Los 10 mandamientos de los vacunacionistas

vacunas

Con demasiada frecuencia los seudocientíficos se refieren despectivamente a la ciencia como una religión, que obviamente no profesan. Eso les permite presentarse ante su público como nuevos Galileos, defendiendo novedosas teorías (el copernicanismo) frente a las inmovilistas y dogmáticas teorías establecidas (el geocentrismo).

El objetivo de estos seudocientíficos y negacionistas es en muchos casos la medicina. El grupo antivacunas Provax Quacks, es un ejemplo de este tipo, que llega incluso al extremo de postular los 10 mandamientos que rigen la religión científica, en esta ocasión, en el ámbito de las vacunas:

  1. Correlación no implica causalidad (salvo que se defienda la Sagrada y Santa Vacuna)
  2. La culpa no es nunca de la Sagrada y Santa Vacuna. Cualquier daño que pudiera relacionarse con la aplicación de una vacuna, debe de ser considerada una coincidencia o una mentira.
  3. No tomarás el nombre de Santa Vacuna en vano. No cuestionarás las Santas Escrituras que defiendan la Sagrada Vacuna.
  4. No pondrás ningún procedimiento médico por encima de la Sagrada y Santa Vacuna. Solo la Sagrada y Santa Vacuna puede proclamarse como la causa de los milagros.
  5. Seguirás siempre los calendarios de vacunación.
  6. Honrarás siempre a Offit y a Salk, porque ellos son los profetas de la Sagrada Vacuna
  7. Confiarás siempre en los estudios realizados por los fabricantes de la Sagrada y Santa Vacuna. No están interesados en las ganancias económicas, solo en la salud y el sustento de la congregación.
  8. Tomarás siempre en Santo Sacramento de la Vacunación. Aquellos que no se vacunen, o que osen cuestionar el Santo Sacramento, serán considerados herejes.
  9. Las enfermedades que otrora eran benignas, se convertirán en mortales una vez que la Sagrada Vacuna les ha sido aplicada.
  10. La Sagrada y Santa Vacuna es siempre segura y efectiva.

¿Por qué los negacionistas son tan fervorosos al etiquetar a la ciencia, que tanto odian, de religión? La razón es muy sencilla: porque no pueden ganar en el campo de las evidencias. Es mucho más fácil desestimar algo en el marco de la fe, que en el científico, ya que te liberas del corsé de la metodología y las observaciones, obteniendo más libertad para postular tus propias creencias.

Tampoco hay que ser radical y no reconocer que hay vacunas y campañas de vacunación que han dado problemas, pero afirmar que la causa del autismo son las vacunas es un acto de crueldad hacia los padres de estos niños, y hacer campañas antivacunación es una irresponsabilidad.

  • mi hija paso ya la varicela…mi hijo tiene meses y por cierto antes de albar pregunta a los 12 años si no an pasado la varicela les vacunan…que sepas que esta vacuna no evita la varicela pues mi hija estando vacunada la cogió…por eso al pequeño no se la voy a poner y no por eso soy naturista…solo pienso que si una vacuna no esta en calendario sera por algo también que pasa que todo el mundo tiene 100e para poner la vacuna???si tan necesaria es antes de los 12 años porque no adelantan…que si ago las casa las ago con conocimiento listo… asi que no te creas que soy tonta o de esas que están en contra de vacunas solo pienso lo que ahí mejor para ellos. ademas que paso ya de blog concho me a veis tocado mucho la moral

  • Tulio dijo:

    Todos esa gente, en su infancia, fue vacunada de alguna cosa. Tenganlo en cuenta.

    ¿Hay alguna vacuna contra la estupidez?…

    Por que de ser así, es tan eficaz como la homeopatía… :nose:

  • Amildao dijo:

    El pulgar hacia arriba en tu mensaje lo he puesto yo; que no por buenos tus decires: simplemente porque me da la gana, porque me puedo dar el lujo, y porque te faltan noches para discutir conmigo.

    XDDD, ¿estas cabreadito Amildao?, ¿noto un cierto resquemor en tus respuestas?, que por otra parte no lo son. ¿Necesitas darle al dedo pa`rriba para hablar conmigo XDXDXD?…no, ya sé, tu no discutes con cualquiera, de premios nobel para arriba…es la ventaja de poder hablar con Churchill aunque estea muerto… para que te explique al menos la historia de los pueblos británicos…lo que a mi me pasa es que me sobran noches para hablar contigo, no me faltan, me sobran, están de más….y es que no das ni una:

    Amildao dijo:

    Te ha molestado un pequeño acto de conmiseración de mi parte: eso no puedes concebirlo, y dice mucho de ti.

    ¿Conmiseración?, ¿pero quien te has creído que eres para tener pena de alguien, empatizar con ella, sacándolo todo de un comentario de una línea?, ¿has sacado de paseo la bola de cristal otra vez?, debe ser así porque veo además que dices que estoy molesto por lo que tu hagas o dejes de hacer ( XDXDXD)…hace falta ser soberbio…aquí Amildao, aquí el resto del mundo, encantado de presentaros….(por si no te has enterado, acabo de definir, de paso que te defino a tí por tu comentario, la conmiseración, para que veas las cosas que soy capaz de concebir…en serio, manda la bola al taller…una cristalería cualquiera bastará, lo que importa son los poderes de quien la usa).

    Amildao dijo:

    Y muchos te están viendo.

    Esa es la intención, atontao, digo, Amildao…ah!, perdón, que lo que tengo que hacer es acojonarme…uy que miedo, hay gente leyendo…podrías aplicarte el cuento, a estas alturas todo el que te haya leído sabe que eres un mangante.

    Amildao dijo:

    Ahora, te falta la valentía de verte sinceramente al momento de decidir tu réplica; que en tu caso no es fácil porque reaccionas por estímulos que están en ti, y son los que te gobiernan. Pero tus estímulos son tuyos, te gobiernan a ti, y no a mí; ni soy afectado por ellos.

    Amildao, criatura, infieres de mis espóradicas intervenciones que son motivadas por un «flame». Además de doblemente soberbio, tonto de remate: primero dices que no puedo sentir conmiseración, después que solo me dejo llevar por estímulos (parece ser al contrario que tú, mente fría donde las haya…y a pesar del evidente cabreo que llevas encima XDXDXD…y de la extraordinaria capacidad que tienes para empatizar con un punto y coma, XDXDXD), osea, ¿que me queda?, ¿solo actúo por malos estímulos, pálpitos inhumanos XDXD?…(responde porfi, apiádate otra vez de mí y sácame de este sinvivir…).

    Es lo que les pasa a los psicólogos tarotistas, por deformación profesional piensan que todo el mundo con el que hablan está desesperado o algo así.

    Amildao dijo:

    Contesta nomás lo que quieras; si eso te alivia en algo, será otro acto de conmiseración de mi parte. Un abrazo.-

    Si te parece contesto lo que tú me digas, nomás….puedes guardarte la magnificencia que no se te da bien aunque lo disimules: en el caso hipotético de que me viese motivado a escribir por las ¿razones? que dices, que yo a la par me viese aliviado en algo no implica que te tengas que colgar otra medalla (esa que te distingue como el ser más piadoso del planeta); un ejemplo para que lo entiendas (ya se que los ejemplos y el posmodernismo no casan bien, pero allá vá):

    -Hombre Paco, cuanto tiempo sin verte, ¿que es de tu vida?
    -Pues hago pilates por las mañanas y me sienta realmente bien, me relaja un montón. Demos gracias a Amildao.
    -Demos gracias a Amildao.

    ¿No lo pillas?, te voy a poner otro:

    -Andrés, me sentí muy aliviada cuando me dijeron que el hijo no era tuyo.
    -Y yo, demos gracias a Amildao.
    -Demos gracias a Amildao.

    Si todavía te quedan dudas notifícamelo que trataré de responder, si es que el mensaje me cabrea lo suficiente, claro XDXDXD.

  • Se me olvidaba:

    Amildao dijo:

    Cuando hay rudeza en mis mensajes, sé por qué lo hago; y no es por necesidad personal como en tu caso.

    XDXDXD

  • Otra:

    Amildao dijo:

    Cuando hay rudeza en mis mensajes, sé por qué lo hago; y no es por necesidad personal como en tu caso.

    No me tengas con la intriga hombre, se valiente y di por qué lo haces, por qué eres tan rudo y misericordioso a la par…dinos Amildao, dinos por qué te comportas como el dios del antiguo testamento, con el poder (fríamente calculado) de ser rudo y conmísero a tu antojo. XDXDXD.

  • @ Tru:

    http://www.onlineradiostations.com/radio-stations/korea/south-korea/seoul/-kmstudio-24h-classical-music-radio/details.html

    No me equivoqué al pulsar. Es mi respuesta a tus heridas sin cicatrizar. Sube el volumen y baila; que la vida es mucho más grande que tus neuróticos berrinches.-

  • La desconfianza es el gran problema, se ha establecido una forma de vida social donde el negocio más rentable es aprovecharse del prójimo. Vivimos en un hogar con una puerta blindada para que la sociedad no tenga facilidades para desvalijarla. Desconfiamos de cualquiera, del carnicero que nos vende carne de baja calidad como buena, del vecino, del compañero de trabajo, incluso de los más allegados. Robarnos unos a otros se ha convertido en la única forma de supervivencia, dar tu trabajo para compartir esfuerzos se ha comprendido como trabajar para competir y así compartir.
    El potencial social está interrumpido por la manera que hemos entendido que debe ser. Las normas sociales están para protegernos de nuestros semejantes y de nosotros mismos, pero como el método de intercambiar esfuerzos es la avidez de conseguir tener más, de ser más, las reglas sociales están asentadas en este principio. Si nos ayudaríamos en todo no haría falta ninguna norma social, tendríamos plena confianza en cualquiera. Encontrarte con una persona anónima en un lugar desconocido, no sería una incertidumbre sería un buen augurio. No compartimos conocimientos, los vendemos y como buen vendedor de un producto el del contrincante es peor, y debemos conseguir que lo sea, porque de lo contrario nos habrá ganado y careceremos de la garantía de que esta sociedad comparta con nosotros. Engañamos para alcanzar el resultado de logar estar por encima del resto, que compite en tener pan y protección. No te puedes equivocar y tropezar en esta sociedad, porque aprovecharán ese descuido para pisarte. Como no somos infalibles, las equivocaciones ya no se pueden mostrar, y mentimos y engañamos porque de lo contrario estamos vendidos ante el maratón en estampida de la humanidad.

    Hemos llegado a esto y ahora parece que no tiene marcha atrás, porque la inercia que ha tomado induce a no separarnos de ella. Pero yo digo que si la tiene, es cosa de todos pararla.

  • @ busgosu:

    Es la parte salvaje del capitalismo; pero sólo los salvajes se contaminan.

  • Amildao dijo:

    No me equivoqué al pulsar. Es mi respuesta a tus heridas sin cicatrizar. Sube el volumen y baila; que la vida es mucho más grande que tus neuróticos berrinches.-

    ¿Algo más en tu repertorio de psicólogo tarotista?. Se te presiona un poquito y das tu verdadera faz de cuentista, llenándote la boca con palabras grandilocuentes…»la vida»…»neurosis»…XD, mira, de «la vida» ya te entererás de la tuya con mucha suerte, y sobre «neurosis» tu ejemplo es antológico: si te digo que eres un miserable por andar diciéndole a la gente que hablas con los muertos, crees que tengo un problema personal contigo y con el mundo en general, vamos, que me atacas (si, el que no hace ataques) porque a)eres un enfermo mental, o b) mientes más que hablas. Sea el caso que sea es una neurosis de libro.

    P.D.: lamerle el culo a tu par posmierdanista, busgoso, solo evidencia tu inseguridad: ahora aplaudes con las orejas lo que sea para dar la impresión de que no eres tan soberbio, cuando sólo te oyes a ti mismo y a las voces que te hablan del más allá, que te deben decir algo así: «revienta todos los hilos, habla de cualquier cosa menos del tema, vé a lo personal…»…tienes suerte de que aquí te dan cancha, en otros debates serios te mandarían a tomar viento con un simple «claro, claro». Refuta esto si puedes explicándome lo que a querido decir busgoso, listo, que por la boca muere el pez.

  • @ Tru:
    @ Amildao:
    Y por más que intento pensarlo no sé por qué se pelearon… ¿Se pelearon porque uno es muy amable o porque el otro es muy rudo? Es como ver una peli donde ves que los protagonistas se pelean entre ellos, y uno le grita a la pantalla «¡ea! ¡que los dos son de los buenos, y el malo está descojonándose!». Qué sé yo, igual ya hace algún tiempo yo también lo dije, hay comentaristas en este blog que cuando no hay un magufo a la vista se la toman con cualquiera. En este caso tengo más simpatías hacia Amildao. Pero insisto, ¿se van a pelear, en serio?
    @ Busgosu:
    Cuando empecé a leer tu mensaje me sentí identificado con Homer en este video…
    Don Menti:
    Así son los farsantes, eligen un público sensible e insatisfecho, eligen una entidad que se mueve en un ámbito difícil de explicar o bastante innacesible para la gente, le dicen a su público que esa entidad tiene la culpa de todos sus problemas, y ¡voilá! el resto es vender libros y conferencias para «salvarlos»… Y cuando se meten en el ámbito de la salud, es el doble de mierda…

  • Tru dijo:

    tu ejemplo es antológico: si te digo que eres un miserable por andar diciéndole a la gente que hablas con los muertos,

    8-O

    ¿Eso es cierto?

  • un rivotril para Tru urgente!

    que lunes en esta pagina…. ¿quieren que hable de la conspiracion sionista y se la agarran conmigo?

    saludos

  • @ busgosu:

    Es muy lindo tu mensaje… y si se entiende!! no tiene nada del hermetismo que te caracteriza..

    saludos!

  • Muy buen artículo. Los místicos están impedidos de ver la verdad fáctica, lógica y científica… de repente no los vacunaron a tiempo.

    @ Amildao:
    Que el capitalismo no es salvaje… solo algo quisquilloso e incomprendido

  • @ Joan:

    No he peleado con nadie y nunca escribo con bronca; menos con rencor; ni me hace falta acudir a argumentos que tengo de sobra. A veces me parece más práctico como resultado a corto plazo, la expresión chocante: como para sacar a la persona de una posición inconvenientemente estructurada para el caso; porque en las patologías que se alimentan de extensas discusiones sólo sirven para sostener esa enfermedad que a nadie favorece.

    Busgosu envió un mensaje comprensible que pudo ser contestado.

    ¿Te has animado a bailar Tru? Sal de ese maldito entumecimiento: podríamos reírnos juntos de cualquier tontería.-

  • @ Joan:
    Hacen daño siempre, pero cuando tocan la salud, más si cabe.

  • Amildao dijo:

    ¿Te has animado a bailar Tru? Sal de ese maldito entumecimiento: podríamos reírnos juntos de cualquier tontería.-

    Te responderé como lo haría busgoso para no herir la sensibilidad de Joan: la pista de baile está dispuesta, sólo hay que seguir el compás.

    AK, Joan, preguntadle a Amildao si habla o no con los muertos. Os vais a quedar con la boca abierta :-o

    PD: esto empieza a parecerse a los hilos de TAT: un bla, bla, bla, vacío, vacío, vacío.

    PD2: Amildao, que te parece…¿un argggggumento de esos que dices que tienes?, por favor, es por oírlos alguna vez…que no dudo que los tengas, solo es por oírlos…no sé, sobre cualquier cosa ya que lo tuyo es un eterno off-topic…

  • Amildao dijo:

    @ Joan:

    No he peleado con nadie y nunca escribo con bronca; menos con rencor; ni me hace falta acudir a argumentos que tengo de sobra. A veces me parece más práctico como resultado a corto plazo, la expresión chocante: como para sacar a la persona de una posición inconvenientemente estructurada para el caso; porque en las patologías que se alimentan de extensas discusiones sólo sirven para sostener esa enfermedad que a nadie favorece.

    Busgosu envió un mensaje comprensible que pudo ser contestado.

    ¿Te has animado a bailar Tru? Sal de ese maldito entumecimiento: podríamos reírnos juntos de cualquier tontería.-

    Si si pero….

    tu ejemplo es antológico: si te digo que eres un miserable por andar diciéndole a la gente que hablas con los muertos

    ¿Esto es cierto?

    De ser verdad me deja usted anonadado 8-O aunque me resultaba curiosa su insistencia con Krishnamurti y un comentario suyo que me dedico…..

    No tienes ni la más pálida idea de lo que es el aura.

    No me joda que tiene hilo directo!!!! :meparto:

  • @Tru
    @Amildao

    Haya paz. :cerveza:

  • @ A.K:

    Si ando diciéndole a la gente que hablo con los muertos, debe estar escrito en algún mensaje.

    Del aura no tengo el hilo directo pero tengo al menos una pálida idea; y olvida tus aparatejos; que no sirven para el caso.

    Te envié algo de Kishnamurti declarando (en intimidad y como excepción)a favor de lo que postulas. K siempre fue reacio a propalar esas trivialidades.-

  • @Javi
    @Tru
    @Amildao
    Haya paz. :cerveza:

    Primeros sintomas de senectud; Luego vendran el miedo a la muerte, la creencia en el mas alla, el temor de Dios… XD

    Saludos

  • Javi dijo:

    @Tru
    @Amildao
    Haya paz.

    Jajaja Javi, me hiciste acordar a esto. ¿Conocés a Les Luthiers?

  • Amildao dijo:

    @ Joan:
    No he peleado con nadie

    Ja, amigo, sí peleabas. Peleaban los dos. O sea, admitanlo. La idea es que se den cuenta de que no tiene sentido.

    Busgosu envió un mensaje comprensible que pudo ser contestado.

    Que se entendió y tuvo sentido sí. Que se me hizo un mensaje pesado de leer, oportunista y mesiánico y con toques Naif, también. Todo bien, pero yo me acuerdo de cuando llegó al sitio, y la única razón por la que se ha quedado es porque «nos quiere hacer evolucionar». Que agarre un libro de gramática, suelte las moralejas simplistas, y hablamos. Reflexiones Profundas cuando te habla busca generar mecanismos de pensamientos, y ampliar concepciones. Busgui quiere dejar su mirada «superior» de Patch Adams porque cree que somos un montón de idiotas con batas blancas y sin alma.

    ¿Te has animado a bailar Tru? Sal de ese maldito entumecimiento: podríamos reírnos juntos de cualquier tontería.-

    No sé Tru, pero yo tengo 25 años y me la paso de joda en joda en joda, como que suelo mover las patas seguidos jaja.
    @ Tru:

    Te responderé como lo haría busgoso para no herir la sensibilidad de Joan

    Fuck off, Tru, no te pongas asqueroso conmigo solo porque te llevaron la contra. Normalmente me encantan tus contribuciones a la página, pero ahora estás actuando… raro (digo, para no herir tu sensibilidad). Igual, fue gracioso lo de «postmierdanista» jaja.

  • @ Joan:

    Hasta ahora, no contesta a lo que se diga: el sigue…sigue…

    En los frenopáticos se ven casos similares.

  • Amildao dijo:

    @ Joan:

    Hasta ahora, no contesta a lo que se diga: el sigue…sigue…

    En los frenopáticos se ven casos similares.

    Tenía tu réplica a Robert y algún fantasma la pasó al off-topic, donde debe estar; porque al final de tu mensaje dices algo sobre las vacunas. Sigo ahí entonces.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.