El paso de ISON puede provocar una lluvia de meteoros

ison

ISON está actualmente en su fase de aproximación al sol. El 28 de noviembre, habrá alcanzado su punto de máxima cercanía a nuestra estrella, a una distancia de 1,2 millones de kilómetros.

Es posible que el cometa se desintegre por completo antes de que podamos verlo desde la Tierra, o también puede que el calor del sol le haga incluso más brillante. Predecir el comportamiento de un cometa es complejo, y más en este caso, en el que se sospecha que este es su primer paso por el sistema solar interior.

El observatorio Swift de la NASA captó al cometa en enero, cuando pasaba cerca de Júpiter, descargando ya más de 50 toneladas de partículas por minuto. Si aguanta de una pieza, cuando el cometa ISON se aproxime a la Tierra este mismo año, las partículas que se desprenden de él es posible que produzcan una extraña lluvia de meteoros cuando pasemos a través de su cola.

Y será extraña porque en vez de entrar a alta velocidad en la atmósfera y quemarse en un destello, caerán suavemente a la superficie. Las partículas viajarán a una velocidad de 201.000 km/h pero al ingresar en la atmósfera reducirán la velocidad a la mitad. Como consecuencia, un observador desde el suelo no será capaz de distinguir los meteoros caer a la Tierra en Enero de 2014. Pueden tardar meses hasta que caigan al suelo las partículas de polvo. Pero eso no quiere decir que no vaya a haber espectáculo. Esas partículas de polvo y hielo podría crear nubes noctilucentes. Estas nubes se producen en los polos y son de un color azul brillante.

nube noctilucente

Comet ISON Will Pepper The Earth With Dust | Video
Ver este vídeo en YouTube.

 

Fuente: space.com

  • Casi que me atrevería a hacer una premonición: en su momento, aparecerán ufólogos diciendo que las nubes noctilucientes son en realidad chemtrails producidos por las naves extraterrestres que nos visitan, y que la explicación de las colas de cometas es un argumento de los conspiradores de la NASA para ocultarnos «la verdad».

  • Teorías Conspirativas de Ison…
    Debunking Comet ISON Conspiracy Theories (No, ISON is Not Nibiru)

    Read more: http://www.universetoday.com/101798/debunking-comet-ison-conspiracy-theories-no-ison-is-not-nibiru/#ixzz2S9OQLQK0

    Simulación de Orbita:
    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=ison;orb=1;cov=0;log=0;cad=0#orb

    Imagen 10 Abril/Hubble Captures Comet ISON
    http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2013/14

  • un acontecimiento curioso, si me toca la primitiva me acercare al polo de vacaciones a verlo y alguna que otra aurora. si no me conformare con pasar el frio de enero aqui :-D

  • Muy bueno lo de las nubes. Lástima que sea solamente en el polo. Los de siempre tienen casi un año para sembrar el pánico, por lo que vaticino una historieta similar a la de Elenin :facepalm:

  • En Argentina, mi país, hoy a la mañana la radia que siempre escucho se llenó de mensajes de gente que vió luces y estrellas fugaces :)

  • @ Sopa:
    Bueno, al menos sabemos que lo que hayan visto no es del cometa ISON: aún no es enero de 2014 :-)

  • Lo único que sé que acá en Argentina esta haciendo mucho frió…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.