Los secretos del Area 51

El Area 51 es una base militar situada en el estado de Nevada a unos 170 Km de las Las Vegas. En esta base se prueban y desarrollan nuevos tipos de aviones y armas. Aquí es donde se desarrollo y probó el U-2, o el avión invisible F-117. Aquí podéis ver la base en googlemaps.
Ver mapa más grande

Desde hace tiempo se asocia el Area 51 con el mundo extraterrestre, ya que el secretismo que envuelve la base es muy propicio para ello (el gobierno de Estados Unidos no aceptó su existencia hasta el 2003). Además en 1989, un técnico contratado por el gobierno, Bob Lazar, dio una rueda de prensa en la que reveló que estuvo trabajando en un proyecto de ingeniería inversa analizando un platillo volante rescatado por el gobierno de los Estados Unidos y así poder entender y utilizar su tecnología. Aquí os dejo un documental explicando el suceso.

Ver las otras cuatro partes de este documental




La credibilidad de Bob Lazar no es absoluta. Hay muchos escépticos que le tildan de farsante. Por ejemplo, se hace raro que a una persona que viene de la calle le puedan dar el visado con acceso al más alto secreto sin haberse ganado la confianza previamente. También Bob, que estuvo trabajando durante un espacio bastante corto de tiempo para el gobierno, tuvo capacidad para adquirir conocimientos bastante específicos, como los relacionados con el combustible del artefacto, que utilizaba un elemento de número atómico 115, aunque pruebas posteriores hacen difícil de creer la posibilidad de que esas afirmaciones sean ciertas.
También hay dudas en relación a su certificación profesional. Según Lazar, posee titulación en en instituto Tecnológico de California y de Massachissets, pero en estos centros no existe constancia de que haya pasado por sus aulas. Bob dice que el gobierno de Estados Unidos ha borrado su historial académico para desprestigiarle. Esto se podría rebatir fácilmente presentando el título, la orla o lo que sea, pero Bob no lo ha hecho.
En definitiva, una historia más, que tiene la credibilidad que le queramos dar.

  • Hola de Nuevo:

    Un tema muy interesante, sin duda, el centro de las actuales conspiraciones sobre tecnología robada a los alienígenas, pues si creemos en esto, se está dando por sentado entonces que los estrellamientos a lo largo de la historia de la ufología son verdaderos.

    Esta es una de las trampas de la Ufología. Dar impliscitamente la credibilidad a un hecho por aceptar otro que es consecuencia del anterior.

    Sin embargo, aún no queda del todo claro el caso Roswell, tampoco se prueba la autenticidad del caso Corona, Aztec o Nuevo Laredo. Así que penar que él área 51 es un centro de recuperación de tecnología Alien se me antoja muy aventurado, y por lo tanto, su vocero, Bob Lazar, un charlatán.

    Lo delicioso de las conspiraciones, es que puedes decir lo que te venga en gana. Al igual que Lazar, recordemos que Jonathan Reed también apeló a que el gobierno le había borrado todo su historial académico, él aseguraba ser doctor, pero luego se descubrió que era un simple gasolinero.

    En el caso de Lazar, el no presentar sus certificaciones profesionales deja mucho que desear, pero de igual forma, si las presenta, se podría pensar que son falsas. Sólo que en este caso, las leyes son muy estrictas con la falsificación de documentos. Lo cual explicaría el porqué no los ha mostrado, lo que nos diría que su historia es falsa, y por ende que misterio de La base de Groome Lake, como también se le conoce al Area 51, en realidad no existe. Esto imactaría también en Roswell, Aztec y cuanto estrellamiento sea mencionado en el que los restos hayan ido a parar al Area 51… Pero como protección, debemos recordad que el Área 51 no es el único deshuesadero de OVNI, también se menciona el Hangar 18, una instalación militar dentro de la base Wright Patterson. Algunos afirman que este Hangar pertenece a la Nasa, pero ellos son los fans de la película Hangar 18 de 1980, la que tal vez haya impulsado gran parte de este mito moderno.

    Un abrazo.

  • De hecho creo que un dia voy a inventarme una conspiracion yo mismo. Ya tengo alguna idea que tengo que madurar. La gente está tan ávida de creer, que se cree cualquier cosa.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

  • Un verdadero MITOMANO ENFERMO que,incluso,¡vende polonio radiactivo,una sustancia muy peligrosa que provocó la muerte de un ex-espía Ruso por 67 dolares desde su pag web!(una auténtica forma de hacer negocio y lucrarse a costa de lo para-anormal).

  • Bob Lazar was a «bitch house» owner, in Las Vegas.
    An engeneer? A scientist?
    Maybe a sex scientist!

  • hay k ser un verdadero esceptico el pensar k estamos solos en este mundo!!!! la prueba? nosotros solos la prueba!!! yo creo a este tio!!! nadie es tan tonto como para exarse tal historia de lokos encima!! y si un gobierno, k es el k maneja el papeleo,kiere, perfectamente puede hacerte desaparecer y convertirte en un fantasma indocumentado y a saber k mas son capaces!!! yo e entrado en bases militares, pero eso del area 51 k como te pillen en el perimetro de seguridad te funden a tiros sin preguntar… eso no lo e visto en ningun lado. pork no acaban ellos mismo con el mito y lleban unos camaras a modo de documental ayi? ese sitio casi k no se yego de ver si no fuese por el google maps!!

  • 8-O

  • @loperano: Te voy a dejar un link para que veas un fantástico documental sobre el Area 51. Te lo recomiendo, míralo y luego hablamos.

  • loperano dijo:

    nadie es tan tonto como para exarse tal historia de lokos encima!!

    ¡Claro que no! En estos momentos, un pitufo encarnado en un mendigo me está pidiendo que le de limosna en monedas kryptonianas.

    ¡Créeme! ¡Tiene que ser cierto!

  • Coño, con lo que me gustan las conspiraciones de extraterrestres y ésta no la conocía. Pero sí que es cierto que a bien de inventar una historia, se busca una bien complicada.

  • JFRM dijo:

    Coño, con lo que me gustan las conspiraciones de extraterrestres y ésta no la conocía. Pero sí que es cierto que a bien de inventar una historia, se busca una bien complicada.

    Saludos JFRM aqui algo sobre esta Conspiración.

    Veteranos del Área 51 rompen el silencio: ni extraterrestres, ni OVNIS

  • @ loperano:

    Lo de gilipollas te lo ahorras. Si no te importa.

  • Enano3255 dijo:

    JFRM dijo:
    Coño, con lo que me gustan las conspiraciones de extraterrestres y ésta no la conocía. Pero sí que es cierto que a bien de inventar una historia, se busca una bien complicada.

    Saludos JFRM aqui algo sobre esta Conspiración.
    Veteranos del Área 51 rompen el silencio: ni extraterrestres, ni OVNIS

    Zenon dijo:

    loperano dijo:
    nadie es tan tonto como para exarse tal historia de lokos encima!!
    ¡Claro que no! En estos momentos, un pitufo encarnado en un mendigo me está pidiendo que le de limosna en monedas kryptonianas.
    ¡Créeme! ¡Tiene que ser cierto!

    lamentira dijo:

    @ loperano:
    Lo de gilipollas te lo ahorras. Si no te importa.

    Jajajajjaa, aprendí a citar!!, los ovnis = Ufos, existen aguante Alf, E.T. y el nuevo PAUL….! :D :D :D :D :starviewer: :magufo: :meparto: :cerveza: :suicidio: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et:

  • :et: :et: Estoy a años luz de ustedes :et: :et:
    :et: :et: No estamos solos :et: :et:
    :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et: :et:

  • que no se dan cuenta qe con sus malditas investigaciones
    y sus experimentos a los seres de otro planeta solo estan
    provocando que se vuelvan nuestros enemigos cuando tal vez
    ellos solo quieren ayudarnos a salvar nuestro planeta
    que les hacen ellos a ustedes nada y ustedes lo unico que
    hacen es agarrarlos y encerrarlos quitandoles sus armas y sus
    naves tal vez x eso ahora hay muchas manifestaciones de ellos
    xq ya los enojaron que mal encerio :(

  • @ dense cuenta por favor:
    LOL :facepalm:

  • El Ununpentio (el elemento 115 que se menciona como combustible en el documental y que se hace mención en este artículo) existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Ununpentio
    Se descubrió en el 2004.

    PD: Gran web de ultraescépticos, por cierto.

  • Dr. Bacterio dijo:

    Ups, el link!

    http://www.megavideo.com/?d=M9S84P4C

    Este post ya tiene sus años y Megavideo murió hace mucho :( ¿Tendrá el documental alojado en otro servidor?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.