Epic Fail de Jaime Mausán y su alienígena de Roswell

16/5/2015. Noticia ampliada.

mausalien

Por un módico precio entre 18 y 77€, el pasado día 5 de mayo unos 6.500 mexicanos pudieron asistir a una conferencia organizada por Jaime Mausán en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. En el evento, llamado believe WITNESS y anunciado con gran bombo en el mundo de la farándula del misterio, se iban a presentar al público las primeras fotografías auténticas de uno de los extraterrestres que en 1947 presuntamente sufrieron un accidente en Roswell.

Precisamente se cumplen ahora 20 años desde que Ray Santilly, otro erudito del mismo calado que Mausan, presentase al mundo el video de la autopsia a un alien. Finalmente se aclaró que el cadáver era enrealidad una figura de goma, hecha tomando como molde al hijo de 10 años de Spyros Melaris, director de la película, y rellenado con productos de casquería comprados en un mercado cercano. Aquello le sirvió a Santilly para ganar una buena suma de dinero, cosa que no ocurrirá con Jaime, cuyos ingresos por este evento habrán dado a duras penas para cubrir los gastos y pagar a los ponentes que vinieron invitados.

La evidencia presentada en be WITNESS fue una diapositiva recuperada en una casa de Arizona, antigua propiedad de una mujer llamada Hilda Blair, y que habría sido tomada ente 1947 y 1949. Hilda fue una de las primeras mujeres piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, no tuvo hijos y murió en la década de los 90. La fotografía, de muy mala resolución es esta:

alien

En ella puede verse un cuerpo desnudo y momificado, colocado encima de un lienzo y detrás de una vitrina. Puede verse también a una mujer detrás del cuerpo observándolo. A ambos lados de la vitrina hay sendas placas con una leyenda. A cualquier persona normal que viese esta imagen, lo primero que pensaría es que se trata de la momia egipcia de un niño expuesta en un museo. Pero Mausán no es una persona normal, es un avezado investigador del fenómeno OVNI, y por lo tanto, lo primero que pensó es que se trataba del famoso extraterrestre accidentado en Roswell. Claro, al resto de humanos no se nos habría ocurrido nunca una explicación tan fundamentada.

Utilizando como base esta fotografía, montó un show con reconstrucciones artísticas de cómo podría haber sido el presunto alien en vida, e incluso mostró una animación proyectada a modo de holograma en el escenario.

cabezon

Pero ayer el sitio web Blue Blurry Lines publicó un artículo en el que por medio de filtros gráficos han podido mejorar la definición de los caracteres que aparecían en el cartel de la vitrina, haciendo legible lo allí escrito.

cartel

“MUMMIFIED BODY OF TWO YEAR OLD BOY”

“Cuerpo momificado de un niño de 2 años”

Vaya, le ha durado el misterio a Mausán sólo 3 días. ¿Y ahora qué hará? ¿Le devolverá el dinero a los asistentes? Y si es así, ¿con qué dinero cubrirá los gastos y pagará por ejemplo al reputadísimo exministro de defensa de Canadá Thedore Hellyer, o el forense José de Jesús Zalce Benítez, que afirmó categóricamente que el ser no era humano?

Desde el OVNI gallego de Starviewer no recuerdo un Epic Fail tan grotesco como este. Cagondiola.

16-5-2015: Ampliación

Desde el sitio de Mausán se está desmintiendo la autenticidad del trabajo de Blue Blurry Lines. Podéis reproducirlo vosotros mismos en casa.

1. Bajad la ampliación de la diapositiva publicada por los promotores del evento.

2. Descargar la aplicación SmartDeblur Pro 2.3 (trial).

3. Descargar el fichero con los settings para realizar el deblur. Salvadlo con este nombre: placard-TEXT1_KERNEL(0.1305).png

4. Abrir el programa SmartDeblur Pro

5. Abrir el fichero recuperado en el punto 1 (carpeta verde)

6. Cargar los settings bajados en el paso 3 (Botón cargar, en el área de modelo de desenfoque)

7. Esperar. El resultado sale solo.

Si no tenéis tiempo ni ganas, podéis verlo en este video:

Roswell Slides Group - How the Placard was Deciphered

 

Agradecimiento especial a Leopoldo Zambrano por las referencias.

  • @ CarlosR:

    :-D :-D :-D

    También.

  • La tendencia museística actual es retirar de exhibición los restos óseos aborígenes, ya que se intenta la devolución y reenterramiento como parte de: a)la reivindicación de los reclamos indígenas y b)llegar a un compromiso entre las naciones aborígenes y los arqueólogos (que no lo vean como una expoliación de sus restos y los dejen hacer su trabajo).
    Que se prepare este señor si esa momia llega a aparecer en el museo de Mesa Verde, o fotos de la época, que es donde se supone que fue exhibida. La avalancha de denuncias que le va a caer por haber usado una foto de un niño anasazi como espectáculo…. Si yo fuera él, YAAAA estaría consultando un muy buen abogado defensor.Los grupos indígenas norteamericanos son los más enérgicos en su reclamo; de hecho tienen más influencia política que la comunidad arqueológica de ese país.

  • LibrePensador dijo:

    Yo lo que quiero, que no se cuentas veces he repetido ya, es que los tipos de las webs en inglés muestren el proceso que han realizado para aclarar la placa en vídeo, no en imágenes.

    Pero que hincha pelotas que sos. ¿Por que no lo buscas tu mismo? yo no tarde mucho en encontrarlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=hlZHPpYLzT8

    Aquí tienes la segunda foto en la que se pueden ver las letras.

  • @ Doc Halliday:

    ¿Donde han dejao la gracia esas niñas? :enfado:

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:
    ¡Las Grecas!…jeee!

    No te atrevas, la última vez que las subí casi me cazó un síncope. :-D

  • LibrePensador dijo:

    @ CarlosR:
    He leído esa página y toda la cadena de páginas en inglés, como ya he dicho en otro comentario. CarlosR, a ver si leemos todo.
    Sigo esperando un vídeo del proceso. No imágenes.

    Ni has leído la página, en ella se encuentran dos videos del proceso aplicado para quitar el blur de la etiqueta. Zoquete. :)

    http://www.blueblurrylines.com/

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:
    ¡Las Grecas!…jeee!

    Me refiero al encanto femenino, parecen dos palos sacudidos por el viento, cero encanto.

  • Esta es una fotografía del pabellón del museo donde se exhibió la momia del niño, se puede observar, hacia la izquierda, una ventana cercana, parte de un banco, y el piso del local, los mismos que los de la diapositiva.

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:
    Hasta diría que se vé perfectamente la huella rectangular dejada en el suelo por base de la estantería retirada, frente al banco.

    La había notado pero no me quise pasar de listo. :bueno:

  • @ Doc Halliday:

    A la izquierda del banco mirando hacia el mismo con seguridad hay otra ala del edificio, es la que se vé en la diapositiva.

  • Doc Halliday dijo:

    Maussan insiste en que el niño, perdón el alien, es muy rarito:
    Quiero aclarar que la Placa no ha demostrado que sea un Niño Momificado. Los análisis demuestran numerosas anomalías para un ser humano (Jaime Maussan)

    ¿Qué análisis? Cagondiola, el gordo vió la diapositiva y empezó a ver desfilar los dólares.

  • @ Trueno:

    Oh! perdón, si Maussan dice que no, entonces debe ser cierto, aunque no pruebe un carajo.

  • Doc Halliday dijo:

    ¡Por las siete cabritillas!, Hay análisis que demuestran cosas…
    ¿Tendremos la oportunidad de ver esos análisis y contrastarlos?. O ¿será esto la primera estación de un penoso via crucis?.

    Secuencia del Análisis:

    1- Los «especialistas» examinan la diapositiva.
    2- Maussán se les une.
    3- Maussán exclama (literal): «La p*** ma*** ¡es un extraterrestre!»
    4- Fin del Análisis.
    5- :facepalm:

  • Definitivamente Mausan es increible.
    Lo increible es que existan personas que sigan creyendo en el.
    El ser de metepec.
    El brazalete teletransportador.
    El caballo volador.
    El pingüino en el arbol.
    Y muchas muchas mas «evidencias» que se ha demostrado son confusiones o fraudes descarados. Y su frase exculpatoria. Nosotros ponemos las evidencias cada quien que saque sus concmusiones. No puedo creer en verdad que exista tanta gente que siga creyendo en el.

  • @ cesarjekyll:

    Mi comentario era la respuesta a tu pregunta sobre si mausan se retractaría. Mea culpa por no citar tu pregunta pero bueno.

  • Estudio comparativo entre espécimenes de la fotografía de S. L. Palmer (1896) y la diapositiva de Hilda Blair Ray (1947) del Museo Mesa Verde en Colorado, EE. UU.

    http://humanoidemacrocefalo69.tumblr.com

  • Joscrios dijo:

    Estudio comparativo entre espécimenes de la fotografía de S. L. Palmer (1896) y la diapositiva de Hilda Blair Ray (1947) del Museo Mesa Verde en Colorado, EE. UU.

    http://humanoidemacrocefalo69.tumblr.com

    Tengo que hacerte una pregunta: ¿Este enlace lo has puesto para que nos riamos un rato, o porque suscribes lo que en él se dice?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.