Esta foto no es de un OVNI estrellado en NY

OVNI NY

Dejándome llevar por youtube, encontré este vídeo de un supuesto OVNI estrellado en Nueva York con casi 9 millones de visitas.

UFO CRASH IN NYC?! Nope! Best sculpture ever!

Si se tratase de un platillo estrellado, habría dejado alguna señal en el suelo, que no se aprecia. Tampoco existe humo, ni fuego y aunque se ven coches de policía de fondo, no se aprecia que este objeto sea lo que esté focalizando la atención en la zona. También es sospechosa la manera forzada del autor de evitar que la cola del objeto aparezca en escena. Allí debe de haber algo que no quiere que veamos.

Es evidente que se trata de un fake, y así se lo reprochan la mayoría de los comentaristas de youtube, pero el reto consiste en averiguar qué es exactamente ese objeto, para desmontar sin lugar a dudas el engaño. Y los retos me entusiasman más que cualquier otra cosa.

Así que armado de paciencia y de las herramientas de búsqueda de internet me puse a buscar, y pasado unos minutos, voilá.

estatua

El objeto sigue estando allí. Se encuentra en Manhattan, concretamente en la entrada del parque Robert F Wagner Jr. por la calle Battery.  Aquí podéis verlo en googlemaps.

La obra fue realizada por el artísta británico Tony Cragg, y representa un laúd. Junto con otra pieza que simboliza una tuba, forman la composición artística llamada “Cuerpos Resonantes”.

cuerpos resonantes

Esta obra lúdica se basa en el concepto de que todos los cuerpos físicos (incluyéndonos a nosotros mismos) están constantemente envueltos en diversas energías como el calor, la luz, el sonido, gravedad, ondas magnéticas, rayos x, señales de radio y TV. La escultura muestra a estas fuerzas como relieves ondulantes sobre la superficie de los instrumentos.

Quizá esta debería de haber sido otra entrega de OVNIs en el arte.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.