¿Por qué aparecen donuts en las cámaras de STEREO?

DONUT

Durante el mes de mayo pudo verse en la cámara COR1 de la nave STEREO Behind  un extraño objeto con forma de donut.  Para los deseosos de creer en la presencia extraterrestre esta era una prueba irrefutable de que estamos siendo visitados por inteligencias superiores. Luego están los otros, a los que parece que todo les va tan mal que quieren que esto acabe cuanto antes, y afirman que por fin ha llegado Nibiru, el terrible. Vayámonos en paz de una vez.

En realidad, este fenómeno se debe a la presencia en la cercanía de la cámara de la nave de partículas que al ser iluminadas por el sol brillan y son captadas por el sensor de las cámaras de STEREO. Estas cámaras tienen un teleobjetivo con varios discos en si interior que pueden captar luces fuera de foco mostrándolas como un donut.

cor1

Es un fenómeno similar al que ocurrió en la misión del trasbordador espacial STS-75, en 1996. La explicación que la NASA dio para este fenómeno aplica perfectamente a estos artefactos que aparecen en el interior de la cámara COR1 de STEREO.

No son un caso aislado. Es frecuente que ocurran artefactos similares. Por ejemplo, aquí tenéis algunos donuts más.

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2008/04/19/ahead/cor1/512/20080419_064518_s4c1A.jpg

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2010/04/25/ahead/cor1/512/20100425_182018_s4c1A.jpg

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2008/02/26/ahead/cor1/512/20080226_124018_s4c1A.jpg

  • @Reflexiones Profundas

    Me pareció extraño ese video del programa «Boemerang» que subiste, y acabo de investigar un poco. En realidad es un sketch que forma parte del programa cómico de la TV belga «In de Gloria» no sé si lo sabías o te han engañado también. Humor negro al 100%. Como te dije antes, lo conocía pero no tenía ni idea de donde salía. Ya sabía que había algo fuera de lo común con él, lo sospeché desde un principio :meparto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/In_de_gloria

  • Edgar dice: :-D

    Señor «Robert» no se enoje, pero vi tu video y es una estrella (o el planeta júpiter), moviendo la cámara para crear la ilusión de movimiento del objeto, y haciendo zoom al mismo. Ademas «OVNI» es objeto volador no identificado, NO nave extraterrestre. Por personas como tú, la investigación de los ovnis se mancha.

    Saludos galácticos.

  • edgar dijo:

    Ademas “OVNI” es objeto volador no identificado, NO nave extraterrestre.

    Ay, si estos creyentes aprendieran solo eso, la de idioteces que nos ahorrariamos de leer los demas.

  • Javi dijo:

    edgar dijo:
    Ademas “OVNI” es objeto volador no identificado, NO nave extraterrestre.
    Ay, si estos creyentes aprendieran solo eso, la de idioteces que nos ahorrariamos de leer los demas.

    Eso es lo que más les cuesta, pero es que no hay forma de hacerles entender……. tal vez con dibujitos funcionaría :silba:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    A lo mejor, no enseñó el video hasta ahora porque él pensaba que venía el arrebatamiento predicho en muchas religiones y que ocurrirá antes del fin del mundo,

    y ya que, salvo complicaciones de última hora, ese fin está previsto para dentro de un mes poco más o menos, y a él todavía no le han comunicado la intención de llevarselo, lo ha enseñado para dar por culo a los E.T. y que todo el mundo sepa sus malvados planes.

    Jajaja, de una, Robert es un despierto despechado por la friendzone cósmica.

  • tialavara dijo:

    Eso es lo que más les cuesta, pero es que no hay forma de hacerles entender……. tal vez con dibujitos funcionaría

    Si, grabándoles los dibujitos en el cráneo :mecallo:

  • CarlosR dijo:

    tialavara dijo:
    Eso es lo que más les cuesta, pero es que no hay forma de hacerles entender……. tal vez con dibujitos funcionaría
    Si, grabándoles los dibujitos en el cráneo

    No es en el cráneo precisamente donde habría que grabárselo. :-D

  • Javi dijo:

    No es en el cráneo precisamente donde habría que grabárselo

    Me refería a grabárselo con un taladro, aunque en el lugar que tú mencionas le vendría bien.

  • @ CarlosR:
    La ventaja del sitio que propongo es que nos ahorramos grabar una «O». :-D

  • Carlos R dijo:

    Porque antes se hacía el misterioso, era ese tipejo que iniciaba cada post con la frase “La Palabra” mencionando en cada unos de ellos supuestos encuentros con seres ET, y no respondía ninguna pregunta que se le hacía. El preludio de lo que nos hace sufrir ahora.

    Robert dice:

    La palabra

    Estimado Sr. Carlos R, en primer lugar le recomiendo que guarde ciertas formas de educacion, maxime que esta Usted en un foro donde todos lo ven ¿O no se ha dado cuenta todavia? Tambien, como le dije en una ocasion, Usted me pidio pruebas sobre el fenomeno extraterrestre y yo se las estoy mostrando, por mas que Usted ( y como ve, yo no le llamo «tipejo») eluda reconocerlas. Usted Carlos R, aparentemente por los comentarios que escribe, tiene un problema grave de personalidad: Por un lado sabe que los OVNIs exiten y por otro se empeña en desmentirlo, tal vez porque a Usted le pagen por ese oficio. Dicho todo esto, y recomendandole que se aplique en el buen comportamiento de educacion ciudadana, buenos modales y lenguaje correcto ( insultar no le da la razon ) le dire, que su falta de educacion y conocimientos los supla con el estudio y el arrepentimiento de sus malas acciones y engaños a sus semejantes.

    Para terminar, le dire que proximamente estara en el blog que Usted ya conoce, la secuencia completa de la grabacion del OVNI que realice en el verano de 2011

    Un saludo

    Robert

  • Robert dijo:

    Usted Carlos R, aparentemente por los comentarios que escribe, tiene un problema grave de personalidad: Por un lado sabe que los OVNIs exiten y por otro se empeña en desmentirlo, tal vez porque a Usted le pagen por ese oficio.

    Robert, te repito lo que he escrito hasta el cansancio. No niego que los Ovnis existen, es más he visto de pequeño uno que no he podido identificar, pero no considero que fuera de otro planeta ni de bajo tierra. Cuando un investigador serio deduce que tipo de objetos son, dejan de serlo, e indudablemente no existen pruebas que los identifiquen como extraterrestres. la ufología se podría calificar como leyenda urbana, muchos la utilizan como fuente de ingresos, gentes que de investigadores no tienen nada, las veces que he lidiado con alguno, han demostrado no tener el mínimo conocimiento técnico para indentificar alguna imagen de Ovni.

    Me haces reír con esa idea que me pagan por hacer esto, por suerte tengo mis ingresos en otro rubro, soy radioperador, oomo ya he comentado antes en este ámbito, esto lo hago por aficción, me gusta desmontar mentiras .

    No me voy a referir a las calificaciones personales que me haces porque este no es lugar, solo voy a decirle que tú no tienes el más mínimo conocimiento para dedicarse a la investigación de estos fenómenos, que quieres, que te aplauda?

  • Hola gente: Más adelante me prenderé en otros artículos. ¡Saludos!

  • sebastian_cuento_sin_fin dijo:

    Hola gente: Más adelante me prenderé en otros artículos. ¡Saludos!

    Seba, no dejes de pasar por aquí, se te extraña a la noche! :-D Saludos.

  • Un ratito me quedo: Pero debemos hacer un off-topic musical… :fiesta:

  • @ CarlosR:

    No arruga en nada pero con el Off-Topic musical por lo visto si…

  • Ahi vá! Los Orozco! Versión completa. con letras en pantalla

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IuyjjKs1ezI

  • httpv://http://www.youtube.com/watch?v=uDd_1S52r_k

  • @ CarlosR:

    Jajaja: Ahí va la mía.., Claro cita musical. :fiesta:

  • Lo que pe pregunto de este caso es ¿si son particulas en el objetivo de la cámara? Como se explica el movimiento curvo o los cambios de dirección que efectuavan las diferentes «particulas». Muchas gracias, espero que me respondan!

  • @ Urioca:
    Sospecho que ya se ha respondido en comentarios anteriores, pero por si acaso (aunque no recuerdo que en este caso hubiera evidencia de esos movimientos): los movimientos de las partículas cerca del (no en el) objetivo de la cámara pueden explicarse por los gases de los cohetes de posicionamiento… o por movimientos de la cámara o la nave/sonda que la porta.
    De este último caso hubo un ejemplo patente en el que los sensacionalistas de los UFOs fliparon al ver las evoluciones de uno de estos donuts… sin darse cuenta de que las estrellas del fondo (las pocas que se lograban ver) se movían al mismo ritmo porque lo que se estaba moviendo de forma poco regular era la cámara. Si sumas a esto que el suceso ocurrió durante una actividad extravehicular del transbordador espacial…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.