El planeta X-1 vuelve a la actualidad

planeta 9Investigadores de Caltech han encontrado evidencias de la existencia de un planeta gigante trazando una órbita muy alargada en el sistema solar exterior. El objeto, al que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa de 10 veces la de la Tierra y orbita alrededor del sol a una distancia media de 20 veces la de Neptuno. Este nuevo planeta tardaría entre 10.000 y 20.000 años en trazar una órbita completa.
Esto es lo que se concluye de un documento firmado por el astrónomo Michael Brown, (descubridor de Eris y Sedna), y Konstantin Batygin, que han publicado con fecha 20 de enero de 2016 en la  revista The Astronomical Journal.

No es la primera vez que se anuncia la existencia de un planeta de gran masa más allá de la órbita de Plutón, pero las anteriores proclamas quedaron en el olvido ante la debilidad de las evidencias mostradas en su defensa. De hecho, ambos investigadores empezaron el estudio pretendiendo demostrar que el entonces llamado Planeta X (cuando Plutón todavía no había sido degradado a planeta enano) no existía. Pero tras el descubrimiento de Sedna, otros investigadores encontraros otros 5 objetos con órbitas lejanas, cuyo perihelio (o punto de máxima aproximación al sol) coincidía con el de Sedna casi a la perfección. La inclinación respecto al plano solar también era muy similar. La posibilidad de que la coincidencia de los perihelios fuese por puro azar era de un 0,7%, y la coincidencia en la inclinación respecto al plano tiene una probabilidad de ser azarosa de solo el 1%. Conjuntando ambas probabilidades, resulta en un 0,007% la posibilidad de que esas órbitas sean accidentales (una entre 14.300).

Sin embargo, si se introduce la existencia del Planeta 9, las órbitas tienen una explicación justificada.

El planeta no se habría formado en los albores del sistema solar en esa ubicación. Se cree que podría haber sido despedido a una zona exterior debido al tirón gravitatorio de Júpiter y Saturno.

Es cierto que este planeta no ha sido observado aun, y a decir verdad, seguramente costará encontrarlo, ya que la distancia a la que se encuentra es tremenda incluso en su perihelio. Pero ambos astrónomos han presentado un modelo matemático y simulaciones por ordenador que hacen que esta vez, será más difícil denostarlo que en casos anteriores.

 

  • Ustedes leen e interpretan los que pueden, yo nombre las discusiones sobre el creacionismo y las cuerdas para dar un ejemplo de las veces que Sagan lo puso en su lugar a Hawk, nada más, no me interesa hablar sobre eso, el tema es otro, pero como me dijeron erróneamente que mi intención era compararme con Sagan quise dejarlo en claro. Después decidí no contestar mas a los que interpretan lo que quieren para descalificar, a algunos los conozco, hace rato que los leo, así que los paso por alto, Doc por mi te podrías ahorrar el tipeo, Carlos vos también, pero hagan lo que quieran, parece que son muy valientes como para faltar el respeto detrás de un teclado, ya me los quisiera cruzar en la calle a ver si tienen tantos huevos para hablar de frente.
    Para mí la discusión no arranco bien, descalificaciones de todo tipo, y llevaron el tema para el lado que quisieron, descalificando, intentando humillar, creyéndose superiores, haciendo comparaciones fuera de lugar y odiosas, malas interpretaciones adrede, etc. Por más que quieran no tienen la altura para discutir ideas civilizadamente esta claro. Si falte el respeto pido disculpas, pero les aseguro que yo si me tomo el tiempo para contestar en el tono más racional que se puede, sin caer en el insulto barato, para no caer tan bajo como algunos, me costó mucho centrarme en el tema y no salir con los tapones de punta. Me despido quédense con la suya, pero el planeta está.

  • @ AlejandorD:

    Nuevamente: cero argumentos y ahora victimismo.

    Me despido quédense con la suya, pero el planeta está

    Claro, porque tú lo dices, no? Ya que lo poco que has argumentado a favor de esa afirmación («acertó en la órbita»,»acertó en el tiempo de órbita», «acertó en la distancia»), como ya se te indicó, son todos falsos, además que te saltas olímpicamente el hecho de que la hipótesis del Planeta X es anterior al nacimiento de Sitchin.

  • @ AlejandorD:

    Pero el planeta no está.

  • AlejandorD dijo:

    Me despido quédense con la suya, pero el planeta está.

    No eres más que un payaso. Si es verdad que Nibiru está como dices, muestra una fuente seria, científica, que lo confirme. Te desafío a que lo hagas, y si no puedes ir a donde ya de sobra sabes. Mi opinión es que solo eres un molesto e ignorante troll que afirma algo sin el más mínimo análisis o razonamiento.

    Y le aclaro al Admin, y en negrita, que solo estoy diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, cuando te llamo como que te llamo. Y, para finalizar, aclaro que decir la verdad no implica insultar.

  • AlejandorD dijo:

    el respeto detrás de un teclado, ya me los quisiera cruzar en la calle a ver si tienen tantos huevos para hablar de frente.

    Te voy a dar un sano consejo. en lugar de ponerte a hablar de huevos, y encrespar tus plumas como si fueras un gallito, mejor dicho un pollito ya que me imagino que no te da la edad para ser un adulto, trata de comenzar a leer algo instructivo, a pesar de todo lo que demuestras, estoy confiado en que, si te ilustras, vas a poder aplicar tu mente, si es que la tienes, y mínimamente poder tener una charla con gente como nosotros, eso no quiere decir que seamos perfectos ni mucho menos, por lo menos nos hemos ocupado muchos de nosotros, los asiduos concurrentes a este sitio, a ilustrarnos para tener una conversación coherente con los profesionales que considero que tienen por sus estudios, la suficiente autoridad para saber que lo expresan es lo correcto. Tú no tienes ninguna y desde la primera vez que has entrado no haces más que escribir chorradas que no tienen el mínimo asidero, y con eso no haces más que provocar que los demás no te tengan el respeto que reclamas, que simplemente no mereces. Por último quiero decirte que me das lástima, y eso es lo único que sí mereces.

  • @ Doc Halliday:
    Que videos Doc… Los cerebros más brillantes de nuestro mundo dándonos clases de ciencia… :facepalm:

  • Doc Halliday dijo:

    ¡Ah que gratos recuerdos!

    Cuantos buenos ratos de sana diversión y de joviales risas y esparcimiento nos han proporcionado esas cabezas…

    Lo llamativo del caso es con qué facilidad este embaucador explica sus artimañas, y con qué facilidad el público se las cree…

    Aunque el coeficiente intelectual de ese público se nota cuando entra aquí algún defensor de esos disparates.

  • CarlosR dijo:

    Y, para finalizar, aclaro que decir la verdad no implica insultar.

    Eso depende de la legislación vigente: si la memoria no me falla, en el R.U. se puede condenar por libelo aunque sea verdad.


  • Hola a todos. Mire AlejandorD, yo que usted no me iba, siga participando y , sobretodo, leyendo el blog, vaya a bibliotecas, aprenda, cuestione, deduzca, y con el tiempo sabrá separar el grano de la paja, y dejará de hacer caso a personajillos que van de científico. Le cuento una pequeña historia para animarlo. Conozco a un tipo, treintaipocos, que trabaja en el mismo sitio que yo. Es astrónomo aficionado, da conferencias en colegios, coloquios, pertenece a una asociación de astrónomos. Es autodidacta, pero es todo un experto. Siga ese ejemplo, y déjese de nibirus y poquemons, le ira mejor y podrá dormir con la luz apagada, mi niña de tres años ya lo hace. Saludos.

  • doc halliday dijo:

    Somos más elegantes, no nos pongamos a su altura.

    Fué solo una descarga saludable. Pido disculpas si he ofendido a alguien, no hago extensivas las mismas al troll receptor de la parrafada, un inútil que se especializa en difundir tonterías molestas e inexactas.

  • MaGaO dijo:

    CarlosR dijo:
    Y, para finalizar, aclaro que decir la verdad no implica insultar.
    Eso depende de la legislación vigente: si la memoria no me falla, en el R.U. se puede condenar por libelo aunque sea verdad.

    Seré cuidadoso al respecto, pero le diré que no vivo en el R.U. :-D

  • @ Marcianito:

    Ya no puedes más, estás necesitando un baño de neuronas, niñato.

  • Voy a dejar aquí un esquema sobre los rangos de distancia en los que estarían planetas por descubrir, proporcionado por el siempre divertido Randall Munroe (a.k.a. autor de xkcd)

    Fuente: http://www.xkcd.com/1633/
    (Para más explicaciones, acudir a http://www.explainxkcd.com/wiki/index.php/1633)

  • como insisten con este planeta falso, la verdad que ya aburrio, que raro que no sacaran la pelicula , opino que podria hacerse un bonito guion bien fantasioso para matar 2 horas el fin de semana, saludos

  • @ popolvo:
    Hola Amigo.

    La película ya existe, se llama Melancolía y la dirige Lars Von Trier, saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.