Misterioso avión vuela en círculo sobre Denver

denver-avionEl pasado miércoles, un avión de gran tamaño estuvo durante un buen rato describiendo círculos en el aire sobre la ciudad de Denver. Según los controladores del aeropuerto, el avión no se puso en contacto con ellos, ya que no pretendía aterrizar allí, y el NORAD (centro de control aereo militar) ni siquiera confirmó su existencia.

El avión llamó tanto la atención que incluso apareció en las noticias locales.

Mysterious plane circling around the Denver metro area

Pero este avión aunque sí que es misterioso, no tiene nada que ver con las teorías de la conspiración relacionadas con el aeropuerto de Denver, ni con los «centrails» :-D

Investigaciones realizadas por los medios norteamericanos, consiguieron identificar el nombre del vuelo: IRON99. Es un E-6B Mercury. IRON es un distintivo utilizado en las comunicaciones de radio del escuadron VQ-3 Ironmen, una escuadrilla de la aviación naval de la Armada de Estados Unidos basada en la Base de la Fuerza Aérea Tinker, Oklahoma, que por cierto, es la dirección que tomó la aeronave después de sobrevolar Denver.

Construido sobre la estructura de un avión Boeing 707, el avión E-6B tiene un alcance de 5.500 millas y lleva una tripulación de 23 miembros.

tacamoLa Marina de los EE.UU. tiene un total flota de dieciséis E-6B Mercury TACAMO, que juegan un papel muy importante para la seguridad nacional del país: se utilizan para transmitir instrucciones a los submarinos de la flota de misiles balísticos en caso de guerra nuclear , y también pueden actuar como centros de respaldo de los cuatro E-4B NAOC (aviones que sirven como centro de mando alternativo en caso de guerra nuclear, por lo que tambien se les conoce como «aviones del juicio final»).

La razón del vuelo sobre Denver evidentemente no ha trascendido ni trascenderá, pero posiblemente, y dado que todavía estamos aquí para escribir este artículo, sólo se tratase de unas maniobras de entrenamiento y simulación.

  • Esa aeronave no hacía otra cosa que anunciar el fin del mundo para el 26 de este mes…

  • Juan Cristóbal dijo:

    Esa aeronave no hacía otra cosa que anunciar el fin del mundo para el 26 de este mes…

    ¿Como? ¿No era el 16 de diciembre? ¿Otra vez lo aplazaron? Y yo que había hecho mis planes. :suicidio:

    En realidad iban a lanzar una bomba nuclear pero les falló la compuerta del compartimiento lanzabombas. Otra vez será.

  • @ Juan Cristóbal:

    No no no… El fin del mundo fue el pasado domingo 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el cierre de la puerta santa de la basílica de San Pedro en el Vaticano.
    Otra cosa es que los medios afines a los poderosos hayan podido ocultar el astro cósmico y las terribles inundaciones.
    Yo me lo perdí porque estuve de comida con la familia y esas cosas.

  • NO NO NO NO ¿No me digais que me he vuelto a perder el fin del mundo? ¿OTRA VEZ? :lloro: ¿Por qué?… si estaba atento :starviewer: ¿Es porque no soy un «Iluminado con los ojos abiertos? :magufo: ¿Es que estoy tonto? :mareo: si no me drogo :droga:
    Porfa, avisarme para la próxima, que llevo perdiéndome el fin del mundo desde que vi :starviewer: el cometa Halley, me perdí el del 2000, el del 2010, los del 2012… TODITOS me los he perdido, y ya tengo ganas de ver uno

  • CarlosR dijo:

    ¿Como? ¿No era el 16 de diciembre?.

    NI DE COÑA, ya le estais cambiando la fecha, que tengo entradas para la fiesta Star Wars con mi R2 para el 16 por el estreno de «ROGE ONE» y esa si que no me la pierdo. :meparto: :-D

  • come41 dijo:

    No no no… El fin del mundo fue el pasado domingo 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el cierre de la puerta santa de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

    Cierto :terror: Esto que estamos viviendo debe ser una realidad virtual de algún extraterrestre advenedizo.

    ¡Por fin veo la Luz!

  • Yo también estoy de las dichosas rotondas hasta las gónadas. Como no conozca la zona, estoy dando vueltas ad-infinitum.

  • El cambio de fecha del fin del mundo tan solo es una oportunidad divina para que de arrepientan de sus pecados, malvadas criaturas ateas

  • :bah: , eso es que se perdió y no sabía donde ir…

    La razón del vuelo sobre Denver evidentemente no ha trascendido ni trascenderá, pero posiblemente, y dado que todavía estamos aquí para escribir este artículo, sólo se tratase de unas maniobras de entrenamiento y simulación.

    Bueno, puede que también haya empezado la 3ª guerra mundial y no nos hayamos enterado. Con el magnate de los bienes raíces en la Casa Blanca (más blanca que nunca), no extrañe una expropiación a lo bestia…

  • Bahh… no se hagan problemas. Días más días menos, nos vamos a ir a la merde lo mismo. :tomates:

    PD. Parece que el censor no conoce el idioma francés.

  • Este post ha sido de mi agrado, me he reído bastante.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.