Examen sorpresa

movimiento perpetuo

Llevo 3 años y medio desmontando mentiras. Es hora de poneros a prueba para comprobar si todo este trabajo ha servido de algo.

Os propongo un desafío: ¿Es este vídeo una prueba de que la máquina de movimiento perpetuo sí que existe?

Venga, estrujaros un poquito la sesera.

Magnetism & Gravity. Perpetual motion machine. 永久機関

 

La solución en la primera página de comentarios

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    «… y no interesan las opiniones de los expertos».

    En eso coincidimos a mi tampoco me importa la opinión de un desconocedor de la física más básica.
    Que le vaya bien con sus paranoias utópicas.

  • @ jorge egusquiza loayza:
    Pruebalo con este simulador físico
    http://www.youtube.com/watch?v=xvAVQ6GEv-E

  • @ busgosu
    Bonito simulador, me lo voy a descargar ya mismo.

    @ jorge egusquiza loayza
    Podemos estar comentando cosas todo el día, pero intentaré ser conciso:

    No importa si el peso está ubicado sobre la tapa de la botella, a la mitad dentro o en el fondo.

    No, la distribución del peso del objeto que tienes sobre el líquido es importante. Por eso los barcos flotan aunque el acero sea más denso que el agua.

    Cuando se agregue líquido a la botella más grande el nivel de agua subirá y la botella más chica que flota dentro de ella subirá también.

    Pero, como ya te he dicho, subirá porque has echado agua al recipiente, no porque tu objeto desplace más agua.

    Esto es comprobable experimentalmente y no interesan las opiniones de los expertos.

    Sí, lo importante en física son los experimentos. Sin embargo, los expertos a los que desdeñas son expertos por algo: la experiencia de todos los físicos anteriores almacenada en sus libros y en sus cabezas.

    En este debate no funcionan los títulos ni los diplomas salvo que alguno de ellos certifique la inteligencia de su poseedor.

    Te tomo la palabra eso, porque tú en este debate no has hecho más que certificar que no tienes demasiada idea del tema.

  • @ jorge egusquiza loayza:
    Por precaución, he vuelto a leer tu enlace, para poder explicar con precisión por qué no funciona. A ver si lo logro.
    Al cargar el flotador debes añadir tanta masa de agua como masa de carga simplemente para que no baje el borde del flotador respecto a su posición de vacío. Después necesitarás añadir, como bien indicas, agua para rellenar el volumen de contenedor por la diferencia de altura dada por la elevación del flotador. Usando tu ejemplo de 40kg de carga útil necesitas añadir 40l de agua, para empezar y, luego, los 14.6l para lograr que se eleve. Dicho de otro modo, necesitas gastar 54.6l de agua para lograr que el flotador suba los 20cm del ejemplo.
    Tras descargarlo, el flotador sube, así que debes desaguar esos 54.6l para volver a la posición inicial. El simple hecho de tener que trasladar esos 54.6l de agua a su posición inicial significa que tu rendimiento es, en un sistema perfecto, del 40*100/54.6%=73.2% aproximadamente.
    Tu error, tal y como lo veo, ha sido suponer que el flotador se mantiene a la misma altura del tubo con y sin carga, lo que contradice el principio de Arquímedes.
    Se puede argumentar que la carga del flotador y la adición del agua se realizan simultáneamente para evitar el desplazamiento inicial, y que se realiza el mismo proceso durante la descarga del flotador y el desagüe del tubo, pero no importa: sigues necesitando añadir tanta agua como carga en kilos pongas al flotador y, después, debes llevar esa agua de nuevo hasta arriba.

  • @ MaGaO:
    Ya está entendiendo, está cerca. 1.- El flotador esta vacío 2.-se le agrega un peso de 40 kilos (de cualquier tipo) 3.- El flotador se hunde parcialmente (aproximadamente al 80% 4.- Recuerde que el flotador no es un barco, es un tubo y por eso existen guías que impiden que se deslize de lado y choque con el tubo contenedor. (Esto lo puede replicar con una botella de plástico dentro de cualquier recipiente con agua. la botella flota porqué su carga no es máxima) 5.- Ahora debemos elevar el nivel del agua del recipiente y para eso agregamos 14,6 litros de agua con lo cual se eleva el nivel en 20 centímetros. (también puede replicar eso, agregando agua al recipiente que contiene la botella. Si se eleva el nivel del mar todo lo que flota sobre el subirá. Lo puede verificar en un puerto cuando llega la ola hace subir al barco porqué en ese punto se modificó el nivel.) cuando retiramos el líquido añadido de 14,6 litros entonces el nivel de agua baja y con él el tubo flotador regresa a su posición original. (también se puede replicar en casa, retire agua del recipiente donde flota la botella y notará que el nivel baja.) Esto es un asunto muy simple no hay necesidad de ofuscarse.

  • @ jorge egusquiza loayza:
    El problema del hundimiento del flotador es que alarga el recorrido más allá de los 20cm que buscas, en concreto el equivalente a equilibrar el peso que añades. Para ser más precisos: si el flotador de un metro es capaz de aguantar 50kg y se carga con 40kg, para que ese 80% de carga hunda menos de los 20cm que quieres subir, casi hace falta que el flotador no se hunda en el agua de principio. Y eso con acero no lo haces con una sección tan reducida.
    Tus repetidas llamadas a la ofuscación son estériles: por ahora no has demostrado que produce más trabajo del que cuesta simplemente llevar el agua utilizada al almacén superior.

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    y para eso agregamos 14,6 litros de agua con lo cual se eleva el nivel en 20 centímetros

    Y para agregar ese agua necesitas energía, bien para elevarla por encima del nivel del agua del recipiente o bien para introducirla a presión. :debunker:

  • Javi dijo:

    jorge egusquiza loayza dijo:
    y para eso agregamos 14,6 litros de agua con lo cual se eleva el nivel en 20 centímetros

    Y para agregar ese agua necesitas energía, bien para elevarla por encima del nivel del agua del recipiente o bien para introducirla a presión.

    Con lo que juega jorge es con que introducir esos 14,6l (que son más) se consiguen elevar 40kg una altura de 20cm. Por tanto, se consume la energía necesaria para desplazar 14,6kg y se logra desplazar 40kg. Como ya he indicado, en ningún momento se plantea el detalle de que tiene que añadir otros 40l de agua para compensar la adición de los 40kg de carga al flotador. Y, lo que es más, sospecho que seguirá ignorando ese «elefante en la habitación».

  • Agradecido por los comentarios, aunque algunos tenían mas razón que otros. Como sea, modifiqué el diseño a un motor de empuje simple: el líquido empuja un flotador (cilindro hueco)como boya o submarino que está unido a un cable que levanta un peso y con algunos agregados este MOTOR DE EMPUJE NKN es víable. Sin embargo requiere de 31,5 litros de agua para generar un empuje de 100 kilos o empujar un volumen de 100 litros una distancia de cinco centímetros. Pero luego se me ocurrió la idea de hacer funcionar este motor sin llaves ni conexiones y agregarle el líquido por vasos comunicantes, aunque en este caso al conectarle una cubeta móvil que suba y baje(suba y ceda volumen a la cubeta fija) (baje y recupere el volumen cedido y su nivel)ésta cubeta móvil requiere contener mucho más líquido que el que cede y en consecuencia se requiere de mayor energía para hacerla subir y luego bajar, aunque subirla es fácil, basta con un contrapeso y un gramo pero cuando sube, el contrapeso se queda abajo y la cubeta móvil que ahora pesa menos se queda arriba, hasta que decidí usar un CONTRAPESO DE PESO VARIABLE que ya estaba inventado y solucioné el problema.
    Saludos

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    hasta que decidí usar un CONTRAPESO DE PESO VARIABLE que ya estaba inventado y solucioné el problema.

    Y ¿qué energía inviertes en variar el peso del contrapeso? Sigues espoleando a un caballo muerto, lo siento.

  • @ MaGaO:
    tranquilo Maestro, Como Usted ya sabe no quiere que otros aprendan.

  • @ jorge egusquiza loayza:
    Ya, pero ¿qué energía inviertes en variar el peso del contrapeso?

  • Es simple: recuerde que el contrapeso levanta una cubeta que está conectada a otra por vasos comunicantes, cuando sube la cubeta y el contrapeso baja, la cubeta cede parte de su volumen a la otra y en consecuencia disminuye su peso, a la vez el contrapeso baja, pero como el contrapeso está formado por una parte sólida y otra líquida (porción líquida de igual volumen al volumen máximo que cede la cubeta) la parte líquida se va hundiendo en una poza de líquido y su peso se va anulando de modo que el contrapeso iguala el peso de la cubeta y así sucesivamente. En esas condiciones de equilibrio sólo se requiere un mínimo de energía para que el sistema funcione.
    Saludos

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    Es simple: recuerde que el contrapeso levanta una cubeta que está conectada a otra por vasos comunicantes, cuando sube la cubeta y el contrapeso baja,

    Un momento, entonces lo que tenemos ahora, grosso modo, son dos barriles que suben y bajan, conectados por un tubo de goma para que sean comunicantes. Desde luego es un cambio importante respecto al método anterior en el que lo que se hacía era añadir o retirar agua de un contenedor para hacer subir o bajar el flotador.

    la cubeta cede parte de su volumen a la otra y en consecuencia disminuye su peso, a la vez el contrapeso baja, pero como el contrapeso está formado por una parte sólida y otra líquida (porción líquida de igual volumen al volumen máximo que cede la cubeta) la parte líquida se va hundiendo en una poza de líquido y su peso se va anulando de modo que el contrapeso iguala el peso de la cubeta y así sucesivamente.

    Eso no me cuadra. Lo que describes no hace cambiar el peso del contrapeso.

    En esas condiciones de equilibrio sólo se requiere un mínimo de energía para que el sistema funcione.
    Saludos

    «¿Sólo?» Permíteme dudarlo. Una vez se está en equilibrio necesitarás gastar tanta energía para desplazar una masa añadida al mismo como la variación en energía potencial que resulta de su desplazamiento (más resistencias).

  • @ MaGaO:
    Sólo se mueve una cubeta, que sube y baja. cuando la cubeta sube, por vasos comunicantes transfiere una parte de su volumen a la otra donde se produce el empuje. Como no va a cambiar el peso del contrapeso si una parte de él se hunde en el agua. Una vez que está en equilibrio por supuesto que se requiere energía pero esa cantidad de energía para vencer la inercia y el rozamiento y demás es mucho menor que la energía que puede producir el empuje que está en función del volumen.

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    @ MaGaO:
    Sólo se mueve una cubeta, que sube y baja. cuando la cubeta sube, por vasos comunicantes transfiere una parte de su volumen a la otra donde se produce el empuje.

    De acuerdo, entonces produces el mismo efecto del principio (levantar el flotador llenando de agua la cubeta en la que está) levantando la cubeta que está conectada a un contrapeso.

    Como no va a cambiar el peso del contrapeso si una parte de él se hunde en el agua.

    Porque su masa no varía. Si la densidad del contrapeso es inferior a la del agua entonces alcanzará un punto en el que flota y necesitarás aplicar una fuerza para seguir hundiéndolo. Si la densidad del contrapeso es superior a la del agua se hundirá a menos que apliques fuerza para mantenerlo a flote. Si es igual, acabará hundiéndose pero más despacio :-)

    Una vez que está en equilibrio por supuesto que se requiere energía pero esa cantidad de energía para vencer la inercia y el rozamiento y demás es mucho menor que la energía que puede producir el empuje que está en función del volumen.

    No. En el punto de equilibrio necesitas gastar la energía necesaria para la transferencia de agua de una cubeta a otra además de la perdida en rozamientos e inercias. Y eso no lo compensas con el contrapeso porque el movimiento del mismo también tiende a ese punto de equilibrio.

  • @ jorge egusquiza loayza:
    Una niña le pide 50€ a su papá y luego 50€ a su mamá y con estos100€ se compra un regalo de 97€, sobrándole 3€.
    Le da 1 a su papá y le da 1€ a su mamá, quedándose le níña con 1€.
    Entonces 1€ de la niña más los 49€ del papá y los 49€ de la mamá suman 99€.
    ¿Donde está el €uro que falta?

  • @ NewZealander:

    ¿Donde está el €uro que falta?

    Fijo que se lo ha quedado Montoro :)

  • @ NewZealander:
    En el bolsillo de la niña, naturalmente. O, en su defecto, gastado en algún sitio más tarde.

  • NewZealander dijo:

    ¿Donde está el €uro que falta?

    Se ha comprado una caja de condones!

  • @ MaGaO:
    El domingo 16 de marzo, efectué la primera prueba de laboratorio del contrapeso de peso variable, y aunque usé pobres recursos fue todo un éxito. Se usaron 17 gramos para desequilibrar el sistema y se transfirieron 108 gramos de agua de un recipiente a otro, luego se trajeron de vuelta. Esta es la primera vez que se logra esto. Ahora estoy preparando los elementos para una segunda prueba y video donde usaré elementos de grifería, tubos de pvc en una presentación novedosa.
    Saludos
    Jorge Egúsquiza Loayza

  • @ MaGaO:
    El domingo 16 de marzo, efectué la primera prueba de laboratorio del contrapeso de peso variable, y aunque usé pobres recursos fue todo un éxito. Se usaron 17 gramos para desequilibrar el sistema y se transfirieron 108 gramos de agua de un recipiente a otro, luego se trajeron de vuelta. Esta es la primera vez que se logra esto. Ahora estoy preparando los elementos para una segunda prueba y video donde usaré elementos de grifería, tubos de pvc en una presentación novedosa.
    Saludos
    Jorge Egúsquiza Loayza

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    y aunque usé pobres recursos fue todo un éxito.

    Sin ánimo de molestar ¿Los más pobres de todos fueron los de medida?

  • @ jorge egusquiza loayza:
    Aquí el video que demuestra que el Contrapeso de Peso Variable funciona, y funciona porqué incluye un elemento que anula los efectos de la gravedad.
    http://youtu.be/Z1b2IWOeN_s

    Saludos

  • jorge egusquiza loayza dijo:

    @ jorge egusquiza loayza:
    Aquí el video que demuestra que el Contrapeso de Peso Variable funciona, y funciona porqué incluye un elemento que anula los efectos de la gravedad.
    http://youtu.be/Z1b2IWOeN_s
    Saludos

    ¿Has medido la variación de altura de la balanza? Porque, a ojímetro compensado, parece ser más de 1,25cm. Usando tus datos, me atrevería a decir que el desplazamiento andará por los 10.8/7*1.25=1,93cm como mínimo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.