El planeta X-1 vuelve a la actualidad

planeta 9Investigadores de Caltech han encontrado evidencias de la existencia de un planeta gigante trazando una órbita muy alargada en el sistema solar exterior. El objeto, al que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa de 10 veces la de la Tierra y orbita alrededor del sol a una distancia media de 20 veces la de Neptuno. Este nuevo planeta tardaría entre 10.000 y 20.000 años en trazar una órbita completa.
Esto es lo que se concluye de un documento firmado por el astrónomo Michael Brown, (descubridor de Eris y Sedna), y Konstantin Batygin, que han publicado con fecha 20 de enero de 2016 en la  revista The Astronomical Journal.

No es la primera vez que se anuncia la existencia de un planeta de gran masa más allá de la órbita de Plutón, pero las anteriores proclamas quedaron en el olvido ante la debilidad de las evidencias mostradas en su defensa. De hecho, ambos investigadores empezaron el estudio pretendiendo demostrar que el entonces llamado Planeta X (cuando Plutón todavía no había sido degradado a planeta enano) no existía. Pero tras el descubrimiento de Sedna, otros investigadores encontraros otros 5 objetos con órbitas lejanas, cuyo perihelio (o punto de máxima aproximación al sol) coincidía con el de Sedna casi a la perfección. La inclinación respecto al plano solar también era muy similar. La posibilidad de que la coincidencia de los perihelios fuese por puro azar era de un 0,7%, y la coincidencia en la inclinación respecto al plano tiene una probabilidad de ser azarosa de solo el 1%. Conjuntando ambas probabilidades, resulta en un 0,007% la posibilidad de que esas órbitas sean accidentales (una entre 14.300).

Sin embargo, si se introduce la existencia del Planeta 9, las órbitas tienen una explicación justificada.

El planeta no se habría formado en los albores del sistema solar en esa ubicación. Se cree que podría haber sido despedido a una zona exterior debido al tirón gravitatorio de Júpiter y Saturno.

Es cierto que este planeta no ha sido observado aun, y a decir verdad, seguramente costará encontrarlo, ya que la distancia a la que se encuentra es tremenda incluso en su perihelio. Pero ambos astrónomos han presentado un modelo matemático y simulaciones por ordenador que hacen que esta vez, será más difícil denostarlo que en casos anteriores.

 

  • Muy bien, el planeta de los simios.

  • Aquí un enlace para precisar y ampliar mejor este artículo: http://danielmarin.naukas.com/2016/01/20/estrechando-el-cerco-alrededor-del-planeta-x/

  • Es el planeta SERA

  • Exelente!!! :-D

  • Nibiru! Sitchin tenía razón.

  • será entonces que este tal vez sea el planeta que los Sumerios llamaban Nibiru ?

  • @ javier:
    Una cosa es Nemesis o el suspuesto planeta X y otra muy distinta Nibiru. Infórmate.

  • @ doc halliday:

    javier dijo:

    Nibiru! Sitchin tenía razón.

    No, me temo que no, por razones obvias.

    No han pasado ni 24 horas desde la publicación del artículo y ya están todos los seguidores de Sitchin con una sonrisa de oreja a oreja sin pararse a pensar si de verdad les da la razón o no…

  • javier dijo:

    Nibiru! Sitchin tenía razón.

    Searcher dijo:

    será entonces que este tal vez sea el planeta que los Sumerios llamaban Nibiru ?

    No, de ninguna manera. No se dejan llevar por las fábulas del mitómano Sitchin Q.E.P.D.
    La ciencia denomina planeta X a un presunto planeta cuya órbita está más alejada de la de Plutón y que se lo viene siguiendo desde la época de Percival Lowell, precisamente el descubridor del mismo Plutón. Se trata de un planeta que causa anomalías en la órbita de Neptuno y que no puede ser Plutón por ser demasiado pequeño.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_X

    Según Konstantin Batygin y Michael E. Brown de Caltech es un planeta tan lejano al Sol que su órbita se completa en 15000 años.

    El siguiente link es un artículo publicado por ambos recientemente en The Astronomical Journal, donde anuncian el descubrimiento del nuevo planeta, el cual aún no ha sido observado por medios ópticos debido a su lejanía.

    http://iopscience.iop.org/article/10.3847/0004-6256/151/2/22#aj522495s7

  • Juan Cristóbal dijo:

    Muy bien, el planeta de los simios.

    No, la Tierra es el planeta de los Simios, muchos hacen que escriben en algunos blogs, no te ofendas.

  • Muy bien, ahora solo les falta demostrar que realmente existe, dejando de lado las teorías :aplauso:

  • doc halliday dijo:

    @ CarlosR:
    No creo que se ofenda…

    Con esto de la Relatividad, en una de esas los simios somos nosotros. :nose:

  • Fe de Erratas

    En realidad Percival Lowell predice la existencia de Plutón, pero no consigue ubicarlo con el telescopio. Años después Clyde Tombaugh lo encuentra dentro de la zona calculada por Lowell.

  • CarlosR dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    Muy bien, el planeta de los simios.

    No, la Tierra es el planeta de los Simios, muchos hacen que escriben en algunos blogs, no te ofendas.

    Aquellos son otros, los de este son sapiens.

  • Vamos a tener Nibiru para rato… :ohno:
    ¡Que manía con Nibiru!

    Percival Lowell denominó en 1906 Planeta X a un hipotético planeta, cuya eventual existencia en los confines exteriores del sistema solar fue motivo de debate académico y búsqueda por medio de instrumentos astronómicos, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Diversos astrónomos estimaron entonces que un cuerpo incógnito debía hallarse más allá de Neptuno, el planeta más lejano conocido a esa fecha. Se esperaban que su existencia explicara principalmente ciertas perturbaciones de las órbitas de los «gigantes de hielo», Urano y Neptuno, que no eran comprensibles considerando la influencia de los demás cuerpos ya identificados del sistema solar y las masas que se les atribuían a esos cuerpos celestes, según los datos disponibles en esa época.
    Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de Nibiru, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X

    De Nibiru, nada de nada.

  • Bueno en realidad para los magufos eso no importa. De descubrirse un noveno planeta diran que ellos ya lo habian estado mencionando desde hace mucho, ademas les servira de ejemplo de como la nasa oculta informacion y ademas, de paso lo usaran para dar por ciertas todas las teorias conspirativas existentes y las que estan por existir. No preguntes como, la mente de los magufos es insondable y los procesos «logicos» que emplean son inexcrutables para nuestras pobres mentes

  • Creo que Sitchin se está removiendo en su tumba. Rápido, pónganle encima a Plutón para que no se levante…

  • «Se cree que podría haber sido despedido a una zona exterior debido al tirón gravitatorio de Júpiter y Saturno.»

    Ha sonado un poco como si Júpiter y Saturno fueran los típicos abusones de instituto.

    Pobre planeta 9.

    :et:

  • Tai Vekta dijo:

    Ha sonado un poco como si Júpiter y Saturno fueran los típicos abusones de instituto.

    Siempre haciendo bullying a los pequeñitos rocosos. :-D

  • Doc Halliday dijo:

    @ Casette:
    ¿Recordáis al gran imbestigador y piriodista? aquel:
    http://www.tubechop.com/watch/7616348

    Se me han frito las neuronas con los cinco primeros minutos. Duele. :suicidio:

  • Espero que con la confirmación de su descubrimiento, la sociedad estadounidense se reconcilie por fin con la Unión Astronómica Internacional por la degradación de Plutón (único cuerpo planetario descubierto por un estadounidense) a Planeta enano. Aún cuando 1 de cada 4 siga creyendo que el Sol gira alrededor de la Tierra.

  • Y como se explica que Sitchin describió la órbita del Planeta previo al descubrimiento?, no es por defender a Sitchin, pero da que pensar , incluso describió el lapso en años que debe dar el planeta en completar la órbita, extraño ¬¬

  • Si en vez de Planeta X o Planeta Nueve lo hubieran bautizado directamente como Nibiru…jjajajaa….la lían parda…. :starviewer: :meparto: :suicidio:

    10.000 años en dar la vuelta vuelta al sol, da un margen de tiempo para escribir la carta a los reyes magos.

    Pero no vayamos tan deprisa, la Nasa ahora inicia un proceso de verificación:

    James Green, Director de la División de Ciencia Planetaria de la agencia, ha destacado que el hallazgo publicado ayer es el comienzo de un largo proceso científico para confirmar o descartar la existencia del noveno planeta del Sistema Solar.

    http://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-pide-cautela-ante-posible-descubrimiento-planeta-201601211911_noticia.html

    La NASA y su manía de contrastar científicamente las cosas. Malditos.

  • @ doc halliday:

    me referia a esto…

  • Searcher dijo:

    @ doc halliday:
    me referia a esto…

    Nada. Esas son las Pléyades, que por supuesto, eran conocidas en la antigüedad. Desde luego que eran vistas a simple vista, y eran 12 las visibles en esas condiciones, hace mucho, cuando los cielos nocturnos no estaban tan contaminados por la luz del progreso.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.