Lefortovo: «el túnel de la muerte» de Moscú

lefortovo

Al sureste de Moscú, en el barrio de Lefortovo, se encuentra el segundo túnel urbano más largo de Europa. Transcurre por debajo del rio Yauza, lo que produce frecuentes filtraciones de agua, que caen al piso. Cuando las temperaturas son muy bajas, este agua se hiela, lo que provoca que los conductores pierdan el control de sus vehículos colisionando contra las paredes o contra otros vehículos.

En 2006 este vídeo, que muestra varias colisiones en ese túnel, se hizo viral. Prestad atención a la colisión del segundo 55. ¿De dónde demonios sale el camión con el que choca el que va por el carril de la derecha?

Tunnel of Death (Lefortovo Tunnel, Russia)

La secuencia parece están ampliada, quizá intencionadamente para esconderle algún detalle al espectador.

He tratado de localizar el punto exacto de la colisión con street view, pero la calidad de las fotos de Google dentro del túnel es penosa. Pero en cambio, he encontrado esta otra toma, de otro accidente en esa misma ubicación, mostrando un ángulo de visión más amplio.

Podemos ver que en la parte recortada en el primer video, se encuentra una zona de “acera” de aproximadamente un metro de anchura, que se interrumpe para la colocación de lo que parece una salida de emergencia. La esquina está protegida por unos guardarrailes para evitar un choque frontal.

Si observamos con detenimiento el vídeo del impacto podemos apreciar que el camión visible está realizando la maniobra de ocupar el carril de su derecha, carril este en el que ya se encontraba el otro camión que queda oculto detrás del primero. El camión desplazado es empujado a la zona de la acera hasta llegar al guardarrail, momento en el que colisiona rebotando en el camión de su derecha. Gráficamente la secuencia sería algo así:

acc1acc2

El camión de la izquierda invade el carril de la derecha, por donde ya circula otro camión de dimensiones similares El camión de la derecha se ve desplazado contra la pared del muro, subiendo por encima de la acera, hasta colisionar con el guardarrail

acc3acc4

El guardarrail impulsa al camión de la derecha que transmite el impacto al camión de la izquierda, que sale despedido contra la otra pared del túnel El golpe de la cabina contra el lateral del camión de la izquierda, detiene el giro del camión de la derecha que se detiene y vuelca.

acc5

El camión de la izquierda finalmente se detiene y también vuelca.
  • julian escobar dijo:

    si fuese como dices, la rampa hubiese catapultado al camión hacia el techo en vez de hacia el lado,

    Rampa? El que lanza al camión hacia dentro es el guardarrail.

  • Realmente no tengo una explicacion para ese incidente solo unas preguntas.

    1-¿el camion aparece en sentido contrario al q se menciona en la teoria, siendo de esta forma es imposible q dieran un giro de 180ª en poco espacio?
    2-¿de ser verdad la teoria es muy inusual q el conductor no redusca su velocidad o continue como si nada ante el inminente accidente q provacaria el conductor del otro camion?
    3-¿es muy poco espacio para q ambos camiones quepan en ese mismo carril sin notar el segundo camion?
    4-¿quien es la persona q sale corriento al momento de chocar los camiones?
    5-¿porque ninguna de las personas q vivieron ese hecho no dio testimonio ante lo ocurrido o los mismos camioneros q chocaron?
    6-¿de haber testimonio de parte de los conductores, es posible q sea un engaño el video?
    7-¿porque esta recortado el video o aumentado con el zoom?

    La unica forma de poder deducir correctamente una repuesta es yendo a ese tunel y ver la forma estructurada del lugar donde ocurrio el insidente ya que siendo un video plagando la web nunca llegara la inforacion completa. Aunque debo agregar q si y solamente si fuera algo paranormal hubiera sido mas q solo un video de accidente de camion una camara no muestra la perspectiva de los conductores al momento del incidente.

    Miren fijamente el video en el momento del incidente veran algo como una persona al momento de ocurrir el choque del lado izquierdo y tengan en cuenta esto porque fue el unico video tomado de esa forma con zoom aumentado con esto aplica tambien el porque es la unica camara de ese lugar.

  • la respuesta a todas sus preguntas la van a encontrar si consiguen saber la identidad de los conductores de ambos camiones o al menos de uno, tal vez sea dificil pero en algun lado se puede conseguir,ademas hay otro detalle en el video. porque no se ve la continuacion para ver que pasa despues del accidente como en otros videos donde incluso se ve cuando los conductores decienden de sus vehiculos. esa seria otra clave para saber si se trata de un simple acciddente una teoria de la conspiracion o lo que sea.

  • Otro vídeo ofreciendo una explicación al suceso:

    https://www.youtube.com/watch?v=kpaq_yN_gw8

  • Estoy deacuerdo contigo en que no hay suficiente espacio para girar 180 grados en un carrir sin espacio pero no visteis que son el mismo camion gemelo?? Es como si fuese su doble y ahi va q puede ser una teletransportacion de otra dimension paralela que se han unido en una sola.

  • El accidente de los camiones en 0.58 segundos del video, no entiendo de donde sale el segundo camión, si vemos lo siguiente:

    1- En la acera no se observa ningún otro vehículo.

    2- El Camión #1 se puede ver la sombra, al hacer pausa en 0.58 Segundos del video, pero delante de él no se observa otra sombra que corresponda al camión #2 es decir en el movimiento solo se puede ver una sombra.

    3- Por otra parte se puede ver la abolladura del impacto del segundo camión en el lado isquierdo del parachoque, es decir fue un choque de frente.

    4- Dicho lo anterior se descarta: a) Que el camión #2 estuviese estacionado en la acera, b) que fuese delante del camión #1.

    ¿Entonces que fue lo que sucedió?
    1. Realidad o ficción, 2. el video está alterado, 3. una falla de la cámara de video.

    o realmente existe la matrix y en ese tunel ha sido rota, ocasionado fallas.

  • @ kike Hdez.:

    La explicación solo puede ser que un camión está ocultando al otro antes de la colisión. A ello ayuda que la secuencia no es la original de la cámara, sino que se ha hecho zoom en un área de la pantalla, seguramente para evitar que el camión que está oculto se vea.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.