Fulguraciones sobre las nubes

cumulonimbus

Miguel Junior me envía este vídeo en el que aparecen unas extraordinarias fulguraciones sobre una nube. ¿Qué puede ser esto? ¿Un partido de fútbol ángeles vs demonios? ¿Thor montando un mueble de IKEA? Veámoslo:

Weird things in the clouds

Se trata de un cumulonimbus, que es una nube de gran dimensión vertical que puede tener un techo superior en forma de yunque formado por un penacho de agujas de hielo. Las fuertes corrientes ascensionales en el interior de
estas nubes elevan las gotitas, en principio pequeñas, a gran altura. Entonces estas gotas se enfrían convirtiéndose en pequeñas agujas de hielo, y esta circulación hace que la nube se cargue de electricidad. Es por esto por lo
que estas nubes suelen ir acompañadas de aparato eléctrico y precipitación en forma de granizo.

Las agujas de hielo de la parte superior se mueven debido a las variaciones del campo eléctrico de la nube. El sol se refleja en estos cristales de hielo y al moverse podemos ver ese efecto de fulguración

Referencias:

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/10/25/amazing-video-of-a-bizarre-twisting-dancing-cloud/

http://es.wikipedia.org/wiki/Cumulonimbus

  • Como aficionado a la meteorologia, y en especial mi irresistible fascinacion por las tormentas, conozco este fenomeno desde hace algun tiempo. Aunque debo reconocer que la primera vez que lo vi me quede alucinado con este video, y lo primero que pense es que era un fake.

    Phil Plait en su web tambien pone otros ejemplos de este extraño fenomeno grabados en otros lugares:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=E4sY98zsBH0

    y aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=hJokSDCSePQ

    Aun asi, no faltaran los tontorrones conspiranoicos que achaquen esto a su arma imaginaria favorita, el HAARP :facepalm:

  • Perdon, olvide poner la etiqueta de vista previa en el segundo video, ahora si:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hJokSDCSePQ

  • Ya que habeis sacado el tema, acabo de recordar otro fenomeno o conjunto de fenomenos aun mas intrigantes si cabe. Se denominan «fenomenos luminosos transitorios de la alta atmosfera», descubiertos hace algunas decadas, gracias a los cada vez mas frecuentes y abundantes testimonios de pilotos e incluso avistados desde la ISS. Estan asociados a tormentas activas y son objeto de intensa investigacion, sin por el momento ninguna explicacion concluyente.

    Os dejo interesante video explicativo, con algunas filmaciones realizadas por el Instituto de Geofisica de la Universidad de Alaska

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1xVThAFfP0E

    Y para mas informacion este excelente y extenso articulo de la Revista del aficionado a la Meteorologia:

    http://www.tiempo.com/ram/920/fenmenos-luminosos-transitorios-en-la-alta-atmsfera/

  • muy bien explicado, me sorprende que hoy dia aun haya mucha gente que no sepa lo que es, ya que eso se aprende en 3 año de secundario o liceo!

  • QUE GUAY esta la web, lamentiraestaahifuera.com si entiendo bien el titulo, porque creo entenderlo bien… aqui dentro esta las respuestas a TOOOOOOOOOOOOODOS los enigmas y misterios del universo :3

    Pensaba entrar en la deepweb pero con esta pagina ya ni el google necesito YEAHH!! ñ_ñ

    Un saludo para el admin de esta web y el webmaster, que guay ha de ser codearce con dios y saber la verdad de todo, ya no mas mentiras de nada, aqui encontrare las respuestas mas buscadas que mierda de google ni que nada esta web es lo unico que debo ver de ahora en adelante.

    Ya puedo morir en pazZZZZZ…

  • No alimenten al troll :troll:

  • anonymuzzzz dijo:

    Ya puedo morir

    ¡NO HAY HUEVOS!

  • newzealander
    6/01/13 19:40 anonymuzzzz dijo:
    Ya puedo morir
    ¡NO HAY HUEVOS!

    Y si hay huevos, y en el caso de dejar un puesto de trabajo vacante, nos diga primero a que se dedica y donde y para quien trabaja.

    Saludos

  • @ d.e.:
    Lo siento pero su puesto de empleo hace falta hablar reptiliano.

  • Wow, un post sobre nubes, ¿para cuando un post sobre los inexplicables motivos por los que los semáforos retrasan a los viandantes?

  • newzealander dijo:

    anonymuzzzz dijo:
    Ya puedo morir

    ¡NO HAY HUEVOS!

    No caera esa breva…

    Sun salud☼.

  • El de los Links dijo:

    Wow, un post sobre nubes, ¿para cuando un post sobre los inexplicables motivos por los que los semáforos retrasan a los viandantes?

    No sé, pero mientras tanto puedes leer este artículo sobre cómo minimizar la irritación de los conductores que se encuentran con un atasco. Lo sé, lo sé, quién me manda tener arXiv en mis RSS.

  • El cuerpo illuminati habita cerca, su rostro amanece en las expresiones que se dedican a la penumbra del otro

  • Pues yo me había creído lo de Thor e IKEA. Al menos, la última vez que monté un coso de esos terminé a martillazos con el invento de los infiernos que ni el asgardiano… :meparto:

  • Eso que parece una efervescencia, indica fuertes corrientes ascendentes dentro de la nube: los pilotos se cuidan bien de evitar este tipo de nube para que los pasajeros no sufran con las temidas “turbulencias” (que también se producen en ausencia de nubes).

  • es un pedo de nube

  • Lo de Thor me ha matao… jajajaja

    Excelente web.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.