¿Has visto a este hombre en tus sueños?

En enero de 2006 en Nueva York, la paciente de un bien conocido psiquiatra, dibujó la cara de un hombre que repetidamente aparecía en sus sueños. En más de una ocasión aquel hombre le había dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca había conocido a ese hombre en su vida.

Aquel retrato se encontraba olvidado en el escritorio del psiquiatra hasta que un día otro paciente reconoció la cara y dijo que ese hombre a menudo le visitaba en sus sueños. También afirmó que nunca le había visto cuando estaba despierto.

El psiquiatra decidió enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes. A los pocos meses, cuatro pacientes habían reconocido al hombre, como una presencia frecuente en sus propios sueños. Todos los pacientes se refieren a él como «This Man» (este hombre).

A partir de enero de 2006 hasta hoy, al menos 2 mil personas han afirmado que han visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc

Por el momento no hay una relación comprobada o rasgo en común entre las personas que han soñado con ver a This Man. Por otra parte, ningún hombre vivo ha sido reconocido como el hombre del retrato de las personas que han visto a This Man en sus sueños.

El objetivo de este sitio web (thisman.org) es:
– ayudar a aquellos que han visto a This Man en sus sueños y fomentar la comunicación entre ellos;
– entender quién es este hombre y por qué aparece de forma recurrente en los sueños de distintas personas.

Esta historia la podemos leer en el sitio web thisman.org. Según dicen allí, este hombre estaría apareciendo en los sueños de un gran sector de la población. El sitio induce a la sospecha ya que  no cita referencias verificables, y ni siquiera da el nombre del “famoso psiquiatra”. A los ojos escépticos, tiene muy poca credibilidad.

Lo primero que hice al ver esta web fue revisar la información del hosting, esta la podemos obtener entrando a la web ip-adress.com  y descubrimos que este dominio esta al nombre de un tal Andrea Natella, localizándose en Italia.

Una simple búsqueda en Google Escribiendo “This Man Andrea Natella” nos lleva a varias páginas en ingles que desvelan el misterio. Resulta que el tal Andrea Natella tiene otro sitio web que se llama guerrigliamarketing.it que es una agencia de publicidad que «utiliza técnicas no convencionales de comunicación, como la creación de eventos ficticios o campañas llegando a los límites de la legalidad, a través del cual entrar al mercado.»

Fue tan popular el experimento social que harán un trailer del mismo:

Bryan Bertino dirigirá “This man”.

¡Nuevas noticias! Bryan Bertino, escritor y director de The Strangers, va a estar a cargo (como escritor y director) de This Man , un thriller basado en la web de ThisMan del sociólogo italiano Andrea Natella, sobre la historia de un pequeño grupo de personas que ven el mismo hombre en sus pesadillas, aunque nunca lo han visto en persona.

Fuente 1 Fuente 2

Me llama la atención que promovieran la propagación de panfletos con el retrato de This Man, muy similar a los panfletos de la foto de la niña de la misteriosa web 8-3-11 , ¿esta última será otra campaña viral?.

Referencias:

http://www.thisman.org/

http://www.ip-adress.com/whois/thisman.org

http://www.jawbone.tv/articles/item/49-ever-dream-this-man?-urban-myth-viral-hoax-or-terrifying-boogeyman?.html

http://www.liquida.com/andrea-natella/

  • @juan

    ¿También le aprendiste a escribir? Da la casualidad de que las personas muy apegadas a la religión (obviamente tu caso) escriben así de horrible por esa razón no creo nada, absolutamente nada de lo que aquí escribes.
    Te recomiendo que dejes esa mentalidad tan basura que tienes y te dediques a leer aunque sea media hora al día, créeme que todas esas fantasías que tienes desaparecerán.

  • secrfser dijo:

    Te recomiendo que dejes esa mentalidad tan basura que tienes y te dediques a leer aunque sea media hora al día, créeme que todas esas fantasías que tienes desaparecerán.

    Salvo que te dediques a leer la biblia (o alguna basur similar) y en tal caso irás peor.

  • Raro… Hace un tiempo, junto con una amigas de mi universidad, hablamos sobre hechos para normales, entre ellos, el significado de los sueños, una de mis amigas nos contó que siempre soñaba con un hombre, el cual la seguía a todos lados, mientras ella contaba la historia, me acordé de »This Man» y le pregunté si alguna vez había escuchado de él, lo cual me respondió con un rotundo »No», le pedí las características del tipo con el que soñaba, me dijo que era de cejas grandes, un poco calvo y feo. Le pedí prestado un celular a una de mis compañeras y me puse a buscar imagenes de This Man en google,
    cuando le mostré la foto, quedó completamente impactada ya que era él el tipo que aparecía en sus sueños… Si ella no conocía a This Man y ni siquiera había escuchado de el, ¿Cómo puede ser posible que haya podido soñar con ese rostro? O.o

  • el otro dia soñe con este tipo, en el sueño el era un reconocido futbolista y ganava el balon de oro…

  • Resuelto el misterio !!!! es un humorista colombiano de se llama Ricardo Quevedo

    http://www.mundonets.com/comediantes-de-la-noche/odio-los-restaurantes-ricardo-quevedo/

  • He tenido distintas pesadillas con aquel tipo. Es exactamente el mismo.
    No puedo creerlo. No soy de las personas que pienso en las cosas que sueño. Si se me hacia raro. En mis sueños el tipo no se encontraba directamente conmigo. Simplemente caminaba cerca de el . Por ejemplo: Cuando estaba en el colegio el tipo cruzaba por ahi
    Estaba haciendo deporte. Jugando futbol y el tipo estaba en las gradas animando a alguien que obviamente no era yo
    ¡¡¡En realidad me he quedado sorprendido!!!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.