Una cavidad coronal que fue viral

cavidad coronal

Ocurrió hace dos años. El 11 de marzo de 2012. Las imágenes tomadas por la cámara del Solar Dynamics Observatory mostraban un cuerpo oscuro muy cerca de la superficie solar, conectado con ésta por medio de un vórtice de plasma. Pasado un tiempo, el cuerpo esférico salía despedido. ¿Qué podía ser aquello? Ante la duda, la respuesta es obvia: una nave gigantesca, de mayor tamaño que Júpiter, repostando energía del sol.

Solar UFO Collects Plasma Then Engage's Warp 2012 HD

En su día, este fenómeno fue explicado hasta la saciedad, pero aun queda quien pregunta por ello.

No se trata de ninguna nave espacial, ni de ningún planeta errante. Lo que el SDO capta es una cavidad coronal y un filamento de plasma. El interior de la cavidad está contenido por las líneas de campo magnéticas de curvatura negativa del sol (con forma de U). Pueden ser fugaces o pueden durar mucho tiempo en equilibrio magnético. La materia contenida por este campo de fuerza tiene una temperatura inferior al del resto, y de ahí que se distingan cromáticamente.

La curvatura del campo magnético compensa la fuerza de la gravedad, apareciendo en la parte inferior de la cavidad un incremento de la densidad, y el plasma se mueve por las líneas de campo formando el filamento que la une con la superficie solar. Cuando el equilibrio se rompe, la cavidad sale despedida formando normalmente una llamarada solar.

[vimeo 29143619]

  • Todavía más sencillo para entender que esas hipótesis de planetas o naves son erróneas, y accesible al intelecto de cualquiera, es que esas imágenes están tomadas con filtros potentes que reducen la intensidad lumínica del sol, para observar los detalles solares. Según esto, si fuera una nave o planeta no haría falta filtros para observarlo, con los filtros la diferencia seria excesivamente nidada y no tan difusa como en las imágenes.

  • Un nuevo ejemplo de «como la realidad es muy complicada y no la entiendo… ¡tiene que ser un OVNI!»

  • Para mi no hay duda de que se trata de un espermatozoide cabezón escapando del óvulo; la pregunta es: ¿Por qué nos lo ocultan y quieren hacernos creer que es un ovni?. ¿Están los magufos confabulados con los gobiernos?.
    ¡Espermatozoides cabezones al poder!.

  • Lo paradójico es que en el tercer mundo no hay universidades con carrera de medicina Homeopatica, aunque si muchos “profesionales” e institutos europeos.
    La UE debería empezar a ponerse seria en ese asunto, antes que la “la carrera” cruce el océano y el daño sea irreparable.

    Por aquí existe, de manera muy difundida, el chamanismo, que bien podría ser una versión empírica de la homeopatía.

  • Por la grandísima…. El post de arriba era para otro tema.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.