Bulo: Pirámides sumergidas en el triángulo de las Bermudas
Fue el vÃdeo más visto de la semana pasada en Disclose.tv. El vÃdeo es de una televisión de Macedonia. El nombre del programa, District Aliens, promete.
Estas extrañas estructuras en forma de pirámide fueron descubiertas a 2.000 metros de profundidad por el oceanógrafo Dr. Verlag Meyer, por medio de un sonar. Estudios de otras estructuras como las de Yonaguni en Japón han ayudado a determinar que estas dos pirámides gigantes están hechas de un material similar al cristal. Ambas son mayores que la gran pirámide de Keops.
Recientemente cientÃficos franceses y americanos han realizado prospecciones en áreas del fondo marino del triángulo de las Bermudas, y como resultado han encontrado unas pirámides en posición vertical que tienen 300 metros de lado y 200 de altura. El material del que están hechas es liso y traslúcido.
En la parte alta de las pirámides hay dos grandes agujeros por los que fluye el agua produciendo vórtices y neblina que llegan hasta la superficie. Este nuevo descubrimiento ha llevado a los cientÃficos a plantearse que quizá este hecho esté relacionado con la misteriosa desaparición de barcos y aviones en la zona.
Una pirámide en el fondo del mar significa que en algún momento, hace muchos miles de años, fue construida sobre suelo firme. El hecho de que ahora se encuentre en el fondo, debe deberse a un hundimiento del estilo del que la leyenda cuenta sobre la Atlántida. Esos atlantes, con su increÃble tecnologÃa tuvieron que buscar un nuevo hogar, y lo encontraron en Egipto. Todo casa.
Es evidente que este tema ha resurgido debido a su parecido con el objeto del lecho marino del Báltico, pero en realidad no tiene nada que ver. Lamentablemente no hay atlantes, ni vórtices, ni paredes de cristal. Todo es un cuento. Uno más de los que genera esa incansable factorÃa llamada Weekly World News. El estilo es inconfundible.
El original es muy antiguo. De 1991. Por eso no lo podrás encontrar en la red. Solo existe el escaneado del periódico. La noticia está en la página 4.
Persona
4/07/12 06:28
Pobre señora, gana el bingo y la casca…
Sun salud☼.
Tricia
4/07/12 07:21
¿Y qué fue de las estructuras de Yanaguni?
Amildao
4/07/12 07:30
Tricia dijo:
Yonaguni. TodavÃa están ahÃ.
josepzin
4/07/12 08:26
Estos han superado a Iker!!
Javi
4/07/12 10:20
Que mal puede llegar a estar la gente. ¿Como ha llegado a sobrevivir la humanidad con elementos asi?
Lilian
4/07/12 10:55
Ok, entiendo que la noticia no es nueva, pero las piramides estan o no estan ahi? existen o no existen???
josepzin
4/07/12 11:02
@ Lilian:
Para saber eso ni siquiera hace falta investigar nada :D
Lilian
4/07/12 11:04
Perdon? no hace falta investigar porque existen o porq es obvio que no existen???
josepzin
4/07/12 11:06
@ Lilian:
Lo segundo, lo segundo…
Si estas pirámides existieran serÃan noticia EN SERIO, no en un programa magufo.
Lilian
4/07/12 11:13
Mira yo soy tan pero tan esceptica que no creo en casi nada, pero en lo que menos creo es los «entes oficiales» de entrega de informacion. Mas bien creo que han nacido para desinformarnos.
josepzin
4/07/12 15:40
@ Lilian:
En este caso «entes oficiales» serÃa la comunidad cientÃfica de todo el mundo :D
Unas pirámides asi no se demuestran con un video en un programa magufo…
lamentira
4/07/12 16:48
@ Lilian:
Esas pirámides existen solo en la mente calenturienta del redactor de Weekly Word News. Si te das una vuelta por su web, http://weeklyworldnews.com/ , verás a lo que me refiero:
Naves extraterrestres atacarán la Tierra en noviembre
La tierra chocará con Nibiru el 21 de Julio
Y digo yo ¿Qué demonios van a atacar en Noviembre si la Tierra va a chocar en 10 dÃas con Nibiru? En fin.
NewZealander
4/07/12 17:52
lamentira dijo:
¿Por la mañana o por la tarde?
Taiowa
4/07/12 18:20
Más interesantes son éstas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Xi'An
También construidas por extraterrestres pero con pico y pala, nada de trabajo fino al laser, ni elevación de masas por antigravedad, ni ná, de ahà le viene la fama a los chinos; por los cutres extraterrestres que habitaron aquellos lares que copiban pero de baratillo y claro luego todo se sabe…
Searcher
4/07/12 18:51
las piramides que si no tiene explicacion real hasta la fecha son las piramides de Guachimontones: http://es.wikipedia.org/wiki/Guachimontones
Javier
4/07/12 19:24
@ NewZealander dijo:
Buena esa…
¿Por la mañana o por la tarde?
Efe
4/07/12 19:24
¿El cristal es doble o sencillo? ¿Es climalit? ¿Es una pieza entera de cristal o son planchas ensambladas en perfiles de aluminio? ¡Qué pocos datos da usted! Me creo lo de las pirámides a pie juntillas ¡pero usted es un desinformador! XD
Broma aparte (de las pirámides de cristal no voy a comentar nada…), querÃa felicitarte por el blog. Es mi blog de cabecera desde que lo descubrà hará tres o cuatro meses, aunque nunca antes habÃa comentado.
He estado buscando y me ha sorprendido un pooco que no tengas ninguna entrada dedicada a desmontar toda la parafernalia pseudohistórica que hay montada alrededor de los templarios. DarÃa mucho juego, serÃa interesante y además le vendrÃa bien a más de uno.
Lo dicho, mis saludos y mis felicitaciones. ¡Salud!
claudio
4/07/12 19:48
@ Lilian:
Las pirámides son imaginarias, aunque si se han detectado y estudiados algunas chimeneas termales bastante grandes, solo peligrosas para los peces que nadan cerca de su columna de gases.
Jodorowsky
5/07/12 20:19
https://www.youtube.com/watch?v=_iw1WNixvds&feature=player_embedded
Hola , me encanta esta pagina y he encontrado esto, que me podriais decir? gracias de antemano
josepzin
5/07/12 22:00
@ Jodorowsky:
Suena como demasiado bueno para ser cierto… :S
lamentira
5/07/12 22:07
@ Jodorowsky:
Ya me pidieron este tema hace tiempo. Lo tengo en los temas pendientes, pero este es uno de esos en los que hay que dedicar muchas horas para documentarse, y por eso quiero esperar a tener suficiente tiempo para hacerlo, antes de hacerlo rápido y mal.
Como siempre, si alguien puede ayudar aportando sus propias investigaciones, serán bienvenidas.
Pame
5/07/12 23:27
No sé, pero si a alguno le interesa entender esos números, aquà lo explican.
El juego de números, al menos es interesante…no se dejen llevar por el nombre de la página…
http://convergenciadeluz.wordpress.com/2010/09/15/marko-rodin-y-el-descubrimiento-de-las-matematicas-vorticiales/
luis
14/07/12 20:36
@ Jodorowsky:
BuenÃsimo. llegará un momento que la «magia», espiritualidad y la ciencia vuelvan a ser lo mismo. Pese a quien le pese.
Gracias por el link!
Nicolás
15/07/12 00:12
Mientras esperan la entrada de @lamentira dejo un bocadillo. Marko no descubrió absolutamente nada, y lo sabrÃa bien si hubiese leÃdo alguna vez sobre aritmética modular. Bueno, también es probable que lo sepa, pero lo utilice de todas maneras para hacerse de unos dólares sin esfuerzo.
Lo que hace Rodin es calcular el conjunto de potencias de 2. Si el resultado es un número de más de un dÃgito suma las cifras sucesivamente hasta obtener un número de una cifra, o sea, un número del 1 al 9. Con esto, lo que encuentra es que siempre obtiene los números 1,2,4,5,7 y 8, y la razón por la que esto es asà está en el álgebra de números enteros: Del algoritmo de la división entera sabemos que el resto de dividir un entero a por otro b da un resto r, que verifica r< b. Eso quiere decir que los posibles restos de la división por 9 son 0,1,2,3,4,5,6,7,8. Además, también es sabido que un número es divisible por 9 si la suma de sus dÃgitos es también divisible por 9. AsÃ, lo que está haciendo Rodin en su dibujito es calcular el resto de dividir a las potencias de 2 por 9, o lo que es igual, identificar en qué clase de equivalencia (mod 9) se encuentra cada una de las potencias de 2. Obviamente, la razón por la que no aparecen el 3, el 6 ni el 9 (que es el 0 en este álgebra), es que no hay potencia de 2 que sea divisible por 3, cosa que se puede probar en pocas lÃneas.
Un poco más interesante es notar que lo que dice este jueguito es que el subconjunto {1,2,4,5,7,8} del conjunto de Ãndices de la relación (mod 9), junto con el producto dado por la aritmética modular, tiene la estructura de un grupo cÃclico, en el que el único generador de los elementos es el 2, cosa que explica que los números se sucedan siempre en el mismo orden.
En pocas palabras, que lo que hace Rodin con los numeritos es algo bien conocido en el álgebra desde hace ya bastante tiempo. Y por supuesto, todo esto no tiene relación alguna con coceptos fÃsicos como la energÃa, campos y demás.
lamentira
15/07/12 03:49
@ Nicolás:
Ya acábalo. ¿Te animas a publicarlo en una entrada?