¿Qué se esconde detrás del fenómeno chemtrail?

Hemos visto muchas fotografías de aviones soltando su característica estela chemtrail. Hasta aquí todo bien, o quizás no, porque el fenómeno se complica, o la cosa se pone bastante más difícil, cuando lo que aparece en la imagen no son aviones. Cuando aparecen otras cosas, tenemos mucho en qué pensar. Y esas cosas pueden ser algo… como esto. Mirad atentamente:

1

Esta imagen fue tomada en Colorado en 2008 con una cámara reflex. Si os fijáis atentamente, al principio del mismo… no hay un avión. Os voy a ampliar la imagen para que la veáis claramente:

2

Eso es lo que aparece. No hay ningún avión. Hay una extraña esfera semitransparente, como una burbuja, que está generando ese chemtrail. ¿Dónde está el avión?

En este otro ejemplo, ocurre un fenómeno parecido.

3

Os voy a hacer una ampliación de la parte en la que nace el chemtrail:

4

¿Qué demonios es eso? Eso no es un avión. ¿Qué se esconde detrás del fenómeno chemtrail?

Mundo desconocido

Pero lo que se ve en esas fotografías sí que son aviones.

En algunas ocasiones cuando se toma una fotografía a una estela de condensación no se puede ver el avión. Estas razones son principalmente el desenfoque del objetivo, y  diversas condiciones meteorológicas, que unidas al color del avión lo hacen casi invisible.

5

foto contrailscience.com

Pero hay un factor más. Si el avión refleja la luz del sol aparece un destello sobre su fuselaje.

Reflection-From-Jet

foto contrailscience.com

Hay una técnica fotográfica que se llama Bokeh que consiste en desenfocar el fondo para resaltar el primer plano y evitar distracciones. Todos lo hemos visto en alguna ocasión. Esto es un bokeh:

bokeh

Fijaros en lo que ocurre en los puntos luminosos del fondo. Se muestran como burbujas de luz.

Esta es una secuencia de fotografías con las que mi colega Mick de Metabunk.org y contrailscience.com me ha explicado este fenómeno.

Observad cómo la burbuja aumenta a medida que aumentamos el desenfoque.

10

11

12

13

14

¿Notáis alguna similitud entre estas dos fotografías?

14

¡Mmmmm! Apuesto a que sus autores no se conocían.

  • Kamisi V. dijo:

    La fotografía que fue tomada en Colorado en 2008 no muestra un desenfoque de reflejo como la de los carros, se ve claramente el entorno, luego NO es un reflejo.

    Bueno, pero da el caso que la foto que mencionas si esta desenfocada. Leer un poquito sobre fotografía no te va hacer daño.

  • Kamisi V. dijo:

    A los individuos que montaron estas fotografias de desenfoque de reflejo les digo:

    Hombre, si sabía yo que ibas a seguir por aquí insultando. Menos mal que no ofende quien quiere sino quien puede.

    Es muy evidente que un desenfoque del reflejo de luz tendría que haber desenfocado el avion y el chemtrail

    Efectivamente. Y ¿sabes qué? Es lo que ocurrió: por eso la estela tiene ese aspecto tan uniforme. De hecho, si te fijas en las múltiples imágenes de supuestos chemtrails que circulan por ahí, casi todas muestran estelas bien definidas, no «tubos» como el de la primera imagen. Si tienes que criticar a alguien, critica al fotógrafo por no saber ni enfocar.

    tambien asi como el ejemplo del reflejo en los vidrios del carro, vemos exactamente como desaparece el objeto solido reflejante que es el carro “y todo el entorno del reflejo”.

    No desaparece: se desdibuja.

    La fotografía que fue tomada en Colorado en 2008 no muestra un desenfoque de reflejo como la de los carros, se ve claramente el entorno, luego NO es un reflejo.

    ¿Se ve el entorno? Bueno, si el entorno es un cielo azul sin una nube, sí, se ve el entorno. Ahora hazme un favor: coge una cámara que te permita jugar con el foco (si es una compacta autofocus puedes simularlo enfocando algo que esté muy cerca y, mantiendo el dedo en la primera pulsación, enfocando algo lejano) y saca fotos con diferentes enfoques al alero de un edificio, a ser posible con alguna nubecilla de fondo. Y luego me cuentas.

    Todo el marco teorico que encabeza este tema es insostenible.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, tu afirmación no sólo no está bien: ni siquiera está mal. El marco se sostiene perfectamente, gracias, porque no es teórico: es real, como podrás comprobar si te molestas en hacer las pruebecillas que te he sugerido.

    Ustedes con esta forma ligera y absurda de tratar de desinformar lo que hacen es promover mas la verdad de estas actividades criminales de fumigacion de la atmosfera o de geoingenieria global como elegantemente lo llaman las élites.

    Nada que ver con tu forma profunda y sosegada de «informar». Perdona, ¿cuáles eran las pruebas que ofrecías además de un «yo, a mí me parece» (que en Texas no hay marismas)?

    ¿Qué se esconde detrás del fenómeno chemtrail?

    Un buen grupo de alarmistas, conspiranoicos y estafadores. Aplícate lo que corresponda.

    Se esconde un pacto de USA y UK y sus paises servidores con una raza extraterrestre de esclavos clones orgánicos “enviados” desde hace 80 años mas o menos a hacer el trabajo sucio de exterminar a esta masa humana de borregometrix antes de que despierten de la realidad des su granja humana y asi no se evite la agenda macabra dispuesta hace cientos de años para este pequeñito planeta.

    Sí, hombre, pero no dejes fuera al monesvol, el KGB y los jemeres rojos reconstituidos que luego se enfadan y nos desmontan todo el tinglado.

    señores de lamentiraestahi afuera: !a trabajar! a responder mi mensaje que para eso esta este foro para negar compulsivamente las afirmaciones de un conspiranoico, vamos a trabajar!!! para responder mis mensajes es que hos tienen vuestros amos!

    Que sí, que sí, que esto lo hago porque me van a pagar este mes el doble que el mes pasado. Por si no lo pillas: el mes pasado nada, y este nada de nada.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.