Phil Plait: ¿cómo proteger la Tierra de los asteroides?

Fantástica charla de Phil Plait hablando de los peligros del impacto de un asteroide contra la Tierra y de las posibles maneras de evitarlo. Un cuarto de hora de diversión garantizada.

Recién traducido al español.

Por si os ha surgido la duda: un ojo de cerradura gravitacional es el pasillo por el que tendría que pasar Apophis para que la atracción de nuestro planeta lo desvíe lo justo para que impacte contra la Tierra en su siguiente pasada. Este pasillo es tan estrecho que todavía no se puede calcular si este asteroide pasará o no por él.

  • http://www.ted.com/talks/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight.html Una cientifica hablando del Nirvana??? que cosas mas raras.

  • me gustaria saber como puedo hacer de esta pagina mi pagina de inicio, porque creo q pudo aprender mucho aqui…

  • Aqui os dejo mi primer comentario en la pagina, pero no me di cuenta q era bastante anigua la entrada xlo cual es normal q no contestaseis, por eso os la transcribo aqui, para q tengaais la oportunidad de resolver mi duda.
    Hola, me fascina este blog , y me fascina q se desenmacare a prestidigitadores, magufos, iluminados y tal… hoy me he leido lo referente a lloyd pye y no tiene desperdicio… las pruebas hablan por si mismo. Aun asi me quedan algunas dudas y agradeceria si se me pudiese hechar un cable. Lo q dice Lloyd Pye sobre cortar a un mono severamente y q se cura solo sin puntos.. y los humanos no xq tenemos una capa d grasa o no se q… no terminé octavo de EGB pero pienso “quizas desde mi ignorancia sobre medicina y mi ausente conocimiento sobre evolucion” que cuando un ser muta o cambia, siempre es xq esa mutacion hace q se adapte mejor al medio en el q vive. quizas sea un interrogante mas q LLoyd aprovechó para dar veracidad a su teoria, no lo se, por eso agradeceria la opinion cientifica al respecto. Un Saludo, y gracias SI CONTESTAIS CLARO
    Voy a reconocer algo, no es cierto q no terminase octavo de EGB, hice la ESO y 2 meses de bachiller humanistico, pero lo q queria era mostrar un perfil de mi q se ajustase a la realidad, osea para q os hicierais una idea de lo que soy , osea, una persona sin ninguna preparacion academica

  • Muy bueno el vídeo del asteroide, pero aun más impactante y esclarecedor el que posteo este extraño que pareciera tener un numero de teléfono como nombre.

  • Caramba, tiene los mismos estudios que violeta87 :miedo:

    ¡Dios! ¡QUE REPELÚS ME HA DADO! 8-O

  • Como todo seguidor de RLG sabe, el modo más fácil de evitar una colisión con un asteriode es por esa poco conocida y no por ello menos oficialmente ignorada y denostada ciencia que es la radiofrecuencia cuántica diferencial y el procedimiento es muy sencillo, hay que mandar un rayo sofronizador que rebote en la luna desde el HAARP e incida en el agujero negro del centro de la tierra através de la apertura polar Norte a la 13 horas del día 13 del mes 13, a la frecuencia de resonancia cuántica del propio agujero negro y mediante el sucesivo proceso de inversión metasupramaterial de los tensores telúricos de los flujos hipermagneticogravitacionales del campo de fluzzo conseguir, como ya predijo el Doctor Van Ofass basandose en la relatividad, que la tierra ocupando su correspondiente lugar espacial se desfase durante el tiempo necesario para el paso del asteriode de su ubicación temporal.
    Más claro el agua.

    P. D.: Por cierto Sr. Lamentira muy bueno el vídeo

  • NewZealander, todavía estoy tratando de leer correctamente la palabra «hipermagneticogravitacionales» jajajaja Tu si que haces que suene fácil :-D !

  • @Newzealander

    :meparto:

    Don menti, mañana veo el video durante el desayuno…

  • gracias por contestarme reflexiones profundas, lo siento si te ha molestado o dolido o te ha dado repelus que no tenga formacion, no era mi intencion, solo queria avisar q mis siguientes comentarios estarian enfocados desde esa premisa. Por otro lado ya que veo que has leido lo que puse, te agradeceria si tienes los conocimientos que por favor contestases porque yo no vine aqui a hacer juicios de valor sobre personas determinadas ni intentar superponer mi superioridad intelectual a la de otros , yo estoy aqui para que vosotros, los cientificos , me deis vuestra vision ya que os habeis ofrecido a brindarnos vuestro conocimiento.
    Areanfg, a mi me parecio bastante potente tambien, pero quizas es mas riguroso centrarse en los estudios de una persona y intentar humillarla asi o ningunearla. Quizas es otro nuevo metodo cientifico, quizas es la revision por pares nueva, no l o se , lo desconozco, como muchas cosas, por eso estoy aqui , para aprender Gracias a Tod@s

  • Antes de que te refieras a mis faltas de ortografia o a la pesima calidad de la pregunta, o algo relacionado con mi persona, proseguire con ellas mas al detalle,para que puedas dejar constancia de que eres un gran cientifico,y no solo un tipo que alude a rasgos personales a la hora de afrontar una serie de preguntas que para alguien de tu talla estan chupadas de contestar, solo son 2:
    1-Porque habla una cientifica de la talla de Jill Bolt del Nirvana si la comunidad cientifica no ha demostraado su existencia ni ubicado su localizacion?
    2- ¿Es cierto que la capacidad de cicatrizacion en los hominidos es mas eficaz que la de los humanos? y si es asi.. donde encaja eso en la evolucion de Darwing. Un atento saludo a todo el equipo de parte de esta tabula rasa que desea ser llenada de conocimientos no perennes.

  • espero ser contestado pronto, ya que tengo mas preguntas que estoy seguro que contestareis con mucho placer y que yo agradecere infinitamente. Son cuestiones que os habeis pasado por alto a lo largo del blog,porque se os pasó, o porque era evidente, o por motivos que desconozco pero que estoy seguro que respondereis con gran placer ya que vuestro fin como cientificos es la divulgacion del conocimiento. atentamente vuestro Fan

  • LaMentira, huelga una revisión de IPs; el numerológico personaje es acreedor de más que sospechas. Siento una conmoción en el magufo… pronto preguntará por OVNIS y la manipulación de nuestro genoma.

  • Me parece que el numerologico este, entendio mal el video de la señora…

  • @ JFRM:

    No le saco coincidencias. Hay dos usuarios con IPs similares pero no les recuerdo ningún comportamiento extraño. También es cierto que los posts de violeta los borré todos.

  • Jaja, pero che, está bien que les intrigue de dónde salió, pero respóndanle algo de una vez! Que me da cosa, pobrecito… Aunque sea díganle «hola!» o «bienvenido!»
    Habla del EGB y tiene característica 011, así que debe ser de Buenos Aires, Argentina… Y sí, es realmente curioso que use de nombre un número de teléfono celular (o móvil, para los españoles :) )

    @ 01123581321:
    No veo raro que una científica hable de Nirvana, fue una banda muy buena :D (chiste!). Y no sé si los monos se cicatrizarán más rápido que los humanos, pero bueno, sobreviven más humanos dentro del marco de civilización que monos en estado salvaje, será la medicina y sus avances, que no solo mejoran las espectativas sinó que se asegura de que la selección natural no se lleve a más de la mitad de los humanos que nacen. Y bueno, hoy por hoy enfermedades que antes te mataban como la lepra ahora se curan… No sé, tomo por ese lado el comentario porque me late que tus preguntas van tirando para el lado new age de la pseudociencia en la que intentan jugar a medir el alma y sus vibraciones y decir que la medicina moderna arruina la capacidad del cuerpo de autocurarse. ¿Por ahí era?

  • lo q ves aqui arriba es todo lo q he escrito y autorizo a la mentira a bannearme si eso no fuera cierto. Bueno como vuestros poderes de clarividencia sobretodo los de JFRM estan un poco atrofiados, os contare algo.. a mi me la colaron con zeitgeist hasta q vi esto http://natsufan.livejournal.com/ , es una pagina q desmenuza al detalle la basura de docu. tambien me la metio rafaplan con sus investigaciones via internet, Francisco David osea David KIKE tambien me la metio con sus reptiles hasta q descubri q tenia intereses xdetras aparte de unos buenos dineros por asustar a la gente.. en resumen , estoy decepcionado ya que cuanto mas me meto por estas vias mas huele toda mi ropa a ojete. Estoy harto de prestidigitadores q no dan soluciones.. por eso acudo a la ciencia y a vosotros… no os confundais conmigo.. no os voy a poner referencias magufas.. y seguramente no refutare vuestras respuestas, como mucho si no entiendo algo lo preguntare… Solo quiero decir q cuando apelo a frases como.. se que estareis encantados de contestar o que yo se que se os ha olvidado o pasado.. lo hago para ver si poniendo un toque de inri(no se ni si existe la palabra)ME RESPONDEIS COÑO
    Otra cosa podeis creer lo q querais pero me he reido hasta decir basta y una vez con Manuel Alberedo hasta lloré de la risa.. de echo mucho de vuestro vocabulario ya me lo he hecho mio… creo q fue Manuel.. le dijo a uno q le habia dicho q estaria bien q la magia existiese… sii seria bonito q existiese la magia.. y papa noel… y Nessii.. UFFF cuando lei eso pensé q se saldria el corazon d la risa jaaja
    pero si quereis seguir pensando q me rio mientras me tiro pedos y nado en mi propia mierda adelante, yo solo quiero q me respondais, por eso hago preguntas concretas.

  • @ areanfg:

    Muy bueno el vídeo del asteroide, pero aun más impactante y esclarecedor el que posteo este extraño que pareciera tener un numero de teléfono como nombre.

    Cierto que lo es

  • 01123581321 dijo:
    Bien, Fibonacci, ya que no eres un troll camuflado, te pido disculpas y te doy la bienvenida al blog ;-)

    y si es asi.. donde encaja eso en la evolucion de Darwing.

    Encaja perfectamente porque el ser humano físicamente ya no evoluciona. Y es dudoso que lo haga mentalmente. Te apunto mis reflexiones como integrante de la comunidad que no como científico.

    Ya no sobreviven sólo los más fuertes, sino también los que tienen posibilidad de ser salvados por la medicina. Las hembras siguen prefiriendo al macho conseguidor, y en el ser humano, éste es el que la tiene más gorda; la cartera. Así que los dotados para hacer fortuna son los que pasan más genes sea como sea su condición física. La contaminación también estropea nuestro legado genético, y los machos fuertes, de edad avanzada, cuyos genes tienen más posibilidades de generar cambios, o son pocos, o carecen de harén para procrear. Así que amigo, físicamente los primates van a más, y nosotros estancados o a menos.

  • Joan … es la sucesion de nummeros de Fibonacci, pero supongo q ya lo sabias y te has echo el loco ;) ,soy de Mallorca,gracias por empatizar conmigo, pero no cubres mis espectativas ni como vidente ni commo cientifico ya que no me has contestado a nada ni has dicho nada q no supiese, en adelante agradeceria q si no tienes una respuesta a mis preguntas simplemente dejes q alguien con conocimiento cientifico conteste, no es personal, es solo q no me sirve tu argumentacion xq lo q la medicina actual ha conseguido ya lo se. Por otra parte debo decirte q despues de leerme la entrada de porque es pseudociencia? me quedó bastante claro xq se llama asi… ya q si no te quieres someter a la revision por pares por algo será n?? como puedes ver reclamo pruebas y utilizo la logica todo lo posible… al igual q me gustó mucho lo del iman humano… q parecia real hasta q por lo q veo no se quiere presentar a esa fundacion q da un millon de dolares a cualquiera q demuestre bajo condiciones controladas q tiene poderes… la logica vuelve a hablar por si sola… Joan, no eres tan gracioso como los otros por mucho q lo intentes y me consta q lo intentas… y ahora descalificame si quieres, pero recuerda q no has respondido a mis preguntas, q era el objeto dl dia d hoy, y todo lo q digas a partir de ahi solo demostraras mas de lo q eres o de lo q intentas ser…

  • @ 01123581321:
    Paf, no sabía que estaba bajo la lupa de alguien!
    Dos puntos: 1)Yo no puedo saber qué sabías o no de antemano, simplemente creí ver por dónde iba y respondí. Y 2) tampoco es que a uno le interese ser gracioso, o demostrar ser el más «cool» del lugar, solo escribo si me parece oportuno.
    Y bueno, ya que estamos un tercer punto: 3) ¿No te parece que te portas demasiado pretensioso para ser alguien que viene pidiendo algo? Es como que un mendigo te rechace un euro porque solo acepta cheques…

  • Muchas Gracias JFRM, tiene toda la logica del mundo..imagino q Lloyd Pye intenta colarnos lo de la grasa bajo la piel xq al saber q muchos desconocemos q nuestro sistema inmunologico no sigue evolucionando como tu has dicho, pone ese ejemplo para confundir y vender su producto. A este vende humos ya lo tenia fichao pero desde vuestro post lo tengo mucho mas claro.. ademas el antropologo lo deja bien claro.. solo me quedaba esta duda.. bueno y lo de los cromosommas.. pero eso supongo q se debe al eslabon perdido no tengo ni idea… Muchas gracias
    La pregunta del Nirvana sigue en el aire… me gustaria saber vuestra opinion ya que ahora mismo es lo mas fiable.. xq si le pregunto a un New eager no se que coño me va a contar.. :ok: un saludo a todos

  • @ lamentira:
    Pues no recuerdo quién, pero no es la primera vez que leo a un «visitante» escribir Darwing. :facepalm:

  • Javi dijo:

    @ lamentira:
    Pues no recuerdo quién, pero no es la primera vez que leo a un “visitante” escribir Darwing.

    «Darwing» es un gerundio en inglés de Darwin. Traducido al español sería Darwiniendo.

  • @ Joan:
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • es muy sencilla… q cabida tiene el Nirvana en la ciencia? solo eso.. señor la mentira me gustaria su opinion… ya q me consta q esta tipa es cientifica pero no me cuadra q hable del Nirvana como una experiencia real… ya q por lo q creo no hay indicios ni pruebas de su existencia.. atentamente un servidor…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.