Más delirios marcianos con el Curiosity

orbs marcianos

Siguen apareciendo detalles aparentemente inexplicables en las fotos tomadas por el rover Curiosity. Ahora los rumores en la red vienen de tres orbes captados en una de las cámaras durante el SOL 3. En concreto es en la toma 37, que se puede ver en alta resolución en el repositorio de imágenes sin procesar de la NASA.

Efectivamente agudizando un poco la vista podemos apreciar tres puntos negros sobre el cielo marciano. ¿Qué son?, se preguntan en abovetopsecret. El usuario que lo plantea, apuntilla con sorna:

Si no son naves extraterrestres, ¿también aquí podemos decir que son tres pájaros volando en la lejanía?

Evidentemente no son pájaros, ni aviones, ni helicópteros. Se trata de algo más sencillo. Son partículas de polvo que se han adherido al protector de la lente durante el aterrizaje en suelo marciano. Si miramos la toma inmediatamente siguiente, realizada con la misma cámara, la mastcam izquierda, vemos que los puntos también están ahí. De hecho están ahí en todas las fotos, aunque al estar el resto enfocadas hacia el suelo, es mucho más difícil distinguirlos.

He preparado un vídeo en el que demuestro que los puntos están exactamente en la misma posición aunque la cámara está enfocando hacia otro lado, señal inequívoca de que las motas están en el objetivo y no en el aire. Debido a lo minúsculo de los puntos, hay que visualizarlo en alta definición y maximizar la ventana del vídeo, porque si no, no se ve nada.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZPCnlgCPIPM

  • La misión será CURIOSITY, pero va a generar entre la magufería hondonadas de STUPIDITY

  • Muy buen post. Es que no se cansan de meter la pata. Además me ha servido para recordarme que ya me tocaba limpiar el monitor, porque en lugar de 3 puntos fijos, yo veía 14.

  • @ Renkoro:

    Joer, a mí me ha pasado igual :oops:

    Yo veía cientos de ovnis :starviewer:

  • Jejeje, parece que no soy el único mugriento.

  • Usemos la logica magufa

    Entonces podemos decir que habia 14 ovnis

  • Jose dijo:

    Usemos la logica magufa
    Entonces podemos decir que habia 14 ovnis

    opni diria yo ;)

    objetos pegados no identificados xD

  • De verdad que viendo que hasta por partículas de polvo se monta parda y que para unos eso confirma la existencia de naves alienígenas, me dan ganas de montar una asociación tipo secta..
    No me extraña que los tipos sin escrúpulos lo hagan y se aprovechen de estos pobres.

    Por ahora todo va bien en la misión. Es fantástico que pasito a paso podamos ir indagando como son los planetas cercanos. Eso nos hablará de nuestro propio pasado y futuro.

  • Searcher dijo:

    Jose dijo:

    Usemos la logica magufa
    Entonces podemos decir que habia 14 ovnis

    opni diria yo ;)

    objetos pegados no identificados xD

    :meparto: Me lo guardo como término alternativo.

  • Genial, en mi monitor hay un ovni de café, otro ovni de un estornudo de hace dos días, también un ovni de salsa de tomate… Es genial, ahora ovni también se usa para decir mancha!
    Genial artículo don Menti.

  • Es que la realidad es mucho mas inquietante …

    http://cypv.blogspot.com.es/2012/08/directo-desde-marte.html

    :starviewer:

  • @ jfce:

    Que tal viejo amigo? Me alegro de verte de nuevo por aquí

  • Esto es cosa de los «desinformadores» para que cuando se vea un ovni real se le heche la culpa a una mota de polvo :silba:

    Me encantó la foto jfce

  • bueno,aqui estoy.mi mujer acostada,esta en el noveno mes de eso que llamamos el milagro de la vida.sera un milagro,pero la deja echa polvo.y yo,tomando la ultima copa,buscando,cual neo,el significado de la matrix(quiza este en la proxima web),entre paginas de magufos y de escepticos.en una epifania alcoholica me doy cuenta de que al final sois lo mismo.por poner un ejemplo:un tema tan profundo como es el tema ovni,desde la pespectiva de que esta tan unido al ser humano(lo cualo?),que se puede tratar desde puntos de vista tan alejados como vida en otros planetas o arquetipos jungianos,un tema tan complejo,tan hermoso,tan filosofico,tan importante,como todos los grandes temas de la humanidad.y buscando algo de luz en esta noche complicada(tal como la vida,si fuera simple no seria «magica)veo a unos hablando de la federacion galactica y a otros contando rastros de mierda en el ordenador.los dos estais frivolizando y yo me siento tan solo…Al final es como siempre.izquierda derecha,psoe pp,don quijote sancho panza.y nisiquiera eso,por que ya me pareceis iguales.aunque el mensaje parezca opuesto los dos bandos o etiquetas o como quieras llamarlo haceis lo mismo.LO QUE YO LLAMO «GRANDES AUTOMAMADAS DE P***A».Venia buscando algo de luz y solo me encuentro «a. sherdan vs manchas en el monitor».Y comentarios tipo yo tengo 5 manchas, pues yo tengo 10 de esos osnis magufos,LO DICHO,»GRANDES AUTOMAMADAS DE PO***S».Y el peor de todos soy yo,perdiendo aqui 10 min.

  • @ alfonso:
    Bueno si quiere temas profundos de la vida más allá de la dualidad, yo encantado de poder aportar algo. Pero por qué no comienza usted con un comentario que diga algo de lo que quiere tratar y opinar.

    Un saludo

  • alfonso dijo:

    bueno,aqui estoy.mi mujer acostada,esta en el noveno mes de eso que llamamos el milagro de la vida.sera un milagro,pero la deja echa polvo.y yo,tomando la ultima copa,buscando,cual neo,el significado de la matrix(quiza este en la proxima web),entre paginas de magufos y de escepticos.en una epifania alcoholica me doy cuenta de que al final sois lo mismo.por poner un ejemplo:un tema tan profundo como es el tema ovni,desde la pespectiva de que esta tan unido al ser humano(lo cualo?),que se puede tratar desde puntos de vista tan alejados como vida en otros planetas o arquetipos jungianos,un tema tan complejo,tan hermoso,tan filosofico,tan importante,como todos los grandes temas de la humanidad.y buscando algo de luz en esta noche complicada(tal como la vida,si fuera simple no seria “magica)veo a unos hablando de la federacion galactica y a otros contando rastros de mierda en el ordenador.los dos estais frivolizando y yo me siento tan solo…Al final es como siempre.izquierda derecha,psoe pp,don quijote sancho panza.y nisiquiera eso,por que ya me pareceis iguales.aunque el mensaje parezca opuesto los dos bandos o etiquetas o como quieras llamarlo haceis lo mismo.LO QUE YO LLAMO “GRANDES AUTOMAMADAS DE P***A”.Venia buscando algo de luz y solo me encuentro “a. sherdan vs manchas en el monitor”.Y comentarios tipo yo tengo 5 manchas, pues yo tengo 10 de esos osnis magufos,LO DICHO,”GRANDES AUTOMAMADAS DE PO***S”.Y el peor de todos soy yo,perdiendo aqui 10 min.

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo que se llama un buen pedo existencial :cerveza: Salud! Compañero.

    Acotación al margen: Me llama la atención la cantidad de gente que entra al blog buscando LA VERDAD, así, con mayúsculas. :nose:

  • @ alfonso:

    Me parece que tu comentario es bastante desafortunado porque está claro que no has leído mucho el blog. La mayoría de los que comentamos pensamos que es muy probable que en el universo haya vida extraterrestre microbiana y bastantes pensamos que también inteligente…y que también es probable que tengan,al igual que nosotros,algún tipo de nave espacial.Osea que de cerrados a esos temas no estamos.
    El problema está en que está bastante claro que la posibilidad de que nos visiten es muy muy pequeña. Llegado a ese punto,si los «cazaovnis» mostraran casos que fuesen serios se vería a investigar de forma sería lo que fuese cada uno de esos ovnis…de esos casos serios se demostraría de forma científica que el 98% son sondas meteorológicas,fenómenos atmosféricos naturales,etc…y ese 2% no se sabría lo que son…¡pero que no se sepa no significa que sean naves de ganímedes o de orión! solo que no han conseguido saberlo,y sus posibilidades de ser naves extraterrestres son ínfimas.
    El problema es cuando se llega a decir burradas sin pies ni cabeza como esta(que cualquier persona con 2 dedos de frente no necesita ni pensar para darse cuenta que son motas de polvo).En estos casos solo te lo puedes tomar a cachondeo de lo ridículo que es.Saludos

  • @ alfonso:
    La cosa es tan sencilla que se puede resumir simplemente en la palabra «prueba».
    Nadie niega aquí la existencia de vida extraterrestre, lo que nadie ha podido aún demostrar (posiblemente porque no ha ocurrido) es que esa vida haya visitado la tierra, el resto son magufadas, chorradas de negociantes, desinformadores y vendedores de humo

  • @ alfonso:

    El alcohol no le sienta bien. Déjelo o beba con moderación :facepalm:

  • Gracias, como siempre un buen artículo, con un video de bonificación que no deja espacio para más comentarios… incluyendo lo de limpiar la pantalla.

  • Estudiando concienzudamente estos puntos mi equipo de científicos. formado por dos gorilos beodos y chuguagua ciego han llegado la siguiente e incostestable conclusión:
    los dos puntos de la izquierda son «lens flares» del punto de la derecha que indudablemente y teniendo en cuenta que los tiempos cuadran a la perfección es el balón del penalty que tiró Sergio Ramos en la semifinal de la liga de campeones del año pasado.

  • Son tres mosquitos marcianos que se hicieron bosta al chocar con la nave durante el descenso, quien quiera creer que crea :-D

  • @ anavarro:

    Te repites en diferentes temas…. :troll:

  • ¿Qué les pasa a los de RT.com? ¿Les ha picado el bicho magufo?

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52127-video-camaras-curiosity-registran-ovni-cielo-marte



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.