Escribiendo desde el búnker

fin del mundo

Parecía que no iba a llegar y ya estamos a semana y media del final. Y como no podía ser de otra manera, los políticos ya están empezando a anunciar la catástrofe a la población. El pasado jueves la primera ministra australiana, Julia Gillard, se dirigió a la nación en los siguientes términos:

Mis queridos amigos australianos sobrevivientes. En fin del mundo está próximo. No lo ocasionó el año 2000, ni siquiera ocurrió como consecuencia del precio del carbón. Pero el fin del calendario maya ha resultado ser cierto. Mientras que las mentes más brillantes del gobierno no han sido capaces de confirmarlo, yo confío en los chicos de Triple J que afirman que el mundo está a punto de terminar.

Independientemente de que el final venga por un ataque de zombis, por la llegada de bestias del infierno, o por el triunfo del pop coreano, si me conocéis, tendréis la certeza de que voy a luchar hasta el final. Lo bueno de esto es que no tendré que someterme a ninguna ronda más de ruegos y preguntas. Buena suerte a todos.

Como supongo que ya habréis deducido, esta intervención es una broma de un programa de televisión de la cadena Triple J. La primera ministra se prestó a participar en este tráiler promocional del espacio llamado “El show del fin del mundo” que se emitió el pasado viernes. Es una pena que sea tan evidente el tono de humor de su intervención. Habría dado mucho juego en los blogs del maguferío.

  • Quería pedirles a los chamanes mayas si podemos dejar lo del fin del mundo para el año que viene, verán tendré los resultados de un examen de ingreso muy importante y me lo dicen el 28, si me dejan el fin del mundo el 21 me iré de este mundo luego de luchar un año entero estudiando sin saber el resultado lo que resultaría muy injusto. Espero sepan entender mi situación. Gracias. :et:
    P.D.: a ver si nos dan ideas de que podemos hacer con nuestros búnkers en caso de que no pase nada. :debunker: :starviewer: :bueno:

  • Enzo dijo:

    El tiempo para la semana entrante:

    http://finofilipino.com/image/38052512595

    Tengo miedo !!! :-D

  • sole dijo:

    Quería pedirles a los chamanes mayas si podemos dejar lo del fin del mundo para el año que viene

    Entiendo el sentido humorístico pero quiero aprovechar el hilo para comentar que en las aldeas indígenas de origen maya y otras, en estos días se vive con total normalidad; se han enterado de esta especulación por medio del periodismo principalmente extranjero, y no dan importancia al asunto.-

  • Principalmente por que aunque son mayas no fueron herederos de la cultura clásica maya que es donde se desprenden la mayoria de las tradiciones y conocimientos matemáticos y astronómicos que poseían, de ejemplo ningún maya moderno conocía el sistema de escritura maya antiguo.
    Aunque he de decir que hay varios chamanes y caciques haciendo su agosto con el fin del calendario maya, aunque no puedan ni siquiera descifrarlo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.