¿Qué demonios están fumigando?

Ayer podíamos ver el artículo de Trínity con el que despedía el año 2010, año importante para ella, ya que fue cuando se quitó las gafas en público y se lanzó al ruedo de las conferencias, centrándose en la falacia de los chemtrails.

El artículo se titula ¿Qué demonios están fumigando? y lo acompaña del vídeo-documental “What in the world are they spraying?” que viene a significar eso mismo, pero en la lengua de Shakespeare.

Sin subtitular aun, es un trabajo fundamental sobre este fenómeno global de los chemtrails que nos afecta a todos y a quien aun no se ha podido dar completa y satisfactoria explicación.

Este documental de Michael J. Murphy es un intento de promocionar la teoría de la conspiración de los chemtrails, promulgando que las estelas de condensación de larga duración dejadas por los aviones son en realidad el resultado de operaciones secretas de los gobiernos en las que se liberan en el aire sustancias químicas. Incluso propone un móvil para estas operaciones. El de liberar a gran escala aluminio en la atmósfera para aumentar el albedo y detener el proceso de calentamiento global.

Las premisas básicas del documental son las siguientes:

  1. Las estelas normales se desvanecen rápidamente
  2. Los científicos han contemplado la posibilidad de geoingeniería rociando productos reflectantes desde aviones
  3. Desde 1999 se ha observado que las estelas persisten durante mucho tiempo
  4. Se han analizado muestras de suelo procedentes de varias ubicaciones y se han detectado niveles altos de aluminio
  5. Monsanto ha creado productos modificados genéticamente para hacer las cosechas resistentes al aluminio.
  6. Los gobiernos niegan que se esté realizando ningún tipo de geoingeniería.
  7. DE TODO LO ANTERIOR SE DEDUCE: las estelas de condensación son realmente chemtrails en los que se pulveriza aluminio en el marco de un proyecto secreto de geoingeniería.

monte shasta

Múltiples estelas de condensación se pueden apreciar con el monte Shasa al fondo 10 años antes de que estas operaciones secretas se supone que empezaron.

Las estelas de condensación pueden persistir y desplazarse

El razonoamiento del primer punto es un tanto sospechoso, incluso si se aceptan el resto de puntos. Se apoya en una premisa falsa. Las estelas de condensación “normales” no tienen por qué desvanecerse rápidamente. Pueden persistir durante horas y difuminarse para cubrir gran parte del cielo. Si lo hacen o no, depende exclusivamente de las condiciones atmosféricas de la zona por la que esté desplazándose el avión. Las estelas de condensación vienen ocurriendo desde 1921. En este libro de 1981 por ejemplo se habla de este fenómeno.

Los análisis donde se detectaron niveles altos de aluminio carecen de rigor científico

La película se apoya en una premisa falsa, y por consiguiente llega a conclusiones equivocadas. ¿Qué ocurre con esas pruebas de detección de aluminio? Las pruebas a las que se hace referencia en la película se encuentran en este documento:

[scribd id=46118327 key=key-1teu2ijrue244avaap4q mode=list]

El primer resultado es el obtenido en una laguna (discutido al inicio del segmento 3 del documental) y arroja unos 375.000 ug/l. Lo que no se menciona, es que para realizar la prueba se tomó lodo del fondo del estanque, y no el agua. Si consideramos que esa cantidad de aluminio se ha ido sedimentando en el suelo durante años, la cantidad es bastante baja. La concentración normal de aluminio en el suelo va desde el 0,07% al 10%, pero es típicamente del 7,1%, o bien 71 g. por kilo. La cantidad de aluminio en el fondo de este estanque es tan baja posiblemente porque es reciente y su componente principal es vegetal.

Luego están las lecturas obtenidas del pluviómetro. 33, 261, 650, 188, 525, 881, 84, 815, 3450, 2190 ug / L. Estos valores tienen una fluctuación muy amplia, pero no se proporciona la correlación de los mismos con la actividad de estelas de condensación. Si los valores altos coinciden con momentos en los que hay muchas estelas habría una cierta correlación. Pero todos estos detalles se omiten. No hay información sobre el procedimiento de muestreo ni sobre las condiciones atmosféricas en las que se realizaron. Tampoco se nos dice cuáles son los niveles esperados de aluminio que se encuentrarían en condiciones normales.

El agua de lluvia contiene partículas de polvo en el aire. La cantidad de partículas varían mucho según las condiciones meteorológicas. Una muestra obtenida en una tormenta intensa después de un largo periodo seco tendrá muchas más partículas que una tomada en medio de varios varias lluvias consecutivas. La cantidad de partículas en la muestra también varían dependiendo  del tiempo que el recipiente se deja a la intemperie. Si se deja mucho tiempo, más cantidad de polvo se depositará en el contenedor. Lo que estos test nos están indicando es la cantidad de polvo con la las muestras se han contaminado.

pluviometro

Pluviómetro utilizado en las pruebas. Notas que el soporte parece que es de aluminio.

¿Cuánto aluminio hay en el polvo? Pongamos que aproximadamente el mismo que en el suelo, aunque posiblemente es mayor. ¿Cuánto polvo hay en la lluvia? Edward Elway Free de la Oficina de Suelos de los Estados Unidos, dice en su libro » El movimiento de materiales del suelo desplazado por el viento «, en las pruebas realizadas por Tissandier, el agua de lluvia contiene de 25.000 a 172.000 ug / l de partículas. Sin embargo -señala- «como las cantidades de agua y nieve que se obtuvieron en las precipitaciones sobre las que se contabilizan estas partículas no fue proporcionada, estos números tienen poco valor. El agua obtenida de las primeras lluvias o tormentas contiene muchas más partículas en suspensión, mientras que las siguientes son bastante más limpias. “ Aún así, si tomamos el valor mínimo, y si sólo el 1% de la cifra fuese aluminio, entonces eso nos lleva a  250 ug / L. Y un bastante plausible 10% del valor superior nos lleva a 17.200 ug / L. Un rango que cubre fácilmente los resultados observados.

En el análisis del suelo es donde se comete un error típico: combinar el porcentaje de metal en una sustancia (suelo) con el porcentaje típico en otras sustancias. Como se ha señalado, el aluminio del suelo natural oscila entre 0,07% a 10%, y es típicamente alrededor de 7,1%, osea  71g / kg. Las pruebas de Oregon (ver hoja 16 en el pdf) arroja valores bastante corrientes para el suelo de 18.600 a 38.000 ug. Pero luego se apunta que los resultados son «Decenas de miles de veces el límite máximo para el agua», lo cual es cierto, pero el análisis no es del agua, sino de suelo, con valores de la mitad del valor normal.

Ocurre lo mismo en la siguiente página, donde se obtiene un valor de aluminio en suelo de 10,5 mg / kg (1% ), y sin embargo se apunta: «Cerca del parque Sisson hay una escuela de primaria.” Dejando entrever que esto es algo peligroso para los niños. Es sólo suelo normal, como el que se encuentra en cualquier parque, en cualquier lugar.

El aluminio está en todas partes en porcentajes diferentes

  1. El aluminio es el elemento metálico más abundante en la corteza de la Tierra, aproximadamente el 8% de la tierra es de aluminio.
  2. El aluminio está en todas partes, en los alimentos que comemos y el aire que respiramos (en forma de polvo)
  3. Estamos en contacto continuo con el aluminio, en las latas de refrescos, utensilios de cocina, papel de envolver, construcción, transporte, etc
  4. La cantidad de aluminio en cualquier ubicación varía de manera natural. En algunos lugares hay una gran cantidad, en otros hay muy poco.
  5. La contaminación de muestras con aluminio es muy común debido a su abundancia.
  6. Una de las muestras de agua que aparecen en la película es recogida por un estudiante en un frasco de conservas. Las tapas de los tarros a menudo son de aluminio.
  7. Otra muestra fue tomada en un área de esquí a principios de verano. En esta zona es normal que haya abundancia de aluminio procedente de las torres y del desgaste de los propios equipos de esquí.

Conseguir cultivos resistentes al aluminio ha sido un objetivo desde hace 100 años

El que el aluminio sea tan común, también responde a la pregunta de  por qué Monsanto quería desarrollar cultivos resistentes al aluminio. Esto aumentará los rendimientos en zonas de alto contenido de aluminio del suelo. Dada la presencia abundante de aluminio en el suelo, y el hecho de que los niveles de aluminio han sido un problema conocido desde hace cien años, no es de extrañar que alguien trate de hacer que los cultivos tengan una mayor resistencia a la misma. Aquí podéis leer lo que se dice en el Diario Botánico de la Universidad de Chicago, Volumen 71, página 159, de 1921 .

Allí se discute sobre la toxicidad para los cultivos de las sales de aluminio en el suelo. SI los científicos ya discutían sobre esto hace 90 años, ¿por qué vamos a sospechar que sigan planteándoselo en la actualidad?

Hablar es una cosa y ejecutar es otra

Por último, ¿qué hay de cierto en eso de los debates del gobierno de EE.UU. sobre los planes de geoingeniería? Los debates sobre las acciones en geoingeniería se centran en las acciones que se podrían realizar en un futuro. No hay evidencia de que ningún programa de este tipo se esté realizando en la actualidad. La geoingeniería es algo de lo que hablan los científicos. La mayoría de los políticos no saben ni qué es eso. Cuando les preguntan si aprueban esos métodos se niegan a hablar posiblemente por esta misma causa.

dianne feinsteinDianne Feinstein (demócrata por California), presidente del Comité de Inteligencia del Senado

La película presenta las conferencias sobre la geoingeniería como si fueran de alguna manera las operaciones secretas y clandestinas que deben ser revelados al público. En realidad la geoingeniería ha sido tema de discusión durante los últimos 60 años.

Fuente: Contrailscience

Editado 25-1-2011 para añadir vídeo con subtítulos en español.

[vimeo 19098821]

  • Nada de aluminio, yo (nada menos) he descubierto el oscuro plan que se esconde tras los fumigamientos de la NASA (si la NASA, para que vamos a cambiar a estas alturas…)

    ¿No se han preguntado por qué el oro ha dejado de ser el respaldo de los billetes y porque hay quien últimamente anda como loco recogiendo todo el que puede, no importa a que precio? Pues si, efectivamente la NASA nos fumiga con oro por orden de los reptilineos que pretenden crear una atmósfera semejante a la suya para invadirnos en, por supuesto, el 2012 como bien sabían los mayas Rafapán y la bruja Lola.

    Advertidos quedan, hombres de poca fe. :magufo:

  • @ nube:
    ¡Eres un desinformador!,No solo es la NASA, también la CIA y la OMS… >:-(

    ¿Cuanto te pagan? >:-(

    Pero en serio, ¿alguien ademas del tipo de mundo desconocido cree en reptilianos?

    Lo de los chemtrails… algunas personas necesitan ese sentido de importancia y dramatismo que les da el creer que hay una malvada organización dispuesta a destruirle o hacerle daño mientras ellos y otros pocos son la resistencia que intenta revelar la verdad al mundo xd…

  • @ Hoc:
    Pero hablando en serio hay que entender una cosa, ¿a quien le interesa esa sensación de desconfianza y miedo?
    Los vende-misterios son solo parte de la maquinaria, pero quien realmente lo promueve (y no ahora sino desde que tenemos historia) es el poder establecido.
    El miedo es un arma de control de masas, la mas efectiva y a cada sector de la población se la asusta de un modo.
    A los crédulos con demonios, extraterrestres, supersticiones…
    A los escépticos (de los anteriores) con terroristas, armas nucleares, epidemias y pandemias…
    Y a los críticos, a los realmente escépticos, les basta con esa demostración de poder y de control para echarse a temblar.
    :mareo:

  • @ nube:
    Entonces, ¡los vende-misterios son desinformadores a sueldo pagados por los gobiernos!

    Espera, ¿o el desinformador era yo? Que lio me estoy haciendo. Espera que se lo pregunto a Trinity :jo:

  • Magnífico post como siempre. Otra bofetada más a la promotora de la tontería de la fumigación, pero que Trinity (y Celades) no se preocupe que aún tiene creyentes para hacer negocio.
    ¿O acaso todo este rollo va de otra cosa?
    Un Saludo

  • HEYYYYY DON MENTI,,,,,, NO PARAS.
    ACA EN CALIFORNIA RECIEN EMPEZAMOS A CELEBRAR Y YA ME DISTRAESSSSSSS

    EN FIN

    QUE EL 2011 SEA LA RAJJJJAAAAAAA!!!!!!!

  • Estaba esperando un articulo de estos para poner un par de foto de contrails bien chulas que hice el otro día con el móvil :-D

    Luego mas tarde las pongo ;-)

  • @ nube:

    «¿No se han preguntado por qué el oro ha dejado de ser el respaldo de los billetes y porque hay quien últimamente anda como loco recogiendo todo el que puede, no importa a que precio?»

    De ahí que algunos analistas estén considerando la posibilidad real de otra burbuja alrededor del patrón aurífero.

    Por lo visto, la última tendencia apunta a invertir en diamantes en detrimento del preciado metal.

    Saludos :)

  • Muy buena entrada, lamentira.

  • lamentira dijo:

    @ nube:
    Entonces, ¡los vende-misterios son desinformadores a sueldo pagados por los gobiernos!
    […]

    Son los que llenan el hueco creado, son cómplices necesarios y en su mayor parte involuntarios. Que en los pocos casos que se trata de personas honradas, fomentan lo que pretenden evitar.
    Todo esto es muy evidente cuando miramos atrás en el tiempo o nos referimos a regímenes totalitarios, en estos «lejanos» casos nos resulta muy evidente reconocer la oscura mano de los gobernantes manipulando policía política, censores, inquisidores en otros siglos. O si queremos casos reales y concretos las armas nucleares de la guerra fría, el estado de alerta en que viven los Coreanos pensando (creyendo) que pueden ser atacados por los diablos imperialistas.
    Pero claro, a nosotros no nos harían algo así, estos gobiernos democráticos son incapaces de hacerlo, aunque en los aeropuertos nos registren como a delincuentes o seamos constantemente vigilados por cámaras. Es por nuestra seguridad, en cualquier momento podemos ser blanco de un ataque terrorista, los integristas, ya se sabe.

  • Probablemente lo hayáis oído, pero esta entrevista se le hizo al responsable de Monsanto de la Península y no tiene desperdicio:

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/seguros-transgenicos/csrcsrpor/20090306csrcsr_14/Aes/

    Este tipo de cosas es las que hacen dudar de las intenciones de determinadas corporaciones en intima relación con los gobiernos. La verdad es que ciertas paranioas de personas que ven cospiraciones por todos lados pueden tener sus indicios, lo que pasa es que no se que carallo ocurre que lo mezclan con confederaciones galácticas y otras vainas que se desacreditan por si mismas. Se les dispara la olla… pero no podeis negar que los ricos y poderosos de toda la vida han urdido estrategias para robarnos, dominarnos y someternos y no es de extrañar que cuanto más se informa el pueblo más sofisticados se hacen sus ardides.

    A veces pienso en «grandes e incómodas casualidades» pero hay demasiadas coincidencias sospechosas y siempre benefician a los mismos. Esto es como las películas policiacas cuando el muerto está en el suelo ¿a quién beneficia su muerte? al que lo ha matado…

  • @ Ibuprofeno:

    Acabo de oir la entrevista. Es muy interesante. Creo que escribiré sobre el tema. El portavoz de Monsanto me parece que era un pelín incomptente. Normalmente los portavoces de las grandes corporaciones tienen directrices que guían sus intervenciones en público. Posiblemente no pueden hablar de miembros del gobierno, lo que me parece normal, y dada la sensibilidad del tema y la predisposición negativa de la gente a los transgénicos, tampoco pueden declarar qué alimentos son consumidos por el público, siendo esto decisión de la empresa que pone en el mercado los productos. La incompetencia de este hombre queda patente porque ya desde el principio está en una disposición esquiva a las preguntas de los periodistas, respondiendo lo que le da la gana, en un discurso que ya tenía preparado. Esto o se pacta previamente con los periodistas o no se asiste al programa, porque el resultado es lamenentable, como queda patente en la entrevista.
    Lo que me ha llamado la atención es el nombre del profesor de universidad al que él mismo se llama JAL. Jose Antonio López Guerrero. Horror. ¿Estaré perdiendo el juicio? Veo Lopez Guerreros por todas partes.

  • Hay algo que no entiendo de tu respuesta… la entrevista a la que me refiero es esta: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=eauHIhR04tw
    la he reescuchado varias veces y no oigo JAL por ningún sitio… ¿cual has oído tu?
    Por cierto la pagina de JAL es pa darle un premio, voy a hacerle un presupuesto a ver si cuela…@ lamentira:

  • @ Ibuprofeno:
    En el podcast que me enviaste JAL es presentado en el minuto 12:45
    Si es el hermano de Rafa Lopez Guerrero me caigo de la silla :meparto:

  • Amigo la mentira, si yo tuviera un hermano como JAL, estaría orgulloso de él, y no me montaría un tinglado chipiricuantico de radiofrecuencias para no ser menos… :nose:

    Quiero pensar que ni siquieran son primos lejanos… :yono:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_L%C3%B3pez_Guerrero

  • nube dijo:

    @ Hoc:
    ¿a quien le interesa esa sensación de desconfianza y miedo?
    Los vende-misterios son solo parte de la maquinaria, pero quien realmente lo promueve (y no ahora sino desde que tenemos historia) es el poder establecido.
    El miedo es un arma de control de masas, la mas efectiva y a cada sector de la población se la asusta de un modo.
    A los crédulos con demonios, extraterrestres, supersticiones…
    A los escépticos (de los anteriores) con terroristas, armas nucleares, epidemias y pandemias…
    Y a los críticos, a los realmente escépticos, les basta con esa demostración de poder y de control para echarse a temblar.

    Entonces, ¿los gobiernos están de acuerdo y tiene un plan para mantener aterrorizada a la población y así poder controlarla?

    ¿O solo es un gobierno (El de USA) o cada uno por su cuenta?

    nube dijo:

    Pero claro, a nosotros no nos harían algo así, estos gobiernos democráticos son incapaces de hacerlo

    No se si era ironía, pero tienes razón, no son capaces. No porque sean ángeles protectores incapaces de joderse en su propio pueblo, sino porque es imposible manipular la opinión publica de todo un país, mucho menos del planeta.

    Los gobiernos están formados por personas comunes y corrientes, y en muchos casos estúpidas. Los conspiranoicos les dan demasiado crédito (no digo que tu lo seas).

    El punto es que los gobiernos no engañan a nadie, es simplemente que a la mayoría no le importa lo que pase ni mueve un dedo por cambiar las cosas.

    No es que nos controlen mediante el miedo, simplemente es apatía nuestra.

  • @ Hoc:
    8-O ¿De verdad crees que no se puede manipulara a la opinión pública y que el que así lo crea es un conspiranoico? :mareo:

    ¿Una pregunta, que imagen se tiene en el año 2011 de los fumadores y cual se tenía en 1980? ¿De verdad no entiendes que eso es manipulación de la opinión pública? (por poner un ejemplo).
    ¿Y que decir de las armas de destrucción masiva de Irak?
    ¿y del terror, has oído hablar de esa red de terrorismo mundial que nos puede matar en cualquier momento y de la que los gobiernos (no solo USA) deben protegernos, aunque sea a costa de nuestros derechos y libertades?
    ¿y la gripe esa que iba a acabar con media humanidad?
    ¿y el efecto 2.000 que iba a volver locos a todos los sistemas informáticos del mundo?
    :silba:

  • Muy bien, nube, en un sólo comentario juntas las falacias no sequitur, la del francotirador y la del hombre de paja, todo juntito. :silba: :magufo: :tomates:

  • nube dijo:

    ¿Una pregunta, que imagen se tiene en el año 2011 de los fumadores y cual se tenía en 1980? ¿De verdad no entiendes que eso es manipulación de la opinión pública?

    No se que opinión se tendría en ese entonces, pero de antemano se saben cuales son los perjuicios para la salud, lo que me lleva a lo mismo, que no es manipulación, es apatía.

    ¿Y que decir de las armas de destrucción masiva de Irak?

    Todos saben que el desarme de Irak, fue solo un pretexto. Tu lo sabes, yo lo se, a nadie engañan.

    repito, es imposible manipular la opinión publica de todo un país, mucho menos del planeta.

    ¿y del terror, has oído hablar de esa red de terrorismo mundial que nos puede matar en cualquier momento y de la que los gobiernos (no solo USA) deben protegernos, aunque sea a costa de nuestros derechos y libertades?

    Y a todo esto, ¿Como se supone que los gobiernos manipulan mediante el terror?, ¿Como funciona ese mecanismo?

    No he oído hablar de ninguna red de terrorismo que amenaza al planeta entero y no confió en el gobierno para defenderme. Aqui en México tenemos el problema del crimen organizado, que gracias a Felipe Calderón y su «lucha contra el crimen»(jajaja), se ha hecho mas presente en todo el país.
    Y no es que nos atemoricen con ningún cuento, es un problema real, y el gobierno ha demostrado su inutilidad, a nadie hacen tonto, a nadie manipulan aquí.

    deben protegernos, aunque sea a costa de nuestros derechos y libertades?

    :nose: ????

    ¿y la gripe esa que iba a acabar con media humanidad?

    Afortunadamente H1N1 no paso a mas (a esa te refieres me imagino).

    ¿y el efecto 2.000 que iba a volver locos a todos los sistemas informáticos del mundo?

    No recuerdo mucho de eso, yo tenia 10 años en ese entonces, pero me imagino que es como lo del 2012, otra paranoia que inventan las personas para entretenerse.

  • @ Hoc:
    No has entendido por donde iba la cosa. Lee algún libro sobre marketing y después me cuentas.

  • @ nube:
    Sigues diciendo que no entiendo, se perfectamente lo que es el marketing y como funciona y nada tiene que ver con el hecho de que supuestamente «el gobierno en la sombra» nos manipule mediante el miedo. Lo intenta de muchas maneras y de forma tan obvia que solo los mas incautos caen.

    Y si crees que tu gobierno es tan brillante y único a la hora de manipular y convencer al pueblo, tal vez no es tan inútil y tienes mas fe en el de lo que crees.

    Eso de no has entendido, ve y lee sobre marketing, no es un argumento, es una descalificacion, pero como sea. ¿Te gusta sentirte victima de los malvados gobiernos que nos manipulan?, adelante.

  • @ Hoc:
    En ningún momento he pretendido ofenderte, lo siento si lo has interpretado así, quizá seas por que estés a la defensiva y no sé por qué.
    Lo del Marketing te lo dije con toda honestidad, en mi familia hay un publicista y lo tengo muy aprendido. Si estudias los métodos mas agresivos del marketing, puedes descubrir como se aplican en la vida real (no hablo de masones ni iluminatis).

    Te pondría algún ejemplo, pero creo que sería inútil, ya me has catalogado y encasillado y lo entenderías como si te lo contase poco menos que una vieja saliendo de misa. Cualquier cosa que te diga sería perder el tiempo.

  • Nube dijo:

    @ Hoc:

    Te pondría algún ejemplo, pero creo que sería inútil, ya me has catalogado y encasillado y lo entenderías como si te lo contase poco menos que una vieja saliendo de misa. Cualquier cosa que te diga sería perder el tiempo.

    Otra vez con lo mismo, «no lo entenderías», «todo lo que te digas seria perdida de tiempo», nada mas te falto mencionar que no admito replica por mis dogmas.

    Este debate no va a llevar a ningún lado, ya expusiste lo que piensas y ya lo hice yo.

  • a ver melones, los chemtrails existen,, se utilizan todos los dias en agricultura. si tambien lo utilizan los gobiernos o no, pues no lo se, espero que no, pero cosas peores hacen para mantenernos atontados, como la tele, el futbol, o blogs como este. probablemente si no llevaramos en los genes la desconfianza, nos habriamos extinguido hace tiempo. creer a pies puntillas todas las versiones oficiales, no es diferente que creer en todas las conspiraciones. Ganate el dinero que quieras con tu blog, que nunca lo utilizare para desacreditarte, como si haces tu. me gustaria que informaras de hechos, pero que las opiniones las dejaras para el bar con una cerveza, seras capaz de ser imparcial? lo dudo, pero animo. y que conste que utilizo tu blog para tener distintos puntos de vista de hechos que no cuadran, pero me repatea que la gente haya encontraado la verdad y lo grite a los cuatro vientos. solo te falta dar conferencias para cuadrar el circulo. espero de corazon que a pesar de todo tengais razon los amantes de occam, pero existe la posibilidad, por pequeña que sea de que os acabeis cortando con la navaja. y recordar, en un mundo como este, detras de cada cosa que pasa esta el dinero, y el dinero no cree nada mas que en reproducirse. seguir confiados, espero que no os arrepintais. hasta otra, incredulos

  • @ josechu:
    Brevemente te contesto a cada punto:

    Lo que se ve en el cielo son estelas de condensación. Si algún gobierno quisiese lanzar sustancias químicas al aire no te ibas a enterar.
    Ningún gobierno utiliza este blog. Solo lo utilizo yo, y no trabajo para el gobierno.
    Está bien desconfiar, pero no hay que ser imbecil y hay que usar la cabeza. Correr como gallina con la cabeza cortada ante cualquier gilipollez que diga algún vendedor de elixires no es de sentido común.
    No gano nada con el blog. Solo lo gasto.
    Esto no es un noticiero. Aquí recojo información que me ha llamado la atención y la comento.
    Si alguna vez doy conferencias sobre estos temas es que he cambiado mucho.
    Detras de cada bulo que corre por internet también está el dinero. Desconfía de eso también.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.