Cómo fabricar un engañabobos

Graciosísimo artículo del autor del blog «mi mesa cojea«. Es un copypaste, pero os vais a reír y mucho.

¿Eres un joven emprendedor con ganas de comerte el mundo pero sin ningún proyecto que valga la pena?¿Estás buscando una idea de negocio que requiera un mínimo esfuerzo y te genere cuantiosos beneficios?
¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! España es un país de misticismos y creencias absurdas, y eso es una oportunidad de negocio que un emprendedor talentoso como tú no puede dejar escapar.
Con esta sencilla guía podrás poner en marcha tu negocio en sólo 10 pasos.
1. Crea un producto cualquiera (una pomada, una pulsera, una calcamonía…) y escribe un panfleto repleto de palabros científicos concatenados. No te preocupes por dotarle de algún sentido, tu consumidor potencial es analfabeto funcional. Hay palabras que funcionan de manera mágica como energía y magnetismo; úsalas sin ningún pudor.
2. Otra opción es inventarte tu propia palabra pseudocientífica, como polinmunitas o pendorfinas. Es fundamental que el vocablo que crees tenga una cierta resonancia científica.
3. Es importante que avales tu producto con alguna coartada «natural», que nadie piense que se ha desarrollado en un oscuro laboratorio sin ventanas repleto de gente fea. Puedes afirmar, por ejemplo, que tu producto se basa en algo oriental y milenario (no vale si es sólo oriental o sólo milenario, debe ser ambas cosas). Si el rollo oriental no te va, di que se basa en algo aparentemente inocuo pero extravagante como la mucosidad vaginal de las murciélagas.
4. Ojo cuando afirmes para qué sirve exactamente tu producto. Debe dar la impresión de que cura algo, pero no puede ponerlo explícitamente o corres el riego de acabar en la trena. Usa expresiones ambiguas y vagas; di, por ejemplo, que apelmaza los átomos o que diluye la entropía de tus quarks o que purifica el áurea magnética de tu glándula pineal. Y ponlo en negrita.
5. Ahora debes establecer un buena distribución para tu producto. Todos los asentamientos humanos que superan los 1.000 habitantes tienen al menos una de esas tiendas donde se venden productos biológicos junto a remedios homeopáticos (además de tener un tablón de anuncios con carteles fotocopiados de reflexoterapia y yoga para niños). Obviamente, debes colocar tu producto ahí, pero no te limites a eso. Las farmacias son también unos sitios fantásticos para distribuir un engañabobos. Quizá creas que hay una ley que prohíbe vender este tipo de productos en farmacias. Pues, mira, no.
6. Regálale tu producto a unos cuantos famosos. En nuestro país, prácticamente todos los que aparecen en televisión carecen de formación científica, lo cual es una ventaja para ti. Convence a unos cuantos famosos de las bondades terapéuticas de tu producto y garantízales que follarán más (porque, como todo el mundo sabe, cuando se diluye la entropía de los quarks, aumenta la potencia sexual).
7. Cuando alguien te pregunte porqué tu producto no está homologado por el Ministerio de Sanidad (y ten por seguro que alguien te lo preguntará tarde o temprano) respóndele que hay un lobby de presión formado por la industria farmacéutica y la OMS que presiona al Gobierno. Si, a pesar de tu explicación, el listo o lista en cuestión insiste en pedirte explicaciones, responde: «tú eres el típico que cree que el 11-S lo hizo Al Qaeda, ¿verdad?»
8. Los grandes medios de comunicación tienen una sección de ciencia que rellenar, pero carecen de periodistas capaces de diferenciar un brontosaurio del Hubble. Aprovecha esta feliz circunstancia para que publiquen un artículo sobre tu producto.
9. Incluso la gente que no ha ido a la universidad sabe que ahí se concentra alguna gente culta e inteligente. Es importante, por tanto, que presentes tu producto con algún tipo de investigación científica que lo avale y que haya sido llevaba a cabo en un centro universitario. Que no cunda el pánico; tienes dos opciones. La primera y más barata es inventarte la Universidad. Si deseas apoyarlo con imágenes, cómprale una bata blanca a tu cuñado y hazle un foto mirando a cámara. Esto tiene sus riegos, ya que podrías ser acusado de publicidad engañosa, así que te recomiendo una opción algo más cara. En el mundo, particularmente en los países del hemisferio sur, hay multitud de universidades que aceptan dinero por emitir informes con lo que tú les digas. La inversión merecerá la pena y harás un poco menos pobres a un par de familias.
10. Por último, reza para que a esa gran masa analfabeta llamada consumidores no le dé por leer algo de ciencia.
  • esto… y donde dize ke puedo conprar eso pa la potenzia sesual? :tomates:

  • Ayer precisamente, por casualidad, vi en la TV, digo por casualidad porque estaba viendo un DVD y al apagar el aparto se conecto el TDT en el informativo de una cadena que no recuerdo (probablemente A3 que es especialista en este tipo de rigurosos temas) en el que una señorita micrófono en mano celebraba cómo el árnica había sido felizmente rescatada del ostracismo por la homeopatía y la medicina natural para uso y disfrute del común de los mortales.

    Eso en un informativo, noticias, rigor, investigación…

    ¿con esos mimbres qué esperas?

  • En resumen, la gente «corriente» es gilipollas,pa ti es el mundo (avispado poco corriente).
    Ni las gracias, ni siquiera es original el formato «do yourself». Hasta el monologo rollo «risas con verdades» se agota.
    Pero para «coleccionistas» debe estar bien y dar mucha risa.
    O igual es como decia el profesor Flint y yo no lo disfruto a tantos niveles.
    Como el del gris abductor no he leido nada igual.

  • Si, a pesar de tu explicación, el listo o lista en cuestión insiste en pedirte explicaciones, responde: “tú eres el típico que cree que el 11-S lo hizo Al Qaeda, ¿verdad?”

    JAJAJAJA!! esto es típico de Trinity cuando le llevan la contraria con los chemtrails :-D

  • ¿Y la masacre de los Chinos a los practicantes de Yoga para robar sus órganos es también una mentira?

    La realidad supera la ficción, incluso a los niños y niñas les asesinan para sacar sus órganos. Saben que la practica de Falun Gong mantiene bien oxigenados los órganos, unida a su alimentación; y son mejores a la hora de trasportarlos hasta E.E.U.U. Incluso se hacen estudios para verificar que son más adecuados para ser trasplantados; ya que tienen muchos compradores cuando se trata de órganos de gente sana, como el caso de los que practican ese tipo de yoga.

    FUENTES:

    http://www.david-kilgour.com/2010/Jan_22_2010_01.php

  • Fácil. Lo que el amigo Ian insinua es que como en China le extraen los órganos a niños súper sanos por hacer yoga, el resto de asuntos alternativos tipo reiki y pulseras magneticas funcionan.

  • @ Ian:
    No sé si quieres hacer este tipo de non sequitur o este otro. En cualquier caso, ni tiene relación ni tiene gracia.

  • ¡Hay que ver!, los chinos estos están acaparando todos los mercados.
    Primero fueron los restaurantes, después, la tiendas de todo a 100 y ahora, el tráfico de órganos.
    ¿Se podrá pagar con Visa? :ohno:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.