La nueva «evidencia» de que Nibiru existe

Las hipótesis basadas en la detección de anomalías son la piedra angular de los descubrimientos científicos. Este sistema fue el que llevó al descubrimiento de Neptuno en 1846 después de que John Couch Adams observase en 1843 anomalías en la órbita de Urano.

Sin embargo, ocasionalmente las anomalías que se detectan son debidas a errores de apreciación. Una vez descubierto Neptuno, se siguieron observando anomalías en las órbitas de los grandes planetas externos. Esto hizo pensar en la existencia de otro planeta más allá de Neptuno que podría estar ejerciendo este tirón gravitatorio. Tras el descubrimiento de Plutón se pensó que este planeta (o planetoide, al gusto del lector) podría ser el causante de estas anomalías, pero la masa de Plutón era demasiado pequeña para ser el causante.

En 1989 gracias a las observaciones realizadas por la sonda Voyager 2 se pudo apreciar que estas anomalías se debían a un exceso en la estimación de la masa de Neptuno. Con esto quiero decir que hay que tomar una anomalía como lo que realmente es: un indicio. Este indicio puede tener una causa, o puede ser un error de apreciación o de cálculo.

John J. Matese

Y si hablamos de anomalás, tenemos que referirnos a John J. Matese , profesor de física de la universidad de Louisiana que ha publicado varios estudios que tienen que ver con la nube de Oort, y con anomalías detectadas en cometas que presuntamente provienen de este cúmulo de escombros que ocupa una zona esférica entre 5.000 y 50.000 UA desde el Sol.

El primero de sus estudios sobre las anomalías cometarias fue publicado en 1999 en autoría conjunta con P. G. Whitman y D. P. Whitmire.

En él se analizaban anomalías detectadas en el 25% de 82 cometas procedentes de la nube de Oort. Se observaron correlaciones estadísticas en varios aspectos como la dirección del afelio, energía, distancia de perihelio y momento angular. Según el estudio de Matese, estos cometas recibieron un impulso cuando estaban a una distancia de unas 25.000 UA por una supuesta enana marrón que tendría 1,5  veces la masa de Júpiter, y que aunque no había sido detectado por IRAS sería posible que lo detectase el telescopio SIRTF (2003). El telescopio SIRTF finalmente no lo detectó.

EL pasado 26 de abril, el infatigable Matese ha vuelto a publicar un estudio parecido. En esta ocasión se han refinado los datos de las órbitas y se ha llegado a la nueva conclusión de que un cuerpo con una masa entre 1 y 4 veces la de Júpiter se encontraría en órbita en la nube de Oort interna, y que podría ser el cuasante también de la extraña órbita de Sedna. Matese cree que el telescopio WISE descubrirá fácilmente este cuerpo.

Apreciaréis un paralelismo entre ambos estudios. Veremos si WISE lo detecta.

Otros científicos son escépticos con esta teoría. Por ejemplo Brian Marsden, del Minor Planet Center, dijo que las presuntas órbitas de los cometas utilizadas en este estudio son imprecisas ya que se basan en pocas observaciones de los mismos.

Órbita del "perturbador" que más se ajusta a las anomalías detectadas.

El estudio es digno de tener en consideración porque se apoya en unas evidencias observadas y tienen un soporte matemático que lo respalda, aunque siempre queda la posibilidad de que las observaciones sean erróneas, como apuntaba Marsden, o bien que la causa fuese otra. También se observa un gran interés de Matese en que un telescopio confirme sus estudios, algo normal, por otra parte.

Personalmente creo que si este planeta existe, y es el causante de la excentricidad de la órbita de Sedna, la órbita de ambos tendría que estar muy sincronizada para no estar continuamente afectándola. Yo me decanto más por la teoría de que la órbita de Sedna se debe al tirón gravitacional de un cuerpo, estrella o enana marrón, que atravesó en el pasado la nube de Oort y pasó lo suficientemente cerca del cinturón de Kuiper como para llevarse a este planetoide haciendo que tomase esta órbita tan excéntrica. Pero el tirón gravitacional habría sido puntual, y no continuo como se deduce de esta teoría.

Ya publiqué aquí un artículo que trataba sobre la posibilidad de que una enana naranja próxima a nosotros, Gliese 710, atravesase en el futuro la nube de Oort. Pero ahora os contaré un nuevo estudio que seguro que será portada de todos los blog sobre información alternativa. Trata sobre una nueva candidata a hacernos una visita en el futuro:  la estrella doble HD 107914. En las bases de datos de SIMBAD no se tiene registrada la velocidad radial de esta pareja de estrellas, por lo que no se dispone de la trayectoria definitiva. Dependiendo del valor de esta variable, la trayectoria de éstas puede simplemente atravesar la nube de Oort, o si este valor es de -100Km/s el paso sería a tan solo 8.380 UA del Sol, en lo que sería prácticamente una línea de colisión con el sistema solar interno.

Referencias:

http://www.astrogea.org/asteroides/oort.htm

http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/04/29/la-hipotesis-de-nemesis-el-planeta-x-y-la-nube-cometaria-de-oort/

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/un-nuevo-planeta-gigante-en-el-sistema-solar-3566.asp

http://starviewer.wordpress.com/2010/04/29/un-informe-del-dr-matese-podria-haber-encontrado-un-planeta-gigante-en-la-zona-exterior-del-sistema-solar/

http://www.rafapal.com/?p=5158

http://www.americanscientist.org/issues/pub/perturbing-the-oort-cloud

  • Ajá, tengo una prueba más de que la NASA y Obama nos mienten. Sí, es cierto, Bill Gates le puso a Windows «XP» porque sabe la verdad sobre el «(x)cross planet».

    Lo mismo pasa con el 3D Studio Max, de Autodesk (¿o era Discreet?), con su famosa tetera que podéis ver en todos los vídeos de la Tetera de Russell. Está claro que ellos también conocen la verdad, está claro que saben que la tetera de Russell existe y por eso la pusieron como modelo base en su aplicación.

    ¡Arrodillaos, hermanos! Las casualidades no existen.

  • nibiru escribió:
    Cometas caen todos los años y muchos, con esto habria un supuesto incremento, y no estoy de acuerdo en cuanto a la proteccion de otros astros, en un periodo del año el riesgo seria mayor.

    Y Tulio Ramírez respondió:
    Si eso fuera cierto, la proporción se vería estadisticamente elevada desde un periodo de tiempo atrás, hasta el 2012, supuesta fecha de su acercamiento.

    O sea: La misma probabilidad de que caigan meteoritos este año es la misma que dentro de dos, mil o un millón de años.

    Tulio: Perdona la intromisión, pero creo que estos datos pueden ayudarte a despejar dudas sobre la actividad cometaria.

    26 ago 2009
    Un total de 27 meteoritos se han observado en distintos puntos del cielo español en lo que va de año, los tres últimos este verano, según informó hoy la ‘Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos’.

    Según explica la entidad, durante la época estival la actividad meteórica se incrementa desde diversas fuentes activas. Concretamente, el primer bólido captado en verano fue el ‘SPMN210709’, procedente de la estrella ‘Sigma S Capricórnida’, en Prats de Lluçanés (Cataluña), el pasado 21 de julio, y fue observado desde Aragón, Cataluña, y Navarra, gracias a varias de sus fulguraciones a lo largo del recorrido, indican los expertos.

    http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/hasta-27-meteoritos-se-observaron-en-el-cielo-espanol-este-ano-entre-ellos-dos-que-sobrevolaron-extremadura-este-verano/85295.html

    A modo de comparación, en los 4 años anteriores tan solo se registraron 2.

    Durante los últimos cuatro años han impactado dos meteoritos en España: uno el pasado año cerca de Puerto Lápice (Ciudad Real), y otro en Villalbeto de la Peña (Palencia) en 2004.

    http://actualidad.orange.es/carticulos/229856.html

    Estos datos son solo de la Península Ibérica. No tengo los datos globales y no los voy a tener, ni ninguno de nosotros va a poder tenerlos, son material clasificado:

    Pentágono niega el acceso a los científicos de los datos de meteoros.
    Publicado el 18 de junio 2009

    http://homelandsecuritynewswire.com/pentagon-deny-scientists-access-meteors-data

    Tulio:En una cosa si tienes razón, es mejor tomarse esto con «parsimonia», es decir; con calma.

    Saludos. :averquepone:

  • @ elquehavistoelsol:
    ¿tu te has leido el artículo que enlazas? Ves manos negras detras de todo. Los datos sobre los meteoritos no son material clasificado. El artículo dice que el departamento de defensa de los EEUU ha dejado de permitir a un grupo de científicos el uso de sus satélites para ser usados en la detección de meteoritos, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de un nuevo satélite clasificado como confidencial. ¿Que ves de raro en ello? ¿Para que se van a gastar millones de $ en desarrollar nuevos equipos de espionaje si luego dejan a cualquiera que se logonee y se de una vuelta por el interior?

  • Por supuesto que lo he leído lamentira, y no es que vea manos negras detrás de todo, pero sí que veo claramente manos negras detrás del Pentágono, en realidad veo manos negras detrás del poder.

    No me seas ingenuo lamentira, creo que eres lo suficientemente inteligente, no hace falta intentar justificarlo todo, más si cabe cuando es de sobra conocido que esas élites solo van a salvar su culo. Si pasa algo realmente, tú y yo les vamos a dar igual.

    muy costoso y secreto sistema basado en infrarrojos

    Seguro que te suena el «infrarrojo» en esta historia, es precisamente el mismo espectro en el que se localizan las EM…, pero será casualidad también… :silba:

    Y esto, por supuesto también es una puñetera casualidad magufa:

    EL PLANETA X A EXAMEN EN EL PARLAMENTO INDIO:

    http://www.indianexpress.com/news/mr-minister-will-planet-x-hit-earth/555768/

    Ya lo escribió Sagan en 1966, y Sagan manejaba información privilegiada.

    En fin, de todos modos no te preocupes, supongo que en este tema el tiempo nos dará o nos quitará la razón, sinceramente, espero y deseo que tu tengas razón, pero esos datos e informaciones son mosqueantes.

    Un saludo.

  • @ elquehavistoelsol:
    Simplemente usando la lógica, si esos satélites de defensa están dedicados a detectar lanzamientos de misiles de supuestos enemigos, no creo que estén enfocando a la nube de Oort. Estarán enfocando al horizonte, y de ahí su utilidad para detectar meteoritos entrando en la atmósfera. El infrarrojo no sirve solo para ver enanas marrones que se acercan con oscuras intenciones, sirven para detectar fuentes caloríficas como la turbina de un misil, o un peñasco desintegrándose en la atmósfera.

    En fin, de todos modos no te preocupes, supongo que en este tema el tiempo nos dará o nos quitará la razón, sinceramente, espero y deseo que tu tengas razón, pero esos datos e informaciones son mosqueantes.

    Te lo digo sin ninguna soberbia: la tendré.

  • Mr. Retinas Quemadas, tomaré tus datos con Parsimonia, porque en realidad me provoca lanzarte la navaja a la yugular para que dejes de faltar el respeto.

    En base a los datos que presentaste, y sin faltarle el respeto a los científicos españoles:

    En 2009, se vieron desde España 27 meteoritos. 4 años atrás, cayeron dos en impacto directo. Te pregunto: ¿Cuantos se observaron en 2006, 2007 y 2008? Si es así, te podría calcular la frecuencia de avistamientos de meteoritos solo en la peninsula española, y la frecuencia de impactos solo en la peninsula española. Puede que no tengas datos mundiales, pero con tus datos, podría sacar una tendencia.

    Necesito los datos de cuantos meteoritos se observaron en 2005 hasta 2008, porque ya me dijiste que en 2009 se vieron 27. Sería ideal desde el año 2000, para tener la decada casi al completo.

    Si la tendencia fuera a la alta, entonces veriamos que probablemente el pico de observación haya sido en 2009.

    Si la tendencia es igual, entonces proporcionalmente hablando, esas 27 observaciones no significan nada estadisticamente hablando.

    Y considera esto: Todos los días caen meteoritos a la Tierra, solo que estas se destruyen al pasar por la atmosfera.

    Espero esos datos. Vuelve a faltarme el respeto, y recibirás el mismo trato que a Mr. Canal. O sea, no tomarte en serio desde la primera letra hasta el ultimo punto.

  • Pues la lógica a mi me dice que si están firmando tratados de desarme nuclear es porque ya no estamos en la guerra fría, Irán no tendrá capacidad para desarrollar armas nucleares capaces de alcanzar EE.UU., si les interesa les dejarán fabricar algún pepino para tener un pretexto y montar la 3ª guerra mundial, pero poco más.

    Ya sé que el infrarrojo no sirve solo para detectar enanas marrones, tiene muchas utilidades, y uno de ellas es grabar cosas como estas:

    Con que veas los 6 primeros minutos tienes suficiente:

    http://video.google.com/videoplay?docid=7963488256124376634#

    Si lo has visto habrás oído al General MacArthur.

    ¿Quieres comprarte tu propio adaptador de videocámara? Pues prepara la cartera:

    Visores nocturnos y prismáticos
    VISOR MILITAR LION
    PRECIO: 82.800,00 €
    Ref. 13813

    El visor militar permite convertir su vídeo-cámara doméstica en una potente cámara oculta.

    Este objetivo especial se rosca directamente en el objetivo de la videocámara. En caso de que no se adapte al diámetro del objetivo disponemos de varios aros adaptadores, para JVC, PANASONIC, SANYO, SONY, etc. Una vez colocado, sólo tendrá que regular el zoom de su vídeo-cámara alrededor de los 10 x (aumentos), para poder así ver con total nitidez las imágenes. Una vez ajustado el visor, obtendrá con un ángulo de apertura de 32 º.

    http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=761

    Ya ves, algo apto para todos los bolsillos… :silba:

    Un saludo.

    PD. De lo del parlamento indio mejor no hablamos ¿no? Al fin de al cabo eso no es ciencia. :starviewer:

  • (¡Ya era hora de que acudiera algún que otro «relevo» para echarme un cable entre tanto «siamés»…!) :abrazo:

    ¡Relájense todos!; no creo que tarden demasiado en inaugurar su nueva sede «informativa», para terminar de… «tranquilizarnos»…

    (…mientras «ellos» van introduciéndose en sus pre-ultimadas y subterráneas… «madrigueras»).

    Se llamará algo así como:

    nivirullll_no_existe punto commmm !!! :miedo:

    ¡Brindemos todos hermanos… por la «inexistencia» de Nibiru! :averquepone: :droga:

  • elquehavistoelsol dijo:

    […]
    muy costoso y secreto sistema basado en infrarrojos
    Seguro que te suena el “infrarrojo” en esta historia, es precisamente el mismo espectro en el que se localizan las EM…, pero será casualidad también…
    […]

    No eres magufo, eres un cachondo :-D :-D :-D

    Casi nos engañas haciéndonos creer que habías confundido un sistema de vigilancia de huellas térmicas de lanzamientos de misiles/explosiones atmosféricas con la exploración infrarroja del espacio.

    Eres como un Andy Kaufman de la exociencia ;-) (genial Andy Kaufman, btw)

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/5221570/Andy-Kaufman,-Asi-se-hace-humor!.html

  • Mira Tulio: Aquí el único que ha faltado primero al respeto has sido tú refiriéndote a mi como «Mr. Retinas Quemadas», y sin embargo; yo ni me he sentido ofendido ni te he dicho nada hasta ahora, así que no seas demagogo. :nono:

    Refréscame la memoria y dime donde te he faltado yo al respeto.

    Y si quieres esos datos búscalos tu, que yo no soy tu secretaria. :averquepone:

    En cuanto a la estadística…, ya sabes, la estadística es esa ciencia que dice que si tú te has comido un pollo, entre tú y yo nos hemos comido medio pollo, sin embargo; el pollo te lo has comido tú solito.

  • Otra vez el tulio flipandolo, por partes:
    vamos que segun tu las extinciones en masa tienen que ser todas calcadas, cada 3600 años hacemos la cuenta matematica y se arrasa con todo identicamente como 3600 años atras, pero bueno tu que fumas troll, hay un monton de condicionantes que pueden cambiar el resultado, meteoritos con mas/menos masa, el numero de impactos, que estemos mas/menos protegidos por otros astros ect.
    Vamos que en un paso puede haber destrozado el 10% de la vida, y al siguiente el 70%, lo entiendes troll.
    Por otra parte te invito a ti ya que la nombras a utilizar la Navaja de Occam, con la siguiente preguntas ¿estamos solos? sabes lo grande que es el universo? sabes que las posibilidades de que haya vida mucho mas avanzada que la nuestra son apabullantes?
    aplica aplica la navaja espavilado troll.
    En cuanto a la logica, ves logico que estemos solos, si estamos acompañados no es logico, perdona es que la logica es aplastante, con solo utilizar tu navaja.
    En cuanto a las otras respuestas voy a investigar y luego te contesto.

  • @ nibiru:

    No empecéis una secuencia de descalificaciones, por favor. :lee:

  • Mira Tulio: Aquí el único que ha faltado primero al respeto has sido tú refiriéndote a mi como “Mr. Retinas Quemadas”, y sin embargo; yo ni me he sentido ofendido ni te he dicho nada hasta ahora, así que no seas demagogo. :nono:

    Ganate mi respeto entonces.

    Refréscame la memoria y dime donde te he faltado yo al respeto.

    Lo haré. Más luego te busco links. Tranquilo. No tengo todo el día para esa búsqueda pero te prometo que te las presento a la brevedad.

    En cuanto a la estadística…, ya sabes, la estadística es esa ciencia que dice que si tú te has comido un pollo, entre tú y yo nos hemos comido medio pollo, sin embargo; el pollo te lo has comido tú solito.

    Estadisticamente hablando, se demostró que el cigarrillo eleva exponencialmente el riesgo de sufrir hipertensión arterial y cáncer de pulmón. Ahora, supongamos que tu fumas como chimenea de ferrocarril, y no te da hipertensión arterial o cáncer de pulmón. ¿Eso hace menos peligroso el cigarrillo?

  • Otra vez el tulio flipandolo, por partes:
    vamos que segun tu las extinciones en masa tienen que ser todas calcadas, cada 3600 años hacemos la cuenta matematica y se arrasa con todo identicamente como 3600 años atras, pero bueno tu que fumas troll, hay un monton de condicionantes que pueden cambiar el resultado, meteoritos con mas/menos masa, el numero de impactos, que estemos mas/menos protegidos por otros astros ect.

    Entonces ese planeta de marras no tiene por qué ser el causante. Otra vez: Se supone que ese planeta pasa cada 3600 años trayendo grandes cataclismos. Si eso fuera cierto, ese planeta tendría que haber pasado unas 18.000 veces si tomamos como punto de partida hace 65 millones de años. Ergo, la Tierra no hubiera soportado todos los cataclismos que ese planeta supuestamente provoca. Eso me da a dos conclusiones: O ese planeta es completamente inofensivo, o simplemente no existe. Abre tu mente y piensa en otras causas.

    Por otra parte te invito a ti ya que la nombras a utilizar la Navaja de Occam, con la siguiente preguntas ¿estamos solos? sabes lo grande que es el universo? sabes que las posibilidades de que haya vida mucho mas avanzada que la nuestra son apabullantes?

    ¿Estamos solos? No lo sé. Es altamente probable que no lo estemos. ¿Sé lo grande que es el unverso? No lo sé, pero me imagino que debe ser gigantesco. ¿Sé que es probable que haya vida inteligente (muchisimo más que la nuestra) allá afuera? Es muy probable que si la haya.

    ¿Hay evidencias solidas al respecto? NO

    No niego la posibilidad de vida extraterrestre. Lo que niego, es que sean rubios altos de Ganímedes, Reptiles de las Pleyades, o Enanos Grises de Alfa-Centauri. Presentenme una evidencia sólida de lo contrario, y hablamos.

    Me conformo incluso con bacterias.

    En cuanto a la logica, ves logico que estemos solos, si estamos acompañados no es logico, perdona es que la logica es aplastante, con solo utilizar tu navaja.

    Te remito al párrafo anterior.

    En cuanto a las otras respuestas voy a investigar y luego te contesto.

    ¡Hasta que al fin!

  • En cuanto al xp de la iglesia.
    1 crees en dios?
    2 crees en los milagros?
    3 por que entonces crees que ese simbolo, es el que dice la iglesia.
    Osea no crees en la iglesia pero si en lo que significan sus simbolos, amigo eres un oportunista.
    Otra cosa, que hace la iglesia catolica, utilizando el alfabeto griego en vez del latino para nombrar a su cristo, no olvidemos que los griegos no eran catolicos y creian en dioses, de la gerra, del amor ect.
    Por que entonces no llamarlo istos, si en el simbolo apareciera las iniciales de istos o la palabra entera te daria la razon, como no es asi, y concuerda con cross planet.
    Si esta solo fuera la unica evidencia no seria mas que una casualidad, pero junto a las otras supuestas coincidencias forman una hipotesis.
    Mas casualidad veo en windows xp, donde te puedo dar la razon.
    Por cierto quien no sabe contar eres tu hay 11 + el sol, cuenta cuenta, nueve alrededor del sol y dos mas alejados

  • Pero si todo te lo dices tu, te vuelvo a ver liado y un poco obsesionado.
    yo no he dicho que ese planeta tenga que traer necesariamente un cataclismo, lo dices tu con tus 18000 pasos, yo ni lo he dicho, pero lo que si te digo es que puede albergar vida, y no te hablo de rubios ni de enanos ni anunnakis todo lo dices tu, que fue quien mento a sitchin, yo el unico nombre propio que he nombrado es nibiru, y ni siquiera por que se tenga por que llamar asi, lo e hecho para que todos entendieran de lo que se hablaba, es mas es que tu reconoces como altamente probable que no estemos solos, luego entonces por que ves tan raro, que sea este planeta uno de los que alberguen vida.
    Por llevar la contrarea?
    estas disparando a todo el mundo sin identificar, te veo un poco nervioso.
    que yo apolle la hipotesis de que pueda haber otro planeta, con seres mas inteligentes, no quiere decir que sepa como se llama, ni como son sus habitantes ni otras muchas cosas que tu pretendes achacarnos, tu has oido la palabra nibiru y has empezado a disparar sin preguntar, lo dicho

  • Nibiru

    Respecto al tema de la XP como anagrama con significados ocultos.

    No seria la primera vez que la iglesia catolica ha modificado el significado de simbolos, al fin y al cabo es una institucion politica que usa estas tretas para legitimarse.

    O que la explicacion sea una reduccion apta para todo el rebaño de un simbolo con mayores connotaciones, o una adaptacion de un simbolo precristiano.

    Lo que me hace dudar de tu explicacion es que sean las iniciales de nada en lengua INGLESA.

    En el momento en que se empezo a utilizar esa inscripcion (antes de 300 dc) la lengua inglesa no existia y su antecedente mas cercano era hablado por pueblos germanos sin ningun contacto con la zona en la el crismon se empezo a usar.

  • Tulio Ramírez escribió:
    Ganate mi respeto entonces.

    Perdone su magnánimo por cuestionar su sapiencia… :burla:

    ¿Pero tú de que vas chaval?

    ¡¡Anda documéntate un poco antes de hablar!! porque veo que solo sabes de estadística:

    Tema 1: Ufología.

    http://video.google.com/videoplay?docid=7963488256124376634#

    Luego me cuentas tus conclusiones empirinóicas, y por cierto, permíteme un consejo:

    Evita poner tu ego tan alto como tu posición, para que cuando pierdas tu puesto, tu ego no caiga junto con él. :averquepone:

  • El que intervengan personas con diferentes ideas en el debate le hace más interesante. Pero si se pierden las formas el debate desaparece. Por favor, exponed las ideas sin descalificativos. Se puede. Intentadlo.

  • Pues pablo tu me diras lo que significa, por que lo que esta claro es que hay una x gigante dentro de un circulo y una p encima.
    Por lo que comenta tulio, del griego jiro al latino istos que no me cuadra por lo que antes e comentado y de istos pasaria al ingles xp, pero si tus datos son ciertos no es posible.
    Que significa xp entonces?

  • Pues si tengo que elegir una explicacion me quedo con esta:

    Fulcanelli trata de asociar los símbolos del crismón con elementos
    de la alquimia. La X o cruz de San Andrés es el símbolo
    del crisol, que es dónde tienen lugar las operaciones alquimistas.
    El círculo que la rodea simboliza al sol (la alquimia
    es la “Obra del Sol”) o quizás la rueda que gira, símbolo
    del “tiempo necesario para la cocción de la materia filosofal”.
    El eje vertical que atraviesa la X es el bastón de Asclepio
    o el caduceo del dios Hermes-Mercurio, símbolo alquimista
    del azogue de los sabios.

  • Haya paz, señores haya paz…. :duele:

    ¿que les parece a todos si creamos algo asi como unas reglas de juego?

    No insultar, no despotricar, decir cuando estamos hablando de datos y cuando de creencias… podriamos intentarlo entre todos…

    Tulio y elquehavistoelsol

    aqui tienen datos de lo que estaban discutiendo :silba:

    http://www.spmn.uji.es/ESP/activ1.html

    Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos

    que les aproveche y despues de leerlo ambos, segundo round :miro:

  • Cuando los argumentos se acaban comienzan las descalificaciones… he intentado buscar información sobre las tablas sumerias en las que se hace referencia a este planeta X, ninibu, etc… todas las informaciones se cojén con algodones… desconfio plenamente de este señor traductor, sin embargo no he encontrado una traducción de esas tablas paralela por otros estudiosos del tema… Por otro lado hay un vacio gigantesco cuando tratas de buscar algo referente a más de 4000 o 5000 años A.C. he llegado a leer cosas como «no se toman en consideración las listas de reinados por que estan demasiado atras en el tiempo y es algo que parece imposible» (ahora resulta que los hallazgos se deben ceñir a la historia que nos han contado.

    En resumidas cuentas creo que algo de cierto hay en la historia sumeria, no si tanto como este escritor nos cuenta pero creo está apoyado en datos veridicos.

    Me recuerda mucho al mapa de piri reis en turquia un mapa que describe la costa antártica y costa de america del sur de 1513, lo sorprendente del mapa es que la costa antartica esta definida sobre la costa de tierra y no de Hielo, algo que solo sería capaz de haberse visto hace más de 10000 años o con nuestros satelites. se sabe que piri Reis lo había copiado de la suma de muchos mapas antiguos.

    Es también significativo que todas las grandes civilizaciones antiguas en lugares tan lejanos sin tener contacto alguno entre ellas utilizaran como simbolo para sus instalaciones más preciadas la piramide, lugares como america, china, egipto, etc

    Todo esto son indicios de un conocimiento mucho más antiguo de lo que la historía nos dice. (no seamos como la iglesia que le daba 4000 años de vida al hombre y la tierra)

  • A Mr. Retinas Quemadas, lo ignoraré y listo.

    Sin embargo, revisaré los datos referidos a los meteoritos observados por los españoles. Eso es más científico que intentar rebatir a Retinas Quemadas.

    Adiós y Gracias por el pescado.

  • Guiji dijo:

    […]
    Me recuerda mucho al mapa de piri reis en turquia un mapa que describe la costa antártica y costa de america del sur de 1513, lo sorprendente del mapa es que la costa antartica esta definida sobre la costa de tierra y no de Hielo, algo que solo sería capaz de haberse visto hace más de 10000 años o con nuestros satelites. se sabe que piri Reis lo había copiado de la suma de muchos mapas antiguos.
    […]

    Sr. Guiji, esto es off-topic, pero bueno…

    Su famoso mapa de Piri Reis explicado racionalmente
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Piri_Reis_map_interpretation.jpg

    ¿Hay que seguir mucho más tiempo desmontando patrañas, una tras otra, y otra, y otra… ? :victoria:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.