Un astrónomo confirma la existencia de dos soles

paul cox

Como todo el mundo sabe, la Tierra es plana y en el cielo  brillan dos soles. No hay nada más que mirar arriba para contarlos. ¿Absurdo? Pues no podéis imaginaros la que se ha liado con una broma que el astrónomo Paul Cox hizo durante la retransmisión del tránsito de Mercurio el pasado lunes.

Slooh es una plataforma para los aficionados a la astronomía en la que puede accederse a un telescopio de manera remota, y que incluye un sistema de retransmisión en vídeo para los aficionados. El tránsito de Mercurio del pasado día 9 fue una ocasión excepcional para que estos aficionados se reuniesen, y compartir así su hobby. Durante la retransmisión que fue liderada por Paul Cox, varios astrónomos fueron sucediéndose, mostrando cada uno de ellos cómo lo estaban viendo, narrando sus experiencias. El lio se montó cuando a Cox se le ocurrió hacer una broma sobre un segundo disco luminoso que aparecía en la pantalla al lado del sol, recurriendo al bulo seudocientífico de Nibiru o planeta X.

Podréis preguntaros qué es ese disco enorme a la derecha del Sol. Bien, ese es un segundo sol. No se si ya sabíais que hay otro sol, pero ahí está. NASA y otras organizaciones normalmente tratan de ocultárnoslo, pero ya veis que es cierto.

Solo tenéis que buscar Paul Cox en google para daros cuenta de la dimensión que ha cobrado esta broma.

La observación del sol puede hacerse por proyección o usando filtros sobre un telescopio tradicional. He tratado de encontrar el origen del disco brillante de la derecha, e incluso le he enviado un correo a Paul para que me ayude a averiguarlo,  pero todavía no he recibido respuesta (y sinceramente no creo que la reciba).

Por otras imágenes que he encontrado en la red, me parece que la imagen que estaba mostrando Cox está proyectada sobre una pantalla, y el disco luminoso se debe a la proyección de una segunda lente (de un telescopio de amplio campo colocado sobre el telescopio original, o algo así).

Así por ejemplo, la siguiente imagen muestra el sol proyectado sobre una superficie blanca utilizando unos prismáticos. La luz de al lado proviene directamente del sol.

Gordon Ward

  • En la 1ª imagen se ve claramente que la imagen del Sol está siendo transmitida por una canal de Youtube y el ‘brillo’ a la derecha está sobre la pantalla misma, ya que se ‘coloca’ sobre la banda informativa de dicho canal y además esto está siendo reproducido en el Canal del astrónomo.. ^^

  • Pero si todo el mundo sabe que hay 6 soles.y la tierra es triangular por algo tanta mania con las piramides

  • Se viene idea conspiranoica en camino…

  • Todos sabemos que existen dos soles en Lylat sistem..

    Mr la mentira.. existe un video de dos tipos en un barco donde aparecen fakemente dos ovnis.. y luego un helicoptero diciendole que se retiren.. obvio es falso.. pero me gusta la manera en la que desmantelas esos videos.. puedes ?

    No encuentro el video no recuerdo donde lo mire pero en cuanto lo encuentre te lo paso
    Saludos.

  • Lo de un segundo Sol viene de atrás, igual que la teoría de una segunda Luna: https://en.wikipedia.org/wiki/Nemesis_%28hypothetical_star%29 https://es.wikipedia.org/wiki/Otras_lunas_de_la_Tierra

  • @ Viktor PhoenixX:
    Te recomiendo que, en próximas ocasiones, uses el enlace de Sugerir tema disponible en la página principal. :-)
    Puedes ver el vídeo en Youtube.

  • @ Viktor PhoenixX:

    Supongo que te refieres al ovni gallego. Maravilla de las maravillas que fue regocijo de los lectores de este blog por una buena temporada. Se trataba de una campaña viral de terra.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sQ8Mc1-lKWM

    https://lamentiraestaahifuera.com/2009/10/20/el-ovni-gallego/

  • @ Cesare Mori:

    En realidad, nuestro planeta Tierra, tiene 2 Lunas… aparte de la obvia donde hay una gramola alienígena en su cara oculta (según Iker Jimenez o el anciano de barba que casi no llega a la mesa…) shhh que me lío… La otro «Luna» es 3753-Cruithne…
    Bueno, ya se (sabemos) que su forma es mas de un asteroide o de la nave herradura de Prometheus… pero a ver quien se atreve a discutir que Fobos y Deimos son 2 pedazos de Lunas del planeta rojo (una con monolito incluido…)

    :cotilla: Pero mejor callar que hay mucho topo-friki :-D

  • @ feynman:

    Si, mejor callar, que hay MUCHOS que se lo creen :facepalm: :meparto:

  • «Un astrónomo confirma la exintencia de dos soles»…mira que andar borracho ya de día…dos lunas, pase, pero dos soles me parece incluso peligroso en caso de que se quede ensimismado comprobándolo…pero es lo que tiene la parranda veraniega, que las noches se hacen cortas…y con dos soles más, claro…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.