que se llama María Luisa Fernandez. Seguramente la habéis visto en la televisión. Es una mujer de mediana edad y rubia. Por el año 2015 militaba en un partido que se llamaba cilus y que mucha gente confundida con ciudadanos. Esta mujer y su grupo lo único que persiguen es conseguir un grupo de presión. Por lo que he visto tienen ideología de derechas tirando muy a derechas. Cuando vieron lo de las manifestaciones de Núñez de Balboa esta mujer se presentó allí para atender a la prensa e intentar liberarlo. En aquel momento cambiaron el nombre del grupo para mencionar al barrio de Salamanca. El movimiento de Núñez de Balboa ahora prácticamente ha desaparecido y por eso han vuelto a cambiar el nombre del grupo por el que tenía originalmente, que era resistencia democrática.
    Muchas veces las cosas parecen una cosa inicialmente y cuando rascas un poco ves que son todo lo contrario.

  • De repente me ha venido a la cabezota el clásico relato de Edgar Allan Poe «La Máscara de la Muerte Roja».

    Tampoco lo digo por nada concreto del todo. Sólo asociaciones de ideas medio subconscientes que le salen a uno.

    (En realidad yo ando más entretenido ahora mismo con el antiguo hilo sobre el caso de los Urales de 1959. El paso Dyatlov y todo eso, más que con estos últimos comentarios de tan pandémica actualidad).

    Pero bueno, por poner algo.

  • Huffington post tiene la misma credibilidad que cualquiera de esa red de Soros. El Ginecólogo que ha anunciado el fake es un progre vinculado a la sexcta.

    Se inventaran lo que sea para desacreditar.

    Nadie puede creer ya en la plandemia.

  • Lo cierto es que viendo el video que se emitió por streaming se veían algunas banderas filonazis, camisetas antichemtrails e incluso pancartas pidiendo el voto para Trump. Previamente, en canales como el de Friker Jomeini se les ha dado voz (los que no creen) e intelectuales de la talla de Enrique de Vicente han anunciado su participación entre los aplausos fervorosos de sus seguidores (maestro, maestro!!!). Hay un tal Dr. Gaona que ha abierto su propio canal, la reunión secreta, donde vídeo tras vídeo se mantiene supuestamente equidistante mientras atiza al gobierno sin reparos y que también se ha hecho eco, al fin y al cabo tiene su consulta en el barrio de Salamanca, porque su obligación es, dice, informar.

  • @ Olafson:
    Pues nada majo, ofrecete voluntario a atender a falsos infectados sin medidas de protección, besa y abraza a cuánto falso infectado veas por ahí y renuncia por escrito a cualquier servicio público de salud en caso de contraer un falso virus

  • @ Doc Halliday:
    Es otra mentira de Soros, que no descansa

    Ah!!
    Ahora entiendo el por qué de las ojeras que luce el muy malvado…

  • Me sorprende toda esa gente que se manifiesta porque tampoco hacen falta muchas luces para entenderlo, es una simple cuestión de sentido común.

    Puedes tener un cociente intelectual muy alto, pero si el sentido común te falla estás perdido. Conozco innumerables ejemplos de gente sencilla, sin ínfulas intelectuales a los que les sobra sentido común para entender cosas como esta de la pandemia sin tener que adornarlas con brillantes razonamientos que pueden estar mal orientados.

    Y si el sentido común no es abundante al menos veámoslo como una cuestión de prioridades: la primera prioridad es el derecho a la vida, la obligación de no poner en riesgo la salud de los demás y poner en jaque la economía y la sanidad de un país. El peligro para todos es demasiado alto como para pretender priorizar esos derechos individuales sobre otras consideraciones. Nos jugamos demasiado.

    Por otro lado nunca faltarán los que, desde una postura política radical y en función del signo político del gobierno de turno, aprovechen cualquier oportunidad para hacer todo el ruido posible intentando erosionarlo «a como dé lugar», convenientemente acompañados por los inevitables iluminados que creen ver como nadie supuestas conspiraciones que solo existen en su mente.

  • https://www.eldiario.es/catalunya/entidad-curandero-josep-pamies-reune-cientos-personas-catalunya-cumplir-medidas-covid-19_1_6172172.html

    Otro más, y según el artículo el domingo estuvo en Madrid también.
    Pese a haber sufrido denuncias y sanciones el tío no ceja y es que, claro, mientras haya crédulos e insensatos que le sigan seguirá llenándose el bolsillo.
    Ya lo dijo uno muy listo; se sale antes del trullo que de pobre

  • https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

    Ver punto 5.

    Nadie sabe que pasa…yo no me vacunare sino me ponen una pistola en el pecho.

  • No tio..y si tu te lo crees allá tu..déjame morir tranquilo y no preocuparos mas.

  • Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo

    Si el propio Gobierno no tiene como hacer test REALES, van a tener una vacuna eficaz?

    yo no se como lo entiendes..mañana me compro todos los.cd de Miguel bose.

  • Como no te gusta mi respuesta me mandas a pastar..ya me voy listillo pero el zasca !o han oído hasta en cincinaty

  • Olafson dijo:

    Huffington post tiene la misma credibilidad que cualquiera de esa red de Soros. El Ginecólogo que ha anunciado el fake es un progre vinculado a la sexcta.

    ¡Ese es el problema, leñe! Si, por acogerme sólo a este ejemplo, el hecho de que a alguien se le pueda calificar de «progre» y/o vincularlo con uno u otro medio de comunicación que tenga tal o cual «línea editorial» ya es suficiente y sobrado (para unos) como para tacharlo de (lo que sea): Embustero; Falsario a sueldo; Conspirador; Chavista Bolivariano que sólo quiere la miseria para el pueblo; Golpista Bolchevique; Filoetarra o directamente Etarra; Antipatriota; Antiespañol y Aspirante a destruir España; Monstruo Desalmado; Supervillano Perverso y/o Galactus Devorador de Mundos… ¿Cómo no vamos a estar siempre más peleados que dialogantes?

    En mi familia siempre se ha rememorado cierta anécdota: De mis dos abuelos (E.P.D. ya ambos desde hace mucho) uno estuvo con la «Legión Cóndor» de los alemanes durante la guerra civil. El otro se exilió a Francia, donde vivió y trabajó durante no menos (o no se cuánto más) de 20 años… Reencontrados ya más adelante (¡ya como consuegros!) el de derechas le tendió la mano al otro, diciendo: «Lo siento. Hemos sido enemigos». A lo que mi otro abuelo (de izquierdas, y si acaso más leído) le respondió: «Enemigos no. En todo caso adversarios».

    Me digo yo: ¡Qué bonito si ese fuera el espíritu a partir de entonces!

    Pero no.

    Y a todo esto: ¿Qué tiene todo eso que ver con el hecho de que nos haya caído encima un virus lo bastante capaz de causar estragos trágicos y catastróficos, y con lo de intentar hacer lo posible para combatirlo?

    Pues eso: Que resulta que la incidencia ¡o incluso la mismísima existencia (o no)! del virus éste va a depender de desde dónde te lo digan, o de si estás o no conforme con que esto haya ido a caer con un gobierno al que tú particularmente no has votado, o si te da por creerte cualquier alternativa «rebelde» que te suene guay (aún sin mayor «contrastabilidad»).

    Realidad virtual a gusto de cada cual (¡Yo también me la pido!). Y a ignorar lo que se da realmente y lo que tendría que ser realmente preocupante para todos por igual.

    Y, al final, «La Máscara de la Muerte Roja» de Poe… Que la cité en un comentario tonto de la noche anterior (sin mayor intención de que nadie le hiciera caso, como así ha sido) pero que ahora me da por volverlo a citar:

    Para quien no conozca el relato, así a grandes rasgos, va de que cierta cantidad de «pudientes y privilegiados», al amparo de un tal Príncipe Próspero, se aíslan de una epidemia en un castillo. Organizan fiestas y bailes, creyéndose a salvo de la plaga. Pero al final la plaga les alcanza igual. Digo yo que porque la enfermedad «estaba ahí», por más que ellos se pretendieran aislados y a salvo de ésta.

    Pero bueno: ¡Seguro que la moraleja puede variar en función de la ideología! Seguro que no faltará quien asocie lo de la «Muerte Roja» con la supuesta perversidad de un gobierno de tintes presuntamente bolcheviques, antes que con una peste o epidemia cualquiera de naturaleza literalmente vírica. (Que debería ser aquella de la que preocuparnos de verdad ahora mismo).

  • @ Angel:
    Es de verdad o es coña?
    Dice lo que dice en serio?
    Venga, va… En serio?
    Me cuesta creerlo

  • @ angel:
    Si el test que se está utilizando es el test rápido, entonces es verdad que no detecta la enfermedad sino si has estado en contacto con ella, porque lo que detecta son los anticuerpos que ha generado tu organismo. Puedes tener anticuerpos y el virus activo en tu organismo, o puedes tener sólo anticuerpos, si tu organismo ha conseguido deshacerse del virus. Por eso tampoco se sabe si eres contagioso.
    A mi me parece muy bien que desconfíes del gobierno, de los científicos y de todo el mundo, pero usa la cabeza. Te imaginas la dimensión de la conspiración Par que todos, médicos, políticos, enfermeros, virologos,,, de todo el mundo estén ocultando la verdad? Es un poco absurdo, no crees?

  • Yo también quisiera que no fueran subnormales amiguito, yo también.

  • Doc Halliday dijo:

    Te has dejado «el ángel exterminador» de Buñuel.

    ¡Huy! Pues a esa peli no se yo si le veo tan clara la metáfora o el paralelismo para con el tema este… Aunque tengo que reconocer que la recuerdo apenas muy por encima. Será, si usted lo dice.

    En otro hilo recién abierto (creo que @ffg si no me equivoco así de memoria) considera oportuno mencionar la derrota de los tan invencibles y acogotantes marcianos al final de «La Guerra de los Mundos» de H.G. Wells, precisamente por un simple virus o microorganismo.

    Seguro que referencias literarias o cinematográficas podemos encontrar a patadas como para hacerlas venir bien aquí: A mí se me antojó especialmente adecuado para el caso el relato de la «Muerte Roja» de Poe… Pero como nos diera por picarnos y acabar montando alguna especie de «competición» sobre eso… ¡Uf! ¡A saber hasta dónde alcanzaba!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.